Veligandu Island Resort & Spa
495 US$
377 US$
  • Desayuno incluido
  • Piscina
Starry Night at Ukulhas(Ukulhas)(Increíble relación calidad/precio)
73 US$
63 US$
  • Parking gratis
Holiday Heaven Ukulhas(Ukulhas)(Increíble relación calidad/precio)
128 US$
68 US$
Ver oferta
Velidhu Island Resort(Velidhoo Island)
214 US$
  • Desayuno incluido
  • En primera línea de playa
Gangehi Island Resort(Gangehi Island)
164 US$
152 US$
  • Restaurante
Nika Island Resort & Spa(Kudafolhudhoo Island)
362 US$
Trip.com
2.931 resultados
Opinión escrita 17 de agosto de 2013

Hola.
Acabo de llegar de Veligandu con mi señora esposa. ¡Hemos pasado las mejores vacaciones de nuestra vida! Intentaré ser ordenado para transmitir mi opinión:

* Entorno
La isla es preciosa. Forma parte de un atolón muy pequeñito donde solo hay tres islas habitadas, donde dos son resorts y otras dos están desiertas. Veligandu se puede andar perfectamente en menos de cinco minutos desde la habitación (nosotros teníamos la jacuzzi water villa 136) hasta el restaurante que está en la zona sur. La isla se puede atravesar por la preciosa playa de arena blanca y mar turquesa que rodea la isla o a través de un camino a través de la frondosa vegetación de la isla. La vegetación es muy natural, pero está muy cuidada por los jardineros.
En el extremo sur de la isla hay una lengua de arena que es la playa más frecuentada. Cuando digo frecuentada me refiero a que se pueden ver dos personas o más, porque en todo momento tienes la sensación de estar en una isla desierta de película.
Puedes ver algún lagarto, iguana, murciélago o bicho salvaje, pero no pasa nada. Ni siquiera hay mosquitos, pues fumigan la isla todos los jueves.
El hotel no es excesivamente grande, lo que da una sensación de privacidad y calidad en la atención importante.

* Habitación
La habitación por dentro es la habitual es este tipo de resorts. Cama de 2x2, con amplitud en la habitación y en el cuarto de baño. En mi caso además tenía el jacuzzi. Ahora empiezo con lo que no es tan habitual. El baño da a una especie de solarium con dos hamacas, que tiene el jacuzzi de 2/3 plazas. Este solarium/jacuzzi tiene una ventana de madera que se abre con vistas a la laguna. Precioso. Fantástico.
Por otro la habitación da a una terraza/solarium de madera con unas escaleritas para bajar directamente al agua. En este resort esta terraza no tiene muro frontal, por lo tanto, nada molesta a la visión del Índico y de la laguna, como sucede con otros. La terraza es grande. Puede tener uns 18 o 20 m2. Me voy a acordar toda la vida de los relajantes baños mañaneros con marea baja.

* Restaurante
La comida no es excesivamente variada, pero es suficiente y de calidad. Hay siempre dos cocineros o tres que hacen comida a la plancha. Son super agradables y en poco tiempo cuando te ven aparecer ya te van preparando lo que quieres. Impresionante el atún a la plancha. Nos hemos puesto las botas con el atún, sobre todo, aunque siempre hay alternativas, como carnes a la barbacoa o en guisos, también de pescado. En general hay mucho pescado y mucha verdura, aunque no falte la carne. Al ser un país musulmán, cerdo hay poco o nada, pero no importa. Ternera, pollo y cordero siempre hay. También suele haber comidas típicas, que siempre probaba, aunque pican muchísimo para el gusto europeo (demasiado). En general, cuidado, porque hay muchas comidas que son picantes y te pueden pillar de improviso. Nunca había probado el té o la ensalada de coco y que resultaran ser tan picantes. Con la ensalada de coco lloré de picor.
En una ocasión, mientras desayunamos, se aceraron unos delfines a la isla.

* Atención al cliente por parte del personal
La atención de todo el personal es exquisita. Educados, amables y siempre intentan ayudar.
Los cocineros amables y proactivos, los camareros, superagradables. Uno de ellos intentaba chapurrear algo de español siempre que nos veía. El personal que nos dio la bienvenida muy amable. Los dos chicos que nos acompañaron en las excursiones (Adam y Hussein) muy atentos y agradables. Hasta el personal de mantenimiento fue amable con nosotros. Máxima nota para todo el staff del hotel. El único problema es la ausencia total del idioma español en la isla. Por suerte para los que nos defendemos regular, el inglés del staff es claro y no es tan musical como el británico. Se parece al nuestro. Me chocó que pronunciaran tres y árbol de la misma forma, así que a mí no me entendían cuando decía el número de mi habitación.

* Playa y reef
La playa es una delicia. Toda la isla está rodeada por playas de arena blanca y mar turquesa. Preciosa la lengua de arena de unos 20 metros de ancho y 100 de largo donde hay unas pocas hamaquitas. Que el mar sea turquesa significa que el reef queda un pelín lejos para ir a hacer snorkel, pero cuando llegas, es precioso. El reef es mejor por la cara este de la isla. Si los peces del reef de veligandu hablaran, "Buscando a Nemo" sería una película costumbrista. Vimos tiburones, stringrays, delfines y todos los peces de buscando a Nemo. No vimos tortugas, mantarrayas ni tiburones ballena. Vimos un pez escorpión, y eso no nos moló mucho.

* Excursiones
En el todo incluido vienen dos: Delfines al atardecer y Kuramathi o Rashdoo. Nosotros hicimos todas y algunas más. Siento decir que no recomiendo hacer la excursión a Rashdoo, a no ser que se quieran comprar regalos. Muchos de los regalos se pueden comprar en la tienda del hotel, con cargo a la habitación, que no tiene precios de timo, como suele ser habitual. Si no se va a Rashdoo, no hace falta llevar dinero en metálico. También hicimos la excursión a la enorme isla de Kuramathi, que tiene un reef muy bonito en la cara sur, y una lengua de arena enorme y preciosa, pero que sirvió para constatar que no nos habíamos equivocado al escoger Veligandu.

Por último quiero hacer mención especial a algunos empleados del staff, aunque no recuerdo sus nombres:
* A los cocineros del restaurante, especialmente a uno más bajito. Que solo nos preguntaba si queríamos uno o dos filetes de atún.
* A los camareros, especialmente al chico que nos intentaba hablar en español (cuenta la intención) y a un chico de Malé que estaba a punto de irse de vacaciones ver su familia.
* A Adam por su atención, corrección en el trato y amabilidad.

Veligandu es genial!!

Consejo sobre las habitaciones: Sin duda, escoger una Water Villa con o sin Jacuzzi. Si concedéis mayor importancia al snorkel y a visitar el reef, os recomiento el lado sunrise, aunque perdáis las fantásticas puestas de sol
  • Se alojó en agosto de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 3 de enero de 2012

Hace solo un mes que volvimos de nuestra semana en Veligandu y ya estamos pensando en volver. Todo lo dicho en las criticas anteriores es absolutamente cierto. Las JWV son impresionantes, el entorno inmejorable, tanto las playas como la laguna y el reef. La sensación de intimidad es absoluta (incluso con el resort lleno). Es complicado encontrarse con alguien en una isla que se recorre en menos de 5 minutos. Además, la comida es magnifica, muy variada, de corte internacional. El personal es muy amable y el servicio inmejorable. Acceso a internet de pago y únicamente en zonas comunes, aunque es posible que no lo eches de menos. En resumen, 7 días y 6 noches inolvidables que volaron, literalmente. Volveremos.

• Se alojó en diciembre de 2011, viajó con su pareja
Opinión escrita 5 de noviembre de 2010

Sin duda viaje de relax y de buen submarinismo. No entiendo porqué le dan una categoría de 4 estrellas, cuando de sobra podría tener 5. Resumiendo: habitaciones cómodas, bonitas y grandes. Comida muy bien (aunque le suelen echar pimienta a casi todo) postres, superioooorrrrr. Limpieza excelente. Centro de buceo muy bien organizado (geniales Ellis y Nuah). Calidad de snorkel muy buena (a pesar que El Niño se cebó con el coral del reef). Tiburones, muchos pero inofensivos 100%. La verdad que hemos ido justo en el cambio de la época de lluvias y sólo nos ha llovido una noche... nada que ver con el clima en Male o en atolones cercanos. El trato a los clientes es exquisito. Única pega, el inglés que hablan algunos es complicado de entender.... pero un par de "sorry?" y arreglao!

• Se alojó en octubre de 2010, viajó con su pareja
Opinión escrita 30 de agosto de 2010

Un lugar maravillosos sonde escaparse del mundanal ruido.
El paisaje, la habitación, la comida (echo de menos todavía los postres...), el spa, el club de submarinismo, el snórkel, los tiburones, las tortugas, el coral, el crucero para ver los delfines... todo MARAVILLOSO (y suelo ser muy exigente, con la limpieza y con la comida, pero no teno NINGUNA queja)

• Se alojó en agosto de 2010, viajó con su pareja
Opinión escrita 20 de julio de 2010

Pros.
El sitio muy bien en limpieza, calidad de la comida, el entorno.

Internet Wifi gratis en el bar si llevas movil, pda o portátil. Hay una sala de internet de pago. O si quieres internet en la habitación también es de pago.

Un paraíso para los buceadores, en la misma orilla se pueden ver crías de tiburón.

Contras.
En el todo incluido solo entra el desayuno, comida y cena. No hay snacks a media mañana o a media tarde, se pagan a parte.
Nunca vayan de mayo a noviembre, aunque es tropical y la temperatura no baja de 25º las tormentas son muy frecuentes, yo estuve en Agosto una semana y solo tuve un día de sol.
No esperen un hotel tipo caribe con equipo de animación, no hay ninguna animación, es un hotel para desconectar del mundo

• Se alojó en agosto de 2009, viajó con su pareja