“Cuidado con la tarjeta de crédito!!!! Agregan cargos inexistentes despues de dejar el hotel”
2 de 5 burbujas Opinión sobre Dorchester Hotel

Dorchester Hotel
Ocupa el puesto n.º121 de 207 hoteles en Miami Beach
Argentina
2 de 5 burbujas Opinión escrita el 30 marzo 2010

Mi esposo y yo estuvimos alojados del 19 al 22 de marzo de 2010 en la habitación 230.
Al hacer el check out, nos presentaron la cuenta final y luego de revisarla y comprobar que estaba correcta , pagamos con nuestra tarjeta de crédito y nos fuimos del hotel . Hasta ese momento todo estuvo bien.

Luego de unos días, revisando por internet los gastos cargados en nuestra tarjeta de crédito, nos sorprendimos al ver que, además de la cuenta que habíamos revisado y pagado, aparece un nuevo cargo del hotel Dorchester, por 26,65 dólares

Inmediatamente (o sea ayer mismo 28 de marzo), llamamos por teléfono al hotel, donde fuimos atendidos por el Sr. José que nos dijo que ese cargo correpondía al minibar. Le explicamos que no habíamos consumido nada del minibar , y que además no era ético ni legal que el hotel agregara gastos a nuestra tarjeta sin nuestro consentimiento y después de que habíamos pagado la cuenta final y dejado el hotel.
Como todavía nos encontramos en Miami, dejamos los datos del hotel en el que estamos alojados, y el sr. José se comprometió a resolver el problema y a comunicarse con nosotros en pocas horas.
Al no recibir novedades, al día siguiente (o sea hoy, 29 de marzo) volvimos a llamar al hotel a las 10:00 de la mañana, de nuevo tuvimos que explicar nuestro problema, al cabo de lo cual quien nos atendió, nos dijo que llamáramos más tarde pues insólitamente no había nadie que pudiera resolverlo en ese momento

Esa misma tarde nos presentamos en el hotel en persona y nos atendió el sr. Jorge, que nos dijo que no podia resolver nuestro problema y ,de forma grosera y restándole importancia a nuestra queja, nos dijo que llamáramos al día siguiente al Sr. Juan Valera, el administrador.

Realmente nos parece lamentable, y de mala fe, que un hotel proceda de esta forma, por dos claros motivos:

1)Por un lado que agregue cargos en la tarjeta de crédito , cuando los clientes ya han hecho el check out , pagado la cuenta final y se han marchado del hotel, con lo cual no pueden defenderse.
2) Por otro lado, que habiendo nosotros planteado el reclamo en varias oportunidades, sea imposible obtener una respuesta y/o una solución. Creemos que si los empleados de la recepción no tienen capacidad para anular el cargo, deberían tomar el reclamo, transmitirle el mensaje al administrador, y que sea éste quien se contacte a la brevedad con los clientes, máxime que nosotros todavía estamos en Miami y es muy fácil ubicarnos.

Es una pena que un hotel pierda clientes por estas actitudes, pues por nuestra parte les dimos tres oportunidades para que se nos resuelva el problema.
Es por esto que acudimos a Trip Advisor, pues quizás ahora sí finalmente el reclamo le llegue al Sr Juan Valera.
Considerando el mal manejo del hotel, la pésima predisposición para resolver la cuestión, y viendo que ya ha habido antecedentes del mismo problema que aparecen en este foro, no sabemos si pensar si simplemente se trata de un error....u otra cuestión.

Daniel y Romina

• Primero en hebreo
  • Húngaro primero
buenos aires
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 25 marzo 2010

Ambos hoteles (Dorchester y Dorchester Suites) son el mismo. El primero adelante y las suites detrás.. Con respecto a los puntos negativos debo decir que las fotos publi- cadas por el hotel dejan que desear con respecto a la realidad. La fuentesita del medio de las suites no funciona y está vacía. La alfombras de los pasillos que dan a las habitaciones están sucias y son de mal gusto. El dulce perfume de dudosa calidad que emite un esparcidor pareciera querer enmascarar la falta de olor a limpio. Las habitaciones, recién refaccionadas resultan agradables aunque con detatalles de mala terminación. Las.habitaciones dobles más grandes están alfombradas, dan al frente y poseen mejores baños.:Las dobles pequeñas, por poseer piso de madera flotante, son más higiénicas (pues las limpiadoras no poseen aspiradoras). Con respecto a los puntos positivos, el hotel está exelentemente ubicado, posee una piscina bonita e internet con computadora gratuíto. El lobbie es espacioso. El personal es sumamente cordial, escuchando las sugerencias atentamente y manifestando su voluntad de mejorar . Por lo expuesto, la relación calidad precio es exelente, y el hotel resulta altamente recomendable.

• Se alojó en febrero de 2010, viajó con la familia
Buenos Aires
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 12 marzo 2010

Estuve en este hotel hospedad 4 días con mi novio, lo mejor que tiene el hotel es la ubicación!!! Con respecto a la limpieza nos parecio buena, la habitación se ve que fue recientemente reformada, nos resultó cómoda, lo más criticable de la misma es que como tiene piso de madera flotante cada vez que el de la habitación de arriba camidaba se escuchaba. La gente de la recepción es muy amable y todos hablan español. El hotel tiene una compu con internet gratis, lo cual me pareció genial!
Es un hotel ideal para pasar no más de 4 ó 5 días en él. Tiene una muy buena relación precio calidad.

• Se alojó en febrero de 2010, viajó en pareja
Mvdeo
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 18 enero 2010

Estuve con mi flia y otra flia amiga, y quedamos muy conformes con el hotel. Es muy acogedor, bien decorado y lo más importante para nosotros fué el trato del personal. Nos sentimos como en casa, la recepcionista Silvana era un encanto, nos recomendaba dónde ir, cómo ir, etc. El trato del resto de la gente de la recepción además de Silvana era muy cálida, muy respetuosa. Nos fuimos tres días a un crucero y pudimos dejar nuestras valijas sin ningún tipo de problema, todo estuvo bajo control. Pasamos de maravilla. Si volvemos, ojalá lo podamos hacer, no dudaríamos en ir al mismo hotel.

• Se alojó en enero de 2010, viajó con la familia
Provincia de Entre Ríos, Argentina
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 6 noviembre 2009

Acabamos de regresar de Miami, donde nos alojamos 8 dias en el Dorchester Hotel.
El hotel es sencillo pero agradable. Nuestra habitación quedaba en el primer piso y estaba totalmente renovada: piso flotante, cama king nueva, telev LCD. El baño era pequeño pero estaba bien. La limpieza era muy buena.
Lo unico que me choco cuando llegue y no me agrado durante mi estancia, era el olor a humedad que habia en el lobby y en los pasillos.
Por otro lado, la atención en la recepcion era muy buena, especialmente de Silvana (una uruguaya) que era muy atenta y de Carlos (Bellmann) que tambien nos aconsejo muy bien. Gracias a ellos!!!
El estacionamiento me parecio excesivamente caro (uSd 27.- por dia) por lo cual dejabamos el auto a una cuadra en un parking municipal.
En síntesis, no pasamos mucho tiempo en el hotel, ya que recorrimos mucho el lugar, por lo cual solo regresabamos a descansar.
La ubicación excelente, ya que se encuentra cerca de toda la movida nocturna.
Es una buena opción acorde a lo que uno paga.

• Se alojó en octubre de 2009, viajó en pareja
Catalina Hotel & Beach Club
N.° 84 de 207 en Miami Beach
3.5 de 5 burbujas 4.482 opiniones
The President Hotel - Miami Beach
The President Hotel - Miami Beac...
N.° 104 de 207 en Miami Beach

Información adicional sobre el Dorchester Hotel

Establecimiento: Dorchester Hotel
Dirección: 1850 Collins Ave, Miami Beach, FL 33139-7499
Ubicación: Estados Unidos > Florida > Miami Beach > City Center
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Cocina Restaurante Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º121 de 207 hoteles en Miami Beach
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 135 € - 269 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Dorchester Hotel 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Hoteles.com, Booking.com y Agoda por lo que podrás hacer tus reservas para el Dorchester Hotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Dorchester Miami Beach
Dorchester Hotel Miami Beach, Florida