“El hotel más romántico de Extremadura” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Almazara de San Pedro

Almazara de San Pedro
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Eljas
Salamanca, España
“El hotel más romántico de Extremadura”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 mayo 2014

La Almazara de San Pedro es un lugar único, el hotel más romántico de Extremadura. Por ambiente, por mimo y por ubicación.

Por ubicación porque está a tres kilómetros de la población más cercana y en medio de un entorno idílico. Por ambiente porque tan sólo ofrece siete cuidadas habitaciones (cinco en el exterior y dos en el interior de las zonas comunes –buenas habitaciones para los meses de invierno-) y por mimo, por las atenciones continuas con las que te premia su magnífico personal.

Los baños árabes diferencian a este lugar y le conceden esa palabra tan pretenciosa pero codiciada que es la excelencia. Cinco baños privados abiertos las 24 horas del día. Tienen la iluminación justa para relajarte en solitario o, bastante más recomendable, en pareja. También el espacio ayuda. Mucho más grandes que un jacuzzi, donde la intendencia en pareja es aparatosa en el mejor de los casos, y más íntimo que una pequeña piscina. La calma de cada baño se enriquece con una pequeña cascada de agua desde un cántaro elevado. Magníficos y con acceso libre y sin depender del personal porque coges la llave de los que estén libres en cada momento.

Las habitaciones son también muy íntimas. Nosotros estuvimos en una de las cinco exteriores (la uno, que no era la nuestra, es la más grande y tiene chimenea). Dentro de la habitación la sensación de estar completamente alejado del mundanal ruido es absoluta. Tanto que, cuando abres la puerta, te sorprende acceder a un ambiente rural que compartes con los huéspedes de otras seis habitaciones. A su favor también un tragaluz encima de la cama que te permite despertarte con una romántica luz natural, bastante inspiradora, por cierto.

La Almazara ofrece, además, una pequeña piscina exterior magnífica para refrescarte y, cuando el tiempo lo permite, un cine de verano con películas clásicas por la noche. Una oferta en consonancia con un lugar tan especial.

La zona interior común, donde es posible desayunar, almorzar o cenar, es también muy agradable (hasta se puede improvisar una mini pista de baile). Si el tiempo lo permite, también puedes desayunar o cenar en la terraza, preciosa y con una cuidada vegetación.

A todo lo dicho, la Almazara añade el atractivo de interesantes excursiones en el entorno. Nosotros nos acercamos a Monsanto, ya en Portugal (aproximadamente a 45 minutos de distancia en coche). Es un pueblo precioso construido sobre una montaña y roca natural. Coronado por un castillo de origen templario que lleva 1.000 años en esa ubicación.
Hasta aquí todo lo positivo, que es mucho.

Ahora detallaré los tres puntos que no nos gustaron:

Para disfrutar de los baños, el personal de La Almazara te ofrece la posibilidad de acceder a los mismos con cava, champagne o un gin tonic. Te los sirven en un recipiente especial e irrompible (pueden hacerse una idea que pasaría si se rompiera un vaso de cristal en pleno baño). Como sudas, el cava entra solo. El problema es el precio. Por dos botellines de Freixenet (el pack de tres cuesta 4 euros en cualquier supermercado) nos cobraron 15 euros (a 7,50 cada uno es un precio muy alto teniendo en cuenta que pedimos un cava modesto para evitar engordar nuestra factura).

Cenamos en el restaurante de la zona interior. Comida casera. No para perder el sentido, pero más que aceptable. El problema es que te la ofrecen con la frase: “Esta noche tenemos…” tras la que te indican las opciones de primero, segundo y postre. Ante tal exposición piensas que es un menú, cuyo precio, por cierto, tampoco te indican. La sorpresa vino al día siguiente a la hora de pagar: No era menú y cada plato tenía un precio diferente. De haberlo sabido, nuestra elección habría sido distinta y tampoco hubiéramos pedido postres (que aumentaron nuestra factura en nueve euros cuando el helado era comercial, precio de nuevo excesivo. No así con los primeros platos, pero sí con los segundos –un solomillo normalito más de 12 euros-).

Y el último pero llega a la hora de pagar con tarjeta. Un lugar tan idílico tiene problemas de cobertura (que en el móvil personal hasta se agradecen, la verdad, para el descanso). Sin embargo, no es agradable una larga espera porque no es posible conectar la tarjeta de crédito o débito. Si el problema persiste, la solución es subirte al coche y conducir cuatro kilómetros hasta una entidad bancaria en la población más cercana. Yo os recomendaría llevar el dinero en efectivo, aunque sea un incordio o retirarlo del cajero la noche previa a vuestra salida.

En conclusión, lugar magnífico y personal estupendo. Pero nos dejó un mal sabor de boca tanto el precio elevado del cava como que no nos informaran debidamente de que la cena (imagino que con las comidas pasará lo mismo) no era un menú. Por cierto, que se me olvidaba, en el desayuno nos sorprendieron con unas tostadas con tomate natural de sobresaliente.

• Se alojó el mayo de 2014, viajó en pareja
    • 5 de 5 estrellas
chapinete, Propietario en Almazara de San Pedro, respondió a esta opinión, 16 mayo 2014
Solo podemos agradecer la opinión de Jorge: profesional y excelentemente redactada sin olvidar ni uno solo de los aspectos mas esenciales de La Almazara y los que nos hacen ser un lugar diferente.
Respecto a los detalles que no fueron de su completo agrado, tomamos buena nota para ponerles remedio en la medida de nuestras posibilidades. Aunque a mucha gente no le pueda parecer caro pagar 7,5 € por un benjamín para tomar a solas con tu pareja en un baño árabe privado, es cierto que el márgen respecto al precio de compra es algo elevado aunque realmente lo que s está pagando no es el producto si no todo lo que hay detrás de esa experiencia. Lo mismo con el solomillo de 12 €. Intentaremos adaptarlo un poco y actualizar la carta a diario, que es la verdadera causa del malentendido y, aunque resulte un podo "engorroso" es un esfuerzo que debemos hacer en aras de la transparencia y en definitiva de la sensación final positiva de los clientes que es, por otra parte, lo que verdaderamente buscamos.
Respecto a la cobertura del TPV me temo que podemos hacer poco y reconocemos que es una verdadera lata. Quizás, es el precio que pagamos por estar en un lugar tan encantador pero tecnológicamente aislado. Con el Wi-Fi no tenemos ese problema ya que tenemos un enlace directo, pero, por alguna razón, los técnicos del banco son incapaces de configurar un TPV Wi-Fi con nuestra red.
De nuevo agradecer a este cliente el tiempo que ha dedicado a describir su opinión y el cariño y la sinceridad que desprenden sus palabras.

De negocios
Almería, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 febrero 2014

un abrazo enorme para toda el personal de Almazara de San Pedro. Volveremos. Muy recomendable para una escapada perfecta. Esta todo bien cuidadado y limpio. Lo mejor es el trato, bañito privado, cenita. besos para Lopez y Gimenez.

• Se alojó el febrero de 2014, viajó en pareja
    • 5 de 5 estrellas
Solo agradecer a este cliente su amable comentario, devolverle un fuerte abrazo de parte de equipo de la Almazara y recordarle que nuestra gatita se llama "Martínez" y no "Gimenez" y que ambos gatunos le envían también un cordial ronroneo.
Orihuela, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 enero 2014

Esta situado en un lugar con mucho encanto, en los alrededores hay pueblos y pedanias preciosos para visitar. Nada más llegar fueron muy atentos y familiares con nosotros, la habitación era preciosa, cómoda y funcional y a la vez muy romántica, la cama increible.
y para acabar, el tener unos baños arabes privados para estar a solas con tu pareja es una experiencia que recomiendo sin dudar. Nosotros repetiremos en cuanto podamos.

• Se alojó el enero de 2014, viajó en pareja
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 diciembre 2013 mediante dispositivo móvil

La casa rural, una antigua almazara, es muy acogedora, igual que el personal. Tiene unos baños en los antiguos depósitos de aceite que le dan un valor añadido -aunque son aguas muy calientes-

La sierra de gata tiene algunas joyas como la pedanía de trevejo, la calzada romana de San Martín o, un poco más lejos, Monsanto -ya en Portugal-

Los paisajes de la sierra son espectaculares y el Otoño es una época perfecta para la visita

Se alojó el diciembre de 2013, viajó en pareja
Badajoz, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 octubre 2013 mediante dispositivo móvil

Antes de nada, decir a aquellos que se quejan del precio, que la habitación tiene el mismo precio desde que reservas hasta que te vas, es decir, si te parece caro, no vayas.

El trato es exquisito por parte de todo el personal.
El marco impresionante, tienes una sensación de paz desde que llegas que no quieres irte nunca de allí.
El desayuno bueno y abundante, al igual que comidas y cenas, con platos variados para elegir.
Los baños son geniales!!! Aunque eso también depende de la compañía claro ;-)
El propietario deja perfectamente claro que NO están dentro de las habitaciones...salir de ellos con ese calor y atravesar el pasillo con ese fresquito extremeño, el olor a campo y el sonido de las ranas...es perfecto!!!
Muy recomendable!

• Se alojó el mayo de 2013
    • 5 de 5 estrellas
Considera también estos alojamientos en o cerca de Eljas
A Velha Fábrica
Hotel Rural Villa Xarahiz
N.° 1 de 2 en Jaraíz de la Vera
5.0 de 5 estrellas 184 opiniones
Hospederia Conventual Sierra de Gata
Hospederia Conventual Sierra de ...
N.° 1 de 2 en San Martín de Trevejo
4.0 de 5 estrellas 141 opiniones

¿Has estado en Almazara de San Pedro? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Almazara de San Pedro

Establecimiento: Almazara de San Pedro
Dirección: Ctra. Ex-205, Km. 19, 200, 10891 Eljas, España
Ubicación: España > Extremadura > Provincia de Cáceres > Eljas
Bar / Salón Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Servicio de habitaciones Spa Suites Piscina
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Eljas
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 176 € - 214 €
Antiguo molino de aceite rehabilitado como un alojamiento exclusivo con baños árabes privados que no se comparten con otros huéspedes, siete habitaciones y un restaurante exclusivo para los clientes. Sauna, servicio de masajes y tratamientos especiales de spa. Un lugar romántico para descansar en pareja. Y todo ello en el excepcional entorno natural de Sierra de Gata. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Odigeo, Agoda y Priceline por lo que podrás hacer tus reservas para el Almazara de San Pedro con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Almazara De San Pedro Caceres
Hotel Almazara De San Pedro