Vilar Rural de Cardona
  • Restaurante
TripAdvisor
633 resultados
Opinión escrita 27 de agosto de 2014 mediante dispositivo móvil

Éste es el cuarto año que íbamos después de que hace 5 conocimos a estos hoteles a través del Vilar Rural d'Arnes.
El hotel es un sitio formidable para los niños con muchas actividades y el personal hace que estés muy cómodo durante tu estancia, en este sentido un 10 por ellos.

El lugar es ideal para el descanso porque no hay grandes aglomeraciones y la zona tiene su encanto, recomiendo muchísimo las minas de la sal y el Promusical de La Coromina como actividades exteriores.

Ahora bien enumeraré varios detalles que justifican el título de mi opinión teniendo en cuenta mis 4 años de experiencia:

- Falta mantenimiento en las instalaciones a nivel general y no precisamente porque los chicos de mantenimiento no trabajen o lo hagan bien, todo lo contrario, con los recursos que tienen bastante hacen.Este hotel se inauguró en el 2003, si no recuerdo mal.

- Cuando llueve la zona de los niños (columpios, toboganes, etc.) se convierte en un barrizal y no es escusa que esté en medio de la tierrra, arreglando la zona de desgaste empleando materiales naturales quedaría solventado. Por tanto si la noche anterior ha llovido mucho olvídate de que los críos se diviertan sin pasar por el barro.

- Mismo comentario que el anterior para la zona de la granja.

- La zona para jugar al baloncesto o la acondicionan como debe ser o la quitan porque deja mucho que desear.

- La Sala Jocs se ha convertido en un almacén de juguetes destrozados y con poco material para los peques.

- Si te pilla mal tiempo la piscina no la puedes usar, te dicen que es cubierta, pero lo que no te explican es que no tienen motores electricos lo cual requiere que los chicos de mantenimiento la monten manualmente, este proceso dura día y medio. Por supuesto olvídate de que climatizen la piscina aunque el agua este helada porque esta decisión corresponde al director y cuesta dinero, pero ellos sí te cobran por unos servicios que no te ofrecen.

- Los colchones están destrozados y necesitan recambio urgente.

- La comida ha empeorado en calidad y en variedad y éste era el punto fuerte de este hotel, con el nuevo cocinero han perdido muchísimo.
Primero que nada el jefe de cocina no puede dar una imagen de falta de higiene al no llevar gorro en ningún momento, llevar unas zapatillas Crocks y su uniforme de trabajo completamente sucio, esto es un indicador de como puede estar haciendo las cosas.
La comida y las salsas que sobraban se aprovechaban y te las "recolocaban" durante un par de días, en las salsas a veces no tenían ni la vergüenza de utilizar un bol nuevo. Mi mujer tenía que remover la salsa rosa, por ejemplo, para coger lo bueno y no la costra que formaba en las capas superiores.
La comida de los niños con su nueva ubicación un desastre, siempre fría y repetitiva, a diferencia de otros años donde te preparaban cremas de verduras recién hechas, pescado, pizzas, etcétera, este año ha sido una decepción.
Podría contar más detalles de cómo la cocina ha empeorado y la imagen de falta de higiene del nuevo cocinero, pero ya se darán cuenta la dirección a medida que pase el tiempo.

En general el lugar no está mal, entiendo muchos comentarios de personas que se notan que no llevan tiempo yendo como nosotros, reconozco que éste año tuvimos pereza en repetir porque veíamos que iban a menos, pero finalmente fuimos y zas!.

Cardona quedará en nuestro recuerdo por los buenos momentos disfrutados, pero no volveremos mientras no mejoren muchos aspectos, algunos aquí descritos porque el precio que pagas no corresponde con lo que supuestamente te ofrecen.

Se alojó en agosto de 2014, viajó con su familia
Opinión escrita 25 de agosto de 2014 mediante dispositivo móvil

Esta a las afueras de Cardona a unos 600 m aprox. Las habitaciones son amplias, el cuarto de baño tambien es amplio. La cama es muy comoda. La comida es un buffet y hay gran variedad, hay una parte que se cocina a la brasa. Los mas peques disfrutan de las actividades diarias que ofrece el vilar. Tiene 2 piscinas una de ellas se cubre. Grandes jardines donde se puede pasear, a pesar de estar casi completo no esta masificado de gente. Parking gratuito

Se alojó en agosto de 2014, viajó con su pareja
Opinión escrita 24 de agosto de 2014

Somos una pareja con dos hijos de 4 y 2 años. Pasamos cinco noches en este hotel la segunda quincena de Agosto de 2014. Este hotel tiene varios puntos fuertes que lo hacen recomendable.
En primer lugar, su concepto de vacaciones familiares, ideal para familias con niños pequeños. Nuestros hijos disfrutaron muchísimo con las actividades a las que pudieron asistir, especialmente las que tenían que ver con los animales de la granja y las nocturnas. Creo que para mis hijos ha sido una experiencia inolvidable. Para que os hagáis una idea general todo gira en torno a la idea de unas vacaciones en un entorno rural. Es como una especie de ir de vacaciones al pueblo para los que no tenemos pueblo o abuelas con masías. Salvando las distancias claro está. Las actividades, que son opcionales obviamente, abarcan todo el día, ósea que uno podría pasarse el día en el hotel solo pendiente de cuál es la siguiente actividad que hay para los peques. Tengo entendido que durante el curso escolar la animación solo está programada durante los fines de semana y festivos escolares. Ejemplos de actividad: yincana nocturna, granja (dar de comer a los animalitos), dar una vuelta en poni, bingo infantil, huerto, merienda, castillo inflable, manualidades…
En segundo lugar, el entorno y la ubicación son preciosos. El emplazamiento en lo alto de un monte tiene unas vistas espectaculares sobre la villa de Cardona y su castillo. Nosotros hicimos dos excursiones por nuestra cuenta, el Castillo de Cardona y la Montaña de Sal, las dos recomendables.
En tercer lugar, la comida. Como fuimos con la idea de aprovechar al máximo la animación del hotel elegimos la modalidad de pensión completa. Os diré solo una cosa, el buffet es el mejor que he visto en un tres estrellas, y mejor que unos cuantos de cuarto en los que he estado. Comida casera, variedad, comida para los peques… no puedo poner ninguna pega.
En cuarto lugar, el personal es amabilísimo, desde recepción, pasando por los monitores de animación, la gente de la limpieza, camareros, etc. En pocos lugares me he alojado en que unánimemente pueda decir que todo el mundo me ha servido con una sonrisa y con tanta predisposición. Es tal vez lo que más me ha alucinado. Un diez para todos ellos, que se toman su trabajo con rigor, con profesionalidad y con gran vocación de servicio al cliente. De hecho por ellos me molesto en escribir esta reseña.
Otras cualidades són: wifi gratis y con buena cobertura en todo el hotel, merienda incluida todos los dias para los peques, amplias zonas ajardinadas, parque infantil, bar con zona relax, billar, futbolin, ping pong, sala de juegos para los peques...
Por poner alguna contra debo decir para los poco pacientes que si vais en agosto os puede pasar como a mí, en algunos momentos, comidas y actividades, hay que hacer colas. No se les ve saturados y son retrasos comprensibles pero si puedo volver intentaré ir en temporada no tan alta. Lo peor, como siempre, algunos padres no muy cívicos que por que su hijo sea el primero o no se quede sin regadera para el huerto se dejan la educación en casa. Otra cosa que eché de menos fue algún tipo de accesorio para colgar los bañadores y toallas en las habitaciones sin acceso al jardín. Las piscinas están muy bien, pero tened en cuenta que el agua está fresquita y en el lugar siempre corre un airecillo fresco.

Antonio, Alicia, Bruno y Oliver
Girona

• Se alojó en agosto de 2014, viajó con su familia
Opinión escrita 18 de agosto de 2014

En un emplazamiento formidable situado a 2 km de Cardona, unas vistas inmejorables hacen de este hotel un lugar de descanso ideal para familias con niños, una idea de hotel muy original que permite a los padres descansar dejándolos solos sin ningún peligro. Al que no le guste los niños que no valla.

Consejo sobre las habitaciones: Muy amplias 35m2
  • Se alojó en agosto de 2014, viajó con su pareja
Opinión obtenida en colaboración con Muchoviaje
Opinión escrita 18 de agosto de 2014

Recepción: atentas y resolutivas.

Habitación: con televisión y escritorio. Es acogedora, luminosa y limpia. Baño muy completo con plato de ducha grande, gel-champú de cortesía y secador. Gracias al personal de limpieza, era como estrenar habitación cada día!

Wifi: en todo el recinto! Incluso desde los alrededores e incluyendo piscina tienes acceso a wifi de calidad y sin necesidad de ir renovando contraseñas.

Piscinas: una para los más pequeñitos y otra grande. Rodeadas de cesped y hamacas. Con sol todo el día y MUY LIMPIAS. Justo en la entrada hay dos máquinas de bebidas y dos vestuarios con taquillas, wc y ducha. Posibilidad de pedir toallas ca piscina a recepción dejando un depósito de 5€/Ud que nos han devuelto al llevar las toallas de nuevo.

Actividades: en los cuatro días que hemos estado no nos hemos perdido ni una! Eso sí, los niños deben ir siempre acompañados, así que a parte de acompañarles los mayores también hemos aprendido a hacer muchas cosas. Muchas gracias a Lidia, Esther y Yolanda.

Restaurante: sin duda lo mejor de la estancia. El comedor está ya preparado con tronas así que no hace falta ni reservarla antes. El buffet libre nos ha sorprendido por la calidad de los productos y por la variedad! Nosotros cogimos pensión completa y en cada una de las comidas había platos distintos. También hay un corner especial para los pequeñitos con sus propios platos de colorines.
Una vez más: felicidades al chef (y gracias por esa comida especial para el enfermo...) y a todo el personal del comedor por su profesionalidad y sobretodo por ser tan cariñosos y tener tanta implicación con los pequeños.

El director del hotel es muy cercano y a juzgar por nuestra experiencia está haciendo un MUY buen trabajo.

Un H*** que sorprende y al que ya estamos deseando volver!

• Se alojó en agosto de 2014