“Me agrado”
Opinión sobre Hacienda Guachipelin

Hacienda Guachipelin
Ocupa el puesto n.º3 de 7 hoteles en Rincon de La Vieja
Opinión escrita 29 abril 2014

Visite el Hotel en Semana Santa de este 2014, Fabiola excelente en la limpieza de la habitacion, el personal que esta en las areas de los Tours necesita mas identificacion con el turismo al punto que no me convencieron para tomar algun tour, pero hay un personal que atiende los caballos que son muy amables, en la recepcion falta un poco de energia, se notan sin esa energia de atencion, Creo que se necesitan mas actividades despues de la Cena, porque cierra el restaurant y eso fue todo, pueden darle un poco mas de actividad al Bar. Pero me preocupo la Seguridad, aparte de tres perros y dos Guardas sin armas es todo lo que observe.Si volveria en otra oportunidad porque si descanse.

Consejo sobre las habitaciones: Lo que se presenta en internet es diferente de lo que ve cuando llega al Hotel
  • Se alojó en abril de 2014, viajó con su pareja
jose b, General Manager en Hacienda Guachipelin, respondió a esta opiniónRespondido: 12 mayo 2014

De antemano muchas gracias por tomarte el tiempo de describir tu experiencia en nuestro hotel, nos satisface que te haya gustado el cuidado que mantenemos en las habitaciones y que hayas podido descansar en tu estancia aquí. Nos parece excelente tu sugerencia y trataremos de que todo el personal transmita la mejor energía posible a todos nuestros visitantes para que se sientan lo mas a gusto con las actividades.

Definitivamente esperamos tenerte de regreso en Hacienda Guachipelín.

Saludos

Escribe una opiniónOpiniones (1.387)

Opinión escrita 29 abril 2014

Excelente atención, buena comida y una gran variedad de actividades por desarrollar. Lo único que me faltó fue un par de días libres más. Visitamos el sector Pailas del Parque Nacional Rincón de la Vieja y las aguas termales de Río Negro.

Consejo sobre las habitaciones: Soliciten las habitaciones 50s
  • Se alojó en abril de 2014, viajó con su pareja
jose b, Manager en Hacienda Guachipelin, respondió a esta opiniónRespondido: 12 mayo 2014

Gracias por tomarte el tiempo de escribirnos tu comentario, nos deja muy felices que de verdad hayas disfrutado tus días de vacaciones aquí en nuestro hotel, pero sobretodo que lo único malo haya sido la falta de tiempo para disfrutar más, definitivamente te esperamos para que en una próxima ocasión puedas sacarle el máximo provecho.

Un saludo desde Hacienda Guachipelin!

Opinión escrita 10 marzo 2014

Nuestra experiencia en éste hotel fué lastimosa a pesar del lugar excepcional en el que se haya situado. El hotel es caro, las habitaciones penosas, la comida muy mala y el servicio descuidado. Ej.: llegas al comedor a la hora de cenar y te dicen que mejor no comas de la carta porque hay un grupo que lo está haciendo y por lo tanto nuestra cena no sería servida hasta una hora más tarde y con estas amenazas nos dirigimos al buffet para encontrarnos con comida de mala calidad, mal presentada y poco apetecible y no solo era una sensación visual sino tambien cuando lo comprobamos al probar dicha comida. Las habitaciones no tienen ni telefono ni televisión, las sabanas rascan, los colchones incomodísimos así como la tortículis que proporcionan sus almohadas. Junto a la piscina no hay bar, éste se haya a 500 m. y así podríamos continuar. Lamentable.

Consejo sobre las habitaciones: Aunque no esté tan cercano al volcán y al parque es mejor buscar otra opción
  • Se alojó en febrero de 2014, viajó con amigos
jose b, Gerente en Hacienda Guachipelin, respondió a esta opiniónRespondido: 4 abril 2014

Sentimos mucho que nuestro hotel no haya cumplido con sus expectativas. Nuestra comida ha recibido muy buenos comentarios, tanto la carta como el buffet, como lo puede comprobar en los comentarios anteriores.
Si me comprometo a conversar con el personal de salón, para averiguar el porque no están recomendando la carta.
Le agradezco mucho su comentario, solo así nos damos cuenta en las áreas que debemos poner atención y mejorar.

Opinión escrita 25 febrero 2014

Desde el 03 de enero del presenté hicimos reservaciones de dos habitaciones para cinco personas en el hotel, el martes 18 recibo llamada del hotel HACIENDA GUACHIPELIN para verificar las reservas, el día viernes 21 de febrero después de cuatro horas de viaje y estando en Liberia, Guanacaste, recibimos una llamada por parte de la encargada de reservas del hotel para informarnos que por haber llegado un grupo grande de turistas extranjeros al hotel, no iba a ser posible darnos nuestras reservas, por lo que ellos ( hotel) nos estaban tratando de acomodar en otro hotel, el cual esta como a 6 kilómetros antes de nuestro hotel reservado ( HACIENDA GUACHIPELIN) y que nos acomodarían en una habitación a los cinco por una noche, luego nos trasladaríamos al hotel HACIENDA GUACHIPELIN ( hotel que teníamos reservados desde el 03 de enero), y ellos nos darían una habitación grande para los cinco. Ante nuestra negativa de aceptar dicha propuesta, la cual no se asemejaba a nuestra supuestamente cómoda y segura reserva, la joven nos indica que es lo único que puede hacer por nosotros. Al llegar al hotel, la encargada de reservas nos indico nuevamente que no nos podía ayudar con nuestra reserva por el asunto ya mencionada ( llegada masiva de turistas extranjeros al hotel), cuando le solicitamos hablar con un superior, nos dijo que una señora que entraba en ese momento a la recepción era la gerente, nuevamente le externados nuestra reserva y le explicamos nuestras razones por las cuales esperábamos se nos hiciera efectiva la misma, la joven muestra inseguridad y se encierra en una oficina con la encargada de reservas, a los pocos minutos sale con la misma posición de la otra señora, por lo que respetuosamente le solicitamos se nos diera por escrito el motivo para nosotros discriminatorio por el cual nos estaban irrespetando la reserva, a lo que la gerente nos indica que no nos puede entregar nada por escrito.la otra señora dice que ellos en ningún momento nos están cancelando la reserva, a lo que nosotros le indicamos que nosotros reservamos y confiamos en la seriedad de ese hotel, no del que ellos pretendían enviarnos, y que teníamos registro que el día martes 18 de enero ellos mismos nos habían llamado para verificar la misma, a lo cual nos indicaron que aún así no podían hacer nada. cuando solicitamos hablar con alguna persona con un grado mayor de jerarquía, nos indicaron que el dueño el señor Jose Batalla no estaba. Ante este escenario de negligencia, discriminación, inoperancia y todos los calificativos que podría colocar a esta situación, solicitamos levantar un acta notarial con nuestro abogado, documento que también se negaron a firmar.

En mis cuarenta y un años de edad, en mis pocos o muchos viajes por el mundo y dentro de mi hermoso país, nunca me había sucedido algo parecido, tan bochornoso y discriminante, para todos los cinco turistas que estábamos ahí, dentro de los cuales se encontraban tres personas adultas mayores. Esto no tiene nombre, bueno si, el nombre ya lo he mencionado varias veces.

Por este motivo es que nunca he de recomendar este "hotel llamado HACIENDA GUACHIPELIN" para ningún turista ni mucho menos local, pues hoy lo hacen con nosotros mañana porque no con ustedes señores extranjeros.

Se alojó en febrero de 2014, viajó con amigos

Estimado Sr, nos sentimos muy apenados con lo sucedido en la reservación que usted menciona. Definitivamente no fue una bonita experiencia, llegar al hotel y que le digan que no hay espacio o que no se le respetó la reserva, sin embargo el Hotel Hacienda Guachipelin se ha caracterizado por ser un hotel serio y responsable de sus acciones y entregado al servicio al cliente. Tampoco nos hemos caracterizado nunca por ser un hotel que discrimina al costarricense, todo lo contrario, recibimos con los brazos abiertos a muchos ticos, y puede leer los comentarios que nos dejan en esta misma página, como se sienten de bien con el trato que les ofrecemos.
Como todos los lectores saben, los hoteles no se escapan de los infortunios y de los acontecimientos inesperados. Para ese día un bloque de habitaciones sufrió desperfectos y no estaban habitables, lo que nos puso en serios problemas. Usted tiene razón al mencionar que estaba llegando un grupo ese mismo día, pero esa no fue la razón por la cual no le dimos su habitación, ellos también tenían su reservación anticipada y no podemos separar un grupo. Los hoteles serios y responsables lo que hacen es ofrecer otra habitación en un hotel de la zona para luego recibirlos con el servicio que se merecen. Esto fue exactamente lo que se les ofreció. Era por solo una noche mientras nosotros arreglábamos los desperfectos de las habitaciones. También se les ofreció dos noches sin costo alguno por el inconveniente causado. Otro ejemplo de una acción de un hotel preocupado con lo sucedido. Estamos claros que lo ocurrido no debió haber ocurrido, pero se escapó de nuestras manos la solución y quisimos ayudar para que fuera lo menos engorroso posible. Sentimos mucho que no haya aceptado nuestra forma de solucionar el problema. Le ofrecemos todas las disculpas del caso. Esperamos que nos pueda visitar de nuevo. Lo estaremos contactando para ver de que manera podemos arreglar ofreciéndole de nuevo la compensación que le ofrecimos.

Opinión escrita 21 febrero 2014

El lugar es completamente distinto a lo que estamos acostumbrados nosotros los "ticos", ya que es todo en ecoturismo lo que envuelve a éste hotel, naturaleza 100%, además de una paz,tranquilidad todo lo que uno necesita al salir del bullicio de la capital.

Y si de aventura se trata " estan sólos" o sea son únicos 100% adrenalina.

Se los recomiendo!!!

• Se alojó en febrero de 2014, viajó con su pareja
jose b, Gerente en Hacienda Guachipelin, respondió a esta opiniónRespondido: 11 marzo 2014

Muchas gracias por su lindo comentario, nos alegra mucho que haya disfrutado de nuestro hotel, la protección de la naturaleza es nuestra prioridad. Esperamos que nos pueda volver a visitar muy pronto. Será un placer recibirlo.

Considera también estos alojamientos en o cerca de Rincon de La Vieja
Hotel Borinquen Mountain Resort
N.° 2 de 7 en Rincon de La Vieja

¿Has estado en Hacienda Guachipelin? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hacienda Guachipelin

Dirección: Parque Nacional Rincon de la Vieja, Rincon de La Vieja 208-50101, Costa Rica
Ubicación: Costa Rica > Provincia de Guanacaste > Rincon de La Vieja
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º3 de 7 hoteles en Rincon de La Vieja
Rango de precios: 69 € - 205 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hacienda Guachipelin 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Expedia, Odigeo, TripOnline SA, 5viajes2012 S.L. y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hacienda Guachipelin con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Hacienda Guachipelin Rincon De La Vieja
Hotel Hacienda Guachipelin Costa Rica