“Un pequeño gran descubrimiento”
Opinión sobre Hostal Rural Los Oteros

Hostal Rural Los Oteros
Valladolid, España
“Un pequeño gran descubrimiento”
Opinión escrita el 11 febrero 2014

Un bonito hostal rural con una preciosa decoracion en un pequeño pueblo en la provincia de Leon. Un lugar perfecto para reencontrarse con el mundo rural,la naturaleza y desconectar del mundanal ruido.
No os perdais la visita a la bodega y las interesantes explicaciones de Dani sobre su forma de vida en torno al vino y las bodegas.Tambien la visita a los palomares que son muchos en los alrededores.
Buen restaurante con platos exquisitos que cocinan con buena mano.

Gracias a Dani y Amanda por hacernos pasar un bonito fin de semana. Esperamos poder volver pronto

• Se alojó en enero de 2014, viajó en pareja

En solitario
De negocios
Opinión escrita el 24 noviembre 2013

Totalmente recomendable, el personal muy amable, las habitaciones limpias y decoradas con buen gusto. La comida estupenda, mucha cantidad y riquisima. La visita a la bodega es muy interesante. El vino es de excelente calidad, ofrecen una cata y degustacion de embutidos de la zona. La explicación de Daniel muy buena.

Consejo sobre las habitaciones: Estuvimos en la habitacion La Granja y nos gustó la decoración de estilo rural. El baño es muy bonit...
  • Se alojó en noviembre de 2013, viajó en pareja
León, España
Opinión escrita el 20 noviembre 2013

Mi opinión es solamente sobre el restaurante, porque no he tenido oportunidad de alojarme en este Hostal. Aún así he podido ver las zonas comunes y puedo opinar que están decoradas con muy buen gusto, son muy originales, sobre todo las máquinas de coser antiguas, auténticas reliquias.

El restaurante y la comida son de 5 estrellas. Carta variada, raciones más que abundantes y todo cocinado con muchísima atención al detalle. No es la primera vez que como aquí, es más bien la tercera o la cuarta, y todas las veces la comida nos encantó a todos. La ensalada Pajares es deliciosa, las patatas al queso de Valdeón son perfectas, el pescado de primera calidad, y podría seguir y seguir, porque como digo, es la tercera o cuarta vez que como en este restaurante. Los productos son locales, algo que se nota en su calidad, y el tipo de comida es tradicional leonesa con una pizca de innovación.

La relación calidad precio es excelente. Además tiene un plus porque está muy cerca de León, así que es ideal para una pequeña escapada gastronómica. Lo recomiendo al 100%.

• Se alojó en noviembre de 2013, viajó con la familia
Opinión escrita el 14 septiembre 2013

Este septiembre pasamos un fin de semana en este hostal. Estuvimos en la suite que es una maravilla con su jacuzzi, su saloncito, una cama enorme y super cómoda... Además, muy limpio todo, las sábanas muy nuevas, las toallas super suaves,.. Las habitaciones son una pasada de bonitas. Está todo decorado con mucho gusto. Los dos días cenamos en el restaurante y nos pareció espectacular. Todo riquísimo, muy bien elaborado y con productos de calidad. En cuanto al trato, excelente. Tanto el dueño, Dani, como las camareras, han hecho que en todo momento nos sintiéramos a gusto en su casa. Hemos pasado un fin de semana de 10. Os lo recomiento totalmente.

• Se alojó en septiembre de 2013, viajó en pareja
Opinión escrita el 6 septiembre 2013

Estuvimos en agosto en esta casa rural, sólo una noche, en la suite Tierrona.
La habitación era muy buena, y el precio asequible, pero el trato recibido por parte del dueño no fue el adecuado. Sí el del personal que nos atendió, sobre todo la chica que atendía el restaurante y el desayuno.
Para empezar cuando llegamos estaban sirviendo una comida a un grupo grande, y al dueño se le veía un poco "crispado", nos dio la habitación y nos dispusimos a comer en el restaruante, ya que habíamos leído muy buenas críticas. La carta nos pareció excelente, así que deciminos no tomar el menú del día y optar por platos típicos de la zona. Al momento de hacer el pedido empezamos a oir gritos saliendo de la cocina, que nos hacía pensar que estábamo en un episodio de "Pesadilla en la cocina", la comida, aunque se notaba que los ingredientes eran buenos, estaba completamente arrebatada, lo único que salvaba el servicio era la muy amable camarera.

Y para rematar, el feo detalle que nos hicieron...
En el momento de la reserva yo comenté que viajábamos con nuestro bebé de 11 meses, y el dueño me dijo que tenía disponible cuna con protector y edredón, así que al formalizar la reserva solicité la cuna. Cuando llegamos a la habitación la cuna no estaba, así que le preguntamos al dueño por ella, y cual fue nuestra sorpresa cuando nos dijo que la tenía reservada para otra habitación que no había llegado aún, y que si no llegaba nos la pondría. Salimos a dar una vuelta y cuando volvimos a las 20:30 a la habitación la cuna seguía sin estar, así que pusimos la nuestra. Para colmo a las 21:00 nos encontramos con la camarera agradable y nos dijo que estaba disponible, que si nos lo había dicho Dani (el dueño), le dijimos que Dani no había hablado con nosotros y que ya no era necesario.

Lamentablemente no fue buena experiencia y no volveremos a repetir en este sitio sólo debido a la actitud del dueño

• Se alojó en agosto de 2013, viajó con la familia
Considera también estos alojamientos en o cerca de Pajares de los Oteros
Hotel Camino Real
Hotel Camino Real
N.° 18 de 36 en León
Eurostars Leon
Eurostars Leon
N.° 6 de 36 en León
Parador "Hostal San Marcos"
Hotel Santiago

Información adicional sobre el Hostal Rural Los Oteros

Establecimiento: Hostal Rural Los Oteros
Dirección: Calle Eras 7, 24208 Pajares de los Oteros, España
Ubicación: España > Castilla y León > Provincia de León > Pajares de los Oteros
Bar / Salón Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Se admiten mascotas Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Suites Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hostales y pensiones en Pajares de los Oteros
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 47 € - 49 €
Enclavado en el pueblo de Pajares de Los Oteros, a escasos 6 kilómetros de Valencia de Don Juan, el Hostal Rural Los Oteros ofrece una amplia variedad de servicios y comodidades pensados para su descanso.La Comarca de Los Oteros se caracteriza por la cultura enológica y por la oferta de caza menor.En el Hostal Rural Los Oteros hemos conjugado ambas culturas para ofrecer lo mejor de nuestra zona.Nuestro alojamiento se encuentra en una casa típica de la zona, rehabilitada manteniendo su encanto original.Cuenta con cafetería, restaurante, terraza, ocho habitaciones, una de ellas adaptada para minusválidos y un salón de usos múltiples para reuniones de empresa, eventos familiares, celebraciones,..Todas las habitaciones son exteriores, cuentan con baño propio y con calefacción.Asimismo, en el restaurante podrá degustar una amplia selección de platos típicos de la zona y productos leoneses de gran calidad. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Hostal Rural Los Oteros con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.