“excursion guiada”

Piedra Parada
En el puesto nº 1 de 1 cosas que hacer en Gualjaina
Información sobre la atracción
Opinión escrita 13 noviembre 2012

hicimos la excursion a piedra parada con el guia Daniel Fermani de la hosteria de Gualjaina y nos llevo por lugares sorprendentes.
no es lo mismo hacerlo por nuestros medios que hacerlo con un guia vaqueano como Daniel, seguramente no hubieramos visto todo lo que nos enseño.

Opinión escrita 13 noviembre 2012

piedra parada es un lugar precioso... recomiendo esta caminata,es una experiencia inolvidable!...el lugar es imponente, todo el tiempo estas asombrado de lo que ves!!una vez dentro parece otro mundo...no pueden perderse esta experiencia...este cañadon tiene cerca de tres kilometros de largo!!asi q vallan con tiempo! y agua...muy importante!!se deslumbraran con tanta belleza!!

Opinión escrita 13 septiembre 2012

Formaciones muy interesantes, fósiles, fauna autóctona, paisaje impactante y muy lindas caminatas, el río ideal para disfrutarlo en verano, se puede hacer pic nic, paseo imperdible!

Opinión escrita 13 agosto 2012

nos encanto el poder realizar caminatas por cañadones hermisisimos, observar la fauna autoctona, escalar, paseos a caballo y pescar en el rio gualjaina

Opinión escrita 20 julio 2012

Visitamos Piedra Parada en abril de 2009 (puse 2012 en la opinión, para completar un requisito de TripAdvisor),supe de su existencia por la revista " Lugares", y aprovechando,un viaje a Esquel,tomamos la excursión,la misma se realiza en 4x4, con un guía conocedor de la región,para ello hay que salir de Esquel.y llegar a Gualjaina (85 kmts.)por camino de asfalto y parte de ripio (cuando fuimos estaban prolongando el asfaltado),de esta localidad,en zona de estepa,se recorren 45 kmts mas y nos encontramos con una mole de piedra de 260 mts. de alto,a la vera del río Chubut ,que constituye en paisaje bellisimo y raro a la vez;que fantaseando un poco,te hace pensar que Dios deposito esa inmensa roca,en medio de la nada. Luego de cansarse de observarla y tras ciento de fotos, uno se adentra en el cañadon de La Buitrera,un sendero angosto,entre paredes de piedra de mas de 50 mts. de alto,con caprichosas formas,talladas en la roca por acción de la naturaleza misma,ademas vimos antiguas pinturas rupestres, sobre la piedra,en un especie de alero natural.En el cañadon se puede practicar escalada,sobre las escarpadas paredes del mismo. De regreso y luego de ingresar a una propiedad privada (las empresas de turismo tienen autorización) nos encontramos con restos de madera petrificada.Para el que vaya desde Esquel,si va por cuenta propia llevar agua y comida (si va por excursión ellos se encargan),otra opción es alojarse en Gualjaina (hay una modesta hostería) A no perdérsela, después no digan que no les avise.

¿Has estado en Piedra Parada? Comparte tu experiencia