“Pueblo privado en medio de Bali”
Opinión sobre Maya Ubud Resort & Spa

Maya Ubud Resort & Spa
Ocupa el puesto n.º1 de 4 hoteles en Peliatan
Huesca, España
“Pueblo privado en medio de Bali”
Opinión escrita el 21 octubre 2013

Hotel impresionante por el cuidado de sus jardines, por el amable personal que lo regenta, por la distribucion de las habitaciones y las villas, por su espectacular piscina.

Para ir a Ubud tienes dos opciones andar unos 20 minutos, o coger un taxi en el hotel 50.000 rupias. La opción de ir andando sirve mientras sea de dia, pues por la noche el camino carece de luz suficiente como para orientarse. Cuando se quiere regresar al hotel, hay dos opciones entregas en un restaurante donde hayas cenado la tajeta del hotel y entonces avisan a un taxi para que te recojan, o bien negocias el precio con algún taxista que veáis en el pueblo, los hay a patadas y estos cobran entre 30.000 y 40.000 rupias.
También tiene la opción entre las 8 y las 17h de un autobus del hotel que hace cada 45 minutos el trayecto hotel-ubud, y es un servicio gratuito, de la misma manera el regreso al hotel siempre encuadrado en este horario.

En mi opinion las habitaciones necesitan ponerse al dia. Acabados ya obsoletos, poco esmero en la limpieza del moho que se produce por la humedad (soy un poco exagerado, me refiero a las juntas del alicatado en la bañera). Otro punto negativo merece las almohadas, huelen mal, no se han preocupado en cambiarlas y/o lavarlas.

Al estar el hotel en medio de la selva tiene sus ventajas de tranquilidad y sonidos naturales, y el de encontrarte cualquier animalito, sapos majicos en tamaño, algun pequeño roedor, insectos de cualquier tipo...

Tiene una gran variedad de paseos por la jungla que rodea al hotel, pudiendo incluso bajar al rio que hay bajo la montaña, y hacer un poco de treking, senderismo... no te aburres desde luego.

El bufet de por la mañana es muy bueno, y de suma calidad.

• Se alojó en octubre de 2013, viajó en pareja

• Indonesio primero
  • Turco primero
Madrid, Madrid, Spain
Opinión escrita el 1 octubre 2013

Alojarse en Maya Ubud es una garantía. Tanto sus instalaciones, como el trato, como la ubicación que tiene hace que la estancia se convierta en una experiencia fantástica por su increíble entorno. No obstante no es un establecimiento de lujo. Está muy bien, pero le faltan detalles para la excelencia absoluta, de ahí que le quite un punto y lo valore como cuatro estrellas que, a mi juicio, es lo que debería tener.

Siguiendo con mi tipología de críticas voy a entrar a valorar los puntos más importantes del establecimiento.

Ubicación

Se encuentra prácticamente anexo a la localidad de Ubud. Es posible incluso ir andando desde el propio hotel, cosa que parece increíble ya que dentro del hotel da la sensación de estar muy aislado absolutamente.

Aunque el hotel tiene está localización privilegiada ofrece un servicio de Shuttle gratuito para sus huéspedes que los desplaza al centro de Ubud en intervalos de una hora desde la hora del desayuno.

No hay excusa por tanto para poder disfrutar de la ciudad sin necesidad de taxis ni de otro tipo de transporte.

Cumple, en resumen, todas las expectativas pues permite estar aislado para el que no quiere salir de las instalaciones del hotel y, también, ofrece la alternativa de visitar la "ciudad" con un desplazamiento mínimo, sencillo y ágil.

Habitación:

El hotel dispone de varios tipos de habitación, entre las que destacan las Villas. En este tipo de alojamiento existe la posibilidad de disponer de piscina privada o solamente de jardín, A gusto del consumidor y con precios diferentes en función de la elección.

En mi caso disfruté de una villa con piscina privada que disponía de las siguientes facilidades: jardín exterior, piscina privada exterior (sin climatizar), ducha exterior, baño completo interior con bañera doble, cama de matrimonio con mosquitera, sofá doble, televisión, reproductor de DVD y música y Aire Acondicionado.

Es un alojamiento bueno, completo y cuidado pero no se trata de un hotel de lujo para mi gusto. En la isla existen otros establecimientos con categorías inferiores que disponen de villas de más calidad que las de Maya Ubud y que, además, las cobran a precios inferiores. La relación calidad-precio no es muy buena por tanto. Le salva que tiene una ubicación excelente y se ha convertido en un hotel en la boca de muchos turistas.

Las piscinas de las villas son pequeñas, más comparadas con algunas de otras villas de la isla y algunas no tienen la mejor orientación pues les da la sombra el 90% del día. Esto hace que el agua esté fría y que darse un buen baño al regresar de visitar la isla no sea tan apetecible como le gustaría al cliente.

Trato

El balinés es educado y atento por naturaleza, con lo que en los hoteles, sea el que sea, se llega al extremo de la amabilidad. Todo son atenciones y ayudas. Se ofrecen a cualquier cosa que puedas necesitar.

Maya Ubud no es una excepción, así que a nivel de servicio el hotel roza la excelencia. Sin embargo esta amabilidad no siempre se traduce en resultados, ya que pese a sus modales exquisitos y su sonrisa perpetua, no son todo lo diligentes que debieran cuando un cliente plantea un problema.

En nuestro caso tuvimos que ver como entre la habitación asignada inicialmente, la que nos iban a dar cuando llegamos y la que finalmente tuvimos, había tres cambios sin explicación. Pese a que estábamos en hora de check in no pudimos entrar en la habitación porque no estaba preparada y hasta la tarde no pudimos alojarnos en esa tercera opción.Tuvimos que marcharnos a visitar Ubud sin ducharnos ni descansar unos minutos.

Al final decidimos obviar este problema, pero no fue agradable.

Otras instalaciones y servicios

Restaurante: dispone de varias noches temáticas a las que te puedes unir sin pagar suplemento y solo abonando la cena. Una de ellas es de Danza de Barong y merece la pena verla, es bastante interesante y disfrutas de una velada muy agradable.

El restaurante tiene también una zona de Teppan para la comida en vivo que tiene un coste extra sobre la cena buffet habitual. Merece la pena porque es muy divertida y conoces a otras personas alojadas con las que intercambiar experiencias y relatos de viajes pasados. Ojo, nosotros descubrimos el Teppan por nuestra cuenta, nadie nos lo contó en el hotel, por eso digo que pese a su amabilidad exquisita no son todo lo eficientes que debieran.

Piscina exterior: Está en la parte baja del hotel y no es accesible a partir de determinada hora por las crecidas del río según nos explicaron. La ubicación de esta piscina es espectacular y merece pasar unas horas fotografiando a tu pareja siendo fotografiado por ella.

Resumiendo: si quieres un hotel cerca de Ubud, en un entorno fantástico y con buen servicio es tu establecimiento. Si buscas un hotel de lujo no es tu establecimiento.

Consejo sobre las habitaciones: Las villas con piscina están bien, pero si es posible que se os dé una habitación con muchas horas d...
  • Se alojó en agosto de 2013, viajó en pareja
Opinión escrita el 18 septiembre 2013

Estuvimos mi marido y yo tres noches de nuestra luna de miel y nos encantó el hotel. Cogimos una "Superior Garden Villa" y era chulísima: grande, muy limpia, perfectamente aislada de bichos e insectos varios. Cuando llegamos nos habían preparado como detalle un baño de flores y al día siguiente nos trajeron una tarta. El personal encantador y super atento, el desayuno muy variado y muy bueno y con unas vistas espectaculares a la selva. No está especialmente cerca del pueblo, pero en taxi eran 3 o 4$ y el hotel tiene servicio gratuito de i/v cada hora hasta las 5pm aprox. Volvería una y mil veces...!

• Se alojó en junio de 2013, viajó en pareja
Opinión escrita el 15 septiembre 2013

Estuvimos en Agosto 2013, lunade miel. Entorno espectacular, hotel supertranquilo. - actividades: tienen tpte gratis cada hora a Ubud. Muy recomendable rafting río Ayung. El mismo hotel te lo gestiona.
- Habitaciones: estuvimos en una village pool. Muy agradable, con tu jardincillo particular y una piscina, ( más bien bañera grande ) en jardín. Al final la piscina privada ni la usas, agua fraí y pequeña. Para pegarse un baño, la piscina infinity del hotel, espectacular..
- Desayuno màs q suficiente.
- Restaurantes: muy agradables. Comida bien elaborada. Carne exquisita

• Se alojó en agosto de 2013
galicia
Opinión escrita el 26 agosto 2013

El hotel es precioso. Es pura tranquilidad. Esta muy bien cuidado y el servicio es excelente. Estuvimos en una villa con piscina, es pequeña pero esta bien.
Lo mejor del hotel es el entorno y la naturaleza, es un remanso de paz. yo lo recomiendo para alojarse cerca de ubud.
Si podeis, daros un masaje en el spa, es una experiencia increible.

• Se alojó en agosto de 2013, viajó en pareja
Considera también estos alojamientos en o cerca de Peliatan
Komaneka at Rasa Sayang

Información adicional sobre el Maya Ubud Resort & Spa

Establecimiento: Maya Ubud Resort & Spa
Dirección: Jl. Gunung Sari, Peliatan, Ubud 80571, Indonesia
Ubicación: Indonesia > Bali > Ubud > Peliatan
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º1 de 4 hoteles en Peliatan
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 191 € - 329 €
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Maya Ubud Resort & Spa 5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Odigeo, Hoteles.com, Expedia, Prestigia, Agoda, TripOnline SA, HotelQuickly, Evoline ltd, 5viajes2012 S.L., Rumbo y Hotelopia por lo que podrás hacer tus reservas para el Maya Ubud Resort & Spa con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Maya Ubud
Maya Ubud Bali