“Excelente viaje!” 5 de 5 burbujas

Detalles
626,00 $*
y más
Ciudad perdida: 4 o 5 días de senderismo desde Santa Marta
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: Más de 3 horas
Descripción del propietario: Somos una agencia especializada en alojamiento exclusivos con toque ecológicos donde disponemos de una destacada selección de cabañas a las afuera de Santa Marta, Colombia. También ofrecemos planes turísticos y ecoturìsticos dentro y fuera de la ciudad, como trekking a la Ciudad Perdida, Parque Tayrona y otras zonas de la Sierra Nevada de Santa Marta.
Información útil: Se puede adquirir comida
Santiago
“Excelente viaje!”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 23 abril 2014

Excelente experiencia, es un poco fuerte porque hay que caminar bastante pero el esfuerzo vale la pena. Mi guía fue Gabriel Aguirre de Expotur, muy simpático, muy atento y con mucho conocimiento acerca de todo, por lo cual cualquier pregunta la responde. Totalmente recomendado. De lo mejor para hacer en Colombia.

Visitado el febrero de 2014

• Húngaro primero
8 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 55 votos útiles
“Impresionante paisaje y un guía estupendo”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 13 abril 2014

Fuimos en pareja pero nos juntamos con otro grupo muy diverso y eso lo hizo muy interesante también. Fuimos con Magic Tours y nuestro guía fue Saúl. Podemos recomendarle al 100% porque es una persona tranquila, con mucho conocimiento tanto de la historia reciente del lugar como de la pasada, de los campesinos, como de los indígenas. Todas las noches se sentó con nosotros para contarnos historias, experiencias propias y anécdotas.
La comida fue muy buena y abundante, aunque en la agencia no tomaron nota de algunas necesidades especiales (uno de nosotros no comía carne), pero Saúl lo arregló todo in situ y no hubo problema.
Nosotros hicimos la caminata en 5 días, lo cual es absolutamente recomendable. En nuestro grupo también había algunos que la hicieron en 4 días, pero nosotros tuvimos una tarde entera en la que te da tiempo descansar, bañarte en la piscina natural y asimilar todo lo que te rodea.
La caminata en sí nos encantó. Es verdad que tiene tramos duros (especialmente la subida del primer día), pero todavía todo es bastante virgen y no hay turismo masivo!!! La única forma de llegar a Ciudad Perdida es a pie (o mula, pero solo hasta el 2º campamento, ya que luego es territorio indígena), significando que solo va gente que está capacitada para andar unas 4-8 horas diarias.
Vale la pena hacer el esfuerzo, cada noche te quedas en un campamento donde te puedes bañar en el río. Es verdad que hay mosquitos, y nos picaron, a pesar del antimosquitos. Como hacía tanto calor, todo nuestro grupo, incluido el guía, fuimos en pantalones cortos. Ahora, es importante llevarse ropa larga, ya que por la noche refresca.
Los alojamientos suelen ser hamaca o cama, según el campamento.

Como último, el precio es igual en todas las agencias, ya que acordaron ese precio, y son 600.000 pesos por persona, independientemente de si haces la caminata en 4, 5 o 6 días.

En fin, es muy recomendable y para nosotros, desde luego que fue un highlight en nuestro viaje a Colombia.

¡Muchas gracias Saúl!

Visitado el marzo de 2014
“un hermoso lugar”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 8 abril 2014

es una experiencia que te conecta con la naturaleza, es exigente porque te toca caminar varias jornadas por montañas rocosas y caminos selváticos pero todo vale la pena, tanto el recorrido como la ciudad perdida, el río Buritaca es realmente hermoso y la ciudad perdida es bella y muy interesante, Wiwa Tour brindo una muy buena atención y Daniel fue un excelente guía

Visitado el abril de 2014
common_n_attraction_reviews_1bd8 3 votos útiles
“Great trip with Jhon of expotour!”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 6 abril 2014 mediante dispositivo móvil

Excelent trip with Jhon Jairo de la Hoz. 5 days with great landscapes, best company!
Jhon Jairo se portó genial. Siempre disponible, conoce la zona y la historia (oficial y no oficial) de la zona, alegre y colaborador. Nos llevó a sitios espectaculares. Un viaje difícil durante 5 días pero vale la pena. Gracias!

6 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 3 votos útiles
“Energía, Paz y un excelente Guía!!!”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 5 abril 2014

Hicimos el camino a ciudad perdida en 4 días porque teníamos poco tiempo y queríamos conocer otros lugares, si puedes hacer en más días es mejor ya que te permite tener más contacto con los nativos y con el lugar que es increíble. Yo creo que lo más importante fue nuestro guía Pedro Fernandez de Magic Tour, ya que el vivió ahí toda su niñez es decir que todos lo conocían y saludaban por su nombre, cada noche al terminar las caminatas nos sentábamos a escuchar las historias que el nos contaba con mucha emoción tanto de la historia como de la cultura de los Indígenas, además de ser una persona super cálida y amable. En ciudad perdida estuvimos alrededor de 4 horas recorriendola junto a él, hasta nos llevo a bañarnos en las piscinas naturales donde se refrescaban los Tayrona. Fue una experiencia increíble con aventura y emoción, en plena naturaleza. Terminamos el recorrido regresando a Parque Tayrona en Moto fue el mejor final para nuestra aventura! Si quieren tener más contacto con los nativos pueden llevar caramelos para los niños y collares o mostacillas para las niñas (las nenas y los nenes se diferencian hasta la adolescencia por los collares, las nenas, y los morrales, los nenes) fue muy lindo ver sus caras al recibir estos presentes.

Visitado el marzo de 2014