“Recibimos mucho más de lo esperado!!!!”
Opinión sobre Dorchester Hotel

Dorchester Hotel
Ocupa el puesto n.º119 de 210 hoteles en Miami Beach
Opinión escrita 2 julio 2010

Les cuento, viajamos cuatro amigas y reservamos el Dorchester Hotel Miami por las buenas críticas que encontramos en el Foro de Trip Advisor.
Nuestras expectativas fueron colmadas con creces, recibimos una atención tan buena, afectuosa y cordial, que realmente no la esperábamos.
Aparte de las atenciones propias de todo el personal del hotel, la cordialidad y la buena "onda" de la tan elogiada Silvana (uruguaya), Jorge (argentino), Ruben (del Hotel Marseilles) Juan Manuel, Carlos, Antonio y muchos más.
Ellos colmaron con creces nuestras expectativas teniendo en cuenta la relación precio calidad.
!!! Gracias gente del Dorchester por hacer tan feliz nuestra estadía!!!
Sinceramente, Lilián

• Se alojó en junio de 2010, viajó con amigos
Hay nuevas opiniones acerca del Dorchester Hotel
Ver las opiniones más recientes

Opinión escrita 30 mayo 2010

Estuve hace una semana en el Dorchester, el hotel es sencillo y está bien ubicado, pero lo único que lo salva es el personal.
Se me cayeron cosas debajo del escritorio y continuaron ahí por tres días, el baño estaba sucio siempre, un día volvimos a la noche y la habitación no estaba hecha, al otro día al regresar de la playa tampoco y la excusa fue que la habitación se limpiaba hasta las 5 de la tarde, le pedimos toallas por lo menos y como tardaban tanto tuvimos que ir a buscarlas personalmente.
A pesar de todo me voy con el grato recuerdo de haber conocido a Carlos, un hombre excepcional que nos ayudó y nos aconsejó en todo momento.
La gente de recepción también es muy amable, pero lamentablemente eso no alcanzó para hacer nuestra estancia placentera.

• Se alojó en mayo de 2010, viajó con su familia
Opinión escrita 30 mayo 2010

Es un hotel con personal de primera, económico, con una excelente ubicación ya sea para ir de shopping, conocer lugares turísticos o vida nocturna, el personal que atiende es muy amable en especial el sr Jose Pereira que nos orientaba (a mi familia) de los mejores lugares para conocer, finalmente la habitación en la que estuve era amplia con camas muy cómodas, definitivamente lo recomiendo.

• Se alojó en noviembre de 2009, viajó con su familia
Opinión escrita 30 marzo 2010

Mi esposo y yo estuvimos alojados del 19 al 22 de marzo de 2010 en la habitación 230.
Al hacer el check out, nos presentaron la cuenta final y luego de revisarla y comprobar que estaba correcta , pagamos con nuestra tarjeta de crédito y nos fuimos del hotel . Hasta ese momento todo estuvo bien.

Luego de unos días, revisando por internet los gastos cargados en nuestra tarjeta de crédito, nos sorprendimos al ver que, además de la cuenta que habíamos revisado y pagado, aparece un nuevo cargo del hotel Dorchester, por 26,65 dólares

Inmediatamente (o sea ayer mismo 28 de marzo), llamamos por teléfono al hotel, donde fuimos atendidos por el Sr. José que nos dijo que ese cargo correpondía al minibar. Le explicamos que no habíamos consumido nada del minibar , y que además no era ético ni legal que el hotel agregara gastos a nuestra tarjeta sin nuestro consentimiento y después de que habíamos pagado la cuenta final y dejado el hotel.
Como todavía nos encontramos en Miami, dejamos los datos del hotel en el que estamos alojados, y el sr. José se comprometió a resolver el problema y a comunicarse con nosotros en pocas horas.
Al no recibir novedades, al día siguiente (o sea hoy, 29 de marzo) volvimos a llamar al hotel a las 10:00 de la mañana, de nuevo tuvimos que explicar nuestro problema, al cabo de lo cual quien nos atendió, nos dijo que llamáramos más tarde pues insólitamente no había nadie que pudiera resolverlo en ese momento

Esa misma tarde nos presentamos en el hotel en persona y nos atendió el sr. Jorge, que nos dijo que no podia resolver nuestro problema y ,de forma grosera y restándole importancia a nuestra queja, nos dijo que llamáramos al día siguiente al Sr. Juan Valera, el administrador.

Realmente nos parece lamentable, y de mala fe, que un hotel proceda de esta forma, por dos claros motivos:

1)Por un lado que agregue cargos en la tarjeta de crédito , cuando los clientes ya han hecho el check out , pagado la cuenta final y se han marchado del hotel, con lo cual no pueden defenderse.
2) Por otro lado, que habiendo nosotros planteado el reclamo en varias oportunidades, sea imposible obtener una respuesta y/o una solución. Creemos que si los empleados de la recepción no tienen capacidad para anular el cargo, deberían tomar el reclamo, transmitirle el mensaje al administrador, y que sea éste quien se contacte a la brevedad con los clientes, máxime que nosotros todavía estamos en Miami y es muy fácil ubicarnos.

Es una pena que un hotel pierda clientes por estas actitudes, pues por nuestra parte les dimos tres oportunidades para que se nos resuelva el problema.
Es por esto que acudimos a Trip Advisor, pues quizás ahora sí finalmente el reclamo le llegue al Sr Juan Valera.
Considerando el mal manejo del hotel, la pésima predisposición para resolver la cuestión, y viendo que ya ha habido antecedentes del mismo problema que aparecen en este foro, no sabemos si pensar si simplemente se trata de un error....u otra cuestión.

Daniel y Romina

• Se alojó en marzo de 2010, viajó con su pareja
Opinión escrita 25 marzo 2010

Ambos hoteles (Dorchester y Dorchester Suites) son el mismo. El primero adelante y las suites detrás.. Con respecto a los puntos negativos debo decir que las fotos publi- cadas por el hotel dejan que desear con respecto a la realidad. La fuentesita del medio de las suites no funciona y está vacía. La alfombras de los pasillos que dan a las habitaciones están sucias y son de mal gusto. El dulce perfume de dudosa calidad que emite un esparcidor pareciera querer enmascarar la falta de olor a limpio. Las habitaciones, recién refaccionadas resultan agradables aunque con detatalles de mala terminación. Las.habitaciones dobles más grandes están alfombradas, dan al frente y poseen mejores baños.:Las dobles pequeñas, por poseer piso de madera flotante, son más higiénicas (pues las limpiadoras no poseen aspiradoras). Con respecto a los puntos positivos, el hotel está exelentemente ubicado, posee una piscina bonita e internet con computadora gratuíto. El lobbie es espacioso. El personal es sumamente cordial, escuchando las sugerencias atentamente y manifestando su voluntad de mejorar . Por lo expuesto, la relación calidad precio es exelente, y el hotel resulta altamente recomendable.

• Se alojó en febrero de 2010, viajó con su familia

¿Has estado en Dorchester Hotel? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Dorchester Hotel

Dirección: 1850 Collins Ave, Miami Beach, FL 33139-7499
Ubicación: Estados Unidos > Florida > Miami Beach > City Center
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Cocina Restaurante Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º119 de 210 hoteles en Miami Beach
Rango de precios: 94 € - 247 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Dorchester Hotel 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com y Expedia por lo que podrás hacer tus reservas para el Dorchester Hotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Dorchester Miami Beach
Dorchester Hotel Miami Beach, Florida