“Simplemente me encantó !!!”
5 de 5 burbujas Opinión sobre Hacienda Guachipelin

Hacienda Guachipelin
Ocupa el puesto n.º4 de 7 hoteles en Rincon de La Vieja
San Jose, Costa Rica
“Simplemente me encantó !!!”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 31 agosto 2011

Estuvimos hospedados en el Hotel Hacienda Guachipelin y pasamos un fin de semana muy lindo, las actividades que ofrecen como el canopy y el tubbing son espctaculares y muy bien organizadas, las aguas termales relajantes.
Las habitaciones son cómodas y limpias, la comida excelente, muy buen servicio y trato amable.
Hotel Hacienda Guachipelin es sin duda la mejor opción en las faldas del Volcán Rincón de la Vieja .

Se alojó en agosto de 2011, viajó en pareja

4,5 de 5 burbujas
2 de 5 burbujas Opinión escrita el 22 agosto 2011

Por las caracteristicas del sitio podria ser un lugar estupendo, pero esta descuidado y sucio y si no te apetece hacer actividades de aventura te aburres porque esta bastante aislado y no hay nada que hacer. La habitacion por dentro esta relativamente limpia, pero el resto de las instalaciones estan sucias. El restaurante, el bar, todo esta lleno de polvo y telas de arana. El grifo de la ducha no funcionaba bien y cuando avisamos mandaron al mantenimiento para que lo cerrara. Despues de la ducha tardamos 20 minutos en volver a cerrar el grifo. Era eso o volver a ir a recepcion y esperar a que alguien viniera a cerrarlo. Es verdad que el segundo dia ya le cogimos el tranquillo y lo cerramos en mucho menos tiempo.
La gente alli es bastante seca, nada que ver con el resto de sitios que hemos visitado en Costa Rica. El WIFI es gratis, pero sorprendentemente cobran 3 dolares por media hora de uso del ordenador.
En la puerta de una habitacion habia una serpiente. Cuando unos chicos avisaron para que la retiraran se quedaron mirando asombrados, como diciendo para que la vamos a quitar. El primer dia cuando fuimos a comer al restaurante nos tiramos un buen rato de mesa en mesa detras de una camarera que cada vez que nos asignaba mesa un guia de una escursion le decia que esa mesa la queria para su grupo. En fin un monton de detalles que hicieron que nuestra estencia en la hacienda no fuera como esperabamos.
Disculpas por la ortografia, pero en este teclado no encuentro los signos de puntuacion.

• Se alojó en agosto de 2011, viajó en pareja
CR
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 7 mayo 2011

Si lo que buscan es un lugar tranquilo, alejado del ruido y estrés de la cuidad, en contacto con la naturaleza, con gran variedad de actividades desde la más retadoras hasta las más relajantes, buena comida y atención de su personal: su búsqueda ha terminado!

Valen la pena los 45 min. de viaje desde la pista de Liberia a la Hacienda, pronto será menos, por que al parecer van a asfaltar parte del recorrido.

Nuestra estancia en Hacienda excedió nuestras expectativas gratamente, desde Ana de recepción, los chicos de canopy, al equipo del tubing, Zulay del spa Simbiosis (su masaje ha sido uno de los mejores que he recibido hasta ahora y eso que son una fan de éste tipo de tratamientos), Gerardo de la finca que con paciencia (ya que no somos nada expertos en cabalgatas) nos guió durante el recorrido Parque y catarata, en fin todos forman un muy equipo de trabajo!

Un resumen un lugar muy especial: sin ingredientes artificiales! ;O)

• Se alojó en abril de 2011, viajó con la familia
jbatalla, Owner en Hacienda Guachipelin, respondió a esta opinión, 10 mayo 2011
Muchas gracias por compratir sus impresiones con la comunidad Trip Advisor. Nos alegra saber que ha estado a gusto con los que colaboran en la hacienda para hacer de la vacacion de los visitantes un momento agradable.
Le haremos saber a Ana, Gerardo y Zulay que usted ha disfrutado mucho de su estadia. Nos gusta que nos visiten Costarricenses. Esperamos verla pronto por la hacienda para que conosca la nueva atracción, que es el serpentario - mariposario y ranario.
La esperamos !!!
San Jose, Costa Rica
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 23 abril 2011

Les recomeindo a todos los que lean esto, que visiten este hotel. La atencion del personal es inmejorable, la comida exquisita, y las actividades sumamente bien organizadas y entretenidas. No recuerdo cuando fue la ultima vez que tuve unas vacaciones tan buenas como estas, rodeado de bellezas naturales, siempre hay algo que hacer!!

El tubing y el canopy en el rio Colorado, la aguas termales, el SPA, en fin, es una experiencia realmente inolvidable!!

• Se alojó en abril de 2011, viajó con la familia
jbatalla, Owner en Hacienda Guachipelin, respondió a esta opinión, 10 mayo 2011
Muchas gracias por sus cometarios y gracias por tomarse el tiempo de compartir sus experiencias con los lectores de Trip Advisor.
Nos gusta saber que tanto usted como sus hijos la pasaron muy entretenidos en Guachipelin. Tratamos de hacer la estadia agradable a todos los miembros de la familia. Esperamos verlo pronto con su famlia por la hacienda.
Ciudad de México, México
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 3 abril 2011

A pocos kilometros despues de Liberia abandonamos el asfalto y tomamos un camino de lastre en buenas condiciones, a partir de ese momento empezó la aventura, en el camino vimos el bosque tropical seco y cruzamos un hermoso cañon natural que el rio fue creando. A nuestro ingreso al hotel nos topamos con una hermosa carreta con bueyes, nos recibió la antigua caballeriza, hoy transformada en la recepción. Las habitaciones del hotel son bien cómodas y ubicadas ante un hermoso jardín con arboles enormes! Al estar el hotel inmerso dentro de una hacienda, pudimos ver y ser parte de las actividades de la hacienda! Por primera vez en mi vida ordeñe una vaca!! jeje
El hotel tiene un centro de aventuras que ofrece una gran variedad de tours y actividades para hacer!! No se pueden perder el tour del cañon, una especie de canopy a lo largo de un cañon, pero en cada estación debemos hacer un reto mas.. tal como pared de escalada o descenso con cuerdas!!! Total Adrenalina!!! y tambien no se pueden perder el tubbing!!! Se corre un rio montado en una pequeña balsa!!! Buenisimo!!!
El hotel tiene un SPA también! No se pierdan el tratamiento con barro volcánico!! la piel queda como nueva!!!
Les recomiendo tambien visitar el parque nacional Rincón de la Vieja, esta muy cerca del hotel y la zona es increible! Actividad volcánica por todo lado!!! Muy importante no olvidar llevar su botella de agua!
En el hotel la comida esta muy buena.
Si va a Guanacaste no puede perder la oportunidad de hospedarse en este lugar!

• Se alojó en abril de 2011, viajó en pareja
jbatalla, Owner en Hacienda Guachipelin, respondió a esta opinión, 10 mayo 2011
Gracias por escribir. Nos gusta mucho recibir Costarricenses. Nos agrada mucho tambien que las tradiciones de la hacienda costarricense hayan sido de su agrado, asi como las actividades de aventura y la cercania al volcan. Esperamos verlo pronto por la hacienda.
Considera también estos alojamientos en o cerca de Rincon de La Vieja
Andaz Peninsula Papagayo Resort
N.° 1 de 14 en Golfo de Papagayo
4.5 de 5 burbujas 1.439 opiniones
El Mangroove, Autograph Collection
El Mangroove, Autograph Collecti...
N.° 1 de 3 en Playa Panamá
4.5 de 5 burbujas 751 opiniones

¿Has estado en Hacienda Guachipelin? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hacienda Guachipelin

Establecimiento: Hacienda Guachipelin
Dirección: Parque Nacional Rincon de la Vieja, Rincon de La Vieja 208-5010, Costa Rica
Ubicación: Costa Rica > Provincia de Guanacaste > Rincon de La Vieja
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º4 de 7 hoteles en Rincon de La Vieja
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 73 € - 139 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hacienda Guachipelin 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Hoteles.com, Odigeo, TripOnline SA, Evoline ltd y Traveltool, S.L.U. por lo que podrás hacer tus reservas para el Hacienda Guachipelin con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Hacienda Guachipelin Rincon De La Vieja
Hotel Hacienda Guachipelin Costa Rica