“ambiente histórico” 4 de 5 estrellas

Ocupa el puesto n.º1 de 10 hoteles en Popayan
Bogotá, Colombia
“ambiente histórico”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 julio 2014

La Plazuela es un hotel hecho de una antigua casa familiar desde la época colonial, igual que el centro de la ciudad donde está ubicado. Se destaca entonces por su ambiente diferente a hoteles en general. Tranquilo y agradable. Buen restaurante. Lo único que es un poco raro es el agua caliente en la ducha; va y viene arbitrariamente y en un par de días no logré determinar un método para controlar la mezcla de caliente y frio. En todo caso recomiendo este hotel. Y yo mismo volveré.

Las almohadas podrían ser un poco menos duras, sin embargo.

• Se alojó el julio de 2014, viajó de negocios

Cali, Colombia
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 julio 2014

A una cuadra del parque central, en una casa colonial muy bien conservada se encuentra este hotel pequeño y confortable, con inmejorable atención en su restaurante y habitaciones muy bien dotadas y con baños remodelados. Las ventanas con pequeños balcones hacia las iglesias que lo rodean, con sistema de aislamiento de ruido.

Lindas plantas en sus patios centrales, que ambientan el lugar.

Mejoraria la atención en la recepción que es el lunar de un muy buen lugar.

• Se alojó el julio de 2014, viajó con la familia
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 abril 2014 mediante dispositivo móvil

Es un hotel bien ubicado, a media cuadra del parque central. Tiene habitaciones adecuadas, amplias, limpias y cómodas. A pesa de no contar con estacionamiento, nos llevaron a uno cercano para poder dejar alli nuestro auto. Tienen wifi que funciona bien. Nos recomendaron un buen restaurante, y nos ayudaron con sugerencias acerca de nuestro viaje. La atención es buena, quizas no muy amigable o personalizada, pero correcta.

Se alojó el abril de 2014, viajó con la familia
cali colombia
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 febrero 2014

El hotel cuenta con habitaciones renovadas, muy cómodas. El hotel esta ubicado en el punto central de la Popayan colonial, a solo unos pasos de la plaza principal, Parque Caldas. El restaurante es agradable y atendido por personal muy amable.

Consejo sobre las habitaciones: Ojalá no de la habitación a la calle para evitar el ruido de los carros.
  • Se alojó el febrero de 2014, viajó en pareja
      Ubicación
Bogotá, Colombia
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 31 diciembre 2013

Estuvimos alojados en Agosto durante 3 noches.
La noche en la que teníamos una fiesta previa al matrimonio de nuestros amigos se va el agua caliente mientras mi marido se encontraba en la ducha afeitándose. Llamo a la recepción para avisarles y me dicen que ya lo van a solucionar. Pasan 10 minutos y nada, vuelvo a llamar, mi marido seguía congelado en la ducha, me dicen que están solucionando... y espero otros 10 minutos y nada. A todo esto se corta la luz!
Hago un stop acá... es lo de menos que se vaya el agua caliente y que se corte la luz, acá el problema fue la mala atención con la cual manejaron el problema.
Vuelvo a llamar, me dicen que en 5 minutos sube alguien a la habitación a solucionarnos el problema.. pasan otros 15. Osea vamos un total de 35 minutos y mi marido seguía helado, a medio afeitar y estábamos llegando tarde a una fiesta previa al matrimonio.
Vuelvo a llamar, pido con la gerente... todo esto sin luz, yo no podía bajar porque no veía nada, estaba a medio vestir y no iba a bajar desnuda, no me mandaban a NADIE a mi habitación!!! me dicen ahora va alguien, pasan otros 10 minutos y no sube nadie! parecía que nos estaban tomando el pelo. A todo esto llevábamos 45 minutos esperando sin luz y sin agua caliente y NADIE que subiera al cuarto a dar la cara. Sale mi marido de la ducha y llama y pide hablar con la gerente, explicándole calmado el tema pidiéndole que nos dieran una solución y alguien subiera a la habitación la muy grosera le cuelga el teléfono!!!! en TRES OPORTUNIDADES que llamamos le cuelga el teléfono. Tuve que llamar yo a pedir que ella me contestara, la señora no me dejaba hablar para explicarle el problema y me repetía que ellos ya habían dicho que nos iban a mandar a alguien a la habitación, pero ya llevábamos casi UNA HORA esperando y nada, tan lejos no está la recepción y ya habíamos especificado que necesitábamos una solución así fuera un cambio de habitación porque teníamos un evento al cual no podíamos dejar de ir. No le importó, mientras yo le decía a la señora que me dejara explicarle el curso de las cosas para ver si entendía la gravedad del problema, ella me repetía que yo la dejara hablar a ella porque ella era la "gerente del hotel", qué tal? qué tiene que ver? y yo soy el cliente y estoy tratando de explicarte qué pasó y por qué estamos haciendo la llamada. Un servicio PÉSIMO, la atención pésima, que un gerente te corte el teléfono alegando que uno es grosero cuando uno no dijo ni una mala palabra ni trató mal, es porque evidentemente no les importan sus clientes, así que a la hora de buscar un hotel en Popayán, nunca elijan éste!

• Se alojó el agosto de 2013, viajó en pareja
      Ubicación
    • 2 de 5 estrellas
    • 1 de 5 estrellas
Los viajeros también vieron estos hoteles de Popayan
Hotel Dann Monasterio

Restaurante Servicio de habitaciones
Ocupa el puesto n.º1 de 10 hoteles en Popayan
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 46 € - 4.125 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — La Plazuela Hotel 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia y Hoteles.com por lo que podrás hacer tus reservas para el La Plazuela Hotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.