“Excelente ubicación, pero...”

EcoLíderesNivel Platino
Menorca, España
“Excelente ubicación, pero...”
Opinión escrita el 19 marzo 2014

En primer lugar puntualizar que elegimos este hotel por la ubicación, la playa Maroma es la mas bonita de toda la Riviera Maya y que el hotel cuente con 5 estrellas fué lo que nos acabó de convencer.
El hotel está rodeado de una exuberante vegetación dentro de un manglar, pequeño y muy cómodo en relación a los grandes resorts, ya que para acceder a todas las instalaciones no es necesario ningún vehículo.
Las habitaciones (en la categoría privileged superior) son muy espaciosas y cómodas. Y si están cerca de la piscina mejor.
La atención de Samantha en el "Lounge Privileged" insuperable.
La comida es muy variada en el buffet "el pajarito"
Excelentes carnes en el restaurante temático "Tortuga Grill"
Muy buen servicio en el "Terrace Tapas Bar & Lounge Restaurant"
La comida deja mucho que desear en el "Restaurante Toscana"
En "la Creperie" el servicio y la calidad inmejorable.
En el "Tequila bar" y en el "bar Palapa", la simpatía y amabilidad brillan por su ausencia.
En general las instalaciones del hotel no corresponden a la categoría de un 5*, es un hotel con muchos años y poca remodelación, todo es "viejo"... a las maderas de las mesas les hace falta una buena capa de barniz, los hierros oxidados, la recepción de clientes y la decoración en general bastante obsoleta, etc...
También sería mas agradable si al llegar al hotel después de 10 horas de vuelo la atención en el lobby no fuera tan tosca, aqui la amabilidad y simpatía brillan más que en ninguna parte.
Y lo que mas nos molestó es no poder conseguir en los 7 días que estuvimos una hamaca o una cama libre, tanto en la piscina como en la playa. Siempre están ocupadas con "toallas" que los clientes ponen y no quitan en todo el dia las utilicen o no.

• Se alojó en marzo de 2014, viajó con los amigos

Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (315)
  • Primero en checo
  • Primero en finés
  • Húngaro primero
Tlajomulco de Zúñiga, México
Opinión escrita el 16 marzo 2014

Fui a este hotel en mi luna de Miel. La playa es bonita, pero creo que hay playas que podrían quitarle el lugar a Maroma. Los cuartos están muy limpios y bastante buena la distribución. Lastima que han remodelado las habitaciones pero aun les falten los baños, hace mucho contraste con la habitación. La comida.... Wow! esa si que merece un 10! Todos los restaurantes son muy buenos. Amplia variedad en el menú del buffet, todo muy delicioso. Y si quieres un antojo no dejes de probar las crepas en la palapa que esta a unos metros de la playa. Los jugos que preparan ahi al lado son completamente refrescantes. Es muy bonito caminar en las mañanas y ver a los coatíes caminar junto a ti la verdad es algo que le da un toque especial.

Consejo sobre las habitaciones: las mejores habitaciones son las de la planta alta
  • Se alojó en noviembre de 2013, viajó en pareja
Opinión escrita el 16 marzo 2014 mediante dispositivo móvil

Elegimos este hotel por su tamaño y estar enclavado en medio de un manglar. Si vais buscando naturaleza este es vuestro hotel. El personal muy profesional y atento, las habitaciones privileg muy grandes y cómodas. El bufe tiene muchísima variedad de platos tanto para el desayuno, comida y cena. También podéis cenar en los demás restaurantes, recomendable el español al igual que su desayuno.
Las instalaciones estan muy cuidadas y la playa lo mejor que tiene el hotel.

Se alojó en marzo de 2014, viajó en pareja
San Sebastián - Donostia, España
Opinión escrita el 16 marzo 2014 mediante dispositivo móvil

Que te vayas de vacaciones al caribe, haciendo un esfuerzo economico, y llegues al hotel el primer dia despues de 12 horas de viaje, y te cierren el buffet y los restaurantes diez minutos despues del check-in no es muy normal. Para colmo, despues de tres horas, aun no habian llegado las maletas a la habitacion, desaparecidas. Aparecen media hora despues en la recepcion por lo que las tengo que llevar yo. Mal primer dia. El segundo no fue mucho mejor. No nos hicieron la habitacion y cuando llamamos a recepcion nos dicen que ya no va a ser posible porque a las 16 terminan de limpiar. No crean que estuvimos toda la mañana en la habitacion, desde las 8 de la mañana que salimos no volvimos hasta la hora de la siesta a las 14. A partir de ahi solo varias experiencias desagradables imposibles de encontrar en un hotel de 5 estrellas, todas relacionadas con el trato al cliente. Ah! se me olvidaba: eramos clientes privilege.
El hotel es un 4 estrellas pelao con un precio de 5 asi que es plenamente desaconsejable. Escoja otro del catalogo

• Se alojó en febrero de 2014
PlayaMaroma, Gerente en Catalonia Playa Maroma, respondió a esta opinión, 20 marzo 2014
Quisiéramos agradecerle su opinión en Trip Advisor, pues nos permite mejorar y nos sirve como herramienta de seguimiento continuo. No obstante, quisiéramos aclarar ciertos puntos.

En primer lugar quisiéramos informarle el horario del cierre de servicio de nuestro restaurante Buffet Pajarito es a las 22:30hrs., sin embargo, después de ese horario y hasta media noche (00:00hrs), contamos con una área abierta, dentro del buffet en donde ofrecemos servicio de pizza en diferentes variedades. En el entendido que usted hubiera llegado después de los horarios mencionados, le recuerdo que tenemos servicio de Room Service 24horas, por lo que lamentamos mucho la confusión generada.

En cuanto al servicio de maletas, a su llegada al hotel los maleteros le hacen entrega de un ticket que identifica el equipaje, este mismo ticket deberá ser regresado al maletero una vez que se ha registrado y se cuenta con el número de habitación para poder proceder con la entrega en la habitación.

De igual manera en el hotel contamos con un procedimiento especial para limpieza en habitaciones, el cual indica que en caso de encontrar algún objeto de valor a la vista (dinero, teléfonos, cámaras, joyería) no se realizará la limpieza y sólo se le refrescarán las amenidades y toallas, quedando el servicio programado hasta el día siguiente. Esta información es proporcionada al huésped al momento de su registro en el hotel y al día siguiente en la reunión informativa con su agencia. Sentimos el inconveniente que esto le pudo haber causado.

Nuestro personal de servicio al cliente está siempre disponible para cualquier asistencia que usted necesitara. Nos hubiera gustado saber sobre su inconformidad para poder ayudarle en lo que necesitara durante su estancia con nosotros y no después de su estancia a través de esta página.

Sin otro particular, les saludamos atentamente.

Dirección Catalonia Playa Maroma
Mendoza, Argentina
Opinión escrita el 15 marzo 2014

Mi agente de viajes me recomendó este hotel y definitivamente no se equivocó. Nos quedamos maravilladas con absolutamente todo. Por empezar, la amabilidad del personal. Caminamos bastante por la playa y conocimos otros hoteles y llegamos a la conclusión de que el Hotel Catalonia Playa Maroma tenía la mejor playa de todas. Probamos la comida de todos los restaurantes y muy buena calidad. En el Restaurante Don Pedro (el de comida mexicana) Carlos, el encargado, nos atendió maravillosamente, millones de felicitaciones para él, guardamos un excelente recuerdo suyo. Por otro lado, el equipo de Animación es espectacular, participamos de todas las actividades (desde el stretching de la mañana hasta los shows del teatro) y en todas había algún toque especial que las hacía únicas. Definitivamente volvería a este hotel y lo recomiendo en un 100%. ¡Muchas gracias a todo el personal por hacer de nuestro viaje unas vacaciones inolvidables!

• Se alojó en marzo de 2014, viajó con la familia
4.5 de 5 burbujas 5.870 opiniones

¿Has estado en Catalonia Playa Maroma? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Catalonia Playa Maroma

Establecimiento: Catalonia Playa Maroma
Dirección: Carretera Federal 307 Chetumal- Puerto Juarez Km. 306+250, Playa Maroma, Playa del Carmen 77710, México
Bar / Salón Playa Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°1 de hoteles respetuoso con el medio ambiente en Playa Maroma
N.°3 de hoteles para familias en Playa Maroma
N.°4 de hoteles en la playa en Playa Maroma
N.°4 de hoteles románticos en Playa Maroma
N.°4 de mejores complejos turísticos en Playa Maroma
N.°4 de hoteles spa en Playa Maroma
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 164 € - 508 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Catalonia Playa Maroma 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Booking.com, Atrapalo, Odigeo, Priceline, Hoteles.com, Traveltool, S.L.U., HotelQuickly, TripOnline SA, Hotel.de y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Catalonia Playa Maroma con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Catalonia Playa Maroma Privileged Lujo
Catalonia Playa Maroma Privileged 5