“PARA REPETIR”

La Casa de Las Camelias
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hostales y pensiones en Busto
“PARA REPETIR”
Opinión escrita el 24 agosto 2014

Reservamos por un par de noches y alargamos la estancia dos noches más (aún teniendo que cambiar de habitación). Las dos habitaciones en las que estuvimos nos gustaron mucho (Red Crystal y Lily Pons). Además, esta última es mucho más amplia y más bonita que lo que aparece en las fotos y tiene un baño enorme.
Al estar el hotel rural en una aldea, la tranquilidad es absoluta y vais a poder dormir de un tirón. Como mucho, puede que escuchéis algún gallo y las vacas (idílico para mí, la verdad). Las habitaciones son muy confortables y tienen hasta secador de pelo manual (no de los de pared que no tienen potencia alguna para las que tenemos melena). Aunque la escalera de subida a las habitaciones es preciosa, podréis subir cómodamente a través de un ascensor a cualquiera de las dos plantas que tiene el hotel.
El desayuno buffet tiene tartas y bizcochos caseros, tostadas de pan (no de sandwich), cereales, embutidos, queso tierno, fruta (melón, kiwis, papayas...), yogures, mermelada de la que se nota la fruta, miel de la buena, cafés, tés y zumo de naranja del natural y del que todos los huéspedes nos tomábamos un par de vasos, pues estaba para repetir :)
En el hotel, os ofrecen la posibilidad de comer y cenar en su propio restaurante. Podéis hacerlo a la carta (nosotros probamos casi todos sus abundantes platos) y de menú tanto en la comida como en la cena. El menú es cerrado pero cambia del mediodía a la noche. Sus platos, además de abundantes, son muy ricos y con un precio muy bueno: 12€ /persona ya sea para comer como para cenar. Además, tienen el detalle de servirte un aperitivo mientras te traen el primero (unas aceitunas o una rica ensaladilla rusa, en nuestro caso). Las propietarias, Laura y Ofelia, son dos hermanas jóvenes y muy agradables, a quienes les gusta el trabajo bien hecho, tienen muy buen gusto (como se puede apreciar en la sencilla y elegante decoración de "La casa de las camelias") y - sin entrometerse y dejando total libertad a los huéspedes - se esfuerzan por facilitarte la información que necesitas.
Me gustaría volver en cuanto tenga ocasión (tal vez ya cuando seamos uno más en la familia) y ya se lo he recomendado a mi hermano que puede vaya con su pareja ahora a principios de septiembre.
Si os gusta la tranquilidad, el trabajo bien hecho y sois de los que valoráis especialmente los detalles, os recomiendo que conozcáis este bonito hotel rural y paséis unos días en él.

• Se alojó en julio de 2014, viajó en pareja
LaCasadeLasCamelias, Manager en La Casa de Las Camelias, respondió a esta opinión, 19 enero 2015
Hola Esther! Hemos tardado, pero no podíamos seguir pasando sin darte las gracias por tu comentario, tan bueno y detallado sobre todos los aspectos que te han gustado de nuestro hotel. Esperamos volver a veros, y como ya habrás sido mamá o estarás a punto, queríamos darte la enhorabuena y desearte todo lo mejor a ti y a tu familia. Un abrazo fuerte!

En solitario
De negocios
Opinión escrita el 20 agosto 2014 mediante dispositivo móvil

... Y en muchas otras cosas. Hemos estado unos días, y nos hemos ido con ganas de más. Destaca la paz que se disfruta en cada estancia, la luminosidad. Nos encantó la habitación, la comida, y los postres... ¡Los postres lo más! En el desayuno nunca sabíamos de cuál coger y acabábamos cogiendo un trozo de todos :D

Pero también hay que hacer mención especial al trato, inmejorable, todas majísimas. Y en cuanto al hotel en sí, está muy bien comunicado gracias a la cercanía de la autovía, pero con las ventajas de estar en un pueblo tranquilo. El entorno permite gran diversidad de actividades, playa, pueblos turísticos cercanos...

Perfecto para una escapada y desconectar.

Se alojó en agosto de 2014, viajó en pareja
LaCasadeLasCamelias, Gerente en La Casa de Las Camelias, respondió a esta opinión, 19 enero 2015
¡Muchas gracias por haberte tomado tu tiempo para dejarnos tu comentario en Tripadvisor! Nos encanta que hayais disfrutado de vuestras vacaciones, ¡esperamos que haya nuevos encuentros con más postres! Un abrazo, y gracias de nuevo.
Opinión escrita el 21 abril 2014

Nos ha encantado absolutamente todo, Laura es un encanto y te proporciona toda la ayuda necesaria para tu viaje. Excelente ubicación muy cerca de la A-8 y en un paraje muy tranquilo, cerca muchas excursiones. Cena en el propio hotel (ideal para conductores). Limpieza excelente y decoración con muchísimo gusto, si pasas por esta zona de Asturias no dejar pasar la oportunidad de dormir en la Casa de las Camelias. Gracias Laura por todo!!

Consejo sobre las habitaciones: Cualquier habitación te proporcionará descanso necesario y sensación de paz
  • Se alojó en abril de 2014, viajó con la familia
LaCasadeLasCamelias, Manager en La Casa de Las Camelias, respondió a esta opinión, 8 enero 2015
Gracias a vosotros Alejandro! Por el comentario y las fotos, ya hemos visto a nuestra fiera en una de ellas! Nos ha encantado! Un abrazo, si volveis a pasar por aquí nos alegraremos mucho de veros.
Oviedo, Asturias, Spain
Opinión escrita el 25 febrero 2014

Estuvimos mi novia y yo alojados por el fin de semana de San Valentin. Ya nos habían hablado de este lugar y la verdad es que tengo que decir que fue una elección de lo mas acertada. La habitación que nos asignaron (no recuerdo el nombre, pero estaba en la primera planta) era amplia, cómoda, con una decoración muy cuidada y muy limpia. Cenamos en el propio hotel y nos encanto, la comida casera y de postre una tarta de queso riquísima presentada en un vaso de cristal de una manera muy original. La verdad que tengo que decir que despertarte en esa habitación fue un autentico lujo, con el canto del gallo y con unas vistas preciosas, ademas que tuvimos la suerte de que hizo un día espectacular. En cuanto a su dueña, Laura, muy amable y logra que desde el primer momento te encuentres como en tu casa, ademas nos recomendó visitar los jardines de panrico y fue todo un acierto porque nos encantó.

• Se alojó en febrero de 2014, viajó en pareja
Hola Ioseba! Muchas gracias por tu comentario, qué podemos decir. Críticas tan positivas nos hacen pensar que vamos en el buen camino, y nos animan a esforzarnos por mejorar aún mas la estancia de gente tan agradecida como vosotros. Un abrazo!
Oviedo, España
Opinión escrita el 18 febrero 2014

El hotel está en el pueblo de Busto, en un entorno natural precioso, y con muchas opciones para visitar (en recepción nos dieron muchas ideas). El hotel es muy agradable y muy bien decorado. Nos tocó la habitación Ku-Magay (todas tienen nombre de variedades de camelias), que es preciosa, muy luminosa y acogedora, y a un precio inmejorable. El desayuno es tipo buffet, no muy variado, pero de muy buena calidad. También comimos en el restaurante, al ser temporada baja la carta no era muy amplia, pero todo rico, casero y muy bien de precio. Volveremos seguro.

• Se alojó en febrero de 2014, viajó en pareja
Muchas gracias Fisuelina por tu comentario! Esperamos que la próxima vez que nos visitéis disfrutéis aun más vuestra estancia, estamos mejorando el hotel para intentarlo. Un saludo desde Busto!
Considera también estos alojamientos en o cerca de Busto
Finca Portizuelo

Información adicional sobre el La Casa de Las Camelias

Establecimiento: La Casa de Las Camelias
Dirección: Carretera del Faro, Busto, 33789 Busto, España
Ubicación: España > Asturias > Valdés > Busto
Playa Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Cocina Restaurante Spa Suites Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hostales y pensiones en Busto
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 71 € - 110 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — La Casa de Las Camelias 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el La Casa de Las Camelias con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.