“Lo mejor de todo marruecos, de verdad” 5 de 5 burbujas
Opinión sobre Auberge Restaurant Les Amis

No se encuentran precios para este alojamiento
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este alojamiento, pero podemos buscar otras opciones en Tinerhir
Auberge Restaurant Les Amis
Ocupa el puesto n.º3 de 33 hostales y pensiones en Tinerhir
salze
“Lo mejor de todo marruecos, de verdad”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 1 abril 2009

Si pasais por la zona no dudeis en parar aquí, no os arrepentireis. No tiene comparación con nada de lo que vimos por el país, enternecedores momentos con todos ellos.

• Se alojó en abril de 2009, viajó en pareja

4,5 de 5 burbujas
    4,5 de 5 burbujas
Catalunya
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 10 noviembre 2008

Fantástico lugar situado a unos quilometros de la cuna de la escalada en el Atlas (Las gorgas del Toldra), vale la pena dejar atras esta zona y llegar al pueblo de Tamtatouche, encontrareis este albergue justo a la entrada de la aldea. A primera vista no os parecerà gran cosa , pero lo mejor està dentro, Los cinco propietarios (cinco hermanos) os daran una acojida y una hospitalidad difícil de encontrar en otros lugares. Són gran conocedores de la zona y proporcionan excursiones por lugares a los que solo se llega acompañados de alguien del lugar, una de sus salidas mas interesante és la de ir a conocer a auténticas familias de pastores nómadas de la zona. Realmente vale la pena no pasar de largo este lugar i pasar un par de noches. Os haran sentir como en casa, la comida és excelente y la companyia aun mejor. No dudeis en parar.

• Me gustó — La hospitalidad de los propietarios
  • No me gustó — El frio (era invierno)
  • Se alojó en enero de 2006, viajó con la familia
    • 5 de 5 burbujas
      Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 10 agosto 2008

En ruta por Marruecos llegamos a Les Amis de casualidad, dispuestos a hacer noche y proseguir. Pero creo que el que llega a este hotel no quiere irse tan fácilmente. El secreto? Realmente nunca llegamos a sentirnos hospedados en un hotel. Abdoul y el resto de la familia que lo llevan nos demostraron una vez mas que el pueblo bereber lleva la hospitalidad y la generosidad en sus cromosomas. Estuvimos en muchos hoteles en nuestro viaje, de todas las clases, en casi todos nos trataron de maravilla, pero ninguno se ha quedado grabado en nuestra memoria para siempre como Les Amis.

La comida además es espectacular, la mejor del viaje con diferencia. Que gran cocinero, capaz de convertir una sencilla ensalada en una exquisitez. Y no dejeis de probar su fantastica omelette, tortilla a la berebere.
El hotel tiene el encanto en su sencillez y está limpísimo. Las habitaciones, además de amplias son luminosas y cuentan con baños excelentes. La terraza es grande y cómoda,
y se cena en ella de primera (al menos en verano).
Y lo más extraordinario teniendo en cuenta lo dicho es la relación calidad-precio. Simplemente, flipamos.

A todos aquellos que visitan la garganta de Todra les animamos a no quedarse a medio camino, a seguir hasta Tamtattouche, donde está situado Les Amis. Es un pequeño pueblo 100% berebere, tranquilisimo y donde podran conocer de cerca como es la vida de estas gentes. Antes de que el turismo masivo llegue a esta zona. También desde aqui se pueden hacer buenas excursiones, incluso escalada y treks de 1 o varios días,
Abdoul o cualquier otro os aconsejaran o si quereis, os lo organizaran.
Nosotros no sabemos cuando, pero si sabemos que volveremos. Enamorados de la magia berebere.

• Me gustó — Todo, en especial la comida, la relación calidad-precio -asombrosa- y por encima de todo, la calidad humana de su gente, su trato, su amistad y su generosidad
  • No me gustó — Absolutamente nada
  • Se alojó en junio de 2008, viajó con los amigos
    • 3 de 5 burbujas
      Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)
Madrid
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 31 mayo 2008

Aunque el hotel está en un enclave maravilloso, a pocos minutos de las gargantas del Todra, y en plena naturaleza salvaje, no es el paisaje lo que más nos gustó, sino el haber conocido a esta familia bereber y haber compartido con ellos unos maravillosos dias de nuestras vacaciones.
Pero si lo que quereis es información objetiva sobre el hotel os puedo decir que es un sitio pequeño y acogedor, en el que destaca su estupendo cocinero Mayub, que lo mismo os hace un cuscus para chuparte los dedos, que una tortilla de patata casi tan buena como la de mi mamá, solo teneis que pedir y él os recompensará.
Es un enclave magnífico para hacer excursiones por los alrededores tanto para familias como para personas mayores y si lo que os gusta es escalar Mohamed y sus hermanos conocen la montaña como la palma de su mano , tienen todo lo necesario para el montañero.
Os animo a descubrir este otro Marruecos

• Me gustó — el trato familiar
  • No me gustó — No encontre sinceramente ningún defecto
  • Se alojó en febrero de 2008, viajó en pareja
    • 5 de 5 burbujas
Los viajeros también vieron estos hoteles de Tinerhir
Riad Timadrouine
Maison d'Hote Panorama Todra Tinehir

¿Has estado en Auberge Restaurant Les Amis? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Auberge Restaurant Les Amis

Establecimiento: Auberge Restaurant Les Amis
Dirección: a Tamtatouchte | Tamtatouchte Ait Hani 45800 Tinghir, Tinerhir, Marruecos
Ubicación: Marruecos > Región de Sus-Masa-Draa > Tinerhir
Aparcamiento gratuito Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Suites Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º3 de 33 hostales y pensiones en Tinerhir
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 34 € - 42 €