“Uno de los más bonitos”
Opinión sobre Parador de Cardona

Parador de Cardona
Ocupa el puesto n.º1 de 3 hoteles en Cardona
Opinión escrita 29 noviembre 2011

Una maravilla de hotel-castillo, y, como en todos los Paradores, servicio muy profesional.
Habitación preciosa, muy bien decorada.
Es uno de los Paradores más caros, pero se entiende al ver el tamaño del edificio en relación con la pequeña cantidad de habitaciones.
La bañera era tan grande que no pude tomarme un baño: los pies no tocaban el fondo y no podía sujetarme. Es de las cosas idiotas que hacen a veces.

• Se alojó en septiembre de 2011, viajó con su pareja

Opinión escrita 23 noviembre 2011

Nos alojamos en la Suite Montserrat y he de decir que la habitación es preciosa. Tipo duplex con un ventanal enorme que va de suelo a techo de ambos pisos. Tiene entrada a una salita amplia decorada con sofás y mobiliario antiguo, con una escalera de caracol que da al baño y a la habitación también decorada muy acorde al castillo con una cama muy cómoda. El único gran problema que tiene este hotel es la limpieza. Las telarañas parecían ser parte de la decoración del castillo pero lo peor fue descubrir que en el baño había una araña de unos 15cm y en la habitación otra de las mismas características. Al correr las cortinas del ventanal aparecieron unos 10 escarabajos campando a sus anchas por cortinas, paredes y cristales. Todos estos inquilinos los descubrimos a la mañana siguiente ya que de haberlos visto por la noche cuando llegamos, no hubiésemos dormido allí de ninguna de las maneras. Entendemos que un castillo en medio del campo puede tener más insectos que un hotel moderno de ciudad pero esas arañas y telarañas llevaban ahí mucho tiempo y el personal de limpieza debía haberse fijado al preparar la habitación. Esperamos que mejoren ese aspecto ya que el hotel es encantador y el precio es bastante elevado para permitirse esa dejadez.

• Se alojó en noviembre de 2011, viajó con su pareja
Opinión escrita 11 noviembre 2011

El fin de semana pasado estuvimos alojados 2 noches en este Parador y lo recomiendo totalmente. La habitación que nos tocó y las de las otros familiares que venian con nosotros eran todas muy amplias y comodas. El baño también muy correcto y grande. Todo muy limpio. Aunque he leido en otras críticas que se oye mucho ruido por los pasillos he de decir que nosotros estuvimos muy tranquilos a pesar que el parador estaba a tope. Teníamos media pensión y el desayuno estaba bien, había variedad y de buena calidad. La carta de la comida/cena es típica de paradores y todo muy bueno. Comimos bien. La cafetería un sitio tranquilo donde pasar un rato agradable tomando algo, y aunque tenía una terraza nosotros no pudimos disfrutarla por la lluvia.
El castillo en si es precioso. Hicimos la visita guiada y la recomiendo totalmente. La pena fue que el tiempo estaba fatal y no pudimos apreciar bien las vistas desde las partes altas del castillo que en días despejados deben ser espectaculares. El parador está en lo alto de una montaña aunque a dos minutos en coche del pueblo de Cardona.
Nos ha gustado mucho y probablemente repetiremos. Esta vez el fantasma no apareció....quizás la próxima...

• Se alojó en noviembre de 2011, viajó con su familia
Opinión escrita 8 noviembre 2011

Mi pareja me regaló por mi cumpleaños un fin de semana en este Parador. Además, como sabe que soy muy asustona, reservó en la habitación "encantada", la 714 (que, por cierto,ninguna dificultad ni reticencia por parte del hotel, supongo que dar pábulo a esta historia siempre va bien para atraer clientela...)
El único susto si tienes vértigo las vistas, el castillo está realmente muy elevado sobre el resto, y desde la terraza (y, sobre todo, la torre) son fantásticas.
La estructura está muy bien reformada y, a pesar de que conserva el encanto, tiene unas habitaciones muy bien acondicionadas. Respecto a la comida, decir que era poco variada (aunque sabrosa, probad las setas!) y con un precio por encima de la media (pero dentro de lo habitual en los Paradores)
Como pero, la entrada en el parking del hotel (un poco más y te hacen pasar con el coche por un foso) y el poco sitio que tiene para maniobrar
Aún así, con o sin fantasma, muy recomendable

• Se alojó en enero de 2011, viajó con amigos
Opinión escrita 8 octubre 2011

Atraidos por la leyenda del fantasama de Adelaida,moradora del castillo y que murio encerrada en la torre,miles de turistas vienen atraidos por la magia y belleza de este parador,,es de verdad un castillo fantastico,,para llevar los niños,serprincipes o princesas por un dia oparticipiar de suscenas de Hadas o Hallowen,la gastronomia catalana,,rica en embutidos y postres,tiene aqui su maximo exponente,,creo de todos los que visite me quedo con la cocina de este parador,los camareros y recepcion hablan varios idiomas,no me extraña esta lleno de ingleses y hasta de Japon,,si lesgustan los fenomenos extraños pidan la 714,dicen aun pasea la condesa por alli,y se oyen ruidos extraños,,si no desean estos sustos,pidan una en la sexta planta con vistasal claustro y dosel en la cama,magnificas habitaciones,y no dejen de ver el parque de la Sal,,un sitio bellisimo y bajar a las minas de sal,,de tiempos de los romanos.Unsitio a recomendar,Parador y minasde sal.

• Se alojó en octubre de 2011, viajó con su pareja
Considera también estos alojamientos en o cerca de Cardona
Hotel Bremon

Dirección: Castell De Cardona, S/N | Cordona, 08261 Cardona, España
Ubicación: España > Cataluña > Provincia de Barcelona > Cardona
Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Restaurante
Ocupa el puesto n.º1 de 3 hoteles en Cardona
Rango de precios: 80 € - 127 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Parador de Cardona 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, Expedia, Booking.com, Stayforlong S.L., Atrapalo, TripOnline SA, Agoda, 5viajes2012 S.L. y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Parador de Cardona con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Amigos De Paradores
Parador Cardona