“Sigue muy bien pero vasos de plástico en el lobby bar.”
Opinión sobre Catalonia Playa Maroma

Catalonia Playa Maroma
Ocupa el puesto n.º4 de 6 hoteles en Playa Maroma
EcoLíderesNivel Platino
Opinión escrita 16 diciembre 2013

Hemos vuelto al Catalonia Playa Maroma con mi mujer una semana entre el 01-12 y el 07-12. El hotel sigue muy bien, agregaron servicio de comida a la habitación lo cual suma puntos a favor.
La habitación que nos tocó muy linda (privilege superior.)
Las comidas bien, disminuyo el nivel del bufet, antes hacían temáticos todos los días y en esta oportunidad no. Los restaurantes temáticos muy bien mejoró el de comida mexicana y el terrace fantástico como siembre.
Lo que me decepcionó es que ahora te dan vasos de plástico en el Lobby, no es lo mismo tomar un trago en un vaso de plástico que en uno de vidrio, creo es un punto en contra que podrían resolver solo con unos pocos dólares.
El equipo de animación genial como siempre, Gracias Amaury, Jesús y Jazmín. Los shows muy buenos, de los mejores que he visto en hoteles.
La playa fantástica, de lo mejor de toda la Riviera maya.
Otro punto en contra es que el hotel no cuente con un servicio de traslado hasta la carretera federal. El problema está en que el hotel está muy lejos de la carretera y si tomas un taxi es muy caro, con lo cual podrían tener dos carritos de golf que lleven y traigan constantemente a los huéspedes de esta forma sería más fácil salir y entrar del hotel ya que en la carretera pasan camionetas que te llevan hasta Playa del Carmen por unos pocos pesos.
Es un hotel chico, creo que tiene capacidad solo para 800 personas. El trato de todo el personal fue fantástico.

Consejo sobre las habitaciones: Privileged vale la pena.
  • Se alojó en diciembre de 2013, viajó con su pareja
Escribe una opiniónOpiniones (7.894)

1.454 - 1.458 de 7.894 opiniones

Opinión escrita 11 diciembre 2013

Leyendo las opiniones de algunos quedo perpleja, aunque supongo que sobre gustos, colores.
Recién llegada apenas 2 días de Riviera maya, donde me alojé por una semana con mi pareja en éste hotel. La verdad que no tengo ninguna queja, y eso que yo me considero bastante crítica, será que tuve suerte, a pesar de encontrarse el hotel al 100% de ocupación.
l hotel es super confortable, la sensación es de limpieza en general, todo el personal, desde los mozos de las maletas, los camareros, la gente de animación...me pareció atenta en todo momento, rápida , servicial, siempre con una sonrisa en la boca...y eso que trabajo no les faltaba...
Quedo un poco sorprendida con algunos comentarios como que en la crepería te ladraban, o que no hacen caso a los que hablamos español, o que los de animación solo hablan italiano/francés...me da la sensación de que hablan de otro hotel.
Mi opinión:
En la crepería había una chiquita ahí todo el día super maja, que no paraba, y aún así te atendia rápido.
La gente de animación va traduciendo simultáneamente en todos los espectáculos español/inglés/alemán/francés...evidentemente si no hablas el idioma de alguno, pues no se parará a hablar contigo...simplemente porque no te entiende...pero no le faltará una sonrisa, una mueca hacia a ti...a parte de estar absolutamente toooodo el día por ahí trotando y dándote conversación, animación, apoyo con niños, y lo que puedan. Mi especial mención a Angel (también conocido como Raúl..el me entiende), un mejicanito muy simpático con el que tuvimos oportunidad de pasar unos lindos ratos.
La comida en general bastante buena, la de los restaurantes temáticos un poco floja, pero el bufet espectacular, y para nada comparto que la comida fuera repetitiva...difícil con 30 bplatos distintos para elegir cada día...a parte de los desayunos espectaculares también...y lo mejor de todo la fruta! super rica! y los zumos de frutas naturales una pasada!
La playa suupepr linda, yo no vi ni un alga, muy tranquilita, pero a la vez siempre había actividades que hacer, no me pareció en ningún momento que el hotel estuviera masificado, era como que había gente por todos sitios...pero super tranquilo...ay! sin duda volveria...

• Se alojó en diciembre de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 3 diciembre 2013

A pesar de la buena ubicación del hotel y de la bonita playa, el hotel deja algunas cosas que desear. Yo soy celiaca con lo cual no recomiendo para nada este hotel a las personas con alguna alergia, pues nada más llegar informé de mi intolerancia al gluten y me dijeron que no había ningún problema y lo primero que hicieron fue ponerme un puré con gluten , con lo cual me pasé cinco días de mis vacaciones enferma en cama y hasta que no di parte a la agencia de viajes me dio la sensación de que se reían de mi. Después si me atendieron gratificandome con una cena de langosta que por cierto rechacé pues soy vegetariana y con un par de tonterías más. Ahora se han negado a hacerse responsables de los días perdidos de vacaciones y buffet. Aunque los últimos días he de agradecer la atención del chef Víctor .

• Se alojó en agosto de 2013, viajó con su familia
PlayaMaroma, Manager en Catalonia Playa Maroma, respondió a esta opiniónRespondido: 12 diciembre 2013

En primer lugar, agradecemos mucho la opinión de todos nuestros huéspedes en Trip Advisor, pues nos permite mejorar y nos sirve como herramienta de seguimiento continuo. No obstante, quisiéramos aclarar ciertos puntos.

Catalonia Playa Maroma no cuenta con un menú establecido para celiacos, por lo que siempre que disponemos de la información de la llegada de un huésped celiaco, nos organizamos para poder contar con los alimentos básicos sin gluten especiales para ellos, como son: variedad de panes, pastas, ensaladas para preparar al gusto, etc.

Con la finalidad de dar un seguimiento personalizado, invitamos a nuestros huéspedes a contactar a las Concierge, para que, en caso de que la comida que ofrecemos no le satisfaga, se pueda organizar un menú especial. La información de cada caso se envía a todo el personal involucrado, evidentemente la cocina es uno de los principales informados. En el caso contrario que no desee tal menú, la Concierge le informa al huésped que puede contactar directamente al Chef encargado de cada restaurante, los cuales se encuentran capacitados para atender a cada situación y quienes indican los alimentos que puede consumir, o en su defecto, le prepara personalmente algo especial.

Lamentamos mucho la desinformación y las molestias que sufrió al comer algo que no debía. Pero consideramos que es responsabilidad de cada huésped con alguna restricción alimentaria, asegurarse que los ingredientes de la comida que consume cumplan con sus necesidades.
Desde el día en que usted nos manifestó su molestia de haber pasado una muy mala noche debido a la comida ingerida, fue informado todo nuestro personal y se le dio un seguimiento especial por parte de la Concierge, quien se mantuvo atenta a sus necesidades hasta el día de su salida. Me permito comentar que en alguna de las ocasiones que le vimos, nos manifestó que estaba cansada de consumir pescado y que se encontraba mejor. Ante este antecedente e ignorando que usted fuera vegetariana, ya que no nos lo informó en un principio, se le ofreció la cortesía de cena con langosta, la cual como usted lo dijo, rechazó.

En consecuencia, le ofrecimos abandonar la habitación más tarde sin ningún cargo adicional (este servicio fue cortesía del hotel), lo cual usted aceptó.

Cabe destacar que ya hemos atendido a otros huéspedes celiacos sin mayores incidencias.

Nos apena profundamente el malestar vivido durante su estancia.

Sin otro particular, le saludamos atentamente.

Opinión escrita 1 diciembre 2013

Recomiendo este hotel al 100%.Fuimos en octubre y nos acompañó el buen tiempo, poca gente y un servicio espectacular. A pocos metros de una playa divina. No dejen de probar la comida de los restaurantes temáticos. Volveríamos a repetir sin lugar a duda. En cuanto a las excursiones no pueden dejar de visitar Tulum, Cobá y Chichen Itzá.

Consejo sobre las habitaciones: Coger las habitaciones más cercanas a la piscina.
  • Se alojó en octubre de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 30 noviembre 2013

Estuvimos 10 de luna de miel y la verdad es q no queríamos volver. La calidez de la gente es fantástica, te tratan como reyes. El hotel es espectacular y las playas son soñadas. Todo de lujo, impecable por donde lo mires

• Se alojó en octubre de 2013
Catalonia Riviera Maya
N.° 8 de 17 en Puerto Aventuras

¿Has estado en Catalonia Playa Maroma? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Catalonia Playa Maroma

Dirección: Carretera Federal 307 | Chetumal- Puerto Juarez Km. 306+250, Playa Maroma, Playa del Carmen 77710, México
Bar / Salón Playa Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°1 de hoteles respetuoso con el medio ambiente en Playa Maroma
N.°4 de hoteles románticos en Playa Maroma
N.°4 de hoteles en la playa en Playa Maroma
N.°4 de hoteles spa en Playa Maroma
N.°4 de mejores complejos turísticos en Playa Maroma
Rango de precios: 167 € - 449 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Catalonia Playa Maroma 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, Booking.com, Expedia, TripOnline SA, Destinia, 5viajes2012 S.L. y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Catalonia Playa Maroma con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Catalonia Playa Maroma Privileged Lujo
Catalonia Playa Maroma Privileged 5