“Perfecto si te encanta la selva”
Opinión sobre Catalonia Playa Maroma

Catalonia Playa Maroma
Ocupa el puesto n.º4 de 5 hoteles en Playa Maroma
EcoLíderesNivel Platino
Opinión escrita 14 agosto 2014

Dividiré la opinión en dos estados:

Negativo:

Hotel:
- Fuimos de luna de miel y hasta el último día no nos decoraron la habitación.
Por otro lado, no supimos lo que incluía el paquete 'honeymoon' hasta que no reclamamos... haciendo alusión a que la agencia nos tendría que haber indicado en qué consistía...
- La distancia entre el lobby y la habitación es un montón y, a parte de esto... poco iluminada por la noche, de hecho estás en un manglar... hay animales sueltos y efectos de sonido (panteras, etc) durante el trayecto... por lo que si no te esperas que sea así, al principio te da un poco de impresión (y más por la noche...)

Nuestra habitacion:
- La habitación que nosotros escogimos era parte del privileged honeymoon que te incluye jacuzzi... con lo que no contábamos era que estuviera en la terraza... por lo que no salimos siquiera... puesto que estaba habitado por todo tipo de insectos...
- Teníamos una mosquitera para la cama, pero totalmente inútil, ya que la parte de arriba estaba descubierta.
- La caja fuerte es de complicado acceso y hay muy poco espacio para meter las cosas (la puerta medirá como unos 40cm x 25cm)
- El secador no funcionaba cuando llegamos y tuvimos que llamar al servicio técnico (rápido por cierto), por otro lado luego no merecía mucho la pena... así que si alguien considera este punto como importante en la habitación... llevaros el propio...

Restaurantes:
- Hay 3 tipos de restaurantes: Mexicano / Italiano y Brasileño... creo que no deben mucho su nombre a las características que prestan, además de eso, la espera entre plato y plato hacía que nos durmiéramos entre ellos...
Por otro lado no permiten la reserva y la espera para poder conseguir mesa fue brutal.
Además, nos juntamos 8 personas y no podían juntar 2 mesas por "protocolo" aunque hubiera disponibilidad... por lo que tienes dos opciones: llegar pronto / comer en mesas de 4 separados en el restaurante.

- Sobretodo en el italiano parece que el personal se está riendo de cualquier pregunta / solicitud que le hagas, creo que se toman muchas confianzas de reirse en tu cara de pedirle una simple cuchara...

Playa:
- Nos pilló en un momento en el que había pasado el huracán Bertha por la zona y estaba lleno de algas.

Piscina:
- Nada negativo por mi parte.

Animación:
- Toda la animación, a excepción de un juego de Bingo que se hacía después de comer era en francés... eso fue un punto super negativo...

General:
- Hay que 'pagar' propinas por todo lo que haga parte del personal.

POSITIVO:
Hotel:
- El personal del hotel es muy amable, sobretodo Pilar que fue una de las personas que nos arreglaron un poco todo lo relacionado con el paquete honeymoon que no nos habían dicho en qué consistía.

La habitación:
- El minibar está incluido en el precio de nuestro paquete y el colchón bastante cómodo, por otro lado tienes un menú de almohadas para adaptarse a tu gusto.

Restaurante:
- El buffet tenía bastante variedad de comidas, incluso hacen días específicos (comida mexicana,... etc) y por otro lado, todas las salsas y todo el picante estaba aparte.

Playa:
- Es una zona amplia con muchas hamacas, tanto en la zona privileged como en la normal y no es muy complicado acceder a alguna de ellas.

Piscina:
- Está muy bien, aunque no es grande, hay espacio para prácticamente todo. Hay un jacuzzi que, aunque parezca que es de piedra pomed... es bastante agradable.

En general es un buen hotel en relación calidad / precio pero, viendo algunos otros más de otras compañías como Barceló / RIU, la verdad que deja mucho que desear... sobre todo el tema de estar en medio de la selva...

Consejo sobre las habitaciones: Aseguraros de lo que estáis contratando antes de llegar, puesto que si incluís algún paquete como el...
  • Se alojó en agosto de 2014, viajó con su pareja
Hay nuevas opiniones acerca del Catalonia Playa Maroma
Ver las opiniones más recientes

1.263 - 1.267 de 7.555 opiniones

Opinión escrita 12 agosto 2014

Conocimos este lugar hace mucho, cuando era de italianos, se llamaba venta club. Era la tercera vez q lo visitábamos, mas por la playa q por otra cosa. Hicimos la reservación hace seis meses y al llegar, también nos negaron el acceso, con el cuento de que no había lugar, nos quisieron mandar a otro hotel a mas de 20 kilómetros, afortunadamente no aceptamos, porque encontramos una mejor opción en playa maroma, el hotel amarte, tuvimos acceso a la playa y sin multitudes, gracias a q teníamos carro rentado, al final pagamos menos por mas, nos hicieron un favor. También nos dimos cuenta de q prácticamente no había hispanos, puros italianos y franceses, q al parecer no tuvieron problemas, a los demás nos mandaban al otro hotel, q por cierto tiene una pésima playa, así q nos querían utilizar para llenarlo, por eso nunca niegan reservaciones en el maroma, sus nuevas políticas son altamente discriminatorias, eso explica lo de pagar mas por los privilegios en un todo incluido, así q el gerente miente cuando afirma lo contrario.
Non spanish speakers, please do not support discriminación we are humans too.

Se alojó en agosto de 2014
Opinión escrita 7 agosto 2014

El personal es de lo más amable. Las instalaciones son buenísimas, piscina tranquila y lo mejor la playa, limpia y con agua cristalina, con acceso directo desde el hotel; sin ningún problema para disponer de hamacas en sol y en sombra. La única pega es el calor, ya que sólo existen grandes ventiladores en la zona de entrada y en el comedor principal; se echa de menos el aire acondicionado, pero obviamente el entorno, el estilo y el clima caribeño es así. Ah, muy natural las instalaciones y la estructura de las distintas zonas del hotel con senderos y vegetación, como si estuvieses en la selva tropical, ahora que también hay que "convivir" con iguanas y lagartijas por supuesto inofensivas y acostumbradas a la gente.

• Se alojó en julio de 2014, viajó con su familia
Opinión escrita 6 agosto 2014

Viajamos mi esposa y yo el día 30 de Julio para festejar nuestro 30 aniversario de casados al hotel Catalonia Playa Maroma, al llegar estaba una pareja hablando con una persona en el mostrador a quien le decía que no tenían cupo porque estaba todo ocupado y que deberían trasladarlos al Hotel Catalonia Royal Tulum solicitó el teléfono y estubo hablando con su agencia sin resultado.

Cuando nos tocó el turno, igual, no hay habitaciones disponibles para nosotros que debemos trasladarnos al Royal Tulum, a las 9 de la noche el cansancio y el hambre ya hacía estragos en nosotros y esperar un poco más y así se lo hicimos saber. Llamaron a la jefa de Relaciones Públicas srita. Pilar Montaño que con toda la amabilidad del mundo nos hizo saber que lamentablemente era cierto, todo estaba ocupado, y nos explicó las ventajas del otro hotel si aceptábamos el traslado (SEGUNDA DECEPCION-ENGAÑO) porque no nos respetaron el tipo de habitación reservada, nos dieron una standard.
Luego de acordar nustro traslado y de estar otra media hora por ahí llamaron al taxi, cuando estabámos subiendo llega un autobús del cual descendieron 8 personas de origen europeo que fueron atendidas y MAGICAMENTE, SI HABIA HABITACIONES PARA ELLOS, solicité hablar de nuevo con la Srita. Montaño y no apareció (PRIMER ENGAÑO Y DISCRIMACION).
Con rabia salimos de ahí y nos llevaron al Royal, al llegar nos dicen que no pueden darnos la habitación reservada puesto que la nuestra era en Playa Maroma no en Royal y nos dieron una standard.
Al día siguiente, en la piscina nos encotramos a la otra pareja de mexicanos residentes en Austin Tx. y a otra más, también mexicanos recién casados que provenían de Miami a quienes les pasó la misma situación.
Un día antes de nustro regreso, fuí a la mesa para solicitarlo y me dijeron que nosotros deberíamos regresar al Playa Maroma puesto que ahí estaba registrado nuestro traslado y después de un rato de esperar les pedí que me pagaran el taxi al Playa y que yo pagaría de mi bolsa la diferencia para que nos llevaran al aeropuerto (TERCER ENGAÑO) lA Srita. Montaño nos aseguró que haría los arreglos para el traslado desde el Royal Tulum.
Hemos viajado siempre el día 30 de Julio para nuestro aniversario y nos hemos alojado el los Oasis de Cancún, el el Sandos Caracol, en el Iberostar, en el Riu Yucatán, en el Barceló dos veces, el el Riu Riviera de Playacar, en el Sandos Playacar y en el Riu Pacífico de la Riviera Nayarit y nunca nos había pasado algo como esto. Tengo que disentir mucho de un comentario más abajo porque tal vez no le haya pasado algo semejante, no espero ni quiero recibir ninguna disculpa porque me sabrá a hipocrecía.
Un dato más que se me estaba quedando: A nuestro segundo día de estancia en el Royal quisimos ir a conocer al Playa Maroma y nos dijeron que lo solicitarían y nos darían una carta para entregarla al llegar, que se comunicarían a la habitación...esperamos, esperamos, esperamos.....

Se alojó en julio de 2014, viajó con su pareja
Opinión escrita 5 agosto 2014

Después de huir del Catalonia Parque Aventura, llegar a este hotel fue un placer: tiene unas playas espectaculares, amplias con muchas reposeras, camastros y hamacas, que permiten tanto disfrutar del mar como descansar al sol o bajo una hermosa sombra.
En cuanto a las instalaciones son adecuadas para la categoría del hotel, habitaciones amplias y limpias; buenos restaurantes, amabilidad en la atención, divertidas actividades de recreación.

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones "privilegiado" son las mejores
Iberostar Paraiso Lindo
N.° 4 de 11 en Playa Paraíso

¿Has estado en Catalonia Playa Maroma? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Catalonia Playa Maroma

Dirección: Carretera Federal 307 | Chetumal- Puerto Juarez Km. 306+250, Playa Maroma, Playa del Carmen 77710, México
Bar / Salón Playa Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°1 de hoteles respetuoso con el medio ambiente en Playa Maroma
N.°3 de hoteles para familias en Playa Maroma
N.°4 de hoteles románticos en Playa Maroma
N.°4 de hoteles spa en Playa Maroma
N.°4 de mejores complejos turísticos en Playa Maroma
N.°4 de hoteles en la playa en Playa Maroma
Rango de precios: 154 € - 387 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Catalonia Playa Maroma 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Booking.com, Hoteles.com, Atrapalo, TripOnline SA, 5viajes2012 S.L. y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Catalonia Playa Maroma con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Catalonia Playa Maroma Privileged Lujo
Catalonia Playa Maroma Privileged 5