“Qué bien!”

Anantara Kihavah Maldives Villas
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Kihavah Huravalhi
“Qué bien!”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 13 marzo 2013

Se trata de un espectacular resort en una isla maravillosa. Ocupamos una over-water villa, amplísima y lujosamente equipada con multitud de detalles. Sin embargo, las villas situadas en la playa nos parecieron igualmente bonitas y con la suficiente intimidad para constituir una elección igualmente atractiva. La recepción a la llegada, tanto en la capital Malé, antes de tomar el hidroavión, como al llegar a la isla, es inmejorable. Anantara dispone de una sala privada perfectamente equipada en el mismo aeropuerto de Malé en la que se puede esperar relajadamente la salida del hidroavión, mientras se ocupan de tu equipaje y de gestionar el vuelo local. Al llegar al resort, eres conducido directamente a tu villa sin realizar trámite alguno en recepción. A partir de ese momento y, si lo deseas, tu host-villa se encargará personalmente de todo para hacerte la estancia lo más cómoda y fácil posible.
Sin duda alguna, aparte de la isla en sí, el punto fuerte de Anantara Kihavah lo constituyó la atención y la amabilidad de todo el staff a lo largo de nuestra estancia. Durante cada jornada, ya fuera en el desayuno o en la cena, al acordar alguna actividad o en cualquier otra cuestión, el trato y la simpatía de todos quienes nos atendieron fue insuperable. Es difícil nombrar a alguien en concreto porque la amabilidad fue la regla, pero nos gustaría hacer una mención especial de María (Plates) y de Mex (Salt).
Nada que objetar a la calidad y variedad de la comida. El desayuno, variadísimo y abundante, se sirve en el restaurante “central” (Plates) mientras contemplas la arena más blanca y el agua más azul que imaginarse pueda. Para cenar, el complejo ofrece diferentes restaurantes donde variar cada noche, desde un italiano (Manzaru) hasta uno bajo el agua (Sea). Si se desea cenar en la propia villa, el servicio y la calidad de la comida son igualmente impecables y puede también acordarse una cena íntima a la luz de las velas a la orilla del mar.
En resumen, un lugar paradisíaco, muy caro, pero inolvidable.

• Se alojó en diciembre de 2012, viajó en pareja

• Tailandés primero
  • Turco primero
Spain
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 26 abril 2012

Actualmente ya conozco unos 30 resorts de Maldivas, y la estancia en este resort fue agradable sin más.
Anantara Kihavah nos pareció un resort que está bien, pero esperábamos más. Resultó ser un resort bastante concurrido, sus villas son muy bonitas aunque el tema del baño es algo que deberían solucionar ya que es realmente resbaladizo y la zona del water en las beach villa necesitaría una puertita o algo que lo diera más intimidad. La comida es un punto muy flojo que sí necesita atención,sobre todo porque sus precios son excesivos para la calidad y variedad que ofrecen y hay cosillas que irán puliendo con el tiempo,ya que llevaba 6 meses abierto y aún tienen que mejorar muchas cosas.

La playa también tiene su importancia,pues si te toca en una zona buena todo es perfecto,pero si te toca en una de las zonas sin playa..(que las hay) pues es una faena.Los Ows me parece mejor opción que las Beach villa, (pude ver todos los tipos de villa de la isla)ya que además de por el tema insectos y mosquitos son más bonitos,con más detalles y para mí en general mejores.

Y en definitiva, es un resort agradable,en una isla bonita,tal vez con demasiadas villas para su tamaño pero que se está bien,aunque no es un resort con encanto,de esos que te vas con el corazón encogido por irte,es un resort cómodo,bonito y agradable pero le falta algo...algo especial que te toque la fibra sensible y tengas esa sensación de irte de un sitio muy muy especial.
No me arrepiento de haber ido porque el sitio está muy bien,y sí lo recomiendo,pero ante otros de su mismo nivel pues volvería a otros que ya conocemos o arriesgaría con otro nuevo.

• Se alojó en agosto de 2011, viajó con la familia
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 22 octubre 2011

Es la isla número 12 en que nos alojamos (la número 15 que conocemos) y sin duda, es una isla a la que volvería.
El tiempo ha estado un poco revuelto, hemos tenido de todo: sol, nubes, tormentas, pero salvo el último día que llovió y estuvo nublado todo el día, hemos podido disfrutar del sol todos los días.
La hora aquí es la misma que en Male, no una hora más como suele ser en muchas islas, por lo que atardece a las 18:15-18:30.
El resort ha estado lleno durante toda nuestra estancia.

BEACH VILLA
Hemos estado en una beach villa, la 128, que es enorme, preciosa, con todo lujo de detalles, con una piscina enorme, muy cómoda y que nos ha encantado, sin duda, entre nuestras villas favoritas de las que hemos estado en Maldivas. Por ponerle algún pero, el suelo del baño resbala cuando está mojado, así que mucho cuidado, sobre todo con niños. También pensando en niños pequeños, el lago con las baldosas puede resultar bastante peligroso. Desde la playa veíamos perfectamente el atardecer.
La villa se encuentra en la zona entre el dive center y el spa, con una playa enorme y anchísima. Las villas 119-129 se sitúan en esta zona, siendo la 119 la que está junto al Dive Center. Es la zona de la isla con mejores vistas, para mi gusto claro, junto con la 101-106. Mi habitación preferida en esa zona es la 124, tiene privacidad y buena playa delante, con preciosas vistas, la zona de la 126-129 tiene el agua demasiado lejos.
Las villas 107-118 están entre el spa y el dive center, como zona de playa está muy bien, quizá la mejor,pero las vistas, en general, me gustan menos, si no fuera por eso, estaría entre mis zonas favoritas: la isla de enfrente (con antena incluida), los speedboats y dhonis del dive center y las dos plataformas de los hidros que aterrizan y despegan ahí en esta época del año (esto por no considerar que varios días, aunque no todos, parte del día hay 1 ó 2 hidros estaban aparcados ahí).
Una de las plataformas está ahí en la época del monzón del suroeste y en el monzón del noreste está en el lado de la laguna. Las villas 101-104 (105 y 106 son de 2 dormitorios) están entre el jetty de recepción y el spa, tienen una buena playa y bonitas vistas con cierta privacidad, así que me parecen una zona estupenda para estar también, aunque desde ellas no se ve el atardecer. Ahora mismo 1 ó 2 de estas villas están sin uso, abandonadas (la piscina vacía, el interior revuelto, …).
Las villas 130-136 en esta época no tienen playa prácticamente por la erosión que ha causado el monzón, con lo cual no las recomiendo en estos meses.
Una de las cosas que no me ha parecido normal es que no había tumbonas ni sombrillas en la playa para todas las beach villas, no sé si pensarían que con las de la piscina era suficiente. El Resort manager me ha confirmado que ya han solicitado tumbonas y sombrillas para todas las villas y que se pondrán en los próximos meses.

SERVICIO
Excelente, una de las islas con el mejor servicio que hemos experimentado a nivel general: habitación siempre arreglada cuando nos vamos a desayunar y cuando volvíamos de cenar. Deben tener bastante personal y, de esta manera, pueden ofrecer un servicio muy personalizado en este sentido, alguna vez, al ir a desayunar, veíamos a varios de los roomboys en una zona montados en su bici esperando (supongo) a que salieran los huéspedes de la villa para ir a arreglarla: CHAPÓ POR ELLOS.
Nuestro roomboy atendió siempre inmediatamente cualquier cosita que le pedimos o que él mismo detectaba que podíamos querer por cómo actuábamos: toallas extra para la playa, toallas para el suelo del baño, nuestras frutas favoritas y en cantidad, …
Nuestro villa host también satisfizo siempre rápidamente nuestras necesidades: nos trajeron tumbonas y sombrilla a la playa (ojo que no todas las beach villas tienen), se me había roto la cámara de fotos y el resort me prestó una Nikon durante nuestra estancia, cualquier pega que tuviéramos, él la solucionaba, pero, por otro lado, no estaba encima a todas horas, con lo que no resultaba intrusivo de ninguna manera.
El servicio en los restaurantes también sensacional en general: mucho personal, encantador, siempre sonriente, muy eficiente y muy rápido: una mención especial para María, que es especialmente encantadora, eficiente y con una gran delicadeza trabajando. En los restaurantes a la carta, como suele pasar, si se funciona un poquito más lento. Un día fui a comer yo sola al buffet y al verme Maria sola, me preguntó si quería llevar algo a mi marido por si luego tenía hambre, lo que me pareció todo un detallazo… Es la primera persona en mi vida (y en Maldivas) que no me ha aceptado una propina cuando ya nos íbamos a marchar de la isla, me quedé alucinada…
Rellené la encuesta que envían y les sugerí bastantes cosas y el Resident Manager, me contestó a todo lo que le comenté, comentándome, en general, los planes que tenían al respecto o agradeciéndome la sugerencia realizada… Se agradece cuando ves que el tiempo que has dedicado a pensar sobre tu estancia y cómo mejorarla para futuros viajeros es tenida en cuenta.

RESTAURANTES Y COMIDA
Hay 5 restaurantes: los over water: Fire (japonés, necesita reserva, abierto para cenas), Sea (bajo el agua, necesita reserva, abierto para comidas y cenas), Salt (asiático, no necesita reserva, abierto para cenas); Plates: restaurante principal (no necesita reserva) y Manzaru (italiano, no necesita reserva, abierto para comidas y para cenas cuando no abre el Plates).
Todos los restaurantes son absolutamente preciosos, con decoración muy cuidada y todos los muebles y lámparas preciosos y de mucha calidad. Era una maravilla simplemente mirarlos.
De modo global, la comida me ha parecido bien pero no excelente (con excepciones), me da la sensación de que están excesivamente enfocados a los gustos de los turistas chinos, que eran la gran mayoría en el resort y menos a los europeos.
PLATES: buffet en desayuno, comida y cena los viernes y martes. Tiene una zona cerrada donde está el buffet con aire acondicionado y una zona cubierta con suelos de arena.
El desayuno era estupendo, con unas vistas maravillosas y con todo tipo de frutas (sorprendente que nunca se quedaban sin mangos ni passionfruit, mis favoritas), muy buena bollería, te hacen crepes/pancakes/waffles, estupendas salchichas, comida asiática (aquí había cosas que me gustaron y otras que me parecieron flojillas), tortillas, ..., vamos, hay de todo. También te sirven sparkling wine, y a algunos huéspedes se lo ponían con zumo de melocotón, yo lo probé y no lo recomiendo para nada... Tienen Ipads para quien quiera utilizarlo y te dan las noticias de tu país en papel en tu idioma.
El buffet de la comida era bastante cortito y calidad normal y algunas cosas, como podría ser el cordero, de baja calidad, pero el de la cena era muy amplio, con una zona para hacerte al grill prawns, reef fish, brochetas de calamarcitos, cigalas, mejillones,... Cuando tocaba cena buffet, había un grupo de maldivos cantando y bailando bodu-beru, así que quien vaya que no espere demasiada tranquilidad en la cena... En este buffet eché de menos que hubiera curries y otros platos maldivos.
SALT
Cenamos 3 veces, tiene una carta muy amplia y si quieres cualquier otra cosa la pides. Aunque no vienen en la carta, hay helados, que se pueden pedir sin mayor problema. Es el restaurante que más me gustó para cenar: la comida estaba estupenda. La tercera cena fue una degustación de 9 platos y 2 arroces diferentes, que estaba espectacular: curry de verduras, gambas, pollo, ternera, pescado, brochetas de pollo/cordero/ternera, nooddles,..., absolutamente impresionante. No podíamos comer nada más, de modo que la degustación de postres nos la llevaron a la villa y la tomamos al día siguiente: cheesecake creo que de te verde, cremas de varios sabores, mango sticky rice,...
MANZARU
Es el restaurante italiano y cenamos dos veces, una a la carta y otra degustación. La carta es bastante amplia (aunque menos que el Salt) y también te hacen otra cosa sin problema si quieres. La primera cena estuvo bien pero sin ser brillante (yo tomé Carpaccio de ternera y prawns y ninguna de las dos cosas me entusiasmó), pero la cena especial fue magnífica: unos aperitivos sensacionales, luego como entrantes: carpaccio de ternera, tartar de atún y timbal de berenjenas espectaculares y para cerrar, un risotto de marisco y espárragos sensacional... Terminamos con una degustación de postres: green tea cheesecake, macarrón de chocolate, bomba de chocolate, sorbete de frambuesa, pastel de mango y alguna otra cosa... Fue una cena espectacular.
Agradecemos a Max sus esfuerzos por tratar de que nos fuéramos con una excelente impresión de la comida de Anantara, pero es verdad que esa calidad debería ser siempre así y no solo en momentos puntuales porque les comentara las cosas en que pensaba podían mejorar, espero que, en adelante, traten de imponer esa calidad excelente que sin duda saben dar en general…

SPA
El spa es precioso y con muchos tratamientos y con los precios habituales de esta categoría de resorts.
Te cambias en el propio pabellón donde te van a dar el masaje, que es como a mi me gusta...

ISLA Y PLAYAS
La isla es preciosa, con mucha vegetación muy cuidada y muy bonita y alguna zona sin villas más salvaje. La zona de los caminos interiores nos recordaba un poco a Alila (actual Park Hyatt) y en otras zonas nos recordaba un poco a Island Hideaway.
En relación al tema “bichos”, puedo decir que, afortunadamente, no hemos visto ni un solo bicho durante nuestra estancia (del tipo cucarachas, ni ratas,…) y en cuanto a mosquitos, tampoco, apenas alguno alguna vez en la villa, pero nada para lo que esperábamos habiendo tanta vegetación natural en la isla. Aunque por supuesto sí hemos visto geckos, makaana, murciélagos de la fruta y algo que no me ha gustado mucho, que es muchos cuervos que acudían a la playa al atardecer (al menos en mi zona).
Los caminos interiores son muy amplios, y en cuanto la lluvia los deterioraba, rápidamente el personal los reparaba. La arena de la playa es muy fina (y más gruesa al acercarse a la vegetación sobre todo en las zonas muy anchas), aunque hay zonas con muchos fragmentos de coral especialmente en la zona cercana al jetty de los ow, de ahí que puedes pasear descalzo cómodamente solo en algunas zonas.
Con el monzón de suroeste se ha erosionado muchísimo la zona de la piscina, que se ha quedado casi sin playa y tenía sacos, y de las beach villas 130-136, el resto de zonas está perfecta.
La piscina es una maravilla y por la noche iluminada es preciosa.

REEF
La zona buena es desde pasado el Dive Center hasta el final del spa, pero solamente la pared vertical o la pendiente en su caso, el coral de la parte de arriba del reef está muerto en general. Hay muchísimos peces de todo tipo, tortugas,…, con lo que es un reef bonito y entretenido, pero nada que ver con el reef de islas como Mirihi, Ihuru o Kandhuludhoo.

DIVE CENTER
Resaltaría que la política de buceo es de 45 minutos por inmersión, aunque yo les sugerí modificarla a 60, que es lo normal que yo he visto hasta ahora en Maldivas. Confío en que así lo harán.

CONCLUSION
Nos ha gustado mucho Anantara Kihavah, está funcionando muy bien para llevar apenas 6 meses abierto y he visto que tienen mucho interés en el feedback de los huéspedes para seguir mejorando, con lo que dándoles unos meses más, seguro que ponen todo a punto... La materia prima la tienen: una isla preciosa, unas villas maravillosas, un servicio excelente, unos restaurantes y zonas comunes magníficas...
Volveríamos porque hemos estado muy a gusto, pero no podemos decir que haya sido una de las islas que nos ha robado el corazón…
slas que nos ha robado el corazón…

• Se alojó en agosto de 2011, viajó en pareja
Kihaad Maldives
N.° 10 de 13 en Baa Atoll
4.5 de 5 burbujas 531 opiniones
Four Seasons Resort Maldives at Landaa Giraavaru
Four Seasons Resort Maldives at ...
N.° 1 de 1 en Landaagiraavaru Island

Información adicional sobre el Anantara Kihavah Maldives Villas

Establecimiento: Anantara Kihavah Maldives Villas
Dirección: Kihavah Huravalhi Island, Baa Atoll, Republic of Maldives, 2098
Ubicación: Maldivas > Baa Atoll > Kihavah Huravalhi
Bar / Salón Playa Selección de bebidas Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Cocina Restaurante Servicio de habitaciones Spa Suites Piscina Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Kihavah Huravalhi
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 1.027 € - 2.866 €
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Anantara Kihavah Maldives Villas 5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Odigeo, Booking.com, Agoda, Prestigia, Hoteles.com, Traveltool, S.L.U. y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Anantara Kihavah Maldives Villas con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Anantara Kihavah Villas Baa Atoll
Anantara Kihavah Villas Hotel Baa Atoll