“hotel normalucho - playa alucinante (solo arena y mar) leer”
Opinión sobre Catalonia Playa Maroma

Catalonia Playa Maroma
Ocupa el puesto n.º4 de 5 hoteles en Playa Maroma
EcoLíderesNivel Platino
“hotel normalucho - playa alucinante (solo arena y mar) leer”
Opinión escrita el 26 julio 2011

Buenas, os voy a contar la experiencia de mi miujer y mía en este hotel:

INSTALACIONES: Buenas en relación con un 4 estrellas. Echo en falta un bar acuático con sombra, es decir, dentro de la piscina. En República Dominicana lo tienen, prácticamente todos los hoteles.

SERVICIO: En general es medio-bajo. Vayamos por partes:
-Recepción: No son amables. El "No" va casi siempre en primer lugar. Ante la queja de un cliente, simore, siempre, replicaban sin ofrecer una alternativa a cambio.
-Restaurantes: Buffet: comida pasable. Camareros/as no amables, si tu te dirigías a ellos y no ellos a tí, recelaban, y te servían a disgusto. Tampoco podías pedir cosas, un poco distitnas. Por ejemplo, quieres una tostada de tomate y aceite para desayunar. Tienen totmates enteros y tabala para partirlos. Perfecto. Pido un rayador o algo por el estilo... la respuesta es No. Esto me ha sucedido en otros hoteles del Caribe y la respuesta ha sido que, ellos mismos, han preprarado el tomate rayado en un cuenco. Eso es atención al cliente.

Restaurantes a la carta: Cuestión espinosa. En la publicidad del hotel se entiende que una de las ventajas del servicio Priviledge es que puedes acceder a los restaurantes a la carta. No se establece límite alguno. la realidad es que te dan un ticket que SÓLO puedes ir a 3 restaurantes en 3 noches, es decir, sólo una noche a cada uno: Mejicano, Italiano y tortuga.
Cuando protestas en recepción por lo anterior ddiciendo que en ningún sitio el hotel muestra esa limitación, dicen que lo tienen que verifcar.... si insistes mucho, te ofrecen a modo de limosna otro ticket nuevo, y poder repetir en algún restaurante. Si no lloras....

Mejicano, Italiano y Tortuga. Los dos primeros normal.En el rest. italiano eso quería decir que ellos tienen un menú y no te puedes salir de ahí. No puedes pedir un plato independiente,etc. Tortuga muy bien.

Servicio Priviledge: las habitaciones están realmente bien, bonitas y bien equipadas. El servicio Priviledge en si es un quiero y no puedo. La oficina Priviledge está escondida y no ofrece un servicio determinado y tangible. Eso sí, se les dá muy bien hacer el Check out de los clientes y no mandar a nadie a la habitación a recoger las maletas.

Playa: PRECIOSA, ALUCINANTE.... pero.... ni una sombra, miento, ni una palmera que de sombra, poquísimos toldos, y contadísimas sombrillas de paja. No hay quien aguante bajo el sol de Riviera Maya. como dije antes, el apartado Priviledge es una mera anécdota.

Que más, no volveremos a este hotel, una pena, es un hotel con muchas posibilidades que lo malogra el pésimo servicio al cliente, y más al cliente Priviledge.

Si queréis ir al hotel, dado lo pobre de las instalaciones y facilidades de restauración, es necesario adherirse al sistema Priviledge.

Por últmo, no contratéis las excursiones con IBEROJET suelen ser de día entero, te entretienen con chorradas (simpre acabas bañánddote en un cenote), y no aprovechas el hotel, y dado el corto horario de los restaurantes y las dificultades para reservar y tener mesa, te sueles quedar sin cenar. OJO que el hotel no tiene ningún snack de 24 horas.....

Saludos.

• Se alojó en julio de 2011, viajó en pareja

Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (313)
  • Primero en checo
  • Primero en finés
  • Húngaro primero
Opinión escrita el 26 julio 2011

La primera impresión que uno recibe, es la de haberse confundido en la elección del hotel. Después de una carretera, perdón, de un camino cabras, en el que parece se probaron las ya prohibidas (menos mal) bombas de racimo, tras unos cien saltos, y mil chascarrillos de los que ocupan el autobús, y creen que este, no es su hotel. Llegamos a los únicos cien metros de asfalto que nos llevan a recepción. Más adelante nos contaron que al tratarse de un espacio protegido no les dejan asfaltar, que llevan años pidiendo permisos, y que van por buen camino. O sea como se dice por allí ahorita mismo lo asfaltan.
El hall es una gran palapa, no es muy elegante, pero se nota que no es para lucirlo, sino para disfrutarlo, respirándose mucha vida, (cuando llegamos nosotros habían puestos de venta, y juegos). Enseguida una camarera nos ofrece un cóctel mientras esperamos el check in, y se nos pasa el susto de la carretera. Más adelante descubrimos que a cada país le ponen uno según sus gustos, (España San Francisco, Italia Blody Mary sin alcohol, etc.).
En recepción todo es simpatía, nos explican que estamos en una habitación privilege (todos los españoles la teníamos), los servicios que nos entran sin cargo, prácticamente todos: Caja fuerte, albornoz, plancha con mini tabla, wifi, minibar (agua y refrescos que reponen diario), paraguas, y una cena en cada uno de los restaurantes a la carta disponibles. Te dan un plano del lugar en el que te indican tu habitación, pulserita, y un sobre con la documentación, llaves y bonos de cenas, descuento del Spa, etc.
Tras un pasillo en la misma selva, que medirá cerca de 800 mts, llegamos a nuestro modulo de habitaciones. En segundos nos llaman a la puerta para dejarnos las maletas.
La habitación esta muy bien, es muy espaciosa, televisión plana (para el que le de importancia), dos camas de matrimonio (un poco blandas para mi gusto) y almohadas individuales (me encanta), ducha de obra, bien decorada.
En el exterior te das cuenta que estas en mitad de la selva, coatíes, una especie de agutí, iguanas ralladas, cangrejos, ardillas grises, ermitaños, culebras, varias especies de aves y muchas más de mosquitos, conviven con nosotros en el recinto. Incluso tienen unas aperturas en el vallado para que puedan salir y entrar libremente.
En cuanto a los molestos mosquitos, el hotel hace lo necesario, fumiga, hay mosquiteras, incluso queman café en el restaurante, que según ellos va bien, pero todos los esfuerzos, e incluso el relec extremo que llevábamos, eran inútiles ante estos profesionales alados. En las excursiones te das cuenta que estos no son exclusivos de este hotel, y todos de distintos hoteles vamos con las mismas heridas de guerra.
La playa es fácil describirla, ¡Fantástica!, ¡De cine! Arena blanca, colores, hamacas, etc.
La piscina esta bien, de entrada tipo playa sin bordes, varias zonas de profundidad e incluso un jacuzzi. Por poner alguna pega, el cloro utilizado, pone los bañadores blancos amarillos, y es de un acabado algo rugoso para evitar resbalones (sin gresites), y aunque el tacto es bueno, si uno hace el animal en los juegos se arañará sin remedio.
Existe un pequeño centro comercial, con tiendas de ropa, peluquería, spa, recepción pequeña (para que no subas los 800 metros), y un gratuito gimnasio, con toallas y fuente de agua.
Vamos con lo peor, la comida. No es que sea mala, no, ni escasa, ni mal preparada, no, no es eso; pero si vas como en mi caso 15 días, (con menos también) te das cuenta que tiene la misma imaginación que Macdonals. Por dios, ¿como se puede elaborar de la misma manera todas las carnes sean de cerdo o res? (asadas en su jugo, o brasa) y siempre con la misma salsa. ¿Porqué solo un tipo de pescado?, ¿porqué no en salsa?. Menos mal que te dan las cenas a la carta, vamos con ellos.
El tortuga, se supone que de carne, pues no, es una mezcla de todos los demás. El italiano, mejor, aunque un italiano sin pizza….resulta extraño. El mexicano, más de lo mismo, menos cantidad pero más elaborado, esta bueno. El español, el mejor y el único que no te dejan repetir, tapas tipo Adriá muy elaboradas y bonitas, en un marco incomparable, en una terraza con el caribe en frente, y la verdad que aun siendo de escasa cantidad, con tantas tapitas no sales con hambre. El resto de hostelería es correcto, bar piscina, crepería, el tortuga (se convierte de día en un snack bar) perritos, pasta, helados, fruta, etc.
La animación es bestial. Un coreógrafo (muy bueno por cierto), consigue que un elenco de unas 30 personas, nos preparen diariamente un espectáculo en un teatro, que cuenta con mas medios y vestuario, que algún teatro de reconocido prestigio.
En cuanto a la animación normal, sigue siendo impactante, pues son los mismos quitando la bailarina principal, el coreógrafo y los dos gerentes, o sea 26.
Se dividen en Mexicanos (10), Italianos (6), Franceses (6), y Ingleses (4). Los locales son fijos, los visitantes van rotando (para ponérselo aún más difícil al coreógrafo), pero entre todos, si así lo deseas (no son nada pesados), no pararas hasta la cena, incluso hay veces que se juntan varias actividades.
También tienes un centro de buceo. Gratis tienes una hora de piragua por el caribe, un viajecito en catamarán (conducido por otro), y una hora diaria de alquiler de gafas y snorkel. Con cargo, todo lo que quieras.
Por la noche discoteca con barra libre, donde también estará parte de la animación.
Y me he dejado lo mejor del hotel, sin duda: ¡El director!
Si señores, es la primera vez que digo esto, y muy posiblemente sea la ultima, pues es perfecta y es difícil que repita esta situación.
Desde el primer momento, se nota que todo se hace con una sola idea ¡Que disfruten!
En ningún momento te intentan sacar dinero adicional, las reglas son muy flexibles Darte un baño en piscina a las 23:00 (o las 06:00 por ejemplo), entrar con una copa en la piscina, jugar con una pelota o colchoneta, etc. son conductas permitidas, solo te darán un toque cuando molestes a alguien, o esté en peligro tu integridad física. Si te dan un toque es con educación, e intentándote explicar el porqué, nunca con la frase de: ¡Está prohibido! Por poner un ejemplo: Estaba mi hijo echando pan a los peces caribeños, y el socorrista de la playa (es del hotel), nos pito y nos dijo que no se podía, pero en vez de dejarlo ahí, bajó de la torre y nos explicó que el aleteo nervioso de los peces peleando por la comida, atraía a la barracuda, y una vez que esta ataca, lo hace a la parte que vea más brillante, pudiendo ser un pez, o un anillo, pulsera etc., pudiendo dejarte un dedo en el caribe, por lo que solo puedes decir: ¡muchas gracias amigo!.
Por poner otro ejemplo, de la dirección: Un día de lluvia, el hall de recepción se convirtió en una timba de juegos por parte de la animación (desde monopoli a Black jack), por parte de dirección improvisaron una mesa, con café pastas, e incluso canapés y mini bocadillos.
También te ponen un tapeo en los alrededores de la discoteca para matar el gusanillo.
Por poner alguna pega: El personal es muy numeroso, pero se nota poco profesional, claro está, que esto se resuelve con el tiempo, cuando aumenten la experiencia.
Resumiendo, si arreglan la carretera, ponen un cocinero algo más imaginativo, ajustan los precios del spa (un poco elevados aun con el descuento), y mantienen la política actual. Sería para mi gusto el hotel perfecto.
Perdón por el ladrillo.

• Se alojó en julio de 2011, viajó con la familia
Monterrey, México
Opinión escrita el 18 julio 2011

El hotel no es de gran lujo, sus intalaciones de acuerdo al precio, el area de VIP mejor, sus habitaciones muy bien, a mi esposo y a mi nos tocó una con adecuaciones para personas handicap, fuimos 6 parejas, y llegando cambiamos de categoria, la comida me pareció, no buena que la podria mejorar en donde hay bufet, en los restaurant para cena es diferente se tiene que reservar y todos son muy buenos asi como su comida y servicio, Fuimos ahi por la calida de la playa muy limpia y sin piedras ni ramas.

• Se alojó en mayo de 2011, viajó con los amigos
Tarragona, España
Opinión escrita el 15 julio 2011

Recién regresamos de este maravilloso hotel, lleno de gente excelente. Nos dieron un trato perfecto todos. Mencionar a Dennis (recepción) paciente y encantador, a César es una fiera como barman, a Juan nuestro camarero por excelencia símpatiquísimo, el grupo de animación fue estupendo, son todos geniales (sin excepción).

Lo que no me gustó: la carretera hasta llegar al hotel que no esta asfaltada y que por lo visto...hay cocodrilos!!! al principio pensamos que era una broma pero nos lo confirmó mucha gente (taxistas, personal del hotel, etc...) y ante la duda... pues mejor no arriesgarse, jajaja
El spa. Para tener un TI privileged por lo menos un masajito podia estar incluido no?, solo la sauna, baño vapor y el jacuzzi durante 1h y media que con la calor que hace allí como pa aguantar todo ese tiempo ahí metidos!!!
Hamacas en la playa!!! para la siestecica española o para relajarse (como en xel-há) y cena romantica en la playa (como el Hotel de al lado, creo que se llamaba Secrets) frente al mar.
Servicio de autobus/van gratuito que te lleven hasta playa del carmen (en otros hoteles los hay).

Aunque estubimos de lujo, esas cosillas son para poner un 10 elevado al cuadrado. Gracias por todo, por haber hecho que estas vacaciones sean inolvidables.
Juan José (Chiqui) y Mercedes

• Se alojó en julio de 2011, viajó en pareja
Guadalajara, Mexico
Opinión escrita el 15 julio 2011

Desde marzo hice reservación directamente en su página web para una estadía de 5 noches (julio 11 a 16). Conseguí muy buena tarifa (en dólares) por una habitación Privileged para mis hijos y una suite Ocean Front Privileged para mi esposa y yo. Al registrarnos y pagar, pregunté por el tipo de cambio y me dijeron que aplicarían una tasa de ¡13.50 pesos por dólar!, lo cual tenían por escrito en una tablita sobre el escritorio. Protestamos, pero fue imposible hacer nada. Pedimos el cargo en dólares a la tarjeta, pero el banco, al ser tarjeta mexicana, no lo aceptó. Consultamos el tipo de ese día, y era de $11.38 / $11.78 pesos por dólar, de manera que gracias a su particular y abusiva tasa, en realidad ¡estábamos pagando 14.6% de más! lo que representaba alrededor de $4,500 pesos o $380 dólares, sólo por la "ocurrencia" de aplicar su muy particular tipo de cambio.
Nos quedamos bajo protesta porque no había otra posibilidad. De otra forma nos habría sido cargada una noche como penalización por reserva cancelada.
Aún así, les ofrecemos una evaluación objetiva del hotel durante nuestra breve
visita, que pudo ser más larga, de no ser por la actitud ruin y descaradamente abusiva de la administración de la empresa.

HABITACIONES: La habitación privileged de nuestros hijos, bien a secas. Cómoda pero sin lujos, recientemente renovada, excepto el baño, que luce viejo.
Nuestra suite simplemente espectacular: muy amplia, sumamente confortable, el mar a unos pasos por acceso exclusivo, pequeña piscina en la terraza, el baño amplísimo y funcional, etc. Al ser huésped de una de las cuatro suites del hotel, se tiene derecho a una exclusiva cama de playa. No estaba montada, tuvimos que solicitar que la acondicionaran para poderla utilizar. Vale la pena.

INSTALACIONES: El camino de ingreso es de terracería, muchos baches, da mal presagio de lo que hallarás adentro.
El hotel no es lujoso, pero podríamos ubicarlo como un 4 estrellas. Los edificios en buen estado general y hasta allí.
La piscina es muy buena, de excelente tamaño para las necesidades del hotel.
El restaurante de bufet es muy caliente, hay que situarse cerca de las orillas porque los ventiladores no ejercen ninguna función.
El resto de los restaurantes, nada para escribir a casa; decoración simplona, sin mucho gusto.

COMIDA: Este es el punto débil de este hotel.
La del bufet es de regular a francamente mala. Poca variedad y se nota a leguas que intentan ahorrar en ingredientes a más no poder. Se salvan unas cuantas cosas. Muy extraño tratándose de una empresa española.
Estuvimos en dos restaurantes de especialidades: el italiano, con micro porciones muy buenas, pero con un servicio lentíiiiiisimo. El mexicano, bastante mejor, con servicio amable y eficiente, salvó la estancia.
Presumen de "la creperie", pero cualquier crepería de fast food la supera. Nada que ver con la de su hotel hermano en Puerto Aventuras.
Del bar no puedo hablar mucho, porque nosotros sólo bebemos cerveza, jugos y agua, aunque se ve que los licores son muy corrientes.

PLAYA: Este punto es indiscutible: Playa Maroma es una de las mejores de México y quizás del mundo. Playa ancha, arena suave, fina y blanca, oleaje moderado, el mar turquesa del Caribe. ¡lo mejor! Muy poco transitada al ser sólo tres hoteles los que ocupan una extensión de 2.1 kilómetros de longitud. Como en toda la Riviera Maya, las mujeres tienen la libertad de asolearse topless.

Sin embargo, con esa magnífica playa, las actividades acuáticas incluidas en el paquete las regatean e impiden al huésped que las disfrute. Mil pretextos casi nos impiden utilizar los kayaks. Una actitud grosera de un americano llamado Jim, que ni siquiera habla español, aunado a la indiferencia de los empleados de actividades acuáticas. Tuvimos nuevamente que protestar y recurrir al departamento de Servicio a Huéspedes.

SERVICIO: En este aspecto, sol y sombra: Roberto y su jefe Eduardo, de Servicio a Huéspedes son las personas más amables, comprensivas y dispuestas que existen. Igualmente Gabriela, de Recepción Privileged, es una chica positiva que comprendió nuestra molestia ante el abuso de su empresa. Lamentablemente, ninguno de los tres pudieron hacer nada al respecto: al parecer la decisión viene desde España y es inamovible.
En el restaurante mexicano nuestro mesero fue simpático, amable y eficiente: una excepción.
Al resto del personal se le nota poco dispuesto. Y se extraña la sonrisa y calidez de otros hoteles de la zona. No son muy eficientes en su trabajo, simplemente "cumplen"

En resumen, una lástima que sobre esta espectacular playa esté instalado este hotel mediocre, operado por una empresa abusiva y codiciosa.

Consejo sobre las habitaciones: Las suites y las habitaciones del módulo 6 son las mejores.
  • Se alojó en julio de 2011, viajó con la familia
4.5 de 5 burbujas 5.865 opiniones

¿Has estado en Catalonia Playa Maroma? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Catalonia Playa Maroma

Establecimiento: Catalonia Playa Maroma
Dirección: Carretera Federal 307 Chetumal- Puerto Juarez Km. 306+250, Playa Maroma, Playa del Carmen 77710, México
Bar / Salón Playa Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°1 de hoteles respetuoso con el medio ambiente en Playa Maroma
N.°3 de hoteles para familias en Playa Maroma
N.°4 de hoteles románticos en Playa Maroma
N.°4 de hoteles spa en Playa Maroma
N.°4 de mejores complejos turísticos en Playa Maroma
N.°4 de hoteles en la playa en Playa Maroma
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 165 € - 513 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Catalonia Playa Maroma 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Booking.com, Hoteles.com, Priceline, Atrapalo, Odigeo, Traveltool, S.L.U., TripOnline SA, HotelQuickly, Hotel.de y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Catalonia Playa Maroma con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Catalonia Playa Maroma Privileged Lujo
Catalonia Playa Maroma Privileged 5