“EL PARAÍSO” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Kanawa Island Resort

No se encuentran precios para este alojamiento
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este alojamiento, pero podemos buscar otras opciones en Komodo National Park
Kanawa Island Resort
Añadiste Kanawa Island Resort a tu lista de perfiles guardados
Kawana Island, Komodo National Park, Komodo 86554, Indonesia   |
Ibiza, España
“EL PARAÍSO”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 agosto 2014

Lamentablemente solo pude pasar 24 horas allí pero todo fue perfecto. Dormimos en un BaleBale a la orilla del mar. El agua es impresionante y lo que se ve debajo aún mas. Todo muy sostenible. Genial la gente Lorena del centro de buceo, Santi y su novia...
Por criticar algo me cobraron por dejarme unas aletas que estaban destrozadas y no tenian mi talla, me pereció un poco timo ya que ni me avisaron que me cobrarian ni yo lo imagine por lo que me dejaban, rotas es poco.
El restaurante bien, un poco de indonesio un poco de internacional, bien.
El ambiente idílico, el mar, la arena, el muelle...hasta los baños son fantasticos!

Consejo sobre las habitaciones: En mi opinion lo mejor es alojarse en un balebale, estuvimos en el 7, increible!
  • Se alojó el julio de 2014, viajó con la familia

• Primero en checo
  • Indonesio primero
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 diciembre 2013

Lugar ideal para el descanso y el relax en medio de la nada y con una naturaleza marina que te atrapa durante horas. Todo está dicho en las críticas de los demás viajeros. Kanawa es simplemente el paraíso ideal para todos los bolsillos. Snorkel impresionante, atardeceres espectaculares cada tarde, ambiente tranquilísimo...
Eso si, tiene puntos en contra que no hay que obviar. Sus propietarios hace mucho que no deben poner un céntimo en el mantenimiento de las instalaciones.
Una cosa es la austeridad que se encaja bien y otra que la puerta del bungalow tenga un agujero enorme, que ni se aguante ni abierta ni cerrada, solo con el candado. Se me rompió el grifo de lavarse las manos y me dijeron, no problem y estuve los tres día lavándome las manos en la ducha porque nadie puso otro.
Yo no tengo ningún problema con los geckos, a mi no me molestan, pero lo aviso para los aprensivos, el bungalow lo compartíamos con unos enormes, los más grandes que vimos en todo el viaje. Nuestros vecinos tuvieron otros animales menos simpáticos y les tuvieron que cambiar de bungalow por la noche.
Del restaurante está todo dicho, el servicio es nefasto. Los chicos son agradables y le ponen voluntad, pero dan lo que pueden, la culpa no es de ellos.
Se duerme bien cuando se apaga el ruidoso generador.
Todas las pegas, de verdad, no tienen la menor importacia porque la belleza de la isla y su entorno está muy por encima.

• Se alojó el agosto de 2013, viajó en pareja
    • 2 de 5 estrellas
Mijas, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 diciembre 2013

Es una isla increíble, parece de ensueño. El personal es muy amable, los bungalows son muy coquetos y la mayoría dan al mar. El paisaje es increíble, tiene mucha fauna marina donde podrás hacer un snorkel fantástico, El entorno es muy relajante y puedes estar prácticamente a veces solo en la playa.Desde allí puedes hacer excursiones , que si coincides con un grupo de gente sale mejor de precio. Nosotros hicimos la de Rinca, donde tuvimos la suerte de ver muchos dragones de komodo. Coincidimos con muchos españoles.Es lo ideal para terminar unas grandes vacaciones.

• Se alojó el septiembre de 2013, viajó en pareja
Chile
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 octubre 2013

Kanawa es una de las islas mas maravillosas de Indonesia. Definitivamente es EL lugar para quedarse en la costa de Flores. Nos quedamos en los bale bale que estuvo muy bueno! El desayuno es rico y la gente que atiende es muy amable. Nos encanto el ambiente que se genera en las noches. Este lugar funciona con energía solar y nos encanto esto. El mar es maravilloso, los corales, los peces y estrellas de mar. Realmente fantástico. Lo recomiendo 100%...volvería a Kanawa siempre! Si tuviera que hacer alguna recomendación es que limpien bien las playas de las islas, pues deben cuidar de esa maravilla y los basureros estaban llenos de botellas y la orilla también. Es muy importante que cuiden la limpieza en esta isla porque se nota un poco el descuido sobre todo en la playa mas alejada.

• Se alojó el octubre de 2013
Masquefa, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 septiembre 2013

Hemos estado 10 noches este septiembre, y lo primero que nos sorprendió fue la cantidad de españoles que encontramos en la isla (10 o 12 personas los primeros días, de una población de clientes de como mucho 30).

Las instalaciones del resort son muy sencillas, hemos estado en sitios similares no muy lejanos (como el Lazy Beach de Camboya o el Octopus Resort de Fiji) y este es con creces el más flojo en cuanto a calidad del bungalow o los servicios comunes (restaurante, etc.).

Aun así, todo está bastante limpio y en buen estado, y la fauna no es excesivamente molesta (lo mejor es que casi no hay mosquitos).

En cuanto al personal, tres cuartos de lo mismo: en general es difícil conseguir "cosas", por ejemplo las excursiones que se organizan a Komodo o Rinca, como quieras algo especial (quisimos salir 1h antes para tener más opciones de ver dragones) lo tienes difícil (especialmente si se lo pides a un jovencito que se llama Paolo, alias NO NO NO).

Siguiendo con el personal, la paciencia es necesaria a la hora de tomar algo en el restaurante: igual te traen el plato en 3 minutos, que te tardan 1h y media... dependiendo de como les vaya la cosa (y no necesariamente de si tienen o no mucha gente esperando).

Aun así, hay que decir que pasados unos días te acabas acostumbrando a su ritmo, y lo que al principio te producía cierto estrés se convierte en relajación: si tardan más o menos....que más da, tampoco tengo mucho más que hacer.

En cuanto a la isla, es preciosa, y en ella nos encontramos el mejor arrecife que hemos visto en nuestra vida, mejor incluso que en Fiji, con una fauna y flora espectaculares: corales multicolores y multiformas, tortugas marinas, tiburoncitos de arrecife, peces globo, peces payaso, flauta, trompeta, peces león, Noody Branches, mantas, peces cocodrilo, Trigger Fish, sepias...y un larguísimo etc. Impresionante.

El centro de buceo de la isla, el Kanawa Island Diving es tambien digno de mención: no hay mejor lugar en el mundo para aprender a bucear, o si ya sabes, para practicar este deporte. La isla está en pleno Parque Nacional de Komodo, uno de los mejores lugares de buceo del planeta.

Consejo sobre las habitaciones: No hay diferencia alguna entre los bungalows deluxe y los normales, no vale la pena pagar la diferen...
  • Se alojó el septiembre de 2013, viajó en pareja
    • 2 de 5 estrellas