“Nada del otro mundo”

113 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 114 votos útiles
“Nada del otro mundo”
Opinión escrita el 19 agosto 2012

Es interesante escuchar las historias. Tengo gran afinidad con el Budismo, pero este lugar no me revelo nada especial. Claro que no puede uno dejar de visitarlo, y cada cual sacara sus conclusiones!

Visitado el abril de 2012

• Tailandés primero
Madrid
564 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 420 votos útiles
“El corazón del mundo budista”
Opinión escrita el 1 noviembre 2011

La mejor forma para pasear por todo el complejo de templos de Lumbini es alquilar una bicicleta. Con ella te puedes acercar a todos los templos que los diferentes paises budistas están construyendo en este enorme jardín/bosque.
El corazón del lugar es el templo de Maya Devi, lugar exacto donde la madre de Buda le trajo al mundo. Los peregrinos dejan sus zapatos a la entrada de este templo, y ellos y los pocos viajeros que allí llegamos paseamos por toda esa zona descalzos. Hay que esperar cola para llegar a la piedra donde Buda vino al mundo, y una vez allí, se mira, se coje pintura de la pared y se deposita en la frente a modo de tikka... Y poco más. Sales y te acercas a las ruinas y al gran árbol sagrado vigilado siempre por un grupo de monjes budistas y rodeado de banderas de oración y ofrendas.
Para entrar a este punto es imprescindible llevar entrada, de otro modo te quedas en la puerta con cara de bobo. Las venta de entradas se hace en las taquillas cerca de las puertas por donde se puede acceder en coche o donde paran los autobuses. También se supone que hay que pagar por la cámara de fotos (750 rupias) pero nosotros no pagamos y nadie nos dijo nada.
Además de esa zona, todo el recinto está lleno de templos de China, Myanmar, Tailandia,.... muchos aún en obras y que no parece que se vayan a terminar en breve. A mi parecer los mejores son los de Myanmar, Alemania, China y Sri Lanka

Visitado el octubre de 2011