“Muy buen paseo”

Museo de Dalí
En el puesto nº 1 de 139 cosas que hacer en San Petersburgo
Información sobre la atracción
Opinión escrita 28 enero 2014

La idea era pasar un par de horas en el trayecto desde Fort Myers hasta Tampa, aunque se transformó en una salida de todo el día. Ya desde el exterior se puede disfrutar, con sus jardines (estaban haciendo un casamiento ahí el día que fuimos), el laberinto de arbustos o el árbol de los deseos. En el interior impacta la espacialidad del edificio, con su escalera al infinito y su enorme pared vidriada.
Hay gran cantidad de obras, que repasan todas sus etapas artísticas. La gran mayoría de estas obras se pueden seguir mediante la visita guiada o, como hicimos nosotros, con los auriculares con diferentes idiomas (son sin costo) que detallan cada pintura a la perfección. La entrada sale $ 21 para los adultos, pero tienen cupones de $ 2 de descuento en la web o impresos en varios folletos de la zona. El estacionamiento ronda los $ 12. Tiene un café-restaurante muy bueno, como así también la tienda de merchandising. Realmente vale la pena ir.

Escribe una opiniónOpiniones (6.766)

Opinión escrita 1 enero 2014 mediante dispositivo móvil

Es increible la manera en que el audio guia explica, y tiene unas obras magnificas. Nunca como el de figueres, pero es bastante bueno y recomendado

Opinión escrita 7 octubre 2013

Así como el artista homenajeado en este museo, todo es hermoso y un poco loco a la vez.
El edificio en sí, ya es raro, con formas fuera de lo comunes...un sistema de iluminación natural muy particular (como que rodea parte del techo y un costado del edificio...rarisimo, pero hermoso). Adentro se destaca una escalera en espiral que sube hasta el tercer piso (donde se visita la muestra).
En esta oportunidad habia una segunda sala, con una exposicion especial...interesante, pero despues de ver toda la muestra principal..uno esta medio cansado...es para ir con bastante tiempo y dedicarle un rato a cada muestra..con unos minutos de "entretiempo".
Las obras expuestas son maravillosas, particularmente a mi, me encantó "El torero alucinojeno". Hay un antes y un despues de ver esta obra. Una vez que uno escucha la explicacion del cuadro (en el audioguia)...pareciera que la cabeza se abre literalmente. Hermoso e imperdible.
Afuera se puede visitar un laberinto de arbustos (imposible perderse).
Y leer algunos de los deseos que cuelgan de "El arbol de los deseos"...los visitantes dejan escritos sus deseos en las pulseras de admision y las atan a unos cordones que cuelgan de las ramas del arbol...hermoso.
Sinceramente una experiencia hermosa.
Muy recomendable!.

Opinión escrita 1 octubre 2013

Excelente museo e instalaciones. Muy interactivo ya que mediante audífonos va explicando cada obra del pintor. Excelente café.

Opinión escrita 2 septiembre 2013

Me encantaron todas las obras ,son excelentes ,me hubiera gustado quedarme mas tiempo sin salir de alli.El diseño del Museo muy original y excepcional , muy parecido al estilo del Louvre ,vistas fuera del museo muy lindas para tomarse unas bellas fotos de recuerdo.