“Toda una experiencia”
Opinión sobre Hotel Oasis Belorizonte

Hotel Oasis Belorizonte
Ocupa el puesto n.º12 de 20 hoteles en Santa María
Opinión escrita 30 noviembre 2011

Estuvimos en Santa María la semana pasada.
No me voy a extender, simplemente resumo la experiencia que tuvimos:
1. Las aerolíneas cabo verdianas llegaron con unas horas de retraso
2.En el Hotel que contratamos Belorizonte había over booking a las 2.00 de la mañana cuando llegamos y no sabíamos dónde ibamos a dormir junto con otras dos parejas más.
3. Aunque el portugues es fácil hablar el idioma sirve mucho sobre todo cuando estan hablando entre los empleados de qué intenciones tienen contigo
4. Echan la culpa a la Agencia Abreu que es quien contratamos ya que fueron avisados que en el hotel estaba completo. Nos enseñan al día siguiente los mails para comprobar que era verdad.
5. Conseguimos que nos dieran alojamiento hasta el lunes, esto era un sábado, en un hotel de igual o mejor categoría, cosa que peleamos. Logramos un sitio en el Crioula, que está al lado prácticamente. El taxi nos lo tenemos que pagar nosotros porque ibamos con maletas y en aquel momento no sabíamos donde estaba el hotel.
6. Al días siguiente volvemos al hotel a que nos dieran una solución. Exigimos hablar con el director, por supuesto, no estaba. Así que hablamos con el jefe de reservas del hotel que es quien se encargó de todo desde el final. La agencia Abreu, no dio la cara en ningún momento ni siquiera se ha disculpado.
7. Informamos a Charminha, la encargada de la touroperadora Barracuda, de la situación y entre ellla y Angelo, el jefe de reservas del belo horizonte, solucionaron el tema. Pero no sabíamos qué iba a ocurrir con nosotros hasta el lunes. Así que el domingo y el lunes sin poder estar tranquilitos en la playa (que era nuestro objetivo).
8. El lunes nos dieron la posibilidad de quedarnos en el Crioula o volver al Belohorizonte, por supesto, nos quedamos por no mover todo.
9. El Crioula a mi parecer y las otras dos parejas, les pareció mejor hotel que el Belorizonte, pero por las noches el único hotel donde siempre había mucha animación era el Belorizonte.
10. Contratamos la excursión a la isla de Santiago. Impresionante. Aunque el guía de Santiago, Pedro, parece ser que no le caen muy bien los españoles. Una sugerencia si queréis ir a alguna isla de excursión hacedlo cuanto antes porque las plazas son pocas unas 18 y somos mogollón de turistas.
11. Contratamos la excursión con el tal Alex, que ya habíamos visto en foros. Nos vedió que haríamos una excursión a la carta y no, la excursión está toda organizada y tienes que ir a los sitios estipulados, si no, no te ponen buena cara ya que el tal Alex se lleva comisión por todo.
12. Por las noches íbamos andando por el paseo a cenar al pueblo. Recomendaciones: el Furaná, reservar el viernes o sábado porque hacen bufet en mesa cabo verdiano que acompañado por un vino tinto de fogo está genial y buena cantidad todo ello con música en vivo cabo verdiana.
La casa Angela está muy bien relación precio calidad. El ojo de agua, es uno de los más caros pero merece la pena comer el bonito que llaman atum y el pulpo asado es impresionante de bueno. El relax comida casera y de todo tipo, desde una hamburguesa hasta la cachutpa, comida de la zona. Casi todo el mundo va a la pastelería relax a comerse un dulce que están buenísimos.
13. Eso de que la isla es non estrés es mentira gorda porque te agobian por santa maría para venderte cosas, te miran y sólo te ven en forma de euro. Eso sí, si ven a parejas homosexuales, no les agobian, les da yuyu. Jajaja
SUGERENCIAS:
Si quieres tranquilidad, nada mejos que la isla de sal con su playa espectacular. Por el lado que da el viento el mar está más agetreado que por el que no. Por cierto, mucho viento siempre.
Si quieres ver cultura caboverdiana, sal no es la mejor opción. Te compras un pass air en españa y viaja por todas las islas conociendo de verdad a la gente ya que en sal viven mucho senegalés y de guinea bissau,
La excursión de santiago merece la pena porque el paisaje no tiene nada que ver ni mucho menos la gente. Te llevan a comer a un restaurante en la punta de la montaña y la comida es muy buena.
Llévate buen protector solar, gafas y gorra y camina por la playa que es genial.
Es un auténtico paraiso.
Otra cosa, la isla de sal la están explotando ahora 2011 mucha construcción todo está patas parriba.
Os animo a ir para desestresaros un rato.
Buen Viaje!!!

• Se alojó en noviembre de 2011, viajó con su pareja
OasisAtlantico, Guest Relations Manager en Hotel Oasis Belorizonte, respondió a esta opiniónRespondido: 6 febrero 2012

Dear Guest,

Thank you for your review.

According to the Oasis Atlantico policy, we consider each single complaint and individual feedback as a great opportunity to continuously improve our services towards our guests.

We hope you can return again.

Kind Regards,

CRM Manager

Escribe una opiniónOpiniones (1.934)

Opinión escrita 28 noviembre 2011

Fuimos cuatro amigos en aloj. y desay. todo bien el personal amable todo limpio y a pie de playa. desayyuno justito.esta mascerca eel pueblo que el resto de hoteles(5min.).todo muy seguro.

• Se alojó en noviembre de 2011
OasisAtlantico, Guest Relations Manager en Hotel Oasis Belorizonte, respondió a esta opiniónRespondido: 2 diciembre 2011

Dear Guest,

Thank you for your review.

Hope you can return again soon!

Opinión escrita 13 noviembre 2011

es un hotel muy proximo a la ciudad y al mulle de pesca donde durante todo el dia se esta desembarcando pescado y vendiendola,la playa del hotel con tumbonas y sombrillas es de una arena finisima y el agua es azul ,transparente y cristalina.Hace siempre bastante viento con lo cual ayuda a soportar mejor el calor.
La gente que trebaja en el hotel son muy amables y cooperativos.Hay mucja seguridad y se puede pasear por la noche sin problemas.Solo oi a una pareja que alquilo una moto y se fue al norte de la isla donde no hay carreteras ni nada que los asaltaron y los quitaron todo lo que llevaban y la moto con lo que estuvieron tres dias de papeleo.Pero la ciudad es tranquila a cualquier hora

• Se alojó en noviembre de 2011, viajó con su pareja
OasisAtlantico, Guest Relations Manager en Hotel Oasis Belorizonte, respondió a esta opiniónRespondido: 18 noviembre 2011

Dear Guest,

Thank you for your review. Glad you enjoyed your stay and our staff!
The beach in front of our hotel is really something amazing...
The village is also secure and it is just a 5 minute walk from our hotel.

We truly hope to see you again soon!

Opinión escrita 13 noviembre 2011

Hola a todos, para los q lo necesitéis os hago un breve resumen del hotel y de la isla de Sal.. Hemos estado una semana en este hotel, es un 4 estrellas para ellos, porque para un español lo consideraríamos como mucho mucho un 3 estrellas.

Las instalaciones están bien, hay tres piscinas, q comparten con el otro hotel, el novorizonte, 2 de agua salada y una de agua dulce (muy pequeña). Nosotros fuimos en TI y lo que nos entraba era desayuno, comida y cena en los 2 buffets q hay, (yo os recomiendo el Santa Maria) es más nueva y parece más limpio! y una cena en el único restaurante que tienen de carta, donde te puedes comer una langosta por 15 euros..q no esta nada mal! Es el único extra que tienes que pagar.

La playa muy bonita, arena blanca aunque el oceano atlantico tiene un poco de mala leche..no es el mediterraneo..jejeje

Respecto a las bebidas dl todo incluido, refrescos, Cerveza y los cocteles que quieras con marcas que aquí las llamamos de garrafón, jeje, pedí un mojito y un poco más y me muero.. Estaba hecho de pippermin..no tengo q decir nada más,no? Así que os recomiendo el whisky o el ron con cola!!

Cuando escogimos este hotel yo ya había leído las críticas, así que de alguna manera ya íbamos Preparados con lo que nos íbamos a encontrar..lo digo por las amiguitas que hay en el hotel.. Partiendo de la base que el clima es ideal para ellas, en los bungalows hay cucarachas pero de las grandes, de ls americanas. No todo el mundo tenia, pero por lo general si que había. Cuando nosotros llegamos por la noche al hotel, ya nos dio la bienvenida una en la puerta..y después durante la semana un par más..Por lo demás no esta mal..son muy sencillos pero no les falta de nada…

Respecto a la Isla, este hotel esta situado a 10 minutos andando del “pueblo” Santa Maria..por eso fue que escogimos este hotel…allí puedes ver el muelle donde traen el pescado..y comprar en tiendas de Senegaleses, solo hay 1 tienda de una señora cabo verdiana.. veréis que os van a coger de la mano, que os van a llevar a su tienda, o al mercado que hay senegalés, no os asustéis solo quieren vender, son muy graciosos, pq se saben todos los trucos.. Regatear mucho, ya veréis que pagareis una cosa a 8 euros y en otra tienda la conseguiréis por 5..normalmente ceden mucho si el producto lo han hecho ellos, pero si es comprado no.

Para ver la isla tenéis dos opciones: la primera es contratar la excursión con la compañía con la que viajas, por 25 euros en un minibús o contratar con gente de cabo verde que tienen pick up y que te pasean ellos por 15 euros. En concreto os puedo decir que Dani Lopes está en el Belolironte (en la playa) y es una bellísima persona, nos llevó por toda la costa, nos enseñó muchísimas cosas y lo mejor y lo q te da mayor confianza es que no pagas hasta que no vuelves al hotel!

Os adjunto la foto de su pick-up para que sepáis reconocerlo!!

Solo deciros que hay una Caixa en el centro de Santa Maria que si necesitáis cambiar dinero a escudos cabo verdianos, lo podréis hacer sin comisión. Aunque todo el mundo acepta euros, es si un consejo, si pagáis en euros que no os den el cambio en escudos, que con la tontería te dicen que no tienen y es así como te timan.. 1 euro: 110 cabos verdianos, ellos hacen el cambio a 100.

Los que queráis bucear hay un club al lado del hotel que lo lleva un brasileño muy majo y que nos trataron muy bien!!

Ahh se le olvidaba, no os asusteis si veis gatos o perros por el hotel o por la playa! En todos los hoteles hay perros, da igual la categoria..estan por los comedores y por la playa buscando comida..A mi, que adoro a los animales, se me partia el corazon cada vez q veia a alguno de ellos, y con sinceridad les daba de comer y de beber..Hay una asociacoón que intenta esterilizarlos para que no haya más..hay gente que dice que tienen dueño, que durante el día estan sueltos y por la noche vuelven..En fin..queria avisaros!

Bueno, creo que no hay nada más que explicar, solo deciros no stress y q no os estresen ellos comprando, jeje!!

• Se alojó en noviembre de 2011, viajó con amigos

Dear Guest,

Thank you so much for your review.
I see that you enjoyed your stay in our hotel... We are happy to provide good memories!

Hope you can return with your friends any time soon!

Opinión escrita 8 noviembre 2011

La verdad es que no es un 4 estrellas al uso de aqui pero no está nada mal. Las instalaciones sencillas pero bien cuidadas, El bungalow lo mismo. Hemos estado en octubre y no se ha ido la luz en ningun momento excepto unas horas en una madrugada de tormenta. El equipo de animacion muy bueno y la ubicación la mejor con respecto al pueblo, playa y alrededores.
Con solo alojamiento y desayuno, el buffet de la mañana bien, no había zumo natural pero había de todo y para todos los gustos.
El personal es quizás lo menos bueno aunque creo que es algo cultural, son muy pero que muy lentos,correctos pero nada mas, no se estresan para nada y por la tanto para nuestro concepto europeo dejan mucho que desear.
El único problema lo tuvimos en el restaurante Salinas, pero la verdad es que al hacer la queja JULIA( no recuerdo el cargo) nos atendió muy bien y muy atenta. Es más, tuvo sin ser necesario un gran detalle con nuestro grupo de amigos.
No es un hotel de lujo pero volvería

• Se alojó en octubre de 2011, viajó con amigos

Dear Guest,

Thank you for your feedback.
We were happy to read that you would wish to return. Please do! We will be glad to receive you and your friends again.

We will continue our effort to improve our product and services. Hope you can see it for yourself next time you are here.

Los viajeros también vieron estos hoteles de Santa María

¿Has estado en Hotel Oasis Belorizonte? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Oasis Belorizonte

Dirección: C.p. 63, Santa María, Sal 4111, Cabo Verde
Ubicación: Cabo Verde > Sal > Santa María
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°9 de hoteles de lujo en Santa María
N.°10 de hoteles en la playa en Santa María
N.°10 de hoteles spa en Santa María
Rango de precios: 112 € - 257 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Oasis Belorizonte 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, Expedia, TripOnline SA, Odigeo, Booking.com, 5viajes2012 S.L., Agoda, HotelQuickly y Destinia por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Oasis Belorizonte con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Belorizonte Cabo Verde
Hotel Oasis Atlantico Belorizonte