“Buena relación calidad-precio en una situación inmejorable”
Opinión sobre Hotel Oasis Belorizonte

Hotel Oasis Belorizonte
Ocupa el puesto n.º12 de 20 hoteles en Santa María
“Buena relación calidad-precio en una situación inmejorable”
Opinión escrita el 15 agosto 2013

He leído algunas críticas y realmente parece que algún viajero ha estado en un hotel distinto al nuestro. Esto, aparte de la percepción subjetiva de cada uno y su nivel de exigencia, tiene una pequeña explicación: el hotel está distribuido en una superficie de unas 5 o 6 Has. y por tanto, la calidad de la ubicación de cada bungalow no puede ser la misma. Es cierto que unos dan a unas obras en un callejón sin salida, otros están pegados al camino central con trasiego desde las 6 am, pero otros están en primera línea de playa y escondidos en los bordes del hotel. Varias cosas a puntualizar:

La Isla de Sal: es un desierto con mar, no esperéis grandes aventuras, más que las submarinas. Aquí se viene a descansar, los viajeros intrépidos deben escoger Kenia, Canadá o la India, pero no Cabo Verde. La isla está habitada desde hace 100 años, por algo será. Eso no quita que aparte de las playas del sur (espectaculares), sí merezca la pena una vuelta a la isla que se hace en un día: imprescindible las salinas, por el paisaje lunar y por la posibilidad de bañarte en ellas.

La playa: Es un espectáculo, el mar, el agua y la arena. Temperatura agradable, un poco de calor quizá. Sombras para todos, si no vas muy tarde (eterno problema sin resolver de la reserva de hamacas). Perros, sí, pero simpáticos y sin molestar. Y mucho senegalés dando un poco la barrila con los souvenirs.

El Hotel, puntos positivos: Excelente relación calidad-precio. Pagar en pleno agosto 700€ incluyendo avión puede acarrear grandes sorpresas en cuanto a la comida y a las instalaciones. Pues para nada; obviamente no es un cinco estrellas del caribe (para ello está el Meliá cerca y el Riu), pero para una economía ajustada es una fantástica opción. Otro punto positivo es la ubicación, en plena playa semi virgen, aguas cristalinas, olas divertidas, temperatura ideal, arena blanca, grandes posibilidades para el buceo...Además, muy cerca (5 minutos) del pueblo, cosa que no ocurre con otros hoteles españoles muchísimo más alejados, que necesitan taxi para el desplazamiento. Los bungalows están cómodos, espaciosos, sin grandes pretensiones, con lo básico para lo que pagas. La animación, correcta. La comida es variada y acorde a lo que estás pagando: señores, no estamos en el Palace de París, estamos en un hotel de 4 estrellas de un país en vías de desarrollo. No obstante, es altamente recomendable ir a cenar alguna noche a los fantásticos y baratos restaurantes del pueblo.

Puntos a mejorar del hotel: el proceso de check- in es francamente mejorable. Absurda burocracia de rellenar papeles cansado tras un agotador viaje, fianza para el mando de la tele, pago inmediato y en efectivo de la tasa turística... Luego el tema de las toallas de playa es patético: no tienen suficientes, y si quieres que te cambien, la tienes que dejar por la noche en un punto de recogida (con horario restrictivo) y recoger otra por la mañana en un horario igualmente incómodo, y a veces...SE ACABAN¡¡¡

Consejo sobre las habitaciones: Evidentemente, las cercanas a la playa, no sólo por estar cerca del mar, sino porque están más aleja...
  • Se alojó en agosto de 2013, viajó en pareja
OasisAtlantico, Guest Relations Manager en Hotel Oasis Belorizonte, respondió a esta opinión, 13 septiembre 2013
Estimado Alberto,

Gracias por su mensaje. Me alegro de que haya disfrutado de nuestro hotel y de la Isla de Sal.

Hasta pronto!

• Primero en checo
  • Eslovaco primero
  • Húngaro primero
Castellón de la Plana, España
Opinión escrita el 19 julio 2013 mediante dispositivo móvil

Hola viajeros
Hemos decidido este año viajar con mi familia...dos niñas en nuestra semana de vacaciones a cabo verde atraidos por la oferta 750 E MP....si coges todo incluido y no sales del hotel no ves nada. Es un ressort como muy normalito. Su.lema non stress.como en todo el pais. te alojas en unos bungalos sin mucho gusto por la decoracion pero q al final hasta les coges cariño pues acaban siendo acogedores. No busqueis lujos pero si son comodos. Una habitacion,baño y armario con dos literas claustrofobicas,aunque no dan opcion de cuadruple.mini terracita exterior con mesa y dos sillas.
INSTALACIONES....simplementes correctas.
3 piscinas ,2 de ellas saladas...una sucia con agua azul. 3 para niños muy bien.
Spa....no es tal. tampoco peluqueria .te realizan simples trenzitas tipicas. Masajes con precios muy buenos
...
50m 35 euros pero sin grandes pretensiones. Elegi el desestresante y no me gusto, entre otras cosas porque está al lado de la piscina y era la hora de gimnasia y habia musica muy alta. acabé más estresada .
ANIMACIÓN muy buena
COMIDAmuy muy flojita sin apenas variedad y repetitiva. sandia y melon siempre pasados. hay que entender que la isla es muy arida y todo viene de fuera.
servicio de recepción muy malo
Son agradables en el trato pero nada resolutivos desesperadamente lentos .no esperéis el servicio de Europa. es algo cultural y aceptable. Tres ejemplos ...
1/nos dejamos
la llave en la puerta y pretendian cambiar la cerradura lo cual significaba 30 euros ,cuando la camarera las había dejado en recepción. a nadie se le ocurrió mirar si las habían dejado allí hasta que ya enfadados les pedimos qué mirasen si les habían dejado la llave.
2/el último día me dejó las gafas de sol en la habitación q esta a 200 m de recepción. cuand o me vuelvo para ir a buscarlas la camarera ya había pasado por la habitacióny las había recogido. nuevamente en recepción y con el autobús lleno esperándonos para ir al aeropuerto les digo que por favor avísen a la camareta para que me las traiga. diez minutos de reloj para localizar a la limpiadora....eso sí siempre con una sonrisa en la boca
al final meten las gafas. ...sorpresa no eran las mías
. nuevamente me dice 2 minutos ... caboverdianos, es decir 15 minutos más pues dice que las gafas las ha dejado la limpiadora en la habitación ! que vayamos nosotros a la habitacion a recogerlas! imaginaoscorriendo mi marido otros 200 y 200 metros con un ataque de nervios a coger por fin las gafas. media hora esperando el autobus lleno pero consu simpatía característica todo quedó en

no stress ..buen viaje.
3/ al tener régimen de mp pensamos hacer comidas y salir fuera a cenar. El primer día entramos a comer y al finalizar querian que pagasemos la comida. Les dijimos que no ibamos a cenar y que nadie nos había dicho que no se podía elegir entre comida o cena.nos derivan a la recepción Nos dijeron que sí se podía cambiar a nuestra elección pero había que avisar cada día y como ya habíamos hecho la comida iba a ser complicado cambiarlo ese dia (terminabamos de comer). por supuesto le dijimos que no íbamos apagar la comida puesto que no íbamos a ir a cenar y que a partir de ese día lo programaran asi. nos dijeron que darian aviso al restaurante avisar al restaurante. pues bien todo los días el restaurante nos planteada la misma cuestión teniendo que darles la misma explicación una y otra vez
en resumen hay queque amarse de paciencia pero la verdad es que son simpáticos y agradables
SUGERENCIAS PARA EL HOTEL
más resolución yrapidez en recepción
urge un rincón dietético en restaurante.
añadir bollería en el desayuno no hay nada.
la sandia no está en condiciones.
llevar registro de entradas en restaurantes
spa significa salud por agua y no hay ninguno .quitar el cartel y poner centro de belleza si es posible añadir peluquería al uso
SUGERENCIAS DE INTERÉS PARA LOS VIAJEROS
avisad si quereis cambiar cena por comida
llevaos gafas de buceo para nadar en la piscina pues es agua salada .la mejor es la grande.
no se haga masajes de 12 a una pues es cuando ponen la música muy alta y realizan el aguagim enla piscina los monitores a pleno pulmon por lo que molesta mucho.
no pagueis el visado en la agencia que cobra gastos de gestión .en total 40 euros sino en el propio país cuando llegues al aeropuerto pues valen 15 euros menos por persona
ojo hay que pagar una contribución turística de 2 euros por persona y día en todos los hoteles de la que nadie te avisa.
TENER CUIDADO NO PERDER LA LLAVE SON 30 EUROS DE CAMBIAR LA CERRADURA

• Se alojó en julio de 2013
OasisAtlantico, Guest Relations Manager en Hotel Oasis Belorizonte, respondió a esta opinión, 20 agosto 2013
Estimado cliente,

Gracias por su mensaje. Es muy importante recibir los comentarios de nuestros clientes para poder seguir mejorando nuestros servicios y producto.

barcelona
Opinión escrita el 10 julio 2013

Vuelvo al belorizonte, es la quinta vez que estamos y el dia 29 de julio de 2013, estaremos de nuevo alli.
Disfrutaremos de la pesca, la playa, la gente, descansar.
El hotel es genial, muy bien situado, tranquilo, espero que cuando volvamos mi opinion sea aún mas formidable.
cabo verde es un paraiso
ana y pablo

• Se alojó en agosto de 2012, viajó en pareja
Estimada Ana y Pablo,

Ustedes ya son parte del hotel!

Gracias por todo!

barcelona
Opinión escrita el 19 febrero 2013

hola, yo he estado cuatro viajes en santamaria, el hotel es bueno, esta bien situado y muy tranquilo, este año volvemos. Nos encanta pescar y salimos con la gente de allí.
nuestros amigos nos han enseñado sus tradiciones, y se come genial.
el pescado es una delicia, garopas, atun, crakas,

• Se alojó en agosto de 2012, viajó en pareja
OasisAtlantico, Guest Relations Manager en Hotel Oasis Belorizonte, respondió a esta opinión, 21 febrero 2013
Estimada Ana,

Hasta pronto!

Montevideo, Uruguay
Opinión escrita el 17 octubre 2012

El hotel esta bien ubicado y sus instalaciones son aceptables, pero podria ser mejor. el personal no es muy amable y se presentan problemas que demoran en resolverlos (por ejemplo rotura del AA, no funcionamiento de la tarjeta llave, etc).

• Se alojó en octubre de 2012, viajó de negocios
OasisAtlantico, Guest Relations Manager en Hotel Oasis Belorizonte, respondió a esta opinión, 12 noviembre 2012
Estimado cliente,

Información adicional sobre el Hotel Oasis Belorizonte

Establecimiento: Hotel Oasis Belorizonte
Dirección: C.P. 63, Santa María, Sal 4111, Cabo Verde
Ubicación: Cabo Verde > Sal > Santa María
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°9 de hoteles de lujo en Santa María
N.°10 de hoteles spa en Santa María
N.°10 de hoteles en la playa en Santa María
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 119 € - 269 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Oasis Belorizonte 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Atrapalo, Expedia, Booking.com, Hoteles.com, 5viajes2012 S.L., Priceline, Odigeo, TripOnline SA, Agoda, Hotelopia y HotelQuickly por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Oasis Belorizonte con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Belorizonte Cabo Verde
Hotel Oasis Atlantico Belorizonte