“Cuando el Hype llega a la Restauración” 2 de 5 burbujas

Al Son Del indiano
En el puesto nº 1 de 1 Postres en Malleza
Intervalo de precios: 16 $ - 49 $
Bueno para: Ocasiones especiales, Romántico, Familias con niños
Opciones: Comidas, Cenas, Acepta Mastercard, Acepta Visa, Wifi gratuito, Bar completo, Tronas disponibles, Terraza exterior, Reservas, Sirve alcohol, Camareros, Vino y cerveza
Oviedo, España
“Cuando el Hype llega a la Restauración”
2 de 5 burbujas Opinión escrita el 10 marzo 2014

Animado por las críticas positivas reseñadas en esta página y, aprovechando el precio (20E) sumamente atractivo del menú especial Antroxu, me decidí a visitar el local en compañía de 5 amigos. Si tuviera que resumir la experiencia con una palabra sería decepcionante y creo que alguno de mis acompañantes no sería tan benévolo.

De entrante nos sirvieron unas croquetas líquidas de compangu con queso de afuega 'l pitu, al parecer siguiendo la estela de sus famosas croquetas liquidas de ortiga. Mi opinión (adelanto que aunque sorprenda,tanto en este como en el resto de los platos extensible la misma a los demás compañeros de mesa) es que se trataba de un plato correcto sin más. Y este fue el punto álgido de la cocina de Al Son, a partir del entrante la cosa fue a menos.

Primer plato Raviolis de tocino iberico con picadillo de chorizo y crema de trigueros. Un consejo para la dirección del local, si se trata de un plato que no tiene que ver con la pasta propiamente dicha hay maneras de avisar al público de antemano. O bien entrecomillas la palabra " Ravioli" en el menú para que la gente se huela algo al leerlo y pregunte al servicio para aclarar dudas, o se opta porque la camarera lo indique de antemano, en nuestro caso el chasco ante lo que nos sirvieron fue enorme y estoy seguro que no seríamos los únicos que optaron por el menú durante el fin de semana a los que les pasó. Porque el plato ante el que nos encontramos fue el tocino iberico envolviendo directamente el picadillo haciendo las funciones de la pasta. Ni siquiera se trataba de tocino veteado, todo blanco para que fuera más contundente si cabe. Desde mi humilde opinión el plato no hay por donde cogerlo,un festival cárnico que provocó alguna arcada al confundir inicialmente el tocino con la inexistente pasta. Si a eso le añadimos que el punto de sal se encontraba por las nubes y en unos casos el tocino estaba dorado y bien churruscado y en otros poco hecho (a saber cual era el punto óptimo para servirlo, si una cosa u otra) nos encontramos ante un fracaso absoluto.

Segundo plato: Codillo asado en salsa y graten de patata. El codillo no es un tipo de carne que suela pedir y que me atraiga especialmente, así que me dedique a recabar información por la mesa: "pasable" "de menú normalillo" y "cierto sabor a viejuno" fue lo que saque en claro. El graten de patata servido frío, no se si sería la intención de mano.

Fuera de menú se pidieron las famosas croquetas líquidas de ortiga, bien y con buena presentación, tampoco nos parecieron para repetir ni tirar cohetes siendo como son tan elogiadas. Y otros dos platos: Una ensalada de precio desproporcionado (13,50) para lo que nos sirvieron donde el verde era la nota dominante, el nombre indicaba que iba acompañado de más cosas pero ahora mismo no lo recuerdo y tampoco eran identificables en el plato a simple vista, uno tenía que meterse en faena para localizarlo. Y unas brochetas de calamares al curri, vergonzoso que te cobren 17,50 por un plato principal que cumple a duras penas en cantidad como entrante. Para rematarlo servidos fríos y el curri como no, a nivel microscopico.

Los postres siguiendo la misma tónica. El incluido en el menú se trataba de tarta de frixuelos con crema de fresas y toffe, insípida quizas por exceso de nata y con los frixuelos poco cocidos. Se pidieron otros dos postres de la carta que tampoco son dignos de elogiar.

En resumen, DECEPCIONANTE la visita Al Son Del Indiano con las expectativas tan altas, en positivo el ambiente y los parajes de alrededor y el servicio que estuvo correcto. Nos llamó la atención que el encargado de cocina no se acercara como en otras mesas a interesarse por nuestra opinión, pero supongo que el servicio ya le habría puesto al corriente de los ánimos de los comensales teniendo en cuenta que la mala impresión de la comida fue la comidilla durante toda la velada.

Comprendo que puede ser un poco precipitado sacar conclusiones con una sola visita, pero con la amplia oferta de locales gastronómicos a nuestra mano no creo que nos arriesguemos a una segunda visita.

• Visitado el marzo de 2014
    • 2 de 5 burbujas
    • 3 de 5 burbujas
    • 2 de 5 burbujas
Luis_R76, Gerente en Al Son Del indiano, respondió a esta opinión, 14 marzo 2014
Sentimos mucho no haber cubierto las espectativa en su visita a nuestro restaurante, por lo que me gustaria pedirle disculpas al no estar a la altura de las mismas.
Nos gustaria que valore nuevamente la posibilidad de volver a visitarnos en un futuro y darnos una nueva oportunidad.
Reciba un saludo

ASTURIAS
common_n_restaurant_reviews_1bd8 14 votos útiles
“UN LUGAR ENCANTADOR”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 15 febrero 2014

Ayer comimos en Al son del Indiano y quedamos gratamente sorprendidos. Muy buena cocina, con las maravillosas croquetas líquidas, probamos el bacalao y los chipirones. Los postres son deliciosos. El servicio muy amable y servicial. Merece la pena conocer este restaurante, está en un pueblo muy bonito.

• Visitado el febrero de 2014
    • 5 de 5 burbujas
Luis_R76, Gerente en Al Son Del indiano, respondió a esta opinión, 27 febrero 2014
Muchas gracias por su comentario. esperamos verle pronto de nuevo en nuestro restaurante.
Asturias
common_n_restaurant_reviews_1bd8 79 votos útiles
“Sin la "estrellita famosa"...ni falta que hace.”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 9 febrero 2014

Una casona indiana,una comida con toques modernos sin dejar escapar la esencia original,unos precios que serían el doble si poseiesen la famosa estrellita y...mejor lo dejamos así. Hay que ir y vivirlo;el ambiente,la comida,la amabili
dad, en resumen nos encantó! Volveremos seguro.

• Visitado el febrero de 2014
    • 5 de 5 burbujas
Luis_R76, Gerente en Al Son Del indiano, respondió a esta opinión, 17 febrero 2014
Gracias por tomarse su tiempo para escribir la opinión sobre el restaurante.
Nos alegra saber que la visita fue de su agrado.
Gijón, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 1 voto útil
“Sin más,para volver en cuanto se pueda...”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 27 enero 2014

Para nosotros,mi mujer y yo, es uno de los mejores sitios que hayamos visitado nunca.
El lugar invita al recuerdo, y ya si quieres viajar en el tiempo, sólo recomiendo reservar una noche de lluvia,pedirse un buen mojito y hacer una buena sobremesa al lado de la chimenea.
En cuanto a la comida puedo decir que nosotros ya hemos ido varias veces y todo está exquisito, desde las conocidísimas croquetas de ortiga hasta el guiso de jabalí en temporada, pasando por el arroz meloso con cigalas, el cochinillo (que está delicioso) y un largo etc. y de postre..como no, un tiramisú.
En cuanto a los vinos, trabaja una carta no muy extensa pero se pueden encontrar buenos vinos.
En definitiva, enhorabuena a este equipo que saben hacer de lo bueno lo mejor.
Un saludo Luis y compañia.

• Visitado el noviembre de 2013
    • 5 de 5 burbujas
Nos alegra conocer su opinion sobre nuestro restaurante y le agradecemos mucho sus palabras.
es un placer para todo el equipo saber que estan agusto en al son del indiano y disfrutan en cada visita.
Oviedo, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 31 votos útiles
“Para recordar y recomendar si se quiere dusfrutar de una comida”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 4 enero 2014 mediante dispositivo móvil

Restaurante con encanto, si se aprecia la buena comida, el buen servicio, la estupenda decoración en un lugar mágico.
Se disfruta de una comida que se nota preparada con cariño y por supuesto con una materia prima excelente. Sorprende ampliamente la presentación de los platos y el ambiente musical del restaurante que invita a perderse en la comida. En definitiva de los pocos restaurantes en los que el importe de la cuenta no es lo que se comenta.

• Visitado el enero de 2014
    • 4 de 5 burbujas
Muchísimas gracias por su comentario. nos alegra saber que disfruto de su visita al restaurante.
Para nosotros es muy importante conocer la opinión de nuestros clientes para mejorar en nuestro trabajo.