“Un hotelazo muy zen”

Ocupa el puesto n.º1 de 7 hoteles en Isla de La Digue
Madrid
“Un hotelazo muy zen”
Opinión escrita el 25 octubre 2011

Nos alojamos en este hotel durante las cuatro noches en las que estuvimos en La Digue. El hotel es espectacular, con unas instalaciones de lujo, decorado muy zen pero sin ese toque criollo que nos enamoró en Le Duc en Praslin.

-- Ubicación:
El hotel está situado a cinco minutos del Jetty. Nosotros teníamos contratado el transfer al hotel y allí nos recogieron en cochecito eléctrico (en La Digue apenas hay coches de gasolina) e hicimos el check in. Nos agasajaron a nuestra llegada y mientras esperábamos a que nos dieran nuestra habitación con toallitas refrescantes, agua de coco, café, té, pastitas...

El hotel tiene una playa muy pequeñita que casi nadie usa pero tiene a cinco minutos en bicicleta a Anse Severe, la playa a donde todo el mundo va y que es muy buena para hacer snorkle. El alquiler de bicicletas es gratuito con la obligación de entregarla antes de las 18.30 horas. A esa hora ya es de noche allí, así que siempre la entregábamos antes.

-- La habitación:
Reservamos una Garden Villa y la verdad que la habitación era más grande que nuestra casa. Era un duplex con una planta baja con una cocina, un saloncito para ver la tele, un cuarto de baño pequeño y la terraza donde desayunabas. En la de arriba estaba la cama, el bañon grande con la ducha y otra terraza pequeña. Yo la verdad es que eché de menos una bañera en la habitación para darte un baño relajante a final del día pero sólo teníamos ducha en el baño.

Cada noche te ponían la habitación muy mona: iluminada con velitas, con dos chocolatinas y un mini periódico muy gracioso con la predicción del tiempo para los días siguientes y las noticias más importantes de tu país. La habitación tenía aire acondicionado, que para ser sinceros de vez en cuando hacía mucho ruido.

-- La cena y el desayuno:
Sun duda, lo mejor era el desayuno. Te lo sirven en la terraza de tu habitación a la hora que tu digas. Cada noche tienes que rellenar un formulario con lo que quieres desayunar al día siguiente y la verdad es que muy abundante: huevos, baicon, champiñones, patatas, fruta, quesos, bollitos, zumos, café...

La cena era de tipo buffet a pie de playa. Cada día era variado. A nosotros nos tocó, italiano, criollo, hindú, internacional... Todo muy rico y variado. Por cierto, las mesas se pueden reservar por si te quieres coger alguna en especial; en la arena, más cerca del mar...

-- La piscina
Es lo mejor del hotel. La zona de su piscina infinty, con sus camas balinesas mirando al mar y al atardecer, su bar para tomarte cocktails, música en directo algunas noches...

-- El personal del hotel:
En general muy bien pero no te hacen sentir especial. Muchas veces nos sentimos como un cilente más. La verdad es que el hotel estaba lleno pero el trato era distante en general. Hubo una noche en la que volvíamos de cenar del restaurante y de repente una chica de recepción nos preguntó el número de nuestro habitación. Dio la sensación de que creía que nos estábamos colando o algo así porque fue muy raro

También nos quedamos sin poder ir al Spa del hotel porque estaba completo durante casi tres días. Una pena porque teníamos muchas ganas.

-- ¿Lo malo del hotel?
Un detalle que no me gustó nada fue que en cada habitación había un cartelito en el que se insinuaba que no robaras nada de decoración de la habitación y que si querías algo que preguntaras por su precio en recepción. Un detalle un poco feo. Hay formas más elegantes de decirlo.

Además, hay bastantes bichos en todo el hotel. Hubo una tarde que nos acribillaron en el bar de la piscina y eso que llevábamos un spray anti mosquitos muy fuerte.

A pesar de estos pequeños detalles, el hotel está muy bien, se lo recomendamos a todo el mundo ya que seguramente es el mejor de La Digue.

• Se alojó en octubre de 2011, viajó en pareja

• Chino (tradicional) primero
  • Chino (simplificado) primero
  • Coreano primero
  • Eslovaco primero
Sant Vicenç dels Horts, España
Opinión escrita el 4 agosto 2011

Hemos hecho la reserva por internet, directamente a través de la página web del hotel con más de cinco meses de antelación. En el proceso fueron extremadamente amables.

Contratamos el traslado del jetty (puerto) al hotel y viceversa, por no cargar con las maletas, pero la distancia es menor a 5 minutos caminando. Nos llevaron apretujados en un trenecito eléctrico y estuvimos un rato haciendo el chek in: primero nos trajeron un té, luego revisamos nuestros datos, luego nos dieron las explicaciones pertinentes y por fin vimos la maravillosa villa.

Arriba la habitación, con un balcón, el baño y un vestidor bien equipado. Abajo el salón -cocina, sin separación, un aseo y un jardín fantástico (con sus pájaros, cangrejos, lagartijas...). La villa está decorada con mucho gusto y elegancia, y pese a que es muy grande es es muy acogedora. Todo está muy bien cuidado y limpio.

Las zonas comunes son fantásticas también: los jardines, la piscina, los restaurantes, la zona de playa, el alquiler gratuito de biciletas, el hall con aceso gratuito a internet desde su ordenador... Hay muchas fuentes decorativas y por la noche encienden antorchas y queda precioso. Solo para verlo ya merece la pena acercarse a este hotel.

Cada dia por la tarde encargas qué quieres para desayunar y a qué hora quieres que te lo traigan a la habitación, aunque debo admitir que algun día no nos entendimos con la chica que tomaba los pedidos.

Aunque es un hotel muy bueno hay detalles que podrían mejorar para que los clientes puedan pensar que es un hotel de lujo como aparenta. Nadie habla ni una palabra de español, creo que alguien podría saber un par de frases para contentar a los clientes de habla hispana (debemos ser realmente pocos, porque de italiano sí saben algo), o por lo menos tener traducida algunas informaciones básicas por escrito. Algun día nos hicieron la habitación sobre las 14h, y como íbamos a comer a la villa tuvimos que esperar un buen rato a que terminaran de limpiar todo. En el servicio de descubierta de cama no incluyen "hacer la cama" por la tarde, con lo aficionados que somos a la siesta en vacaciones. Pero estos no dejan de ser pequeños detalles sin importancia.

La unica verdadera pega es el ruido que hay por la noche; si hay alguna luz encendida (o el propio amanecer a las 6) los pájaros no paran de chillar, y el aire acondicionado (sin el es imposible dormir del calor y no hay ventilador en la habitación) hace un ruido mortal puesto que la bomba está en el exterior pero justo debajo de la ventana de la habitación y en la pared del cabecero de la cama. A parte, la villa 101, la nuesta casualmente, tiene una fuente decorativa encendida 24h con su correspondiente "fluir de las aguas". Mira que nos dormimos en cualquier lado, y tambien aquí claro, pero nos levantabamos cansados.

En definitva es un hotel algo caro pero altamente recomendable, a 10 minutos de una bonita playa, Anse Sevère, y gracias a las bicis de alquiler bastante cerca de todo. Además la isla de La Digue es entrañable, un must visit de Seychelles.

• Se alojó en julio de 2011, viajó en pareja
Le Duc de Praslin
Le Duc de Praslin
N.° 4 de 12 en Anse Volbert
Coco de Mer - Black Parrot Suites
Coco de Mer - Black Parrot Suite...
N.° 1 de 1 en Anse Bois de Rose

¿Has estado en Le Domaine de L'Orangeraie Resort and Spa? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Le Domaine de L'Orangeraie Resort and Spa

Establecimiento: Le Domaine de L'Orangeraie Resort and Spa
Dirección: La Digue | Anse Sévere, Isla de La Digue, Seychelles
Ubicación: Seychelles > Isla de La Digue
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Cocina Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º1 de 7 hoteles en Isla de La Digue
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 455 € - 1.883 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Le Domaine de L'Orangeraie Resort and Spa 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Hoteles.com, Booking.com, Odigeo, Priceline, TripOnline SA, Agoda, Evoline ltd, Traveltool, S.L.U. y HotelQuickly por lo que podrás hacer tus reservas para el Le Domaine de L'Orangeraie Resort and Spa con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Le Domaine De l`Orangeraie Hotel La Digue Island
Hotel Le Domaine De L'orangeraie La Digue Island