“Baños del Inca Cajamarca-Perú”
Opinión sobre Baños del Inca

Baños del Inca
En el puesto nº 4 de 42 cosas que hacer en Cajamarca
Información sobre la atracción
Opinión escrita 9 octubre 2013

Los Baños del Inca ubicados a 10 minutos de la Ciudad de Cajamarca son interesantes no solo por las pozas de aguas termales sino también porque fue en este lugar en donde se encontraba el Inca Atahuallpa a la llegada de los españoles antes de su arresto y posterior homicidio, en Cajamarca solo quedaron en pie 2 construcciones incas, "El cuarto del Rescate" (parte de un Acllawasi y luego prisión del Inca Atahuallpa) y una poza llamada "La poza del Inca" en Baños del Inca, allí radica su importancia, las instalaciones donde estan las pozas para turistas estan bien cuidadas, pero para disfrutarlas no vayan en fin de semana. Este lugar se puede visitar con guía si tomas un tour denominado: Ex hacienda La Collpa, Cataratas de Llacanora y Baños del Inca.

Opinión escrita 27 septiembre 2013

La parte externa no es nada bonita, demasiado ambulante y no esta muy limpio, por dentro esta cuidado, pero podría mejorar, y el personal no es muy amable, en las afueras esta los helados holando super recomendable

Opinión escrita 11 septiembre 2013

Todo bien, relajante y saludable, pero debería tener mejor guía sobre todo para las personas que vamos por primera vez,nadie nos explicó como se usan las llaves ni nada, con las justas y nos dicen donde es ...deben ser mas hospitalarios con el turista.

Opinión escrita 1 septiembre 2013

Se encuentran a 15 minutos del centro en taxi. El pago depende del tipo de poza que deseen. Las instalaciones son limpias y bien mantenidas.
Se recomienda ir en las mananas (abren desde las 5am) ya que mas temprano el agua se encuentra mas limpia.

Opinión escrita 30 agosto 2013

Por nuestra enseñanza escolar sobre la historia de nuestros países, siempre me atrajo la idea de conocer Cajamarca, en particular porque aquí fue apresado Atahualpa, y empezó el fin del Incario. Cuando la conocí, en diciembre del 2012, no me decepcionó para nada, aunque si hay una gran diferencia entre el centro histórico como tal, y el resto de la ciudad que ha dado paso a la modernidad. Las hermosas iglesias que conforman su casco colonial, la plaza de armas y su centenaria pileta de piedra, el cuarto del rescate (que estuvo readecuándose cuando lo visité), los museos en los que fueron los hospitales de hombres y de mujeres, las Ventanas de Otuzco, Cumbemayo y el muy bien mantenido "Baños del Inca", hacen que ésta ciudad satisfaga al turista que va en busca del reencuentro con la historia. Es, indiscutiblemente un punto de visita obligado al norte del Perú.