“Casi perfecto”

Ocupa el puesto n.º26 de 94 hoteles en Queretaro City
Chihuahua, México
“Casi perfecto”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 26 diciembre 2012

Digo "casi perfecto" salvo por algunos detalles que iré mencionando Este hotel tenia 5 meses de operación al momento que nos hospedamos, por lo que estaba en muy buenas condiciones. Nos hospedamos 4 noches de martes a sábado, fuimos en familia, mi hermana y su hija en un cuarto; mi esposo, mi bebe y yo en otro. Los cuartos son de diferentes tamanos y temperaturas, según la ubicación, ademas no cuentan con calefacción, solo con ventilador. El que nos dieron a nosotros era muy amplio con el techo alto y un tragaluz por lo que estaba muy frío y al día siguiente solicitamos nos cambiaran y accedieron muy amablemente. El reasignado era mucho mas pequeno, pero mas conveniente por la temperatura para mi bebe, el de mi hermana era muy calientito, de hecho un poco sofocado.

Como comenté el mobiliario estaba nuevo y muy bonito, cuenta con un gran ropero y 2 buroes. Tal vez les falta un escritorio. No tienen plancha ni burro, los tienes que pedir en recepción. Tampoco tienen servicio de tintorería. El bano esta muy cómodo y decente con agua caliente todo el día, el sanitario con dual flush (que en mi opinión toda el agua que se ahorra con este método se desperdicia en la regadera porque tienes que abrir mucho la llave de agua caliente para que ésta salga), ademas tiene muy buena iluminación y un espejo con aumento. El único pero que le pondría al bano es que no tiene secadora de cabello y te ponen solo 2 toallas (éramos 3).

Nuestra reservación incluía desayuno. Para mi gusto estaba regular, considerando que tienen Chef y es cubano, podrían incluir platillos típicos de la isla. El último día que nos quedamos llegó se hospedó mucha gente y la cocina se quedó sin fruta, pan y mermelada que los demás días sí nos dieron. El desayuno incluía café, pero mi sobrina de 7 obviamente no lo consume por lo que pidió chocolate y nos comentó el chef que no tenían, me imagino que tampoco leche porque no aparecía como opción en la carta ni se la ofreció a la nina.

El hotel tiene piscina y tina de hidromasaje pero no estaban en uso porque fuimos en invierno, así que sobre eso no podría opinar, pero las instalaciones se veían muy bonitas.

La cosa que si me molestó mucho fue que la senora que hace la limpieza de los cuartos, agarra tus cosas y las guarda donde ella quiere. Tenía que buscar en los cajones para encontrar mis cosas. Ademas la gota que derramó el vaso, fue que al llegar en la noche, me dirigí al bano para alistarme a dormir y no encontré mis cremas y productos de limpieza que había acomodado en el tocador del lavabo, las encontré todas juntas en una bolsa de basura encima de uno de los buroes, gracias a Dios no se derramó ninguno de los productos. Otra cosa que hizo fue que agarró nuestros cepillos de dientes y los puso junto con un rastrillo en un vaso que te proporcionan para lavarte la boca, me parece muy antihigiénico que si anda lavando el bano agarre tu cepillo de dientes. También a mi hermana le sucedió lo mismo. Así que comenten esto con la gerencia si van, que la senora no toque sus cosas.

Otra cosa un poco molesta es que se escucha todo, mi hermana me comentó que escuchaba llorar mi bebé hasta su cuarto y eso que no estábamos en habitaciones contiguas. Una noche ya pasadas las 12, se hospedó una familia con ninos y se escuchaba mucho ruido.

La ubicación del hotel esta súper conveniente si lo que quieres es turistear en el centro, porque es ahí donde esta ubicado y caminando llegas a todos lados, pero si vas por negocios no lo recomiendo porque el tráfico de Querétaro esta horrible.

Otra recomendación es que no vayan a cenar muy tarde, y si lo hacen vayan ahí mismo en el centro en los restaurantes que están en los corredores, ya que nosotros fuimos a las 2 de manana a un local de tacos que esta sobre el río y nos abrieron el carro y nos robaron varias cosas, el gerente nos comentó que en ese lugar hay una colonia parecida a Tepito.

No tienen estacionamiento propio, tienen convenio con uno que esta cerca y a partir de las 11 lo cierran por lo que ya no puedes utilizar el carro hasta el día siguiente a partir de las 8 me parece.

Definitivamente regresaría a pesar de los detallitos que ví.

Consejo sobre las habitaciones: Si van en invierno pidan una que este al centro del corredor que son las mas calientitas.
  • Se alojó en diciembre de 2012, viajó con la familia

5 de 5 burbujas
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 23 noviembre 2012 mediante dispositivo móvil

Reserve con días de anticipación y me asignaron una habitación al fondo y más pequeña que la de unos amigos que recomendé y que llegaron al momento,a ellos les dieron una habitación súper amplia y al mismo precio que es lo peor, al reclamar y después de presionar para que me asignaran otra, me dieron la que da a la calle ,pero no se las recomiendo,nose puede dormir por demasiado ruido y un zumbido de un transformador toda la noche! en la mañana siguiente se lo comente a la persona de recepción y clásico,como no es el dueño prácticamente me dijo que sí quería ,en fin que lástima que las personas de recepción les valga cuidar a un posible cliente constante,mejor vallan al hotel MO17 nada que ver!

Se alojó en noviembre de 2012, viajó con la familia
Guadalajara, México
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 13 octubre 2012

hola mi viaje de jueves y viernes por negocios en la hermos cd de queretaro nos llevo a encontrar este excelente y bello hotel en el centro de la ciudad,a muy bien precio con las habitaciones grandes, con olor a maderaa..¡¡ nuevas, minimalistas, camas super comodas,...y el plus..desayuno incluido a la carta con CHEF...¡¡¡ fue una noche pero de lo mejor...si van a Queretaro, no dejen de hospedarse en este hotel de lo más lindo y agradable...¡¡¿

• Se alojó en octubre de 2012, viajó de negocios
poza rica
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 12 octubre 2012

un lugar con diseño colonial maravilloso y ala vez te brinda un ambiente de tranquilidad, el servicio es excelente ,el desayuno muy completo y nutritivo para empezar el día con energía,excelente ubicación ,si te quedas aqui seguro y regresas .

• Se alojó en octubre de 2012, viajó de negocios
Cancún, México
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 9 octubre 2012

Un espacio acogedor e íntimo, con diseño exquisito, el olor a cedro por los muebles en la habitación es inigualable (me recordó a mi propio hogar). Es un lugar hermoso y tranquilo, me encantó la decoración de la habitación y del hotel, de muy buen gusto. Además de la limpieza, una excelente ubicación (a dos cuadras del centro histórico) y el trato súper amable al huésped. Otro punto a favor es el delicioso desayuno tipo gourmet, casi personalizado… No cabe duda que cada vez que vuelva a Querétaro me hospedaré en éste maravilloso hotel!! P.D. El único detalle que faltó es que no tienen ascensor y hasta el tercer piso (que es donde me dieron la habitación, si es un poco complicado para subir o bajar maletas). Pero fuera de eso, TODO ES PERFECTO!!! =)

• Se alojó en octubre de 2012, viajó en pareja
La Casa del Atrio
N.° 1 de 94 en Queretaro City
5.0 de 5 burbujas 626 opiniones
La Casa del Naranjo Hotel Boutique
La Casa del Naranjo Hotel Boutiq...
N.° 19 de 94 en Queretaro City
4.5 de 5 burbujas 191 opiniones
La Mansion del Burro Azul Hotel & Spa
La Mansion del Burro Azul Hotel ...
N.° 9 de 94 en Queretaro City
4.0 de 5 burbujas 186 opiniones

¿Has estado en Hotel San Xavier? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel San Xavier

Establecimiento: Hotel San Xavier
Dirección: Arteaga 21 entre Juarez y Allende colonia Centro, Queretaro City 76000, México
Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Cocina Spa Piscina
Ocupa el puesto n.º26 de 94 hoteles en Queretaro City
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 53 € - 76 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel San Xavier 3*
Estamos en el corazón de la ciudad de Querétaro y rodeados de un sin número de muestras culturales, restaurantes, museos, recorridos de leyendas y un abanico de posibilidades para que conozca nuestra hermosa y mágica ciudad. Si realmente quiere conocer el misticismo de Santiago de Querétaro, debe comenzar su travesía con nosotros. ”Hotel San Xavier donde comienza la Magia” ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com y Traveltool, S.L.U. por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel San Xavier con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.