“Ostentación y precio no significa lujo” 3 de 5 burbujas
Opinión sobre Sofitel La Reserva Cardales

Sofitel La Reserva Cardales
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Los Cardales
“Ostentación y precio no significa lujo”
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 26 abril 2011

Hace tiempo que quiero escribir esta crítica pero me costaba sentarme frente a la notebook y ser objetivo. Como pueden imaginar la experiencia en el hotel no fue buena. Empecemos por destacar las mejores cualidades del Sofitel La Reserva Cardales. Una de ellas es el emplazamiento. Se encuentra a unos 75Km del centro de la Ciudad de Buenos Aires en una zona muy bien parquizada y arbolada donde comparte terrenos con su Country Club. Toda el área es ideal para correr, caminar o andar en bicicleta. La edificación es moderna y las habitaciones se distribuyen en torno a la pileta y una zona del lago. Un detalle interesante es que posee biblioteca y un bowling de 3 pistas. La ocasión en que visitamos el hotel fue para Navidad, donde se incluía un menú especial. La cena de Navidad fue culinariamente acorde a lo contratado, pero con un servicio de mesa estándar. Los beneficiados fueron los mas chicos con los regalos que recibieron de "Papá Noel o San Nicolás o Santa Claus".
Durante el día la vida era en torno a la piscina dónde se empezaban a acentuar los errores con personal insuficiente y yendo de una calidad de servicio estándar a regular. El área de la piscina in-out del spa estaba sucia y muy desordenada. La propuesta gastronómica es escasa teniendo en cuenta que está alejado de servicios de este tipo fuera del predio.
La habitación: Contratamos una habitación de categoría "superior" muy espaciosa; tan espaciosa que había un área vacía de 4x4 mts. junto al guardarropas, o faltaban muebles o no me explico la funcionalidad o estética. Igualmente la cama muy confortable, con televisor LCD de 40" equipo de música para conectar el iPhone y un extenso balcón con deck de madera con vista al lago (ver foto). La alfombra estaba sucia, la limpieza de la habitación siempre la hicieron a la hora de la apertura nocturna de la cama, incluso habiéndola solicitado al front desk. No reemplazaron los cubiertos que usamos para cortar el "pan dulce o panettone" de bienvenida. No limpiaron el deck en los 3 días de estancia.
Lo peor: La cena en el restaurante "Monteseur". Fue la peor experiencia en un hotel y algo inaceptable para un hotel "de lujo". Como no había lugar dijeron que esperemos en el lobby que nos avisaban, luego de esperar un buen tiempo nos acercamos a preguntar y aparentemente desconocían de nuestra presencia, nos sentaron en una mesa desarmada y sucia y todos los camareros pasaban a nuestro lado ignorándonos por al rededor de 15 minutos hasta que hice mi reclamo con el gerente del sector gastronómico. Ni así obtuvimos el servicio esperado de un hotel de lujo, es mas, la siguiente respuesta del camarero al dudar con el menú -"... no me la compliques ..." terminó de arruinar nuestra noche del 25.
El hotel no posee libro de quejas o sugerencias, como desinteresados en mejorar. Al comentar los problemas durante el check out la respuesta fue "va a recibir una encuesta por e-mail", la que aún estoy esperando.
En resumen: Visualmente es bonito pero el servicio muy deficiente y teniendo en cuenta que se lo considera de lujo me atrevo a calificarlo de malo. El precio muy elevado para lo que se obtiene a cambio.

• Se alojó el diciembre de 2010, viajó en pareja

4 de 5 burbujas
    4 de 5 burbujas
Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (231)
argentina
2 de 5 burbujas Opinión escrita el 25 abril 2011

reserve por telefono. 48 hs despues todavia no la habia recibido en mi email. la habitacion (u$s 423.50) la requeri twin .me la dieron king .reclame y lo solucionaron.me ubicaron en planta baja con vistas a la cancha de futbol....los sillones en la terraza estaban sucios.reclame por los sanitarios ( tapados los desagotes) y lo solucionaron.reclame para que arreglaran la calefaccion. en la ducha atencion para no inundar el baño y pregunten como manejar el picaporte de la puerta terraza .el detector de humo de la habitacion relampaguea durante la noche.
reservamos cena en la Butaca pero el menu era fijo.La otra opcion Montesur con 2 hs de demora en lista de espera.En el bar de la piscina atencion con la facturacion(cobraron mal pero reclame y lo corrigieron).El masaje en el spa caro pero malo.

• Se alojó el abril de 2011, viajó en pareja
BS AS
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 19 abril 2011

Será que escribo ésta crítica porque confío que las leen. Lo hago por éste medio, habiendo completado el formato de feedback del establecimiento. Con lo cual lo que les he dicho a las autoridades, lo digo acá tambien:
1) al llegar, encontré colillas de cigarrillos en ceniceros.
2) mi hija (bebe de 14 meses) se apoyó el el marco de una puerta y se desprendió por completo cayendo el mismo con un montón de clavos a la vista. Pudo ser un accidente grave.
3) Pedí una botella de vino de la carta al servico de cuartos. La botella la pedí pq la vi en el restorant y en la carta. Me enviaron otra.
4) al hacer el check out, no se pq la persona que me atendió se demoró tanto, parecía no saber como confeccionar un boucher de tarjeta de credito, no me dió confianza, al punto que vino un supervisor y cerró la transacción. Mala imágen para un hotel tan pretencioso.

• Se alojó el abril de 2011, viajó con la familia
1 de 5 burbujas Opinión escrita el 14 abril 2011

Pase un fin de semana con mi familia en el hotel.Fue la peor experiencia que haya tenido,PESIMO,fuimos a festejar el cumpleaños de mi marido y lo que se suponia que serian unos dias de relax,se transformo en un GRAN PROBLEMA.Me tomaron la reserva con los datos de mi tarjeta de credito,(en garantia),al realizar el check out pague la estadia en efectivo.Para mi sorpresa me encuentro con que me cargaron en la tarjeta ofrecida en garantia el total de la estadia que ya habia pagado.Me comunique con el hotel y me dijeron que fue un error,pero todavia no tuve NINGUNA SOLUCION NI RESPUESTA.Cuidado!!!

• Se alojó el abril de 2011, viajó con la familia
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 20 marzo 2011

Un hotel fantástico, una arquitectura realmente memorable, el diseño del paisaje muy cuidado. El spa y su circuito da aguas muy divertido y tonificante, el desayuno perfecto. La laguna es linda si bien no mucho se puede hacer en ella. Las piletas muy buenas, las bicicletas malas. Hay buena oferta para comer con 3 restaurantes y el bar... Que mas se puede pedir?

• Se alojó el marzo de 2011

¿Has estado en Sofitel La Reserva Cardales? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Sofitel La Reserva Cardales

Establecimiento: Sofitel La Reserva Cardales
Dirección: Panamericana 9, Km 61, Los Cardales 2814, Argentina
Ubicación: Argentina > Argentina central > Provincia de Buenos Aires > Los Cardales
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de habitaciones Spa Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Los Cardales
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 233 € - 386 €
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Sofitel La Reserva Cardales 5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Hoteles.com, Agoda y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Sofitel La Reserva Cardales con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Sofitel La Reserva Cardales Buenos Aires
La Reserva Cardales