“Dormir en un castillo”

Ocupa el puesto n.º1 de 3 hoteles en Cardona
Barcelona
“Dormir en un castillo”
Opinión escrita el 11 noviembre 2011

El fin de semana pasado estuvimos alojados 2 noches en este Parador y lo recomiendo totalmente. La habitación que nos tocó y las de las otros familiares que venian con nosotros eran todas muy amplias y comodas. El baño también muy correcto y grande. Todo muy limpio. Aunque he leido en otras críticas que se oye mucho ruido por los pasillos he de decir que nosotros estuvimos muy tranquilos a pesar que el parador estaba a tope. Teníamos media pensión y el desayuno estaba bien, había variedad y de buena calidad. La carta de la comida/cena es típica de paradores y todo muy bueno. Comimos bien. La cafetería un sitio tranquilo donde pasar un rato agradable tomando algo, y aunque tenía una terraza nosotros no pudimos disfrutarla por la lluvia.
El castillo en si es precioso. Hicimos la visita guiada y la recomiendo totalmente. La pena fue que el tiempo estaba fatal y no pudimos apreciar bien las vistas desde las partes altas del castillo que en días despejados deben ser espectaculares. El parador está en lo alto de una montaña aunque a dos minutos en coche del pueblo de Cardona.
Nos ha gustado mucho y probablemente repetiremos. Esta vez el fantasma no apareció....quizás la próxima...

• Se alojó en noviembre de 2011, viajó con la familia

• Chino (tradicional) primero
barcelona
Opinión escrita el 8 noviembre 2011

Mi pareja me regaló por mi cumpleaños un fin de semana en este Parador. Además, como sabe que soy muy asustona, reservó en la habitación "encantada", la 714 (que, por cierto,ninguna dificultad ni reticencia por parte del hotel, supongo que dar pábulo a esta historia siempre va bien para atraer clientela...)
El único susto si tienes vértigo las vistas, el castillo está realmente muy elevado sobre el resto, y desde la terraza (y, sobre todo, la torre) son fantásticas.
La estructura está muy bien reformada y, a pesar de que conserva el encanto, tiene unas habitaciones muy bien acondicionadas. Respecto a la comida, decir que era poco variada (aunque sabrosa, probad las setas!) y con un precio por encima de la media (pero dentro de lo habitual en los Paradores)
Como pero, la entrada en el parking del hotel (un poco más y te hacen pasar con el coche por un foso) y el poco sitio que tiene para maniobrar
Aún así, con o sin fantasma, muy recomendable

• Se alojó en enero de 2011, viajó con los amigos
Alcúdia, España
Opinión escrita el 8 octubre 2011

Atraidos por la leyenda del fantasama de Adelaida,moradora del castillo y que murio encerrada en la torre,miles de turistas vienen atraidos por la magia y belleza de este parador,,es de verdad un castillo fantastico,,para llevar los niños,serprincipes o princesas por un dia oparticipiar de suscenas de Hadas o Hallowen,la gastronomia catalana,,rica en embutidos y postres,tiene aqui su maximo exponente,,creo de todos los que visite me quedo con la cocina de este parador,los camareros y recepcion hablan varios idiomas,no me extraña esta lleno de ingleses y hasta de Japon,,si lesgustan los fenomenos extraños pidan la 714,dicen aun pasea la condesa por alli,y se oyen ruidos extraños,,si no desean estos sustos,pidan una en la sexta planta con vistasal claustro y dosel en la cama,magnificas habitaciones,y no dejen de ver el parque de la Sal,,un sitio bellisimo y bajar a las minas de sal,,de tiempos de los romanos.Unsitio a recomendar,Parador y minasde sal.

• Se alojó en octubre de 2011, viajó en pareja
Lloret de Mar, España
Opinión escrita el 10 agosto 2011

La situación es espectacular, impresionante, magnífica, vaya ...de 10. El castillo en si, precioso. Una mención especial al personal de comedor y cafetería, PERFECTOS!. La única pega que le encontré és la falta de limpieza de las habitaciones. Los arácnidos en los rincones suelen indicar poco esmero en la tarea de limpiar y si nos tenemos que fijar en el tamaño...hacía mucho que no se pasaba la escoba por la zona. Sino fuera por esto le daba 5 puntos.

• Se alojó en agosto de 2011, viajó en pareja
Opinión escrita el 23 abril 2011

Positivo: Personal del restaurante muy amable!! El castillo es muy chulo y esta muy bien cuidado! Vistas impresionantes!
Negativo: La habitación nuestra (712) estaba al lado del cuarto de la señoras de limpieza y sus carros hacen un ruido tremendo. Parecia que estaban dentro de nuestra habitación constantemente. Todas las conversaciones del pasillo se escuchaban perfectamente en nuestra habitación....
El personal de recepción: les pedimos una factura en nombre de empresa y no le gusto nada a la chica que nos dijo que iba a tardar bastante mas en hacernos el checkout de esta manera. Tardo 5 minutos mas y nos fuimos de mala hostia por su cara de mala hostia. Con lo facil que es sonreir!!! Una pena la verdad...
Conclusion: no volveria a pagar 150 eur por dormir alli - si volvería para ver el castillo o para cenar!

• Se alojó en abril de 2011, viajó en pareja
Considera también estos alojamientos en o cerca de Cardona
Hotel Bremon

Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Restaurante
Ocupa el puesto n.º1 de 3 hoteles en Cardona
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 105 € - 149 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Parador de Cardona 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Odigeo, Expedia, Atrapalo, TripOnline SA, Evoline ltd, HotelQuickly y 5viajes2012 S.L. por lo que podrás hacer tus reservas para el Parador de Cardona con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Amigos De Paradores
Parador Cardona