“Muy recomendable”
Opinión sobre El Barrigón de Bertín

El Barrigón de Bertín
En el puesto nº 2 de 15 Restaurantes en Lastres
Bueno para: Cocina local, Reuniones de negocios, Niños, Familias con niños
Opciones: Abierto hasta tarde, Comidas, Cenas, Tronas disponibles, Reservas, Sirve alcohol, Camareros, Acceso para discapacitados
common_n_restaurant_reviews_1bd8 3 votos útiles
“Muy recomendable”
Opinión escrita el 12 agosto 2014 mediante dispositivo móvil

El sitio muy coqueto, el trato encantador y comida exquisita. No os lo perdáis si visitáis Lastres.
Buena relación calidad/precio.
Imprescindible reservar antes.

Oviedo, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 17 votos útiles
“Para mi...¡el mejor de Lastres!”
Opinión escrita el 12 agosto 2014

Supongo que si eres de Asturias y llevas más de 15 años pasando la mayor parte de tu tiempo libre, invierno y verano, en este maravilloso pueblo, algo de criterio puedes tener para poner este título.

¿Hay otros buenos restaurantes en Lastres y en la zona?, si los hay. ¿Existen otras opciones para comer bien?, pues si que existen. Ojo que existen algunas opciones para comer muy mal también y que por su ubicación es fácil salir maldiciendo el pueblo.

Al tema. El restaurante es agradable y la gente que lo lleva no puede serlo más. Es agradable que te reciban con una sonrisa y esto, con lo poco que cuesta, no abunda como todos sabemos. Se nota que es un restaurante y no una casa de comidas (en las que ya digo que se come de lujo por la zona), pero para situarnos; su mantelería de tela, sus copas de vino y agua, su cubertería y su presentación es realmente buena. Aunque a mi esto último, he de recocerlo, lo valoro lo justo.

A comer. La carta combina, con gran habilidad a mi modo de ver, platos "tradicionales" que son la base de una buena cocina a gusto de paladares "clásicos", tanto en invierno como en verano, con platos más sofisticados y con sabores mucho más sorprendentes, si es que te gusta probar cosas nuevas y dejarte llevar. Si estás buscado pescado aquí no vas a fallar, tranquilo. Sus pescados son "de aquí y de mercado", lo que ahora se ha dado en llamar "salvajes" por otros lugares. Puede parecer obvio por estar en puerto de mar pero no lo es y mucho menos en Lastres, por increíble que parezca. El pescado es lo que hay ese día en la rula. Vaya!, uno que compra pescado de aquí!!!.

Pero si lo tuyo es un buen guiso o incluso una sorpresa culinaria, pues tienes de todo eso y más. La tarta de sardinas marinadas es alucinante, si la tiene no os la perdáis.

Los arroces son muy buenos también, incluido el "arroz con pitu", muy recomendable y con un sabor de dejarte loco a un precio más que ajustado. La carne es muy buena, por calidad y cantidad y sorprende su confit pato y un solomillo realmente sabroso.

Los postres también son muy buenos. Me gusta especialmente una crema de arroz con leche que tiene ahora con un fondo de fresas, realmente increíble. Tiene gran variedad de vinos dulces y de copas, aunque yo a esto ya no llego por motivos de edad y de coche posterior.

La dolorosa. Pues para mi aquí viene casi lo mejor del restaurante. Si no te pasas con el vino (que sirven por copas y muy rico) te puedes ir a menos de 30 € con postre compartiendo una entrada. Si te vas un poco con el vino o con los platos podrías ponerte cerca de los 40 €, como mucho, pero pagar 10-15 € (pudiendo claro) más que en otros lugares de la zona es sobradamente justificado, no sólo por la calidad de los ingredientes, sino por la elaboración y el SABOR, simplemente incomparable. Ah!, y porque no comes pescado congelado que podrías comer en tu casa.

Y no, no soy su primo, amigo y ni siquiera conocido suyo. Creo que no he hablado en mi vida con él, pero puedo decir de él que es un profesional de la cocina y de ella que sabe llevar de forma maestra la sala, asesorando siempre bien y agradablemente. Ya digo, altamente recomendable si estás por Lastres.

No todo es maravilloso. Aparcar es complicado, pero merece la pena dejar el coche por la parte alta de la iglesia, que hay sitio de sobra, e ir bajando por las calles empedradas hasta la curva del restaurante. Al final subir cuesta un poco, pero la vista de la bahía de fondo es un buen fin de cena o de comida. Si te dejas perder por las calles hasta será un buen postre.

• Visitado el agosto de 2014
Valdemoro, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 20 votos útiles
“Comida riquísima y trato amable”
Opinión escrita el 11 agosto 2014

Entramos a comer en este restaurante tras venir del museo del jurásico y la verdad que nos gustó muchísimo. No es barato, pero la comida muy buena, de calidad. Mis niñas se tomaron unas croquetas que la pequeña devoró y la mayor un filete riquísimo, nosotros una merluza con centollo que esta de rechupete y mi marido rape con langostinos que fue lo que más me gustó. Los postres muy buenos también. Y el trato estupendo, muy amables, en cuanto tienes la copa vacía enseguida te la rellenan. Es un lugar al que me gustaría volver. 100% recomendable.

• Visitado el agosto de 2014
common_n_restaurant_reviews_1bd8 5 votos útiles
“Riquiiiiiisimo”
Opinión escrita el 11 agosto 2014 mediante dispositivo móvil

La comida riquísima y el cafe...Repetiremos seguro y el trato inmejorable. Muchos sitios tendrían que aprender de este restaurante.

• Visitado el julio de 2014
Gijon
common_n_restaurant_reviews_1bd8 2 votos útiles
“SUMMA CUM LAUDE”
Opinión escrita el 10 agosto 2014 mediante dispositivo móvil

Reconocimiento a una cocina elaborada ...presentacion.. sabor...y calidad del producto...envasado en una atencion exquisita. Volver se hace irrenunciable....