“Precioso, tranquilo y acojedor.” 5 de 5 burbujas
Opinión sobre Hostel La Posada del Sueco

Hostel La Posada del Sueco
Ocupa el puesto n.º6 de 14 hostales y pensiones en Playas
Marbella, España
“Precioso, tranquilo y acojedor.”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 13 mayo 2014 mediante dispositivo móvil

Muy buen hostal para pasar unas buenas vacaciones. Los dueños muy acogedores y servicial que al igual que el viajero disfruta de la naturaleza y la tranquilidad. A dos paso de la playa. También tiene cocina con todo lo necesario. Habitaciones muy buenas.

Se alojó en abril de 2014, viajó en pareja
MariaZwicker, Owner en Hostel La Posada del Sueco, respondió a esta opinión, 24 junio 2014
Muchas gracias, para nosotros también fue muy grato compartir con ustedes lindos momentos e intercambiar un poco algo de nuestras culturas... El concepto que manejamos es claro y nos alegra cada vez que recibimos huéspedes que lo comprenden a plenitud como ustedes.

Siempre serán bienvenidos...

En solitario
    4,5 de 5 burbujas
    4,5 de 5 burbujas
Guayaquil, Ecuador
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 15 abril 2014

Fuimos con 2 amigos a la carrera del iron runner y nos quedamos en la Posada del Sueco. Belén y "el Sueco" fueron muy amables al recibirnos, nos hicieron sentir como en casa. Les contamos que ibamos a correr y nos preparaon una limonada para hidratarnos.

Es un lugar perfecto para descansar, parece un oasis, tienen un montón de plantas hermosas, hamacas,...,lo recomiendo totalmente. Talvez podrían tener colchones un poco más gruesos y confortables en las camas literas.

• Se alojó en abril de 2014, viajó con los amigos
    • 3 de 5 burbujas
1 de 5 burbujas Opinión escrita el 9 abril 2014

El sueco que atiende super amable antes de cobrar. Apenas llegas te hace pagarle la totalidad de la habitación, es lo único que le importa. Una vez que ya hayas pagado se porta grosero y no le importa sus clientes. Llegamos un sábado y pagamos 60 dolares por la habitación más calurosa del mundo. Al día siguiente que ya nos ibamos nos dijo muy groseramente que ya eran las 12 de día y que nos teníamos que ir, que nos iba a dejar estar una hora más "haciendonos el favor". No nos dejo utilizar las instalaciones del hotel porque había alquilado las áreas comunes para una matiné y nunca nos aviso, sólo cuando salimos y vimos la mesa con la torta y todo arreglado. Lo único bonito es su perro, nada más. Mis amigas por suerte encontraron un hotel cerca con aire condicionado y buena atención en 45 dolares

• Se alojó en marzo de 2014, viajó en pareja
    • 4 de 5 burbujas
    • 3 de 5 burbujas
    • 1 de 5 burbujas
MariaZwicker, Manager en Hostel La Posada del Sueco, respondió a esta opinión, 11 abril 2014
Es notorio que la persona que escribe esta reseña no ha viajado lo suficiente para saber que los dueños de hoteles tienen la potestad de cobrar la estadía antes o después de su alojamiento. El turístico es un negocio como cualquier otro, usted no puede esperar nada de forma gratuita, cuando quiere comprar algo, usted paga y luego obtiene su producto, no hay nada de malo en pedir que se pague la habitación a su llegada.
Probablemente su falta de experiencia en viajes y estadías en hoteles y hostales con reputación, como la nuestra, tampoco le permite entender que los huéspedes también reglas que cumplir… Si el check out es a las 12 del día, los huéspedes deben salir a las 12 del día, no a las 12h05 o 12h10. Muchos otros locales le hubieran hecho un recargo mínimo del 30 o 50% por quedarse una hora más, así que si el propietario les permitió salir más allá de la hora sin cobros adicionales, sinceramente sí les hizo un favor.
Lo que se haga o deje de hacer en nuestras instalaciones a las horas en las que ya no deberían haber huéspedes, es también potestad nuestra. A quienes debimos avisarles del evento, eran a quienes habían alquilado habitaciones hasta el día siguiente, y qué curioso, fueron precisamente ellos quienes escribieron una reseña en otro portal web felicitándonos por el lugar, el servicio y la atención.
Las playas en Ecuador, durante los meses de enero a abril, son calurosas. Si usted prefiere gozar de un clima frío en ellas, está cordialmente invitada a visitarlas entre los meses de junio y agosto.
Nosotros no somos nuevos en esto, tenemos experiencia y somos personas preparadas en el ramo y en otras áreas que requieren trato con el cliente. Sabemos que todos nuestros huéspedes merecen respeto y nuestra más cordial atención, pero sabemos también que no podemos agradar a todo el mundo, lo cual no les da derecho a intentar dañar nuestra imagen en un portal tan importante como Trip Advisor.
Guayaquil, Guayas, Ecuador
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 25 octubre 2013

No solo por la vegetacion y la distribucion del espacio... es genial poder compartir cada reunion familiar aqui... se siente, sin duda, que es un lugar para dar y recibir carino...!
Me da muchisimo gusto que cada vez que regreso hay algo nuevo por descubrir, sus propietarios tienen un gran compromiso por dar lo mejor para los huespedes...

• Se alojó en octubre de 2013, viajó con la familia
Gracias Yolita...
Usted es nuestra huésped favorita también!!!
Quito, Ecuador
1 de 5 burbujas Opinión escrita el 13 febrero 2013

Llegamos con mi familia el domingo 10 de Febrero del 2013 a las 13hs y pasar el feriado de carnaval en Playas con mi familia.. Al llegar no tenían disponible la habitación reservada para 3 personas y nos dieron 2 habitaciones separadas. Y a la noche del mismo domingo , al regresar de cenar en el pueblo , el "sr.sueco" nos acusa de que su perro se había escapado cuando abrimos la puerta para ir a cenar..!! Nos dijo muy groseramente que le teníamos que pagar por el perro u$s 1000 a lo que obviamente me negué. Entonces nos echó de su hostal en el medio de la noche y sin devolvernos lo que habíamos pagado por adelantado.. Fué todo una mentira porque el perro estaba en la puerta del hostal una hora después de habernos echado injustamente..Aunque parezca increíble , este relato es 100% real.. Es por todo esto que no recomiendo visitar la Posada del Sueco y probar la pésima hospitalidad del sr sueco y su esposa María..

• Se alojó en febrero de 2013, viajó con la familia
    • 1 de 5 burbujas
MariaZwicker, Manager en Hostel La Posada del Sueco, respondió a esta opinión, 26 febrero 2013
Inclusive en los mejores hoteles del mundo pueden suscitarse inconvenientes con respecto a la reserva de una habitacion, pero a traves del dialogo, y por supuesto con la apertura de ambas partes, pueden llegar a un conveniente acuerdo...
Nosotros somos una hosteria, no uno de los mejores hoteles del pais, aunque con mucho esfuerzo estamos tratando de expandirnos y eso le hicimos saber a usted con anticipacion, estamos construyendo mas habitaciones, una de las cuales fue ofrecida para el feriado... Lamentablemente, en Ecuador aun no existe una cultura de compromiso en la finalizacion de los trabajos, por lo cual no nos entregaron la obra a tiempo y no fue posible recibirlos durante el carnaval en la habitacion pactada (como fue notificado a usted con varios dias de anticipacion) ... Pese a ello, el resto de las areas abiertas al publico estaban en perfecto estado y arregladas para recibirlos... Ademas se les ofrecio cambiarse por el mismo precio a una cabana deluxe (totalmente equipada y cuyo costo es mucho mayor al de la habitacion que iban a alquilar) a partir de la segunda noche, pues fisicamente era lo unico que podiamos brindarles, pero inmediatamente recibimos respuestas despectivas de su esposa, quien muy groseramente dijo que ya esa noche que mas daba que quedarse "en esto encerrado", y al dia siguiente buscarian otro lugar, o ya verian que hacer...
Pocas veces hemos tenido que tratar con personas asi, y es la primera vez que ocurre tener que pedirle a un huesped que se retire del lugar... La Posada del Sueco nacio con una vision ecologica, somos amantes y respetuosos de la naturaleza, como puede notarse solo con ingresar a nuestro local... no existe un solo foco que no sea ahorrador de energia, reutilizamos las aguas grises para el riego de plantas, tenemos nuestra propia produccion de frutas tropicales, contamos con diversidad de lamparas solares ,etc... No es admisible -como consta en nuestras reglas para los huespedes, que se encuentran plenamente visible en todas las habitaciones- que al salir (por horas) de sus habitaciones queden focos, lamparas y ventiladores encendidos, que al ducharse antes de entrar a la piscina, dejen la llave abierta permitiendo el desperdicio innecesario del agua, por respeto a los otros huespedes, no es de muy buen gusto ingresar a la piscina con su perrito, por mas bonito o engreido que sea y mucho menos, que aun sabiendo que nosotros tambien tenemos una mascota en el lugar, se dejen las puertas abiertas de par en par (no solo la del garaje que usted menciona, sino tambien la de salida a la playa, lo cual sucedio durante la tarde) ...
Todo esto, obviamente colmo nuestra paciencia, y por ello la reaccion del "senor sueco" como usted lo llama, tan simpaticamente... No se trato de ninguna mentira, el perro estuvo perdido durante horas, pero con fortuna logro regresar a nuestra puerta, lo cual no cambio en nada lo sucedido...
Lamento con que con el animo de venganza nos hayan calificado de tan mala manera en otros ambitos, la limpieza, comodidad y locacion son excelentes, mucho mas en el servicio, no somos improvisados en el area del turismo, sabemos como atender al cliente y usted puede dar fe de ello, pues durante casi tres semanas de anticipacion mantuvimos conversaciones muy cordiales, y apenas llegaron, lo primero que hicimos fue tratar de solucionar la situacion...
Si bien es cierto como huespedes ustedes pagan el servicio, nosotros como duenos del negocio sabemos que el dinero no compra el respeto por la propiedad ajena...
Gracias
Considera también estos alojamientos en o cerca de Playas
No se han proporcionado fotos
Hotel Nevada

Información adicional sobre el Hostel La Posada del Sueco

Establecimiento: Hostel La Posada del Sueco
Dirección: Km 2 via a Data Posorja | General Villamil, Playas 090155, Ecuador
Ubicación: Ecuador > Provincia de Guayas > Playas
Playa Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Cocina Suites Piscina Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º6 de 14 hostales y pensiones en Playas
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 70 € - 72 €
La Posada del Sueco es un exotico lugar donde todo puede ocurrir... junto al mar, con maravillosos paisajes, atardeceres que parecen salidos de una pelicula... Contamos con dos habitaciones matrimoniales ($50 por noche cada una), dos cabanas familiares (para 4 personas cada una)... una de ellas con cocina, refrigeradora y todos los implementos necesarios para cocinar y servirse ($80 por noche)... y otra sencilla, con una cama matrimonial y una litera, mas bano privado ($70 por noche) Tambien tenemos dos habitaciones completamente nuevas en un segundo piso acabado de construir... Una con capacidad para 4 personas ($60 si van dos personas, $90 si van 4), y la otra, para 6 ($120 la noche)... Todas cuentan con bano privado y televisor, ademas de ventilador... Los huespedes tienen tambien un area comun, la del BBQ, en la que cuentan con una refrigeradora, cocineta, parrilla electrica, licuadora y todos los implementos necesarios para que puedan arreglar, si asi lo quieren, su propia alimentacion. Como alternativa, trabajamos con una pequena cabana junto al mar, que ofrece diversos platos criollos a base de mariscos, quienes nos brindan el servicio a domicilio...Dentro de un estilo rustico, contamos con todos los servicios que necesita el huesped del nuevo mundo, WiFi, television por cable, BBQ, piscina, casa de hamacas, parqueadero privado, terrazas de sol y con vista al mar, etc... Alejados del ruido y trafico del centro de la ciudad, estamos lo suficientemente cerca (apenas 2 kilometros) para ir y regresar en menos de 5 minutos en auto o 15 minutos caminando por la playa... Ademas, se ha construido recientemente un mall a menos de 800 metros de La Posada, en el que se pueden encontrar un muy variado supermercado, cine, patio de comidas, tiendas de ropa, accesorios varios, banco, ATM, etc). En un vecindario tranquilo y apacible donde por las noches se escucha el sonido del oceano y se aprecia un hermoso cielo estrellado... La Posada del Sueco ha nacido en Playas, el segundo mejor clima del mundo segun la Unesco, con un concepto amigable con la naturaleza, dandoles ademas nuestro mas calido servicio personalizado... los esperamos!!! ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Odigeo, HostelWorld y Agoda por lo que podrás hacer tus reservas para el Hostel La Posada del Sueco con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.