“Maravilla desconocida: me han encantado los mosaicos.”
Opinión sobre Villa Romana La Olmeda

Villa Romana La Olmeda
En el puesto nº 1 de 1 cosas que hacer en Pedrosa de la Vega
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: 1-2 horas
Descripción del propietario: Yacimiento arqueológico propiedad de Diputación de Palencia. Época romana. Siglo IV dC. Bien de Interés Cultural.
Información útil: Actividades para niños pequeños, Parking para cochecitos de bebé, Cuenta con cuartos de baño, Taquillas / consigna, Actividades para niños mayores, Acceso para sillas de ruedas
Oviedo
23 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 18 votos útiles
“Maravilla desconocida: me han encantado los mosaicos.”
Opinión escrita el 25 mayo 2014

Visita no planificada, y por recomendación del hotel hemos visitado y me ha encantado, sobre todos los mosaicos, y lo bien conservados que están.
Supongo que si los mosaicos estuvieran en Roma en vez de en Palencia se sabría más de esta maravilla.
Recomiendo la visita guiada, para enterarte de los distintos sitios que estás viendo: entrada, baños, ....

Visitado el mayo de 2014

41 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 38 votos útiles
“Increíble Palencia”
Opinión escrita el 15 mayo 2014 mediante dispositivo móvil

El yacimiento de La Olmeda sigue siendo el paradigma de las muchas villas romanas que se pueden visitar en España.
Tanto por la abundancia y la riqueza de sus extraordinarios mosaicos, como por la acertada adecuación del yacimiento, la visita es obligada para todo amante de nuestra historia.
Añadiendo una dosis del excelente románico del entorno, y una escapada al Canal de Castilla (deliciosa navegación en Herrera de Pisuerga), da para un fin de semana glorioso.
Y si les gustan las verduras, es tiempo de no perderse la estupenda menestra palentina!

Visitado el mayo de 2014
6 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 10 votos útiles
“Una visita muy instructiva”
Opinión escrita el 26 abril 2014 mediante dispositivo móvil

Creo que será una de las villas romanas mejor conservadas y expuestas. Tiene unos mosaicos muy bien conservados y te instruye muy bien sobre cómo era la vida en estas villas. El trabajo de consolidación y exposición es todo un logro.

MADRID
common_n_attraction_reviews_1bd8 14 votos útiles
“No me imaginaba que estaba así de bien”
Opinión escrita el 19 abril 2014

El edificio que han hecho para conservar la villa para el futuro es increíble, así como la visita guiada con guía la cual además facilitaba un walkie de auricular. La conservación de los mosaicos y su extensión. te trasladas a esa época y te imaginas como pudo ser esa casa.

Visitado el abril de 2014
Tarragona, España
63 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 305 votos útiles
“EXCELENTE!!! MIS FELICITACIONES”
Opinión escrita el 1 marzo 2014

Me gustaria poder darle a esta Villa Romana mas puntuacion pero 5 redonditas son el maximo, aunque se merece...........como minimo el doble.

Vivo cerca de Tarragona, la capital romana de la Tarraconesis, así que conozco bastante este tipo de arquelogia, ademas el tema me interesa y siemrpe estoy buscando villas, o restos romanos que visitar.

Despues de pasar 4 dias en Leon decidimos acercarnos ya que nos "venia de paso" al volver a casa. El desvio valio la pena. En mi opinion es el ejempo de como deberia conservarse y arreglarse una villa romana o qualquier tipo de resto antiguo.

Los mosaicos de la villa son espectaculares, la forma en que se puede visitar todo el recinto es fabtastica, un poco elebado para visitar todo y poder observar todos los mosaicos, que realmente son espectaculares y fantasticos.........no tengo otra palabra para describirlos....

Lo unico que eche en falta fue es algo mas de explicaciones de las posibles actividades que se realizaban en las salas que se pueden aprecciar, aunque la visita "guiada" de Marcelo, y la tecnologia de los videos. Lastima que el de las zonas de los baños/termas no funcionara.
Tambien eche en falta alguna pequeña explicacion/teoria/hipotesis sobre porque razon en algunas zonas se veian mosaicos distintos sobrepuestos a otros mosaicos, no parecian reparaciones, sino uno encima de otro, o porque en alguna razon parecia haber escalones, que zona de las termas eran los vestuarios por ejemplo, etc..... ya que en el plano que nos dieron no se explicaban ese tipo de cosas, sino mas bien mas cosas tecnicas, como las medidas de las salas y sus mosaicos, como mi famorito de 175m cuadrados

La exposicion temporal sobre la mujer en Roma es muy interesante, aunque un pelin pequeña.

Yo le recomiendo a todo el mundo que este cerca o relativamente cerca de la zona, que se acerque a visitarla, les encantara!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Yo ya estoy deseando volver!!!!!!!!!!! Ademas, creo que los 5 € de la entrada son los 5€ mejor empleados para acceder a un museo/espectaculo/etc a la cultura en general. Ademas hay descuentos para dar y regalar....

Visitado el febrero de 2014