“La Joya Hotelera de Gambia”

Gambia Coral Beach Hotel & Spa
Ocupa el puesto n.º10 de 17 hoteles en Serekunda
Opinión escrita 9 mayo 2012

Sin duda, el mejor complejo hotelero de Gambia, y uno de los mejores de Africa. A unos 10 minutos en taxi de Banjul, en un área de playa y residencial muy tranquila.
Lo ideal es reservar alguna de las habitaciones-cabaña en primera linea de mar. Son de planta redonda de unos 80 m2 al modo de las edificaciones nativas, pero con un interior lujoso. Los techos están compuestos de ramos prensados de ramitas secas, y la estructura sustentante esta formada por gruesas vigas de madera. Un tipo de estructura muy típico de Africa.
Hay numerosos árboles de mango que atraen (sobretodo a partir del atardecer) a numerosos vampiros frugivoros (totalmente inofensivos), verdaderamente hermosos. Es Africa, por lo que es inevitable toparse con todo tipo de pequeños mamíferos, aves, reptiles y anfibios en los jardines del Hotel y sus alrededores.
La cocina es magnífica y combina los productos y platos locales (la gastronomía africana es bastante primaria) con la delicadeza, refinamiento y presentación que se puede esperar de un hotel de esta categoría. El desayuno tipo buffet es para no perderselo.
La piscina a menos de 100 metros del mar es indispensable para disfrutar de un cóctel por la mañana o a media tarde.
El lema de Gambia es “No problem” y se la conoce como la sonrisa de Africa, así que el servicio es extraordinariamente agradable, pero sin prisas.
M A R A V I L L O S O !!!

• Se alojó en septiembre de 2011, viajó con su pareja
GM-Sheraton G, General Manager en Gambia Coral Beach Hotel & Spa, respondió a esta opiniónRespondido: 6 mayo 2013

Opinión escrita 9 febrero 2012

Estuve una semana en este hotel y la verdad es q lo mejor que tienen es su personal, gente superagradable, dispuesta y trabajadora, excepto en recepción que la gente es bastante maleducada. Las instalaciones son las típicas de cualquier sheraton pero tienes que tener en cuenta que estás en un país tercermundista, no esperes un sheraton como en USA o en Europa. Eso sí todo está limpio y nuevo. Recomiendo coger solo el desayuno, las comidas y cenas no nos muy buenas y por la zona hay un montón de restaurantes ricos y a un precio muchísimo más adsequible. Lo cierto es que si vuelvo a Gambia, no me volveré a alojar aquí porque existen muchísimos hoteles rurales de turismo sostenible, que está muy bien cuidados y a un precio acorde con el resto del país. Pero si tienes tus reservas para salir de las grandes cadenas hoteleras esta puede ser una buena opción. Ojo te obligan a dejar la habitación a las 12, si quieres que te dejen una habitación de cortesía tendrás que pedir hablar directamente con la manager porque sino no te hacen caso

• Se alojó en octubre de 2011, viajó con amigos

Opinión escrita 8 noviembre 2011

Lo siento pero el dicho español se cumple, por algo será.
Acabamos de llegar el 6 de noviembre del Sheraton Gambia.
Como primer comentario corresponde a un nivel de tres o cuatro en USA (hoteles viejos) pero comparado con lo que hay de puertas para afuera es superlujo. Se nota la gestion sajona que es distinta de la mediterranea.
La limpieza es muy floja, pero fumigarán la habitación si lo deseas. El escarabajillo que había detras de la puerta el aseo estuvo durante 3 dias y las telas de araña el mismo formaban parte de la decoración del espejo al igual que el polvo de las lámparas de la cama.
La puerta corredera de la ventana estaba desvencijada y no cerraba bien. Como todos los cierres están rotos tienen un barra por el interior que tambien estan medio rotas. Afortunadamente el servicio funciona bien y una vez que estuve dando vueltas me preguntaron donde iba (pillado cotilleando las instalaciones del hielo)
El aire acondiconado funcionaba bien con más de 33 grados y 90% de humedad, aunque en algunas habitaciones hacía un ruido espantoso, no tuvimos ese problema. La sensación de calor era de mas de 40 grados la recepción es un horno.
El desayuno bien si te gusta el americano, la fruta justita sandia melon dulce papaya y mango no siempre a la vez. Hay que atraer al moz@ del café y del zumo de naranja para que te sirvan.
El buffet bajo el sol la mejor manera de evitar colas. La comida de poca variedad pero siempre había para componer buenos platos sin verduras frescas ni ensaladas, arroz todos los dias. Dos carnes, pollo y vacuno y pescado, muy rico.Postres bien pero la fruta como en el desayuno.
El agua, tienen la mania de verterla en un jarrón muy bonito lleno de hielo, la desconfianza de la procedencia hace que no bebas. Luego ves que no pasa nada y te animas. Tambien pasa con el hielo, al final me bebía los gin tonic (entra en el TI) con hielo.
Las toallas de la piscina no las ponen ni en Benidorm. Ni con propina habia forma de que te dieran una que no pareciera un harapo.
La piscina muy bien, tuvimos una reunión de hispanos por la tarde mas de casi tres horas sin salir.
La proximidad de la playa, preciosa, hace que sea un lugar encantador. El agua tiene una zona oscura en la orilla que sugiere contaminación orgánica, la arena justo a la entrada del agua es muy negra. El agua del mar y de la piscina está caliente, mas que en el Mar Menor en verano. El bar de la piscina está muy bien y hay una camarera que atiennde por Mariana, le enseñamos algo de español y es majilla.
Algunos dias ponen animación sobre las siete de la tarde, tambores y bailes el primer dia está bien pero el resto cansa.
El dia de salida me pedían 80€ por la habitación hasta las 10 de la noche, por suerte unos galleguiños( abrazo) nos hicieron hueco donde dejar la maleta y cambiarnos, pues aunque tienen un cuarto para ello no siempre lo ofrecen.
Justo antes nuestro liquidó una chavala parecida a Shakira que habia acordado con el director para quedarse a comer, ante esta circunstancia nos dejaron la pulserita del TI. Pero no os fies de la sonrisa de los recepcionistas, jugarán con vosotros y saben las cartas que teneis.

Y si a pesar de todo estais decididos a ir, no lo dudeis que de todo se sale.
Pasadlo bien y lo recordareis con cariño, pues al final lo que queda es lo bueno.

Consejo sobre las habitaciones: que esté cerca de la recepción que es donde está el ascensor, hay mucha escalera
  • Se alojó en noviembre de 2011, viajó con su pareja

Opinión escrita 23 octubre 2011

Hola a todos

Nosotros estubimos la primera quincena de octubre alojados en este hotel
Antes de ir a Gambia estubimos mirando hoteles y las criticas que vi sobre el Sheraton no me gustaron nada ,casi todas eran negativas ,pero aun asi me convencieron para cogerlo y asi lo hice ,por ke como se suele decir ,cada uno cuenta la feria como le va ,y alomejor te confunden

Bueno pues llegamos muy tarde serian como las 12.30 de la noche y claro en el avion no te dan de cenr y en el hotel cuando llegas tampoco tienes que esperar hasta la mañana siguiente para poder comer algo , la primera impresion nada mas montarnos en los vehiculos que tienen los hoteles para desplazar a los clientes y transportar las maletas , fue de que nos estaban llebando lejisimos por ke tardamos un buen raton en llegar ,luego ya paran en donde estaba nuestra habitacion y bajamos por unas escaleras de caracol ,supercutres ,oscuras ,sucias ,con una cama apollada en una pared ,mira segun veiamos mas cosas alucinabamos mas ,muy sucio todo ,la habitacion ,tenia unas humedades en el baño exageradas ,daba la impresion de estar todo descuidado y para colmo las sabanas estaban manchadas de sangre :/ ,nosotros no somos nada tiquismikis ,ni mucho menos ,pero lo de este hotel es muy fuerte ,en resumen ,toallas que no sirven ni para trapos ,desgastadas a mas no poder ,el personal de limpieza ,deja mucho que desear ,no limpiaban nunca y si lo hacian era por ke tu estabas en la habitacion , me cambiaron las sabanas por ke ya se las kite yo y se darian por aludidos, la comida.........................dios un 5 estrellas no puede ponerte durante 15 dias siempre lo mismo ,para la comida y para la cena ,lo de que este en africa eso me da igual ,por ke fuera del Sheraton habia de todo y los demas hoteles y restaurantes lo tenian ,no se por ke el sheraton no , lo de los gatos ,esa es otra historia ,te levantas a por agua cuando estas comiendo y cuando vuelves tienes a 4 gatos comiendose tu comida ,por favor eso no puede pasar en ningun sitiio ,si va sanidad al Sheraton se les cae el pelo ,en el bar RATAS ,mas grandes ke los gatos.. exagerado , y el trato fatal ,tu pagas por u hotel de 5 estrellas ,nada mas el primer dia para mi se le calleron 3 ,y si el personal amable ,a cambio de Dalasis ,entonces todo es maravilloso ,hay ke dar dinero hasta al portero ke abre la barrera ,me parece vergonzoso ,no se kien sera la direccion de ese hotel ,pero vamos ke se esta luciendo y repito ke no somo nada tikismikis ,ke hemos tragado con todo ,pero FATAL
y no es opinion propia ,no escuche a nadie decir lindezas ,todo el mundo estaba kemadisimo

y ojo con la factura ke son muy listos
nunca recomendare este hotel a nadie

• Se alojó en octubre de 2011, viajó con su pareja

Hacemos acusar recibo de su publicación y hacemos muchas gracias por tu comentario!

Opinión escrita 28 septiembre 2011

no recomiendo este hotel por la falta de respeto al turista español
vigilar factura añaden cosas q no has utilizado
el ultimo dia sino negocias precio habitacion, te dejaran tirado sin derecho a comidas o bebidas sino pagas siendo que el 1er dia lo pierde x horario vuelos

• Se alojó en septiembre de 2011, viajó sin acompañante
Considera también estos alojamientos en o cerca de Serekunda
A 6,7 km

¿Has estado en Gambia Coral Beach Hotel & Spa? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Gambia Coral Beach Hotel & Spa

Dirección: Brufut Heights A.U Highway, Serekunda, Gambia
Ubicación: Gambia > División de Banjul > Serekunda
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
N.°5 de hoteles spa en Serekunda
N.°7 de hoteles en la playa en Serekunda
Rango de precios: 106 € - 196 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4,5 estrella(s) — Gambia Coral Beach Hotel & Spa 4.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Hoteles.com, 5viajes2012 S.L. y HotelQuickly por lo que podrás hacer tus reservas para el Gambia Coral Beach Hotel & Spa con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Sheraton Gambia Hotel Serekunda
Sheraton Gambia Hotel Resort & Balneario