“Muy buena experiencia”
viajeros han reservado este alojamiento
DETALLE APARTAMENTO COMEDOR
RAFTING NOGUERA PALLARESA
EXCURSIONES CON RAQUETAS
IGLESIA ROMÁNICA DE SON. S.XII
EL PUEBLO Y LAS MONTAÑAS MÁS CERCANAS
ESQUÍ EN BAQUEIRA-BERET (A 20 MINUTOS)
Familia con mascotas
Campanario del pueblo de Son en otoño
Cabaña con chimenea en invierno
Excursión por los bosques de Son
Invierno desde la ventana
ESTANY MAJOR DE CABANES DE SON
POR EL PARQUE NACIONAL DE ST. MAURICI
ROVELLONS AGOSTO-SEPTIEMBRE
CEPS AGOSTO-SEPTIEMBRE
Este alojamiento no se encuentra disponible en estas fechas.
Mostrar todos los alquileres disponibles
Descripción general
Vivienda de alquiler -
2 dormitorios, 1 baño, 4 plazas
Son, Provincia de Lleida, Cataluña

Opiniones de nuestra comunidad

Excelente - basado en 12 opiniones

Opiniones de nuestra comunidad

Cualquiera
Todas las recientes en español
jvmfmdc
“Muy buena experiencia”
Opinión escrita el 16 de agosto de 2016 para una estancia en agosto de 2016

Apartamento acorde a lo ofrecido y a lo que se describe.
Decoración rústica y con los elementos necesarios para la instancia, sin lujos.
Colchones en buenas condiciones, firmes y que para mi familia permiten un buen descanso.
Las almohadas creo que podrían mejorar .... Ser algo más duras.
Agua caliente por termo eléctrico con capacidad suficiente para 4 personas.
Cuarto de baño suficiente.
Wifi perfecto
En general la casa reúne muy buenas condiciones de alojamiento, tranquila en un pueblo situado en un entorno perfecto y que en un margen de 1 hora te puedes hacer muchas actividades tanto en esta parte del valle como en el del Valle de Arán.
El trato del propietario, estupendo y siempre localizado.
En resumen casa apropiada para el que busca un alojamiento rural para descansar, disfrutar de la naturaleza, sin lujos.

Colchón y ropa de cama Cocina y utensilios
Limpieza del baño Otros servicios e instalaciones
Lo que más le gustó: La situación, el entorno y la tranquilidad.
Lo que menos le ha gustado: Almohadas blandas y pequeños detalles en el estado de conservación
Grupo de viaje: Familiares
Su edad 50-64
Recomendado para:
Con amigos Familias con niños pequeños
Personas con mascotas
  • ¿Se correspondía la propiedad con lo anunciado?
  • ¿Recomendarías la ubicación del alquiler vacacional?
  • ¿Te pareció buena la relación calidad-precio?
  • ¿Había acceso a Internet/Wifi desde la propiedad?
Marcocorb...
“Maravilloso.”
Opinión escrita el 17 de julio de 2016 para una estancia en julio de 2016

Hemos pasado 7 dias imborrables,todo perfecto,un entorno maravilloso,sin duda que repetiremos.la mejor medicina para quitarse todo el estres acumulado.
Mi nota es un 10.

Relación calidad-precio Habitaciones
Ubicación Limpieza
barquerod...
Santa Eulalia de Ronsana, España
“Sin duda repetiremos la experiencia. Recuerdos imborrables.”
Opinión escrita el 20 de junio de 2016 para una estancia en junio de 2016

Soy aficionado a la pesca de la trucha con mosca. El Pallars Sobira es de los pocos lugares que ofrece la excelente posibilidad de la captura de este salmónido, en especial el embalse de La Guingueta de Aneu donde abundan ejemplares de gran tamaño, Casa Manya está situada a unos 10 km del embalse en un paraje realmente extraordinario. La estancia en esta casa rural resultó inolvidable,por todo, situación, confort...etc, pero sobre todo por la atención y amabilidad del propietario Toni que desde hoy es un amigo más. Gracias Toni por hacer que nuestras vacaciones fueran algo más que ir de pesca.

Colchón y ropa de cama Cocina y utensilios
Limpieza del baño Otros servicios e instalaciones
Lo que más le gustó: realmente todo
Lo que menos le ha gustado: todo me gustó
Grupo de viaje: Con mi pareja
¿Le recomendarías este hotel a un amigo?   Sí.
  • ¿Se correspondía la propiedad con lo anunciado?
  • ¿Recomendarías la ubicación del alquiler vacacional?
  • ¿Te pareció buena la relación calidad-precio?
  • ¿Había acceso a Internet/Wifi desde la propiedad?
José Manu...
Cornellà de Llobregat, España
“Excelente, ideal, perfecto..... Maravilloso !!!”
Opinión escrita el 4 de mayo de 2016 para una estancia en abril de 2016
persona encontraron esta opinión útil.

La experiencia ha sido perfecta !! ... Tranquilidad, reposo, relajación .... Naturaleza por doquier. La casa es ideal para 2 o 4 personas (o 6), las fotos reflejan la realidad tal cual,... la chimenea es, ... es,....es perfecta!!! El entorno es maravilloso, naturaleza, animales, senderismo desde el mismo pueblo y con coche está todo muy cerca (P.N. Aigüestortes, Espot, Esterri y Valencia D'Aneu...) . El propietario "Sr. Antoni" es como un libro abierto, lo sabe todo sobre el entorno, y su anhelo ... que estés y que te sientas como en tu casa....
Recomendable 100 %.

FARLY UZC...
“Simplemente formidable!”
Opinión escrita el 22 de marzo de 2016 para una estancia en diciembre de 2015
personas encontraron esta opinión útil.

Conocer Son, un precioso pueblo de la Vall d´Àneu en la comarca del Pallars Sobirà, al norte de la provincia de Lleida, ha sido para nosotros un maravilloso descubrimiento. Es un lugar cuya ubicación le hace privilegiado. Llegar a él obliga a abandonar la C-28, carretera que lleva a los lugares de turismo masificado de la Vall d’Aran, para tomar -en el kilómetro 63- un camino exclusivo, la carretera de Son, donde ya comienzan a suscitarse pequeñas muestras de lo que aguarda una vez se arribe al destino. Has de ir muy pendiente durante los 4 kilómetros de vía y, si llevas críos a bordo, no olvides advertirles que las sorpresas pueden aparecer cuando menos se lo esperan… Si el camino hasta aquí se les ha hecho largo, comenzar la subida hacia Son tendrá su recompensa. Sin más, de pronto, pueden cruzarse delante de tus ojos verdaderos personajes de cuento: zorros furtivos, majestuosos ciervos y hasta familias enteras de jabalíes, ¡los verdaderos amos y señores de aquellos parajes!

No solo animales salvajes componen esta "postal multimedia", también frondosos paisajes, sonidos de ensueño, un aire impoluto y, como guinda, una estoica torre de piedra que se asoma como certeza irrefutable de que, ahora sí, ¡falta poco! La espléndida imagen de la iglesia románica de "Sants Just i Pastor de Son", que data del siglo XI, te da la bienvenida luciendo majestuosa una reciente restauración, justo honor a los valores que la acreditan como bien cultural de interés nacional. Como telón de fondo de este formidable conjunto monumental, el incesante y casi hipnótico sonido de los cencerros de las numerosas vacas que pastan en el campo contiguo, ponen banda sonora al protocolo de recepción. Ellas son casi las únicas pobladoras permanentes del pueblo, si bien pertenecen en su mayoría a habitantes de otros lugares, que aprecian las bondades de aquel enorme prado. No obstante, el comité de bienvenida no estaría completo sin Sasha, la perra del pueblo, alegre, cariñosa y acogedora, con un oído y olfato muy finos, que le hacen aparecer de repente y de la nada para recibirte y acompañarte por las tranquilas calles de Son.

¿Que a los críos no les ha parecido suficiente con los personajes de cuento que han visto hasta ahora? ¡No hay problema! Será cuestión de esperar la noche y salir a la calle… Algún "mastodóntico" y solitario cuadrúpedo os puede salir al paso, vagando lenta y pesadamente; una experiencia que, si bien de entrada nos resultó un tanto desconcertante, nos dejó mucho más que un fascinante sabor de boca, una sensación que nos quedó tatuada en la sonrisa... Era la noche de Navidad y en una antigua calle de piedra tímidamente iluminada, mientras admirábamos junto a la puerta de nuestro precioso alojamiento la quietud, el silencio que acompaña a los cencerros y la paz de este pueblo detenido en el tiempo, el rumor hueco y cada vez más próximo de unos pesados cascos contra la calzada nos reveló la imponente presencia de una figura al contraluz: una gigantesca yegua de percherón con una preñez que dolía no más ver el tamaño de aquella panza. Se detuvo en un extremo de la calle observándonos con recelo durante eternos segundos, hasta que se sintió confiada y decidió pasear su oronda inmensidad por delante de nosotros, atónitos, dejando incluso que le acariciáramos su pesada carga. Y así como llegó desapareció al final de la calle, dejándonos en trance… Mi hija no daba crédito, ¡estaba viviendo la mejor y más mágica Navidad de su vida! La noche siguiente, volvimos a cruzarnos con otra yegua igual de oronda, vagabunda y solitaria... Sin duda son encuentros recurrentes, ya que se trata de yeguas de cría forasteras, que llegan hasta aquí seducidas por la tranquilidad y el refugio que ofrecen las solitarias calles de Son.

El apartamento de Casa Manyà no podía ser menos especial que el entorno de magia y ensueño que le envuelve. Es el resultado de la adaptación de una espectacular casa del siglo XVIII a las necesidades y comodidades del siglo XXI, eso sí, respetando el ambiente rústico, sencillo y acogedor de una auténtica vivienda tradicional pirenaica. Todo en este alojamiento contribuye a una estancia confortable, placentera y acogedora: sus sencillos pero cuidados detalles, desde el frondoso y fresco ramo de muérdago que pende de la puerta de entrada para darte la más cálida, hospitalaria y energética de las bienvenidas, hasta el generoso acopio de leña dispuesto junto a la chimenea para atender sin parquedad las necesidades de calefacción de los huéspedes, pasando por las fotografías que ambientan el interior abriendo ventanas a paisajes próximos, sus "ventanas reales" que permiten disfrutar de encantadoras vistas tanto hacia el precioso jardín de Casa Manyà como hacia la calle, los cacharros de cobre que decoran la cocina, produciendo con su lustre un maravilloso contraste con la piedra y la madera (materiales constructivos típicos de la arquitectura local), potenciando así su grandeza y nobleza, el mobiliario rústico pero cómodo y funcional, lugares de sobra para guardar y organizar el equipaje, armarios, cómodas, mesillas, iluminación general, focalizada y de ambiente para mayor funcionalidad y confort, un variado aprovisionamiento de menaje de cocina, algunas mantas, si bien no son necesarias y luego diré porqué (la ropa de cama y toallas no están incluidas, pero eso no es un problema) y para los que no pueden desconectar del todo, TV y WiFi.

Mención aparte merecen tres aspectos que hacen de este alojamiento el lugar ideal:

1º La distribución de sus espacios, siendo un apartamento de pequeñas dimensiones, es muy inteligente y funcional; cada área y rincón están muy bien aprovechados y todo está dispuesto en su justo lugar, lo que permite disfrutar de estancias espaciosas y fluidas, una planta baja diáfana, el lugar perfecto para que un anciano perro como el nuestro, ciego y sordo, pudiera moverse sin demasiada dificultad, con la cocina integrada al salón-comedor y un cómodo cuarto de baño; luego, una planta superior con dos habitaciones espaciosas no colindantes y de encantadores techos abuhardillados, perfectos para dar rienda suelta a la imaginación y propiciar dulces sueños...

2º La escalera de madera, tan modesta en su construcción y sencilla en sus formas, recuerda la de un pajar o cobertizo, lo que la convierte en un objeto preciado para cualquier "nano" con una imaginación inquieta.

3º Y, por último, el elemento que se roba casi todo el protagonismo, ¡la chimenea!, no sólo por el espectáculo que ofrece a la vista y por las delicias aromáticas que seducen al olfato, sino también por el ambiente y el confort que genera en toda la casa, gracias a una eficiente y muy inteligente distribución del calor hacia las estancias superiores, que invita, no solo a evitar encender la calefacción eléctrica (que la hay), sino también a morar la casa en ropa ligera y a dormir sin exceso de abrigo. Junto a la chimenea durmió plácidamente nuestro querido perro, cenamos, desayunamos y abrimos los regalos de Navidad! Y si bien todos disfrutamos de una cómoda estancia, mi hija de seis años lo vivió con especial sublimación: pululó como un hada bailando por toda esta encantadora casa, sobre todo escaleras arriba, escaleras abajo y bajo aquel estimulante techo abuhardillado, donde desplegó su arsenal de recursos imaginativos...

Toni es un anfitrión excepcional. Todos nos hemos sentido acogidos y bien recibidos, desde nuestro perro hasta nuestra peque, pasando por mi hermana, mi marido y yo. Siempre amable, generoso y servicial, dispuesto a ofrecerte toda la información que necesites y más, te resuelve dudas, te ofrece un abanico de alternativas para disfrutar a plenitud de todas las bondades y maravillas del pueblo y sus alrededores, eso sí, sabe muy bien estar a la disposición de sus huéspedes sin que eso signifique agobio alguno, es muy respetuoso y considerado con el ambiente de intimidad que la mayoría de viajeros valora para sentirse como en casa. Aunque, a decir verdad, hay un aspecto en particular de este encantador anfitrión que marca la diferencia: es un hombre apasionado y comprometido con la labor de sacar a la luz esta joya de los Pirineos, cuyo lustre había sufrido el desgaste típico de la acción del tiempo, del olvido y el abandono de propios, así como de la masificación turística de destinos próximos. Este inquieto antropólogo ha dedicado sus esfuerzos al rescate, preservación y difusión de los valores materiales e inmateriales que hacen de este pueblo una joya singular, digna de mantener su vigencia en el presente y el futuro. El fruto de este trabajo puede disfrutarse en la antigua escuela de Son, una preciosa edificación que destila el amor y el cariño que se han invertido para recuperar parte del patrimonio arquitectónico de este pueblo. Este significativo lugar no solo saca a la luz el pasado, las tradiciones, las costumbres, los rostros, los objetos, instantáneas y documentos que hablan de la historia y los orígenes de un pueblo que atesora una riqueza patrimonial extraordinaria, sino que además la presenta de forma accesible y compatible con los nuevos tiempos, valiéndose de herramientas multimedia que sacan el máximo partido a un espacio de modestas dimensiones, para poder albergar un patrimonio que promete ir 'in crescendo'. Así pues, no te irás de Son sin antes visitar la antigua escuela. Nosotros tuvimos el privilegio de hacerlo acompañados por los guías más acreditados, Toni, su hermano y sobrinos, artífices y colaboradores de este espacio que rescata y pone en valor la memoria de Son.

Para nuestra sorpresa, esta brevísima escapada de fin de semana dio para mucho más de lo estimado: paseos de montaña, diversión en la nieve, visitas a innumerables lugares y pueblos del entorno, encuentros cercanos con fauna doméstica y salvaje y un más que enriquecedor viaje en el tiempo, a través de esta visita al centro de documentación y difusión instalado en la vieja escuela de Son. La verdad es que no sabría decir quién de todos ha sido más feliz en esta cortísima escapada de viernes a domingo. Lo que sí puedo asegurar es que satisfizo con creces todas nuestras expectativas: un alojamiento cómodo pero auténticamente rústico, con una chimenea maravillosa, detalles hogareños, un entorno de cuento y auténtica magia y un anfitrión cinco estrellas!

Dicho todo esto, ¿es posible que haya habido algo que no nos haya gustado? Pues sí, haber tenido que volver a casa antes de lo previsto por causas ajenas a nuestra voluntad y, por tanto, no haber podido invertir más tiempo en nuestra feliz experiencia... Pero eso nos hace desear con mayor ilusión que llegue esa próxima oportunidad!

Fins aviat, Toni!

Atte.
Meritxell, Pericles, Fyan, Nino y Farly.

Relación calidad-precio Habitaciones
Ubicación Limpieza
¿Le recomendarías este hotel a un amigo?   Sí.
Introduce las fechas para obtener precios más exactos
2 huéspedes
Adultos2
Niños0
Aplicar
¿Eres propietario de un alquiler vacacional? Anúncialo aquí.
Ingresos extra
Fácil de gestionar