“Fin de semana temático”
Opinión sobre Vilar Rural de Cardona

Vilar Rural de Cardona
Ocupa el puesto n.º2 de 3 hoteles en Cardona
Opinión escrita 17 diciembre 2013

Estuvimos este fin de semana pasado, disfrutando de las actividades temáticas dedicadas a la meteorología.

De el Vilar nos gustó todo: la disposición de los edificios, la piscina (cubierta y descubierta), la granja, el parque, el huerto, las espectaculares vistas, las actividades, el carácter de los monitores y del personal del vilar.

Nuestra hija disfrutó mucho, rodeada de otros críos. El ambiente familiar es increíble, para repetir!

Se alojó en diciembre de 2013, viajó con su familia

Opinión escrita 12 diciembre 2013

El hotel Vilar Rural de Cardona se anuncia como un hotel con actividades para niños. Las actividades no tienen ningún tipo de organización:
Un solo monitor, ayudado de otra persona, no puede organizar un taller ante unos cien padres con sesenta niños. El resultado es una jauría de padres acaparando todo el material posible para sus hijos, sin que los avasallados monitores puedan practicamente hacer nada.
En "la sala de juegos", un espacio de unos 16-20 metros cuadrados, hay un cartel adviritendo que "Los monitores no se hacen responsables de los niños dejados solos". Bonito cartel, lástima que no haya ningún monitor....Al no haber nadie que controle, confiandolo todo al sentido común de los padres, puedes ver niños grandecitos montando en patinete entre niños gateando!!!!, También se puede observar padres y niños merendando en la sala de juegos. Si un niño se dedica a destrozar un juguete y su padre no le llama la atención, nadie lo hace Pero, aún más surrealista es que los niños puedan abrir tranquilamente la puerta. Evidentemente los padres han de vigilar a sus hijos, pero para evitar riesgos ¿Nadie ha pensado en poner un tirador a 1'80 de altura? De esa manera solo los adultos pueden abrir la puerta. Yo mismo vi como una madre se llevaba el susto de su vida, cuando en un pequeño despiste su hija salio al exterior, sin que ella se diera cuenta.
En otros aspectos, las habitaciones son correctas, la comida sencilla pero correcta. La ubicación del hotel fantástica, sin duda es lo mejor del hotel. Por lo que respecta al personal, muy correcto y profesional, aunque se ve sobrepasado cuando el hotel se llena.

• Se alojó en diciembre de 2013, viajó con su familia
Opinión escrita 9 diciembre 2013

Un lugar bonito y agradable para pasar el fin dde semana. El jardín es muy agradable, y la habitación dónde estuvimos moderna y funcional. Estuvimos muy cómodos... aunque la comida un poco sencilla...

• Se alojó en febrero de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 10 noviembre 2013

Me atraía la idea de visitar uno de estos rurales, y tuve la suerte que nos tocara en un concurso una estancia de dos noches con desayuno en el de Cardona.

Es un entorno diseñado como un pequeño pueblo, con las habitaciones repartidas en grupos de seis en pequeños edificios unidos, de tres plantas, la -1 con salida directa a jardín, y con una pequeña granja.

Está pensado para famílias con niños, por lo que si te molestan, mejor busca otro sítio.

Avisé que llegaría el viernes a partir de las 9:30 de la noche, con lo que pregunté si podría cenar alguna cosa preparada o bocadillos. Mala señalización cuando llegas por la carretera, pero si llamas por teléfono te lo indican perfectamente. Cuando llegamos, el comedor estaba cerrado y "solo" nos pudieron preparar a nosotros, y a otra pareja, unos bocadillos frios.

El edificio que alberga la sala común, en la que hacen las actividades de interior para los niños y mayores, el bar y el comedor, huele demasiado a refrito.

La atención del personal, buena a pesar de encontrar siempre algún pero.

Las camas cómodas (menos las almohadas) y la habitación y el baño limpios y espaciosos.

Lástima que hacía demasiado calor en la habitación y no podías cerrar el sonido de la calefacción por aire, así que tocó abrir la puerta del pequeño balcón. Y lástima también de que el chapado de madera que da el toque rústico a la habitación esté en bastantes malas condiciones. Han de vigilar también la entrada de humedades.

A pesar de estos comentarios, la habitación nos encantó. Ojala la encontrara en otros sitios.

Desde la habitación y el comedor magníficas vistas para desconectar.

No comimos en el vilar (el olor de fritos nos lo hizo pensar), y el desayuno bién, aunque el del domingo por la mañana era más completo que el del sábado. Esto no se hace ;-)

Algún fallo en la dirección del hotel o el responsable de márqueting hace que le reste algún punto, pero nada que tenga que preocupar al que lea este escruto

Consejo sobre las habitaciones: Me fijé en la ubicación, y o bién pedid las que dan al castillo (por ver la mole más que nada), pero...
  • Se alojó en octubre de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 5 noviembre 2013

Hemos estado con la familia este puente de novembre y hemos estado muy a gusto en todos los sentidos. Era la primera vez que íbamos, y nos ha parecido que la variedad en el comedor era más que suficiente y de calidad. Las habitacions correctas y prácticas.
La niña ha estado disfrutando de los animales y del espacio libre, y nosotros hemos estado muy relajados (tanto, que la mami ha podido aprendrer cómo hacer gintònics!)
Me han sorprendido algunos comentarios negativos, respetando claro està, el criterio de cada uno. Creo que hay que entender que nos encontramos en unos días con muchos clientes, y la espera en el comedor son lógicas (la capacidad es la que es i el servicio rápido). A mí el personal me atendió cuando lo solicité.
Por otro lado, creo que las actividades programades son un complemento al resto de oferta que ofrece la comarca, pero no podemos pretender que sea una "guardería" para todo el día.

Existen muy pocos espacios adaptados a las familias, y me ha sorprendido gratamente.

Se alojó en noviembre de 2013, viajó con su familia
SerhsHotels, Propietario en Vilar Rural de Cardona, respondió a esta opiniónRespondido: 8 noviembre 2013

Estimado cliente,

Muchas gracias por sus comentarios. Efectivamente somos un Hotel muy familiar pensado totalmente para que familias disfrutéis de unos días de descanso y convivencia.

Esperemos verlos nuevamente pronto.

Saludos

Vilar Rural de Cardona

Considera también estos alojamientos en o cerca de Cardona
Parador de Cardona

¿Has estado en Vilar Rural de Cardona? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Vilar Rural de Cardona

Dirección: Cami de Lourdes s/n, 8261 Cardona, España
Ubicación: España > Cataluña > Provincia de Barcelona > Cardona
Bar / Salón Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Se admiten mascotas Restaurante Servicio de traslado en autobús Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º2 de 3 hoteles en Cardona
Rango de precios: 81 € - 152 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Vilar Rural de Cardona 3*
Situación: ubicado en un cerro que domina el profundo Valle del rio Cardener. Delante del casco urbano y con espectaculares vistas al Castillo de Cardona y a la Sierra del Cadí, Montserrat.Los Vilars Rurals són establecimientos hoteleros estructurados en forma de pequeño pueblo que combinan la esencia e identidad rurales con un alto nivel de confort.La estancia se basa en un trato amable y casero y en una gastronomia moderna pero a su vez tradicional de cada zona.Estan ubicados en lugares o pueblos de interés natural, paisajístico o monumental. Ideales para disfrutar en familia de la naturaleza, practicar senderismo, descubrir Rutas BTT o realizar excursiones culturales a los pueblos de los alrededores.Amplio programa de actividades del Vilar para adultos y niños: - Hacer crecer las plantas del huerto- Dar de comer a los animales de la granja- Salidas al campo para toda la familia- Talleres de cocina- Concursos infantiles - Manualidades i talleres - Campeonatos deportivos- Etc.Los 3 establecimientos disponen de entre 93 y 99 amplias habitaciones totalmente equipadas, restaurante buffet con “show cooking”, bar, sala de juegos, tienda, mirador, 2 piscinas exteriores (una de ellas climatizada y cubierta en invierno) zona de tratamientos y masajes, amplias zonas ajardinadas y de entretenimiento infantil, salas de reuniones y celebraciones, sala de TV y lectura y parking.. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Expedia, Stayforlong S.L., TripOnline SA, Atrapalo, Odigeo, 5viajes2012 S.L., HotelQuickly, Hotelopia y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Vilar Rural de Cardona con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Vilar Rural Cardona
Hotel Vilar Rural De Cardona