“Tour obligado!”

Cerro Negro y sandboarding en un volcán desde León
En el puesto nº 1 de 50 cosas que hacer en Leon
Información sobre la atracción
Opinión escrita 9 de enero de 2018 mediante dispositivo móvil

Sin duda debes hacerlo, puedes buscar en internet volcano day y ver la página web o si usas Facebook ver algunas imágenes (hay otras agencias). El costo es económico y justo incluye una playera de regalo, transporte hotel-volcán-centro Leon, ya en el volcán tomas una tabla para subir el volcán y finalmente deslizarte en ella, un guía muy entusiasta y un fotógrafo muy sonriente te acompañan ambos hacen muy divertido el paseo, el diálogo del guía es en inglés pienso porque está enfocado el paso a los turistas estadounidenses o europeos, sino tienes problema con el inglés te divertirás con sus historias divertidas de lo contrario disfrutarás el paseo no pasa nada y puedes hablar en español con el guia son chicos locales.

Escribe una opiniónOpiniones (1.075)

Opinión escrita 1 de enero de 2018 mediante dispositivo móvil

Bueno,eso tour es el que me ha gustado más entre todos los que he hecho. Un camión nos recoge en el hostal donde paramos, y después de una hora ( más o menos,dependiendo del tráfico y de cuántas personas se van a recoger ) de viaje nos deja en el ingreso del Parque Volcán Cerro Negro,adonde nos cobran cinco dólares para ingresar. Allí están baños y bar se queremos utilizarlos,después subimos otra vez en el camión para hacer los últimos kilómetros hasta la base del volcán. Allí nos dejan una mochila donde está un traje de trabajo,gafas como las de buceo y guantes. Mejor traer una gorra y algo para cubrir la boca reparándola da la pólvora ( fíjate que el polvo ingresa en todas partes de nuestro cuerpo ),y bastante agua porque la subida hasta la cumbre se hace hasta las 10/10 y media y el sol pega duro,aunque el viento calma un poco el calor. Se hacen 2 o 3 paradas,dependiendo si en nuestro grupo están personas maduras, la subida es de 500 metros de desnivel,pero bajo del sol y llevando la tabla de madera que utilizamos para bajar,donde el viento fuerte nos molesta mucho porque soplando contra la tabla contribuye a la falta de estabilidad. De todo modo en 45 minutos/1 hora se llega hasta la cumbre,donde dejamos tabla y mochila para llegar a mirar el cono volcánico. Después regresamos y a turno bajamos utilizando las varías pistas que son disponibles. Cada uno elige como bajar, más rápido sin frenar con los tacones de los zapatos,o más lento. Sin frenar se puede llegar a una velocidad bastante fuerte, con mucha adrenalina!! El tour normalmente sale 20/21 $ más los 5 que nos cobran hasta ingresar al parque, empezando desde las ocho hasta la una y media/dos, y también comprende una bebida que puede ser cerveza o un zumo de fruta. Muy muy bonito, personalmente me ha gustado mucho.

Opinión escrita 1 de diciembre de 2017

Habia escuchado tantas maravillosas anécdotas de este lugar que dicidi, hacer mi propia historia, fui con un grupo de amigos, y me encanto subir el volcán primeramente porque es muy accesible, no vas a perderte porque todo el camino esta rotulado hasta llegar a las instalaciones donde pagas tu entrada, el personal te ofrece una tabla y un traje para realizar el famoso sandboarding, la caminata no es tan intensa toma alrededor de 45 minutos o una hora hasta legar a la cima la vista es mas que maravillosa estar parado en el tope de el volcán es impresionante, y luego deslizarte en la tabla es una aventura que no vas a olvidar, aunque bajas en menos de 3 minutos puedes sentir la adrenalina invadiendo tu cuerpo, estoy seguro de que lo haría mil veces y siempre tendría la sensación de si fuera la primera vez.

Opinión escrita 6 de noviembre de 2017

Indican que es el volcán más activo de Nicaragua, la posibilidad de estar al borde del crater observando las rocas incandecentes es impresionante

Opinión escrita 1 de noviembre de 2017 mediante dispositivo móvil

Contratamos directamente en volcánica day para bajar el volcán con trineo, su precio es de 30 dólares por persona y te regalan una camiseta y al acabar te dan un plátano y te invitan a una cerveza, nosotros que íbamos con nuestro coche pagamos la mitad, nuestro coche era 4x4 con un coche normal mejor que os suban ellos, la experiencia es muy buena, las vistas, la bajada... La excursión no es nada pesada y te dan la opción de subirte el trineo por 5dolares.
Aunque sin duda lo mejor es el trato del personal, espero que el dueño lo tenga en consideración no todo es vender un entorno con alguien que hable español e inglés...