“Un barco sin capitan”

Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Casanova Pansarine
Palma de Mallorca, España
“Un barco sin capitan”
Opinión escrita el 18 noviembre 2013

Acabamos de llegar de unas excelentes vacaciones en Toscana. La belleza del paisaje, la gastronomía, historia del lugar hacen que cualquier inconveniente que uno tenga durante sus vacaciones se reduzca a la mínima expresión.
La crítica que me dispongo a escribir puede que resulte ser algo dura, pero quiero dejar bien claro que simplemente utilizo el espacio que esta página me ofrece para trasladar mi opinión sobre unos hechos objetivos sin ningún ánimo de perjudicar al establecimiento en cuestión, es más mi máximo deseo es que a partir de dicha opinión la dirección del hotel pueda arreglar lo que bajo mi punto de vista son deficiencias.

Puntos buenos:
Al llegar al hotel, en recepción nos atendió una chica de pelo largo negro, simpática, atenta y con claras ganas de ofrecer un servicio al cliente, nos ofreció un upgrading en lugar de la habitación standard que habíamos reservado ya que se trataba de una larga estancia y nos lo ofrecía por nuestra comodidad. Nos dieron las llaves de una standard y de un apartamento, al final nos quedamos con el apartamento con lo que aceptábamos el upgrading, lo cual agradezco muchisimo a la dirección por haber tenido con nosotros este detalle.
Otra persona muy amable es un señor algo mayor al resto de la plantilla de recepción, con algunas canas. El nunca nos atendió pero era la única persona que al escuchar cualquier tipo de ruido cerca de recepción levantaba la cabeza, la sacaba de detrás del ordenador y hiciera el trabajo que hiciera siempre tenia tiempo de ofrecer una sonrisa seguido de un saludo, lo cual era un gran detalle por su parte que nos hacia sentir bien acogidos.
Otro punto positivo es el Spa donde nos relajamos en su piscina, quemamos calorías en el gimnasio y acabamos en las saunas de disfrutar del momento.

Puntos negativos:
1-Recepción: excepto las dos persona que he citado anteriormente el resto del equipo deja bastante que desear principalmente un chico alto, joven, que solo nos faltaba tocarlo para saber si se trataba de un robot o una persona, cara fría, jamás una sonrisa, jamás un gesto de amabilidad, más bien todo lo contrario, distante y personalmente con pocas ganas de hacerle cualquier tipo de consulta.
2-Desayuno: El desayuno es pobre, poco variado, aburrido, escaso en el sentido de que hay mucho de lo mismo pero poco donde elegir.
El personal del desayuno es un mundo aparte excepto el primer día de desayuno el resto de los días bajábamos y no había nadie en toda la sala, para pedir un simple café descafeinado había que esperar hasta que alguno de los camareros se asomaba para pedírselo y encima alguno, como un camarero rubio, lo servia de mala gana. Al hacerles una petición jamás, repito jamás ninguno de los camareros hizo una cara de aceptación o aceptar nuestra petición con una sonrisa o con amabilidad, más bien todo lo contrario. Uno de los días al no encontrar a nadie en el comedor me metí en una zona privada, vi la cocina y también estaba vacía, o sea que tenia que meterme hasta el fondo de la misma para poder hablar con un camarero por no haber nadie pendiente de los clientes. Otro día bajamos no había nada de fruta (eran las 9:20h am y el desayuno se cierra a las 10:00h), tampoco había café, la máquina tostadora de pan estaba apagada y recogida. Esperamos que alguien saliera y tardaron bastante en atender nuestras peticiones. La fruta que nos sirvieron este día era verde e incomible, la dejamos toda, cuando fui a poner la tostadora en marcha me fije que había un camarero unos pasos más adelante que me estaba mirando, hasta que la puse en marcha, al día siguiente, la tostadora no sacaba el pan tostado y fui por la parte trasera para solucionarlo, también me fije que otro camarero me observaba a ver que hacia ¿no hubiese sido mejor que en lugar de tanto observarme hubiesen venido a prestarme ayuda? Nos fuimos del hotel después de ocho días de desayuno y jamás vimos una buena cara, una sonrisa, un buen servicio.
3-Habitación: la puerta de entrada al apartamento donde nos alojábamos estaba rota en la parte de abajo, un hierro sobresalía, al principio cada vez que abríamos la puerta tropezábamos con el hierro, en todos los ocho días que nos alojamos jamás fueron capaces de arreglarlo y eso que no eran más de cinco minutos dedicarse a ello.
4- Limpieza: es de las pocas cosas que estamos bastante contentos, pero como no, también tuvimos un incidente. Un día decidimos quedarnos en el apartamento todo el día y utilizar el spa, dejamos encendido el botón de no molesten (do not disturb). Estábamos durmiendo y la camarera de pisos tocó a la puerta varias veces, no nos dimos cuenta hasta la última vez que abrió la puerta y le dijimos que no queríamos servicio de limpieza este dia. ¿Para que sirve el servicio "do not disturb" si no le hacen ningún caso?
5- Wake up call: el último día pedimos una llamada despertador a las 7 de la mañana. El teléfono jamás sonó. En el check out se lo dijimos a la recepcionista y ésta lejos de pedir disculpas nos dijo que es que el el teléfono debía estar en silencio y no lo escuchamos. ¿De que sirve un wake up call?, si el cliente no contesta, ¿no deberian ir a tocar a la puerta a ver que esta pasando?

La dirección del hotel hará lo que quiera con mi crítica, personalmente yo culpo a la dirección de todos y cada uno de los errores de funcionalidad del hotel y de atención al cliente. No parece que tengan una política establecida de trato el cliente, no parece que el personal tenga formación adecuada en atención, no parece que el hotel tenga establecidos unos standares de calidad, y cada uno va por libre pero no se ve un equipo ni un barco que reme hacia una dirección en común y de eso yo culpo a la dirección del hotel al que no puedo entender.

Siento la puntuación tan baja que les doy, pero me duele visitar hoteles con las carencias que tiene el suyo. Soy un enamorado de la hostelería, también fui director del hotel durante unos años, ahora me retiré de este sector pero me duele profundamente la mala gestión y sobretodo la mala atención al cliente. Ustedes se tomarán mi crítica como quieran, ojala sea constructiva para ustedes, en todo caso no soy más que un cliente que jamás volverá a su hotel, si a la Toscana, donde disfruté de unas grandes y maravillosas vacaciones.

Consejo sobre las habitaciones: La habitación standard que probamos en nuestra llegada tenia una cama bastante dura. Gracias a la di...
  • Se alojó en noviembre de 2013, viajó en pareja

• Griego primero
  • Primero en hebreo
Opinión escrita el 22 septiembre 2013

Hotel que aunque tiene el handicap de necesitar el coche para desplazarse a Siena, tiene un diseño y instalaciones más que aceptables.

Situado a las afueras junto a las típicas lomas que ondulan esta parte de la Toscana, se encuentra este hotel de arquitectura y decoración moderna. Dispone de gimnasio y piscina con surtidores de jakuzzi.

El desayuno de buffet es muy completo.

Pero también se ha de indicar que las habitaciones no son muy grandes y la televisión se encuentra encajada en un armario que se comparte entre habitaciones, y una televisión alta podría llegar a molestar.

• Se alojó en octubre de 2012, viajó en pareja
Opinión escrita el 28 julio 2013

Ubicado en un pueblo muy pequeño, a unos 15 minutos de auto de Siena, espectacular para recorrer la campiña y los pueblos como Montalcino, Montepulciano o Pienza y relajarse luego en la piscina al volver.
Nuestra habitación era comoda, muy tranquila y se divisaban las torres de Siena.
Desayuno suficiente.
Muy buena atención del personal.
Estacionamiento disponible al aire libre en un predio cruzando la calle

• Se alojó en junio de 2013, viajó en pareja
MontapertiHotel, Responsabile relazioni pubbliche en Montaperti Hotel, respondió a esta opinión, 30 julio 2013
- MONTAPERTI HOTEL: EN PLENO CORAZON HISTORICO DE LA TOSCANA -

Estimado Anyjul,

ante todo muchas gracias por compartir sus gratas experiencias en nuestro establecimiento!

Nos compalce saber que encuentra el hotel confortable y de su agrado ya que nuestro prinicpal objetivo es mejorar día a día para satisfacer todas las expectativas de nuestros Clientes :-)

En relación con la posición del hotel, como ha podido comprobar, nos encontramos enclavados en pleno corazón histórico de la Toscana, una tierra maravillosa, llena de colores, olores y mucho más por descubrir!

Esperamos poder volver a darle la bienvenida en futuras ocasiones y vuelva a disfrutar de nuestros servicios!

Hasta la próxima!
Nico
Opinión escrita el 20 mayo 2013

Hotel a unos 15 minutos en coche de Siena.
-Positivo: habitación moderna y muy espaciosa, cama de 200x200, buen precio.
-Negativo: el baño necesitaba una mejora y la bañera estaba muy elevada; mejorar la limpieza.

Incluía el desayuno que es hasta las 10:30h pero lo recogen antes. Era muy sencillo: café, zumo, bollos, fiambre, fruta, yogurt...
Tiene piscina cubierta.
En mi opinión le sobra una estrella de las 4 que tiene, pero es recomendable si vas de paso o no quieres dormir en Siena.

• Se alojó en mayo de 2013, viajó en pareja
Opinión escrita el 29 marzo 2013 mediante dispositivo móvil

Nos costó un poco encontrarlo, pero nuestra estancia en este hotel fue agradable y cómoda para nuestras excursiones por la zona de Arezzo, Cortona y Montepulciano. Buena habitación con vistas, desayuno buffet correcto y personal amable sin más.

• Se alojó en marzo de 2013
Considera también estos alojamientos en o cerca de Casanova Pansarine
Castello di Leonina Relais
Castello di Leonina Relais
N.° 2 de 10 en Asciano
Hotel Palazzo del Capitano Exclusive Wellness & Relais
Hotel Palazzo del Capitano Exclu...
N.° 2 de 4 en San Quirico d'Orcia
Hotel Garden
Hotel Garden
N.° 11 de 40 en Siena
Palazzo Leopoldo Dimora Storica & Spa
Palazzo Leopoldo Dimora Storica ...
N.° 2 de 15 en Radda in Chianti

Información adicional sobre el Montaperti Hotel

Establecimiento: Montaperti Hotel
Dirección: 53041 Casanova Pansarine, Asciano, Italia
Ubicación: Italia > Toscana > Province of Siena > Asciano > Casanova Pansarine
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Cocina Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Servicio de habitaciones Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Casanova Pansarine
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 65 € - 148 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Montaperti Hotel 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Weekend Desk, Odigeo, Priceline, Hoteles.com, TripOnline SA, HotelQuickly, Atrapalo, Traveltool, S.L.U., Rumbo y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Montaperti Hotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Montaperti Siena
Montaperti Hotel Siena