“Alojamiento y cena”

Hotel Islazul Sierra Maestra
Ocupa el puesto n.º3 de 3 hoteles en Bayamo
Opinión escrita 8 marzo 2013

Estuvimos el 14/02/2013 en este hotel. El día de los enamorados, estaba lleno de habitantes de la ciudad porque nos dijeron que venían al bar. Por lo que nosotros ni pudimos entrar al bar ni quedarnos en el living del hotel porque estaban llenos.
La habitación que nos tocó estaba en perfectas condiciones, funcionaba el aire, lo único que nos pareció extraño es que el TV no tenia control remoto.
El desayuno y la cena fueron aceptable, podrian tener más variedad. El ascensor funcionaba correctamente. Como sólo estuvimos una noche no puedo opinar sobre la piscina ni dar más detalles del servcio del hotel.

• Se alojó en febrero de 2013, viajó con su pareja

Opinión escrita 5 febrero 2013

Me parece exagerados los comentarios anteriores. No es el mejor hotel de cuba, de hecho de este viaje quizás fue el peor, pero por ponerlo en comparación con otros de categorias superiores y otros lugares mucho mas turísitcos que este. Me parece que por la zona donde está es un hotel aceptable, sin lujos pero todo en su lugar y limpito. Quizás hay gente que pretende más. Para eso tienen destinos como los cayos o varadero. Volvería

• Se alojó en enero de 2013, viajó sin acompañante
Opinión escrita 3 febrero 2013

hola de nuevo espero poder ayudarles en mi nueva experiencia sobre este hotel, de nuevo me volvi a hospedar aqui , el hotel mejoro mucho pues ya tienen el ascensor en funcionamiento y eso es de una buena mejoria , el hotel para ser sinceros es normalito , estamos en cuba , estamos en una pequeña ciudad y si lo que deseais es algo mas exquisito pues os recomiendo el royalton pero eso si, cuesta 70 cuc al cambio unos 55 euros , mientras el sierra maestra sale por 34 euros , si solo bais a hospedarse para dormir y bañarse en la piscina os sugiero el sierra , el royalton no tiene piscina ,,,,,, bien mi critica este año es un poco mejor por lo ya dicho que es lo del ascensor y las habitaciones nuevas estan mucho mejor aunque claro esta , no tienen buena insonorizacion y eso es lo malo , por lo demas el unico problema de este hotel que se hospedan sobre todo trabajadores cubanos de las compañias y jugadores de beisbol , es la falta de educacion y respeto de muchas de estas personas pues cuando se despiertan alas 6,30 de la mañana no tienen ni una gota de educacion y no respetan el descanso de los demas huespedes , si estubieran en otro hotel estas personas ya las hubieran hechado del hotel por escandalo y por no respetar el descanso de los demas huespedes, al despertar hablan bien alto , gritan por los pasillos como si estubieran en la calle y mas de una vez tube que salir alas 11,30 de la noche y a las 2 de la madrugada a llamarles la atencion , es una lastima que este hotel este asi por culpa de esta malloria de huespedes cubanos que no saben y no quieren saber que un hotel en donde se encuentran las habitaciones el huesped esta para descansar y no para estar pasando mal rato , tanto como en españa como en europa se bien que la malloria de latinos tienen problemas por culpa de este comportamiento y es una lastima , solo epero que al proximo año cambie todo a mejor en este aspecto ,,,, bien esta es mi critica al hotel , lo unico malo son los huespedes cubanos que no respetan el descanso de las demas personas y por lo demas el hotel esta bien y mejorando poco a poco , ya dije que si quereis algo mejorse podeis ir al royalton pero para solo dormir y pagar 55 euros yo prefiero acero en el sierra , la comida es excasa y no hay variedad , cuando hay pocos clientes pues solo te ofrecen , tortilla ,zumos, o bocadillo de jamon y queso , esto nos paso 2 dias seguidos y tambien mas dias de mi estancia, los trabajadores hacen lo que pueden y tratan de ayudarte en todo , a mi ya me conocen de ace 4 años y tengo buena relacion , un saludo desde alicante , gracias

Consejo sobre las habitaciones: bien sobre esto de la habitacion ya dije en otro comentario que pidais las habitaciones nuevas , son...
  • Se alojó en enero de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 9 enero 2013

...pero solo porque dicen que es el mejor hotel de Bayamo. Seguramente en su época lo fue, pero lamentablemente no lo es más. Afortunadamente nos tocó una de las habitaciones reformadas, pero aún así, el aire estaba malogrado, el teléfono igual. Tuvimos que pedir carmbio de hablitación. La nueva, si bien estaba mejor, dejaba mucho que desear. Las cortinas viejas y sucias.
La atención no es de las mejores. Sientes que te atienden porque no les queda más remedio, sobre todo en la tienda, que no abría el 1 de enero, porque no les habían dado la orden, aunque el personal estaba dentro (que esperaba irse a casa) y había gente esperando ser atendida. Tuve que hacerles notar que por una cuestión de criterio, si eres dependiente de una tienda y hay gente que quiere comprar, tienes que vender. Así de simple.
La atención en el bar es muy buena y hubo un show muy simpático la noche del sábado.
El desayuno es pésimo. Cero variedad de frutas y las pocas que había, muy mal presentadas. La cena, sin embargo, es más variada y bastante aceptable. Lo curioso es que la cena te da derecho a cuatro bebidas por persona. Fui con mi esposo y cada uno tomó una bebida durante la cena, lo normal. Y cuando salíamos del comedor, nos llamaron para entregarnos las tres bebidas restantes de cada uno, porque nos correspondía. Algo completamente insólito. No lo critico, pero si van a tener una atención con uno, creo que hay cosas más importantes por las que se deberían preocupar.
La piscina, como siempre, horrible. La música a todo volumen, que no puedes ni conversar, demasiada gente, incluso que no está alojada en el hotel, todos dejan basura alrededor de la piscina en lugar de botarlas en los tachos....en fin...una desgracia.
Espero que hagan algo por este hotel, que sé que es de paso, pero no por eso tiene que ser malo.

• Se alojó en diciembre de 2012, viajó con su pareja
Opinión escrita 16 noviembre 2012

Ignoro si habrá alguna habitación reformada, desde luego en la que nos alojaron no lo estaba. La habitación con dos camas pequeñas, vieja y enana, el aire acondicionado además de no funcionar bien hace más rudido que una taladradora. El baño angosto, la ducha con poca agua y tan vieja que da asco meterse en ella. Las instalaciones comunes algo más decentes, aunque no se te ocurra usar la piscina porque no se que año sería el último que la limpiaron. Dentro del hotel se encuentra la única discoteca de Bayamo, por supuesto sin insonorizar, con lo que en algunas habitaciones retumba el ruido de la música, lo que unido al del aire acondicionado, hace que solo puedas dormir si estás sordo. Al pésimo estado del hotel se une su mala ubicación, muy alejado del centro, en la carretera, lo que obliga a tener que utilizar taxi para desplazarte. El desayuno muy muy básico. Lo único positivo que puedo decir de este hotel es que las sábanas estaban limpias.

• Se alojó en octubre de 2012, viajó con amigos
Considera también estos alojamientos en o cerca de Bayamo
A 2,2 km

Dirección: Carretera a Santiago de Cuba, km 7 e 1/2, Bayamo 85100, Cuba
Ubicación: Caribe > Cuba > Granma Province > Bayamo
Bar / Salón Restaurante Servicio de habitaciones Piscina
Ocupa el puesto n.º3 de 3 hoteles en Bayamo
Rango de precios: 37 € - 77 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:2,5 estrella(s) — Hotel Islazul Sierra Maestra 2.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, TripOnline SA y 5viajes2012 S.L. por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Islazul Sierra Maestra con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.