“Gran Espectáculo De Luces Y Sonido”
Opinión sobre Buckingham Fountain

108,66 $*
Spirit of Chicago Sunset Dinner Cruise with Buffet
En el puesto nº 23 de 667 cosas que hacer en Chicago
Opinión escrita 18 enero 2014

La Clarence F. Buckingham Memorial Fountain, conocida como Buckingham Fountain, es una de las más grandes e imponentes del mundo y es una de las principales atracciones de la ciudad de Chicago, situada en la parte central del Grant Park.

Pudimos disfrutar de este gran parque urbano desde nuestra llegada a Chicago, ya que el hotel elegido para nuestra estancia, el Best Western Grant Park Hotel, está situado en S Michigan Avenue, cerca de la E Roosevelt Street, que es el límite sur de esta zona verde de la ciudad.

Este es el tipo de parque que debería tener toda ciudad. Los habitantes de Chicago pueden estar satisfechos por tener el Gran Park, una auténtica galería de arte moderno al aire libre. A nosotros es una de las zonas de la ciudad que más nos gustó y a la que acudimos cada día de nuestra estancia en el mes de Julio

El estilo de gran parte del parque, que hacia el norte termina en Randolph Street, nos recordó mucho al que se puede apreciar al visitar el Palacio de Versalles en Francia. Un ejemplo de lo que digo es una de las partes más famosas del parque, la Buckingham Fountain, que sigue el modelo de una fuente de Versalles, inspirándose en la fuente de los jardines de Luís XIV.

Es una de las fuentes más grandes del mundo con una capacidad que alcanza los 6’5 millones de litros y con sus 134 fuentes de mármol de Georgia, que llevan el chorro más alto hasta los 46m. Su visión te atrapa y no puedes evitar estar un buen rato contemplando las variaciones que se producen en su funcionamiento.

Merece la pena acudir cuando anochece para que funcione acompañada de luces de colores y música (Cada hora entre abril y octubre tiene una función de 20 minutos donde la gran fuente realiza su exhibición). Nosotros la vimos también de noche y disfrutamos mucho del espectáculo con la música que se escucha perfectamente y sus vivos colores. Otra bonita oportunidad para sacar bonitas fotos para nuestro álbum. La fuente funciona de 10:00h a 23:00h.

La ubicación del parque es perfecta, teniendo al oeste la avenida más conocida de la ciudad, Michigan Avenue, y al este, muy próximo a la fuente, Michigan Lake, que contribuye a realzar la belleza del parque y a que sea una de las más interesantes atracciones turísticas de Chicago. La Fuente en sí hace referencia a este lago (Michigan Lake) y por esta razón tiene 4 caballos de mar que representan a los cuatro estados que comparten sus aguas (Wisconsin, Illinois, Indiana y Michigan). Parada: Van Buren St.

La Clarence F. Buckingham Memorial Fountain es otra de las innumerables atracciones que tiene la ciudad de Chicago que no hay que dejar de visitor.

Saludos a todos los viajeros.

Opinión escrita 30 diciembre 2013

Fue un regalo de Kate Sturges a la ciudad de Chicago en memoria de su hermano Clarence, es muy vistosa de de día y de noche, ya que tiene una iluminación que la enriquece aun más. Es importante el volumen de agua y sobre todo chorro central

Opinión escrita 17 noviembre 2013

La visitamos a finales de Octubre y nos llevamos la sorpresa de que estaba sin agua, desconociendo si había reparaciones por medio o es que en esta época no funciona. No había cartel alguno, por lo que nos quedamos con las ganas. Cuando esté activa, nos pareció que será digna de ser admirada, pero hasta entonces nada más allá de una cierta decepción. Menos mal que el resto del parque nos permitió un paseo muy agradable y la ciudad tiene suficientes elementos de admiración.

Opinión escrita 2 agosto 2013

ese lugar para mi es de los lugares mas bonitos visitados de todo el mundo es el lugar en el que vez los edificios el parque el lago y la hermosa fuente en verdad no se lo pierdan es hermoso

Opinión escrita 10 enero 2013

En diciembre estaba vacía, por lo que la experiencia que uno espera no es la misma, sin embargo hay que visitarla.