“Vacaciones perfectas”

Melia Tortuga Beach Resort y Spa
Ocupa el puesto n.º9 de 20 hoteles en Santa María
Opinión escrita 11 junio 2012

Hemos pasado una semana de relax en este hotel y todo ha sido perfecto. Habiamos leido muy malas criticas con respecto al personal del hotel, a las comidas, a la ubicación... pero nada que ver con la realidad.
En primer lugar, es cierto que la ubicación del hotel no es la mejor, es más, yo diría que es de las peores que pueden existir. El acceso a la agua no es posible dado las piedras que existen en la entrada y que el socorrista no te deja ni mojar los pies. Pero también es cierto que solo tienes que desplazarte 300 metros para encontrar una fabulosa playa de arena fina, sin piedras y con muy poca afluencia de gente ya que no hay hoteles cercanos.
Respecto al personal del hotel, son todos muy simpaticos y serviciales. Los camareros de los bares (nosotros frecuentabamos casi siempre el de la playa y el de la piscina) siempre estaban atentos para atender lo antes posible a todo el mundo, aunque en determinados momentos muy puntuales se juntaba mucha gente y les era imposible atender a todos en el momento, nunca hemos tardado mas de 10 min en que nos sirviesen una copa (que por cierto, preparan estupendamente y no como he leido por ahi de que no saben ni los ingredientes que poner). Especial mención para Daniel y Carine, dos de los camareros que nos atendian en el bar de la playa, siempre con una sonrisa y con muchas bromas para amenizar los atardeceres.
La comida de los restaurantes son ha gustado mucho. Es verdad que el restaurante principal nos ha defraudado un poco porque tiene muy poca comida (pero casi no come nadie ahi, con lo cual, nunca faltaba de nada, pero para un hotel tan grande nos esperabamos un GRAN buffet). El restaurante de la playa... que decir: FANTASTICO. Comer y cenar casi siempre lo haciamos ahi. La comida esta buenisima, todo a la carta, y muy rapido. Es verdad que no estan rapido como cuando tienes un buffet que solo tienes que levantarte y comer de todo que ya esta cocinado, pero el sabor de la comida tampoco es lo mismo. Y eso de que tardaban muchisimo entre plato y plato: MENTIRA, mucho mas rapido de lo que te pueden atender en cualquier restaurante de una ciudad que de menu del dia.
Respecto al alojamiento: todo son apartamentos de 2 dormitorios, 1 WC, salón-comedor con cocina (totalmente equipada) y una terraza enorme. Es ideal para familias, por el tema de tener un dormitorio principal y otro dormitorio con dos camas.
Para desplazarte al pueblo, que tiene una playa muy buena, el hotel tiene un servicio de autobuses con 4 viajes hacia el pueblo y 4 viajes de regreso al hotel.
Una cosa que no nos gusto mucho por parte del hotel es que no aceptan el pago en euros de nada. Fuimos a contratar internet y nos obligaba a cambiar dinero para poder contratarlo. Verdad que tienen moneda propia en Cabo Verde, pero es muy lamentable que en un hotel no te acepten el pago en euros cuando cualquier tiendecita de cualquier pueblo de la isla si te acepta el pago con euros.

• Se alojó en mayo de 2012, viajó con su pareja
TortugaManager, General Manager en Melia Tortuga Beach Resort y Spa, respondió a esta opiniónRespondido: 15 junio 2012

Estimado misa80:

Muchas gracias por haber elegido Meliá Tortuga Beach Resort para disfrutar sus vacaciones y por haberse tomado el tiempo de hacernos llegar su opinión acerca de nuestro hotel.

Nos complace mucho saber que ha disfrutado una semana de relajantes vacaciones con nosotros, y también que haya disfrutado la comida y con el servicio prestado por nuestro staff. Muchas gracias por mencionar a algunos de ellos; les haremos llegar personalmente sus comentarios y estamos seguros que los agradecerán especialmente. La cantidad de comida que preparamos se ajusta al número de clientes alojados en el hotel y siempre hay una amplia variedad de ensaladas, pastas, postres y variedad de carnes y pescados.

Nuestras normas de empresa tienen que adaptarse a la legislación del país y, en este sentido, aunque en Sal está muy extendida la costumbre de aceptar Euros, no es la moneda oficial de Cabo Verde, por lo que nosotros no podemos aceptarlos directamente. No obstante, Ud. puede cambiar moneda extranjera facilmente en nuestra recepción en cualquier momento.

Una vez más, reciba nuestr agradecimiento por sus comentarios y sugerencias. Esperamos tenerle de nuevo visitándonos en otra próxima ocasión.

Saludos cordiales,

Director General

Escribe una opiniónOpiniones (3.235)

Opinión escrita 18 mayo 2012

Viajamos con dos niños de 6-7 años. La Isla es perfecta para romper con el stress (como bien dicen en Cabo Verde) y disfrutar del sol y de la playa.
Si bien es cierto que la playa que se situa enfrente del hotel tenía en el momento de nuestra estancia un dificil acceso al mar para bañarse, tambien es verdad que permitía disfrutar en solitario del paseo al borde del mar, recoger conchas, etc. y andando hacia Santa María esta la playa de Ponta Preta y a continuacion la de Santa María en la que el baño es un placer (y el hotel facilita el transporte a ella varias veces al día).
El hotel dispone de unas instalaciones muy buenas (las habitaciones son muy cómodas y grandísimas) y sobre todo de un personal super amable y cariñoso que hizo la estancia super agradable (Ivan y Luzmila de animación muy amables a pesar de que no participabamos en las actividades).
Merece la pena disfrutar de los pescados y mariscos (de tan frescos, casi "vivos") en el restaurante OGrille de la playa.

En general, nuestra estancia en el hotel mereció la pena.

• Se alojó en mayo de 2012, viajó con su familia
TortugaManager, General Manager en Melia Tortuga Beach Resort y Spa, respondió a esta opiniónRespondido: 22 mayo 2012

Estimado vacacionesGalicia,

Primero de todo me gustaría agradecerle por haber elegido Melia Tortuga Beach Resort & Spa para pasar sus merecidas vacaciones y por haber tomado su tiempo para escribir su comentario.

Me alegra mucho saber que usted y su familia han disfrutado de su estancia con nosotros y que nuestro servicio y nuestras instalaciones eran lo que usted esperaba.

Esperamos tener el placer de volver a verlos de nuevo en nuestro hotel en un futuro próximo.

Saludos Cordiales,
Director General

Opinión escrita 26 marzo 2012

Hola a todos q se lo han pensado pasarse los vacanciones ahi.Lo primero el resont no esta mal es nuevo muy tranquilo,relax total,pero hay otras cosas que te hacen sentirte mal.
1.No puedes utilicar la playa pq esta llena de rocas,imposible meterte en la agua,todos los dias bandera amaria o roja.
2.Si te quedas a comer en el restaurante de la playa preparate a esperar por lo menos 35min. para entenderte
3.El personal es demasiado serio y le cuesta por lo menos sonreir y ser amables
4.Si pides cocteles a la bara de la pisina los camareros no saben hacerlos a posta no los hacen-son con muchicimo o poquicimo alcol,una docis media no saben poner.
5.Cuando contratas el viaje lo contratas todo incluido,pero cuando lleges y te quieres pedir una copa te la tienes q pagar no entra en el paquete.En fin un.desastre total en todo........Fatal

• Se alojó en marzo de 2012
TortugaManager, General Manager en Melia Tortuga Beach Resort y Spa, respondió a esta opiniónRespondido: 2 abril 2012

Estimada Margi8686,

Muchas gracias por haber escogido nuestro hotel y por haber escrito su opinión.

Siento que su estancia con nosotros no fue como esperaba, sin embargo dejeme aclarar una serie de puntos.

Durante este periodo del año en la isla de Sal hay bastante viento, las olas y las corrientes debido a las condiciones meteorológicas pueden ser muy fuertes, es nuestra responsabilidad avisar a nuestros clientes. Ponemos a la disposición de nuestros clientes un autobús para poder acceder a la playa de Santa Maria donde el baño es seguro y agradable.

El restaurante de la playa sirve comida a la carta y es un sitio muy frecuentado por nuestros clientes, para poder disfrutar de algo mas rápido disponemos del restaurante de la piscina y de el buffet principal.

Me sorprende que diga que nuestros colaboradores son serios ya que su simpatía es una de las cosas que mas remarcan nuestros clientes. Sin embargo muchas gracias por su comentario lo tomaremos muy en cuenta.

Le pido disculpas si las bebidas que ofrecemos no fueron de su agrado, disponemos también de una amplia gama de bebidas internacionales que están fuera del paquete de TI, que todos pueden disfrutar con un cargo extra.

Una vez mas muchas gracias por sus comentarios, esperamos que nos de una nueva oportunidad para que pueda experimentar las mejoras que dia a dia acontecen.

Saludos Cordiales,

General Manager

Opinión escrita 8 febrero 2012

Estuvimos en el Hotel Meliá Tortuga por una semana y la verdad es que hemos pasado muy bien... Esta bien ubicado y los apartamentos bien divididos, amplios, ventilados, con un único problema de agua caliente, que se termina muy rápido.
El personal es muy amable y están siempre dispuestos a ayudarte, son alegres y profesionales.
El desayuno es bastante completo y también hay la opción de un restaurante al lado de la piscina con un poco menos de variedad, pero muy relajante.
Las ensaladas del buffet son variadas, pero la comida en general no me ha gustado, por ser un hotel de la cadena Meliá, la verdad es que hay mucho que mejorar.
La limpieza del hotel es ejemplar, los lavabos y todas las instalaciones siempre muy limpias!
No encuentro suficiente los horarios de autobuses del hotel y queda la sugerencia de ampliar los horarios permitiendo así una conexión mayor con en el centro como cortesía del hotel.
A 10 min. de agradable caminada por la arena es posible llegar en la playa de Ponta Preta, un espectáculo de dunas, agua y tranquilidad.
Isla de Sal y Hotel Meliá son recomendables a quienes buscan unas vacaciones de relax y descanso!

• Se alojó en febrero de 2012, viajó con su pareja
TortugaManager, General Manager en Melia Tortuga Beach Resort y Spa, respondió a esta opiniónRespondido: 16 febrero 2012

Estimada cacaclz,

Muchas gracias por haber elegido nuestro hotel para sus vacaciones y por haberse tomado la molestia de escribir su opinión.

Me alegra saber que su estancia con nosotros ha sido relajante y placentera y que nuestro personal ha sido atento y amable..

Apreciamos sus comentarios y sugerencias ya que nos ayudan a poder mejorar la calidad de nuestro servicio.

Esperamos volver a verla en un futuro en nuestro hotel.

Saludos cordiales.

Director general.

Opinión escrita 23 enero 2012

Hace unos días que hemos regresado de este bonito archipiélago lleno de contrastes y de pasar nueve días en este hotel. Nos ha gustado mucho todo, el que en vez de habitaciones sean apartamentos con habitación, television y baño dobles, además de cocina, un gran salón, terraza,etc. Se respira una paz y tranquilidad que nos ha permitido relajarnos y descansar tal y como queríamos. Todo el personal es muy atento y agradable siempre dispuestos a complacer.
El hotel dispone de un servicio de microbús para llevar a sus clientes al pueblo de Santa María, apenas a cinco minutos, con varios horarios tanto de ida como de regreso, y si se quiere caminar no son más de veinte minutos.
La comida es bastante buena y variada y los horarios son muy flexibles, además de poder desayunar, comer, merendar, cenar, en cualquiera de los diferentes lugares destinados para ello en la piscina, la playa o en el restaurante principal. También disponen de un restaurante italiano a la carta y aunque el servicio fué un poco lento tambien es verdad que no teníamos ninguna prisa y la cena estuvo muy buena.
Cada noche hay actuaciones ya sean de grupos musicales o de baile en el restaurante de la playa, las que hemos visto han estado muy bien y muy animadas.
Aunque la playa del hotel tiene rocas para acceder a bañarte, a diez minutos caminando está la playa de Punta Preta en loa que te puedes bañar sin problema, además de presenciar el bonito espectáculo de su paisaje con dunas.
En definitiva, estamos muy contentos de haber elegido este hotel para pasar las vacaciones y esperamos volver en un futuro. Lo recomendamos, como también recomendamos visitar la isla de Santiago y fogo aunque sea en excursión de un día; merece la pena.
Gracias por todo y esperarmos volver muy pronto.

• Se alojó en enero de 2012, viajó con su pareja
TortugaManager, Director General en Melia Tortuga Beach Resort y Spa, respondió a esta opiniónRespondido: 5 enero 2013

Estimada Ava231,

En nombre de todo el equipo humano del hotel le transmito nuestro más sincero agradecimiento por los comentarios que nos ha enviado y por hacernos participes de su satisfacción. Es muy grato para nosotros saber que su estancia ha sido tan buena, y que en especial haya sentido cercano y amable al grupo de personas que ha tenido el privilegio de atenderla a Ud. y su familia.

Nos esforzamos cada día porque así sea, ya que el servicio personalizado y amable ha sido y será símbolo de identidad de este hotel, y nuestra aspiración es que todos aquellos que nos visitan puedan percibir este esfuerzo.

Confío en poder saludarla nuevamente en nuestro hotel. Hasta entonces, quedo a su disposición para cuanto pueda precisar.

Atentamente,

Melia Dunas Beach Resort & Spa
N.° 8 de 20 en Santa María

¿Has estado en Melia Tortuga Beach Resort y Spa? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Melia Tortuga Beach Resort y Spa

Dirección: Urbanizacao da Cabocan | ZDTI Ponta Preta, Cape Verde - Sal, Santa María, Sal 4111, Cabo Verde
Ubicación: Cabo Verde > Sal > Santa María
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Cocina Restaurante Servicio de traslado en autobús Spa Suites Piscina Transporte desde/al aeropuerto
N.°1 de hoteles para familias en Santa María
N.°3 de hoteles románticos en Santa María
N.°6 de mejores complejos turísticos en Santa María
N.°7 de hoteles en la playa en Santa María
N.°7 de hoteles spa en Santa María
N.°7 de hoteles de lujo en Santa María
Rango de precios: 136 € - 234 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Melia Tortuga Beach Resort y Spa 5*
En la playa, este complejo turístico de Sal se encuentra a menos de 5 kilómetros de Santa María. Disfruta del sol en la playa o relájate en el spa de Meliá Tortuga Beach - All Inclusive. Después podrás saciar el apetito en uno de los 4 restaurantes y bars. Las suites y villas de este resort incluyen sala de estar y frigorífico, además de conexión gratuita a Internet por cable y televisor LCD con canales por satélite. Tendrás también balcón o patio con mobiliario, microondas. En el establecimiento hay 2 piscinas al aire libre además de piscina infantil. Otros servicios de ocio incluyen Yhi Wellness con sauna, baño turco, bañera de hidromasaje, circuito termal, gimnasio, masajes y tratamientos de belleza. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, TripOnline SA, Destinia, Melia, HotelQuickly, 5viajes2012 S.L. y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Melia Tortuga Beach Resort y Spa con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Melia Tortuga Beach Resort y Spa Cabo Verde/Sal