“Sensación Agridulce, a tope.”
Opinión sobre Palacio de Canedo

y 1 sitio más
Palacio de Canedo
Ocupa el puesto n.º1 de 1 alojamientos especiales en Arganza
Opinión escrita 9 marzo 2014

Dulce: Prada sigue siendo un crack y el auténtico alma mater de este Palacio maravilloso. Las habitaciones, en nuestro caso una suite jr., preciosa, muy acogedora y con unas vistas sobre los viñedos alucinantes. El personal, aunque con la brusquedad berciana, se esfuerzan por ser amables y tenerte atendido. Nos acompañaron a la habitación al llegar, se preocuparon por nuestras excursiones. Flor, la mujer de Prada, nos enseñó personalmente los viñedos y las bodegas y tuvimos ocasión de pasar un rato agradable con Prada a quien "pillamos" en plena reforestación. Un 10 por lo que está haciendo por el paisaje y la economía de la zona.

Agrio: El resturante cerrado: cenamos en la cafeteria el viernes noche. La calidad de la cena no se corresponde con el lugar. La habitación: Después de pagar 300 € por 2 noches, no incluyen nada más que dormir y media botella de bienvenida. Pero, Si quieres encender la chimenea 10 €. ¿por qué ofrecen chimenea en la habitación?, si quieres desayunar 20 € más, si quieres una visita guiada 6 € por persona. Las amenities de la habitación de primera calidad pero el segundo día no repusieron ni el gel (uno que es previsor lo traía de casa), el minibar justito... En la tienda un poco obsesionados con facturar. Personalmente, me sobra la música ambiental de hilo musical tipo ascensor desde primera hora: mejor escuchar los pájaros...
Excelentes propietarios pero creo que una mala gerencia. Espero que lo solucionen porque el lugar es maravilloso. Mereció la pena la visita.

Consejo sobre las habitaciones: Todas parecen muy buenas. La nuestra, El Picantal, de primera.
  • Se alojó en marzo de 2014, viajó con su pareja
FLOR B, Propietario en Palacio de Canedo, respondió a esta opiniónRespondido: 14 marzo 2014

Amigo Nacho, en primer lugar agradecerte la nota porque de las observaciones y de los comentarios siempre se aprende. Siento que la sensación al marchar de nuestra casa haya sido agridulce porque nuestra intención y nuestro esfuerzo es en dirección a que sea todo lo contrario.
Si me gustaría, explicarte algunas cosillas de las que comentas, y que como tu has dicho me vuelvas a dar tú opinión porque si que es verdad que a veces uno hace algo con la mejor intención y desde fuera esa no es la percepción.
Te indico:
Respecto al restaurante, por las noches de inviernos, en las que suele haber poca gente a Prada siempre le ha parecido más acogedor la sala del café, porque es más pequeñita y tiene la chimenea, que el comedor propiamente dicho, en el que si hay poca gente se queda uno como perdido.
Respecto a la cena, no se lo que cenasteis, pero siempre hemos apostado por materias primas, de aquí, de la zona, y por una cocina sencilla, sin pretensiones, y muy tradicional de la zona.
En cuanto a la chimenea: en un principio las habitaciones que tenía chimenea, tenían un precio superior, pero nos parecía que en verano o cuando no se utiliza no era lógico que sólo por el echo de tenerla se cobrase. Por lo que optamos por cobrarla sólo cuando se usa, ya que hay que limpiarla cargarla de leña, etc.
Y en la tienda, si la persona que te atendió te dio la impresión de que estaba obsesionada con facturar, te pido disculpas, porque nada más lejos de su intención. Lo que ocurrió es que hemos cambiado el programa de gestión de hotel, y hasta que no este todo, van surgiendo problemillas y lógicamente cuando tienen que facturar siempre están preocupadas por si no sale correctamente o se traba. Como entenderás todo tiene su práctica.

No se si sabrás que Bierzo tiene una ruta de enoturismo, como Ribera o Rioja. Las bodegas que forman parte de la ruta, tienen establecidas visitas guiadas con un guía formado, y que incluyen cata de vinos. Esta visita en nuestro caso tiene una duración de una hora y media, y tener las instalaciones y todo preparado para ello lógicamente tiene un coste. Están enfocadas a los que desean profundizar en le mundo del vino y conocer más la bodega.
Sin embargo a los cliente alojados, siempre que hay un momento y tan sólo quieren hacer un recorrido se les explica que pueden ver y se les lleva a los viñedos. En vuestro caso yo personalmente os mostré todo y no creo que se os cobrase ningún tipo de visita.
Creo que nada más, ha si lo del desayuno. Vosotros reservasteis habitación con sólo alojamiento, por lo tanto en cualquier hotel si después desayunas el desayuno se cobrará a parte.

Espero haber conseguido explicarte todo.
De nuevo gracias por el comentario, fue un placer conoceros. Por cierto me encanta vuestro catálogo de ropa y me gustaría saber puntos de venta. Para cualquier cosa puedes contactar conmigo en flor@palaciodecanedo.es
Gracias por vuestra confianza. Saludos

Hay nuevas opiniones acerca del Palacio de Canedo
Ver las opiniones más recientes

Opinión escrita 28 febrero 2014 mediante dispositivo móvil

Para una escapada de pareja es el sitio ideal. No hay critica posible a la habitación, muy cuidada, limpia y acogedora. La nuestra era con chimenea, por 10 euros de suplemento merece la pena disfrutarla. La atención de los empleados inmejorable. En el pueblo salvo visitar la bodega y los viñedos no hay mucho que hacer, pero insisto en que es lugar para escapada romántica.

Se alojó en enero de 2014, viajó con su pareja
Opinión escrita 4 febrero 2014

Es un sitio ideal si lo que se quiere es desconectar, nos han recomendado visitarlo en otoño puesto que los viñedos son más bonitos en esta epoca. Nos alojamos en la suite, que es espectacular. La carta correcta en el restaurante, productos de la zona. La atención es especialmente buena.

No es dificil encontrar a "Prada" por la zona, el dueño, una persona agradable y singular.

• Se alojó en febrero de 2014, viajó con su pareja
Opinión escrita 14 diciembre 2013 mediante dispositivo móvil

Venir al Palacio de Canedo en estas fechas es algo inolvidable. Tiene algo mágico que lo hace diferente de cualquier otro sitio.
La cocina espectacular, las habitaciones sobresalientes y el trato de todo el personal exquisito. Nuestro primer 10 en tripadvisor.

Se alojó en diciembre de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 4 diciembre 2013

El entorno es espectacular, así como toda la edificación del palacio. Lugar muy agradable para disfrutar de unas vistas espectaculares, y con una buena compañía mejor. Tomar algo en el balcón-mirador de la cafereteria, es muy relajante. Merece la pena visitar este sitio

Se alojó en diciembre de 2013, viajó sin acompañante
Considera también estos alojamientos en o cerca de Arganza
AS Hotel Ponferrada
AS Hotel Ponferrada
N.° 10 de 15 en Ponferrada
Parador de Villafranca del Bierzo
Parador de Villafranca del Bierz...
N.° 1 de 2 en Villafranca del Bierzo
N.° 1 de 1 en Carracedelo
AC Hotel Ponferrada
AC Hotel Ponferrada
N.° 2 de 15 en Ponferrada

Hoteles en la zona de Arganza con opiniones recientes

¿Has estado en Palacio de Canedo? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Palacio de Canedo

Dirección: Calle Iglesia s/n | Canedo, 24546 Arganza, España
Ubicación: España > Castilla y León > Provincia de León > Arganza
Bar / Salón Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Cocina Restaurante Servicio de habitaciones Suites Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º1 de 1 alojamientos especiales en Arganza
Rango de precios: 87 € - 163 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Palacio de Canedo con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Palacio De Canedo Ponferrada
Hotel Palacio De Canedo Cacabelos