557 resultados
Opinión escrita 10 de agosto de 2012

Nos tocó una habitación diminuta y un tanto sombría tanto por la decoración como por la iluminación. Dentro de los Paradores que he visitado no es el que más recomendaría, aunque si cumple todos los cánones mínimos exigidos, pero nada más que eso.

• Se alojó en marzo de 2012, viajó con su pareja
Opinión escrita 11 de mayo de 2012

Descubrir Santillana del Mar a estas alturas del turismo es difícil; es una de las Villas más bonitas de España, y la cuna de la cultura cántabra. Nadie debería quedarse sin ir a esta preciosa localidad.

Sin embargo deben de ser muchas personas más las que aún no hayan tenido el privilegio de alojarse en esa preciosa “bombonera” cántabra, esa especie de “piso piloto” de la red hotelera Paradores de Turismo de España, que me atrevería a decir que recoge la esencia de la Casa desde el año 1946 en que se inauguró el Parador.

Esta preciosa casona solariega de los siglos XVII y XVIII tiene un maravilloso suelo de madera rústica, un mobiliario de anticuario, y una decoración tan singular y coqueta, que solo por verlos ya merecería la pena que nos alojásemos en ella, pero, además, para todos aquellos que les guste habitar los hoteles de la magnífica Red pública, es imposible encontrar otro establecimiento en cualquiera de los, creo 93, que posee, cuya esencia fuera más representativa de la idea primigenia de “Paradores”. Es absolutamente una “bombonera-hotel”, como si fuese un “piso piloto” en el que nos pudiesen mostrar en perfume, lo que después vamos a ir viendo en muchos de los otros establecimientos de la red hotelera que nació en 1928.

Existe otra “bombonera”, más antigua aún, que es la preciosa, e histórica, Hostería del Estudiante en Alcalá de Henares, pero al ser hostería, no es un establecimiento en el que uno pueda alojarse (para ello tiene el contrapunto y magnífico Parador, buque insignia de la modernidad de Paradores).

Todo en Gil Blas es precioso y preciosista; especialmente impactado me dejó su comedor; también los salones que distribuyen las habitaciones, y los comunes de la casona. Está situada en la Plaza de Santillana, lugar por el que ha pasado buena parte del mundo haciendo turismo. Entre ellos muchas celebridades y personajes históricos se han alojado desde 1946 en la bonita casona. Por ejemplo, los príncipes del Japón o el General De Gaulle ocuparon una preciosa y emblemática habitación con chimenea y una terraza en esquina, la única con la que cuenta la casona, balcones tiene más, que tuve el inmenso privilegio de ocupar durante dos días, y de poder desayunar en ella. Absolutamente inolvidable, es como sentirse un cántabro más en su casa. Pero es igualmente un privilegio que no se debería dejar de experimentar, vivir alojado en ese Parador de 1946, sea donde sea,

En la Villa existe otro Parador, “Santillana del Mar”, pues las personas que pasan por la localidad son muchas, y Gil Blas no llega a contar con treinta habitaciones. Es otra casona rústica, moderna, y también merece mucho la pena alojarse en ella.

Santillana es un lugar perfecto para tenerlo como base y hacer excursiones a otras bellas localidades de Cantabria. Si no lo conocéis, no dejéis de hacerlo, y si ha habéis ido pero nos habéis alojado en Gil Blas, os lo recomiendo.

Consejo sobre las habitaciones: Tiene pocas habitaciones este Parador, bastantes de ellas con balcón, que yo prefiero, y muy particularmente, su habitación emblemática. Esta ya es como un bonito sueño para retrotaerte a otro siglo de l avida cántabra.
  • Se alojó en marzo de 2012, viajó con su pareja
Opinión escrita 6 de abril de 2012

Fue una noche por un pack de la vida es bella y me encantó, disfrutamos del encanto y de estar en estancias antiquisimas pero a la vez con el mas minimo detalle, trato y amabilidad exquisito y desayuno perfecto

• Se alojó en octubre de 2011, viajó con su pareja
Opinión escrita 31 de diciembre de 2011

Estuvimos una noche en el parador de abajo, el de 4 estrellas. Lo cierto es que le sobra al menos una. Lo mejor, sin duda, la ubicación, en la plaza, frente al ayuntamiento. Tiene además aparcamiento propio, que es gratuito si es en el exterior.
El hotel, como parador que es, mantiene un cierto aire antiguo. Sin embargo, el aire que tiene es más bien ajado, anticuado. Las alfombras y algunos de los cortinones de terciopelo tiene un cierto aspecto raído, usado. Los cuadros son como una de esas colecciones de las casas de los pueblos en que se cuelga lo que uno tiene, independientemente de su calidad. Los muebles parecen de baratillo. Las camas, de muelles, duras, no recomendables para nadie que tenga la espalda mal.
También tiene cosas buenas: las habitaciones son amplias y cómodas (salvo por los muebles), con baños espléndidos, y con balconcillos al exterior. Son tranquilas y agradables. El comedor es muy agradable y está mucho mejor arreglado que el resto del hotel. También tienen punto de acceso a internet gratuito. Por otra parte, el desayuno es correcto (hay que bajar pronto, pues no reponen las cosas cuando se acaban) y el personal es amable.
En resumen: como parador, decepcionante, y para su categoría, flojo. Sería un hotel normalito de tres estrellas. Y está pidiendo a voces ser remozado (salvo los baños y el comedor), un cambio radical en su decoración, y dar los muebles que tiene a un trapero y cambiarlos por otros.

• Se alojó en diciembre de 2011, viajó con su pareja
Opinión escrita 16 de junio de 2011

Es una lástima que habiendome alojado en este viaje en 2 Hoteles NH y en el Hotel Bahía de Santander y siendo lo más ilusonante el Parador la realidad ha demostrado lo contrario. Habitación con RUIDO EN EL CUADRO ELECTRICO. Informada la recepción lo palian pero solo parcialmente. El trato de un empleado fue pésimo, no encendiéndose la televisión y después de indicárselo me dijo que sería culpa mia por haberla manipulado, cuando el problema resulto ser el cable elécrico insertado en el televisor que estaba suelto. Reservado el parking, como llovió ,estuve a punto de no encontrar hueco. Eso sí auanque protesté no tuvieron la deferencia de no cobrarme.
No están las cosas como para esta actitud. FUE UN TOTAL DESENCANTO. A menos que me demuestren lo contrario NO LO RECOMENDARE. Si me convencen no dudaré en cambiar de opinión. Gracias

• Se alojó en junio de 2011, viajó con su pareja