“Visita obligada cerca de Pamplona”
5 de 5 burbujas Opinión sobre Fundación Museo Oteiza

Fundación Museo Oteiza
En el puesto nº 1 de 1 cosas que hacer en Alzuza
Información sobre la atracción
Tudela, España
“Visita obligada cerca de Pamplona”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 19 agosto 2014

El emplazamiento del museo es extraordinario. Conviene visitarlo en un día despejado para ver el paisaje desde fuera, pero también desde dentro del museo. Pocos museos adecuan su arquitectura de esta manera al contenido que muestran. Conviene preparar un poco la visita porque la obra de Oteiza es muy conceptual pero muchas de sus esculturas tienen un encanto ajeno incluso a la posible intención del artista. Merece del todo la pena acercarse a Alzuza.

Visitado el agosto de 2014

Rosario, Argentina
“Un museo memorable”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 30 julio 2014

He viajado desde Argentina siguiendo los pasos del maestro Oteiza y para conocer su Museo. Me he quedado maravillada con el lugar y la obra de este gran artista, que se encuentra en un lugar privilegiado, lleno de magia y de espiritualidad. Pocos museos en el mundo me han impresionado tan profundamente como éste. Se lo recomiendo a todo el mundo que quiera encontrar en el arte y la escultura un espacio de interioridad y de sentido. Y gracias a la tierra navarra que me ha acogido con generosidad y cariño. Además del Museo, visité, jjunto a la iglesia del pueblo, el pequeño camposanto donde se encuentra enterrado Oteiza con su mujer, que descansan unidos por la misma cruz. Todo emoción.

Visitado el julio de 2014
San Sebastián - Donostia, España
“Un Museo excepcional”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 28 julio 2014

He visitado recientemente el Museo Oteiza y me ha parecido un lugar mágico de encuentro entre la figura y la obra de Jorge Oteiza y la arquitectura de Sáenz de Oiza. La intensidad de la experiencia que supone profundizar en la obra de Oteiza es ciertamente rica y transformadora y el Museo favorece este encuentro de modo expepcional. El Museo es muy completo y permite la visita a la casa taller del artista, que completa el recorrido y ofrece una visión integral de la figura de este artista, clave en la historia del siglo XX.
En resumen, un lugar maravilloso y muy recomendable.

Visitado el junio de 2014
Pamplona, España
common_n_attraction_reviews_1bd8 1 voto útil
“Un lugar de paz”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 28 julio 2014

El museo Oteiza es un lugar donde reina la paz y eso ayuda a compenetrarse cien por cien con la obra del artista. Oteiza le da mucha importancia al vacío para que éste se llene de espiritualidad, eso es lo que ocurre en esa arquitectura, los amplios espacios del museo están llenos de esa espiritualidad. Nada es al azar, todo está construido según el pensamiento de este gran artista.
También las exposiciones temporales tienen una gran importancia y resultan muy interesantes para todo el que le guste Oteiza.

Visitado el junio de 2014
Lugo, España
8 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 5 votos útiles
“Mejor verlo”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 27 julio 2014

Recomiendo visitar este museo. En nuestra visita nos sorprendió una exposición sobre el entierro del conde de Orgaz. Muy curioso

Visitado el julio de 2014