“viaje en familia”

Posada del Puruay
Ocupa el puesto n.º4 de 20 hoteles en Cajamarca
“viaje en familia”
Opinión escrita el 15 febrero 2014

tiene un lindo paisaje , tranquilo, personal muy amigable. Falta remodelación y mantenimiento así como actividades o áreas donde los niños pueden jugar dentro d ella naturaleza.
Tiene animales como caballos, patos, pollos, carneros pero alejados del hotel .

Consejo sobre las habitaciones: La habitaciones son muy espaciosas pero muy antiguo. Le falta mucho mantenimiento
  • Se alojó en octubre de 2013, viajó con la familia

4 de 5 burbujas
Lima
Opinión escrita el 26 noviembre 2013 mediante dispositivo móvil

La posada del Puruay nos permitió a nosotros como padres y a mis dos hijos de 12 y 10 años (fuimos acompañados de una familia amiga con niños de edades similares) pasar unos dias hermosos, con deliciosa comida, una atencion realmente "personalizada" y un ambiente acogedor (maravillosas noches al calor de la chimenea en una sala que sentìamos nuestra)... Increible despertar y ver el colorido de un papagallo desde tu ventana!. Y caminar entre las variedades de hortencias y àrboles!. Altamente recomendable si lo que buscan es descansar en un ambiente tranquilo.

Se alojó en mayo de 2013, viajó con la familia
Opinión escrita el 27 septiembre 2013

Lindo lugar para liberarte del stress, mi estancia fue del 12 al 16 de setiembre, 2013, las habitaciones son grandes y las camas de 2 plazas, no se siente frió,el baño amplio y limpio, no falto en ningún momento el agua caliente( mi habitación tuvo un desperfecto con la ducha, pero la administración lo soluciono en 5 minutos), la vista es hermosa desde todos los ángulos, el desayuno es exquisito, lo sirven hasta las 10 am, aunque un día demore en llegar igual se tomaron la molestia de llevarlo a la habitación, aveces los del área de la cocina suelen subir ligeramente el volumen de una radio, pero al comunicarlo a recepción no subieron mas el volumen, por estos pequeños detalles no le doy excelente, pero si lo recomiendo para relajarse y disfrutar del campo, esta a 30 minutos de la plaza de armas (por las modificaciones en las tuberías desagua que trabajan en la av, cuando terminen este trabajo demorara 15 minutos en llegar a la hermosa Posada Puruay), el hotel brinda la opcion de una compañia de taxis confiables el costo de taxi hasta la plaza de armas es aproximado de 10 soles, se puede tomar colectivos desde la avenida el caminar es super lindo por el cielo y el paisaje costo de la combi 0.80 hasta el mercado que esta pasando la plaza de armas, con mi familia alquilamos un auto de una empresa recomendada por el hotel y pudimos conocer mas los pueblos alejados, aunque hay tope en kilometraje, todos fueron muy serviciales desde el recibimiento en el aeropuerto hasta nuestra despido, pienso volver en las próximas vacaciones al mismo lugar de hospedaje, Super Recomendable

• Se alojó en septiembre de 2013, viajó con la familia
Opinión escrita el 15 julio 2013

Es un hotel a 10 minutos del centro de la ciudad. Muy buena opción si lo que quieres es descansar del bullicio de la ciudad. Excelente atención del personal, te hacen sentir como en casa. Las habitaciones cómodas y limpias. El restaurante muy acogedor, con una chimenea linda que hizo que el frío no se sienta y la comida A1, felicitaciones al chef, no lo conocí, pero sus platos hablaron muy bien de él.
Gracias Kike, quien fue el que nos recogió y nos llevó al Aeropuerto, gracias Wilman, por tu atención todos los días....a todos felicitaciones, si siguen así seguirán siendo los número 1.

Volveré sin duda.

• Se alojó en julio de 2013, viajó en pareja
Opinión escrita el 9 julio 2013 mediante dispositivo móvil

Estuvimos hospedado del 2 al 5 de julio y tuvimos una estadía perfecta. El hotel es pequeño pero súper acogedor. Tienen en la actualidad 13 habitaciones pero están en plan de remodelación y ampliación.

El hotel esta ubicado a 15min del aeropuerto y 10 min de la plaza lo cual no afecta para nada. Pueden llamar a los taxis que son recomendados del hotel para que los lleven a cualquier lado. Un par de días también tome el colectivo si es que quieren hacer un poco de ejercicio. Preferible tomarlo de día ya que de noche es un poco oscuro.

Lo excelente de este hotel es su gente y la calidad de personas que pueden ser cada una de ellas.

Un gran saludo para Wilman quien siempre nos recibía con un saludo ademas de rescatar que fue el mas servicial durante mi estadia , Kike nuestro chofer y guía quien nos enseño bastante del lugar. Pablo quien nos atendió también bastante bien y mención muy especial al cocinero que no recuerdo su nombre pero que cocinó excelentemente. También agradecer el buen recibimiento del administrador Fabricio y de los demás personas que estuvieron turnandose en el lobby como Leonardo.

Lo bueno del hotel es su comida aunque no es barata igual vale cada centavo pagado en ello. Recomiendo el lomo con ravioles con hongos Porcon. Durante las noches puedes cenar con una chimenea con leña que hace el sitio más acogedor. Como en las películas!

Otro punto a favor del hotel es que se puede descansar placenteramente si bien me toco una cama de dos plazas para mi y mi esposa igual pude descansar bien y es que hace frío durante las noches pero para eso te dan una estufa que puedes usar.

Puedes montar a caballo, usar las bicicletas , los paraguas para la lluvia o simplemente salir a caminar por la zona.

Lo único que quizá se podría mejorar y se lo comenté a Leonardo el recepcionista es que cuando limpien las habitaciones traten de cerrar la puerta para que no entren algunos bichos (toritos, polillas) ya que como bien saben estamos en el campo y a veces es inevitable no cruzarnos con ellos.

Esto último no opaca para nada nuestra estadía ya que es algo que si pueden mejorar, finalmente volver a recalcar el gran calor humano que recibimos durante nuestra estadía. Favor mantengan tremendo grupo que hacen que este hotel sea diferente a los demás.

Si van para Cajamarca y quieren descansar y alejarse del ruido de la ciudad la posada es su lugar.

• Se alojó en julio de 2013
Los viajeros también vieron estos hoteles de Cajamarca
Wyndham Costa Del Sol Cajamarca

Información adicional sobre el Posada del Puruay

Establecimiento: Posada del Puruay
Dirección: Carretera a Porcón Km 4.5, Cajamarca, Perú
Ubicación: Perú > Cajamarca Region > Cajamarca
Bar / Salón Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Cocina Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º4 de 20 hoteles en Cajamarca
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 54 € - 90 €
Categoría del hotel:2,5 estrella(s) — Posada del Puruay 2.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Expedia, Odigeo y Traveltool, S.L.U. por lo que podrás hacer tus reservas para el Posada del Puruay con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Posada Del Puruay Cajamarca