“El placer de la buena mesa”
Opinión sobre La Aldea

La Aldea
En el puesto nº 1 de 2 Restaurantes en Calles
Intervalo de precios: 15 US$ - 30 US$
Opciones: Abierto hasta tarde, Desayuno, Reservas
Descripción: Un concepto rural original y diferente. Esa es la particularidad de La Aldea, en el municipio de Calles. Espacios diáfanos y funcionales en una de las zonas montañosas más bellas de la Serranía del Turia. Contraste entre modernidad y tradición que se materializa también en la variedad de su cocina y en una esmerada elaboración.La Aldea está situada en una parcela peculiar, en medio de dos grandes rocas grises, rodeada de vegetación típica mediterránea (enebros, té de monte, romero, tomillo, etc.).De construcción moderna pero muy acogedora, las casas están totalmente equipadas (tv, dvd, aire acondicionado, microondas, lavadora, nevera, plancha, barbacoa, mesa exterior, juegos de mesa,toallas, sabanas, colchones de ergolatex, almohadas viscoelásticas ). Sus alrededores son ideales para realizar deportes de montaña o para pasar unos días tranquilos fuera del tumulto de la ciudad.
Opinión escrita 5 de febrero de 2014

Hacia falta un restaurante de estas características en la Serranía. Excelente cocina, impresionante comprobar como Inma expresa su personalidad en cada uno de sus platos. Quienes la conocemos sabemos de su sensibilidad , agrado y delicadeza. Precioso local, rodeado densa vistas espectaculares.

Inmaculada M, Propietario en La Aldea, respondió a esta opiniónRespondido: 8 de febrero de 2014

Muchas gracias Xelvatico por tu comentario, tratamos de que os sintaís como en vuestra casa, es un honor para nosotros que hayan personas que piensen como tu.
Saludos Inma y Juanvi
La Aldea.

Opinión escrita 11 de diciembre de 2013

Hola, formo ya parte de esa legión de satisfechos por haber elegido este restaurante para comer con mis hijos en un sitio impensable de encontrar en un precioso paraje.
El entorno natural es mágnifico para los que nos gusta la serranía que visito asiduamente y que tengo posibilidades de opinar ya que he comido en casi todos los restaurantes de dicha comarca.
Impensable comparado, por la calidad y el esmero, con todos los de la zona.
Solo deciros que toda mi familia quedó muy satisfecha tanto por la materia prima como por su elaboracion que culminó con un excelente ravioli de piña y platano que hizo las delicias de todos.
saludos

Inmaculada M, Propietario en La Aldea, respondió a esta opiniónRespondido: 13 de diciembre de 2013

Gracias por vuestro comentario, nos da ánimo para seguir luchando en esta línea.
Saludos y hasta pronto
Inma y Juanvi

La Aldea

Opinión escrita 7 de diciembre de 2013

Siento ser yo el que haga una crítica lamentable del restaurante.

Es posible que hayamos elegido un mal día, ya que al ser sábado de puente a partir de las tres de la tarde el restaurante se ha abarrotado de clientes que estaban hospedados en la casa rural que poseen casi todos tomando el menú que ofrecen, como servicio solo había una persona atendiendo, parecía un bar de carretera y este restaurante se supone que es para comer relajado y con un buen servicio, pues por el precio así se le supone.

Esta es la segunda vez que íbamos, estuvimos a finales del mes de julio de este mismo año y quedamos gratamente sorprendidos con su cocina. Hoy hemos recorrimos 100 km (ida y vuelta) para comer en él y hemos quedado totalmente defraudados. Hemos llegado a las dos en punto, hemos pedido de entrantes, dos montaditos de anchoa (una tosta pequeña con pimiento asado y una anchoa) (muy buenos), dos pinchitos de morcilla de burgos (una rodajita de morcilla de morcilla con un huevo de codorniz, patatas paja y un pimiento de Padrón) el pincho estaba muy picante, tanto la morcilla como el pimiento), una ensalada de la casa que nos ha parecido escasa de materia prima, según la carta “Ensalada de manzana con queso de cabra y no se cuantas cosas más) solo se veían los brotes verdes dos tomatitos cherry, dos laminas muy finas de manzana y dos rodajitas de queso) (decepcionante)

De segundo hemos pedio arroz meloso con pato, no puedo decir que estaba malo, ya que el fondo era potente y sabroso, pero el pato brillaba por su ausencia además tenía trozos de cebolla y ajo puerro demasiados grandes para nuestro gusto que no nos ha permitido saborear y digerir a gusto aún después de cuatro horas.

Hasta aquí más o menos normal (pasable) pero desde las tres menos cinco hasta pasadas las tres y media y tras insistir hemos conseguido que nos atendieran con el postre yo solo he pedido café pues se me habían pasado las ganas mi esposa ha pedido “Radiolis de piña con helado de plátano” la verdad nada especial, además literalmente los cubiertos que le han puesto a mi esposa se los han tirado encima de la mesa ya que la persona que sirve, creo que es el propietario estaba totalmente desbordado.

Por supuesto no me he pedido el gin tonic que suelo pedir para cerrar una buena comida, tenía ganas de salir de allí con tanto alboroto.

Recomiendo al propietario que cuando tenga “overbooking” debe avisar y no acepte más reservas, pues desprestigia el restaurante, recorrer 100 km. para comer de esta forma te deja muy mal sabor de boca.

En principio gracias por pensar en nuestra casa, somos conscientes del esfuerzo que conlleva desplazarse hasta Calles para comer. Sentimos mucho que no hayamos cumplido con las expectativas puestas en nosotros, aunque no dude de que nuestra intención siempre es tratar con respeto y cariño a todo el que se acerca por La Aldea. Las críticas, tanto positivas como negativas nos enseñan, las primeras por saber que vamos por buen camino, y las segundas por mejorar lo que no hacemos bien, aunque duelan.
Solo me gustaría hacer una pequeña puntualización, si bien tenemos tres casas rurales, en el día que usted estuvo aqui, nadie de las casas estaban comiendo en el restaurante. Aunque tiene razón habian clientes comiendo menú. No solo adultos sino también niños ya que para ellos hacemos un menú espeial (generalmente no comen lo de nuestra carta). Los puentes son momentos de salir grupos grandes de amigos con sus hijos, en esta ocasión comieron en nuestra casa 14 niños.También servimos menú en la mesa redonda (junto a ustedes) que comieron el menú Pica-Pica, este menú lo ofrecemos por la noche, consta de 6 platos tipo degustación, postre, pan y café. En ocasiones clientes que ya lo conocen nos lo piden para mediodía y siempre bajo reserva anticipada, se lo servimos. No podemos ofrecerlo al resto de comensales puesto que son platos que necesitan de otras preparaciones diferentes a las de la carta y por lo tanto hay que prepararlos con antelación, en este caso el único plato que coincidio fue el arroz de pato y boletus.
Espero que si algún día vuelve a pasar por nuestra casa se tome ese Gin con la tranquilidad que le gusta.
Saludos y hasta pronto Juanvi

Opinión escrita 11 de noviembre de 2013 mediante dispositivo móvil

Fuimos a comer en el puente de Todos los Santos. Llamamos el dia se antes para reservar. Tardaron un poco para tomarnos nota.

Nos sirvieron un aperitivo: crema de calabaza y elegimos ensalada de hojas con manzana de entrante y raviolis de foie de segundo, deluciosos. Y de postre: Brownie, escaso y sin mucha sustancia, los hemos probado mejores y raviolis de piña con crema de plátano que estaban muy buenos. Si se está por la zona y se quiere comer muy bien, es recomendable, pero no es económico.

Opinión escrita 28 de octubre de 2013

Y no sólo por la ubicación. La comida, sencillamente, perfecta y exquisita. Todo estaba en su punto. Qué bueno!
Los platos, bien elaborados, bien presentados, bien de cantidad y sabrosísimos.
Pienso volver e ir probándolos todos.
Ambiente muy agradable, preciosas vistas y amable trato. Bonito local y original arquitectura para la zona.
Por lo menos hay que ir una vez!
Relación calidad-precio perfecta. +- 30 euros

Inma M, Propietario en La Aldea, respondió a esta opiniónRespondido: 9 de marzo de 2016

Gracias por tu opinión, intentaremos estar a la altura en próximas ocasiones
Saludos Inma y Juanvi