“Poco más que una buena ubicacón.”
Opinión sobre Hotel Oasis Belorizonte

Hotel Oasis Belorizonte
Ocupa el puesto n.º12 de 20 hoteles en Santa María
Opinión escrita 18 septiembre 2013

Hace apenas un día que llegamos de Cabo Verde y cabe decir que el balance del viaje ha sido más que positivo.
Por otra parte y centrándonos en la calidad del hotel, tenemos que tener en cuenta una serie de factores.

La ATENCIÓN del personal es muy deficiente, nada más llegar al hotel y acercarnos al mostrador para registrarnos, se nos dejó un formulario a rellenar sin apenas mediar palabra y realizar indicación alguna. Tras rellenar el mismo, se nos solicitaron 60 €, 30 de ellos como fianza (toallas, mandos TV y aire acondicionado) y el resto como correspondiente pago de la tasa turística. Al indicar que no disponíamos de efectivo suficiente y que realizaríamos el pago con tarjeta de crédito, el recepcionista señaló que habríamos de abonar 4 € extra por utilizar el datafono. No mostramos objeción alguna, pero entendimos que el gesto fue más que feo.
Asignado el número de habitación, ni se nos facilitó la ubicación de la misma, ni ningún tipo de ayuda para el traslado de las maletas (tengamos en cuenta que la mayoría de habitaciones se encuentran en pequeñas casitas de madera, por lo que encontrar la habitación en una ubicación importante, se antoja a priori algo complicado).
Tras llegar por fin a la habitación, encontramos el aire acondicionado medio descolgado, por lo que el ruido que dicho aparato desprendía, era bastante molesto. Tras acudir a recepción y comentar el hecho, se nos aseguró que el día siguiente a las 8 de la mañana solventarían dicha incidencia, bien, pues señalar que tras varias solicitudes, el aparato quedó tal cual lo encontramos.

Hemos de aclarar que por nuestra parte optamos (dadas las opiniones aquí reflejadas), por el régimen alojamiento y desayuno. Aún así y gracias a las amistades que conocimos en el hotel (gracias Paco, Beni....), tomábamos de vez en cuando algún refresco, caipirinha etc, por gentileza de nuestros amigos. Obvio que "a caballo regalado no le mires el diente", pero las quejas de nuestros conocidos eran reiterativas en cuanto a la falta de hielo e higiene deficiente (los vasos tan solo eran enjuagados).
Las piscinas no están mal, la de agua salada era la más frecuentada. No había arena en el fondo y el agua estaba bastante clara.

Lo mejor que ofrece el hotel es sin duda la ubicación muy cerca de Santa María. No es necesario contratar un taxi por la distancia.

Sinceramente, creo que hay hoteles de similar ubicación y precio que por lo que nos contaron huéspedes de los mismos, ofrecer unos servicios e instalaciones mucho mejores que los de este hotel.

En conclusión, volvería Isla de Sal, pero jamás a este hotel.

Consejo sobre las habitaciones: Si es posible, alejada de las piscinas y de las zonas de paso.
  • Se alojó en septiembre de 2013, viajó con su pareja
OasisAtlantico, Guest Relations Manager en Hotel Oasis Belorizonte, respondió a esta opiniónRespondido: 15 octubre 2013

Estimado cliente,

Gracias por su opinión. Es muy importante recibir los comentarios de nuestros clientes para poder seguir mejorando nuestros servicios y producto.

Opinión escrita 17 septiembre 2013

Hola, estuvimos en este hotel yo y mi novio en septiembre del año pasado...vivimos cerquita de portugal por lo que lo reservé con una compañia portuguesa y el vuelo salió de oporto,lo mejor del viaje fue que en 4 horas estabamos en Cabo Verde...lo peor sin duda el hotel.
Este hotel será lo equivalente a una pensión de 1 estrella en España, es horrible, por no haber no había ni vasos,mi sensación es que no llegan los productos ni los cubiertos, estuvimos alojados en un bungalow..y el calor es insoportable,el aire no funcionaba a pesar de que reclamamos muchas veces que lo solucionaran,la animación del hotel no existe, y si existe no se aprecia.
una pareja que conocimos estaban en una habitación del edficio principal y estaban contentos con la habitacion, aunque a mi la habitación no me suele preocupar mucho, en este caso era lamentable.
La playa es preciosa...mejor incluso que en el caribe, me encantó, además el pueblo esta a 5 minutos andando y merece la pena ir, nosotros ibamos todos los días un par de veces al puerto, a ver como llegaban los pescadores con el pescado, muy bonito.
El resto de Isla de Sal no tiene mucho que ver, alquilamos una moto y recorrimos la isla en una tarde, por esto es importante coger un buen hotel, porque el resto de la isla no ofrece ninguna distracción...no creo que vuelva.

• Se alojó en octubre de 2012, viajó con su pareja

Opinión escrita 21 agosto 2013

Situación

Posiblemente el mejor situado de Santa María junto con el Morabeza. A 500 mts del pueblo por el camino de la playa que es agradable de hacer. La playa que esta delante es maravillosa y alejándote del pueblo (hacia el hotel Riu) puedes estar totalmente solo. En la semana que he estado el mar estuve movido algunos días y otros totalmente calmado. Las aguas maravillosas de color turquesa

Hotel
No es ni mucho menos un 4 estrellas pero cumple su función. Los bungalows son sencillos. Nos toco uno antiguo pero muy digno. Con respecto a algunas criticas la limpieza muy correcta. Cambio de toallas cada día y posiblemente de sabanas. No hay cucarachas pero si las hubiera y teniendo en cuenta que los bungalows están a ras de suelo no seria de extrañar teniendo en cuenta el país, el calor y la vegetación. Lo único a criticar el plástico que recubre el colchón debajo de las sabanas.

Como recomendación los bungalows que están cerca de la playa. El mío 624. Tranquilo y a 20 mts de la arena.

Máxima seguridad aunque innecesaria porque es un sitio súper tranquilo

Supongo que antiguamente los perros podrían entrar al hotel pero ahora han puesto una valla baja y no lo pueden hacer. Para mí una pena pues son perros encantadores, alimentados, listos, cariñosos y “cuidados”. Los machos están esterilizados. Ahuyentan a los vendedores plastas de la zona pues los deben pegar. Cada mañana nos esperaban 4 en la puerta y todos los días que estuvimos paseamos con ellos por la orilla hasta el Riu hotel. De los mejores momentos de nuestra estancia. Si alguien los reconoce (cuelgo fotos) que los lleve y se sorprenderá de sus baños, de los juegos entre ellos, de su búsqueda de cangrejos, etc. (…y que luego nos lo cuente pues los hemos llegado a añorar)

Estuvimos en alojamiento y desayuno. Muy pobre. Zumos malos y al final solo bebía agua. Croissant que son de pan y bizcocho industrial. Café y leche también de tirador. Muy variado pero muy poca calidad. No quiero imaginar la comida y la cena…
En el pueblo hay restaurantes aceptable e incluso buenos. Recomendaría el Barracuda. Pescado fresquísimo y cracas espectaculares. Los percebes no son como los gallegos. Cena dos días, 2 personas con vino, primeros, 2º y cafés y costo 47 y 55 €. Otro muy recomendable es el Atlantis. Mero en papillote espectacular. 70 € con vino, 1º,2º, postre y cafés.

Nunca tuvimos el “gusto” de ver la animación. Disfrutamos mas en el pueblo viendo la vida pasar que con espectáculos tipo grease o karaokes pachangueros. Supongo que hay gente que no salio del hotel pero me pregunto si para eso vale la pena ir a Cabo Verde.

Alquilamos motos dos días (35 + 25 €) en Bebe Motos. Lo lleva Claudio, un italiano encantador.

El visado vale la pena sacarlo allí (25€ pp.) en una cola exclusiva. Sin fotos. Pasamos más rápido que todos los que lo llevaban.

Consejo sobre las habitaciones: Elegir habitaciones cerca de la playa (600-630) si buscais paz. Si preferis cercania a restaurantes...
  • Se alojó en agosto de 2013, viajó con su pareja
OasisAtlantico, Guest Relations Manager en Hotel Oasis Belorizonte, respondió a esta opiniónRespondido: 13 septiembre 2013

Estimado Cliente,

Gracias por su mensaje. Me alegro de que haya disfrutado de nuestro hotel y de la Isla de Sal.

Hasta pronto!

Opinión escrita 20 agosto 2013

No vallais a ete hotel si no quereis tirar el dinero nos han tenido que cambiar de habitqcion 4 veces a unos amigos 2 aires rotos,duchas y grifos sin presion de agua la recepcion pesima mal educados y sinvergüenzas.

Teneis que dar fianza por mandos 30€ las habitaciones parecen que estas en un camping en vez de un hotel de verdad no vallais es un consejo

• Se alojó en agosto de 2013

Opinión escrita 15 agosto 2013

He leído algunas críticas y realmente parece que algún viajero ha estado en un hotel distinto al nuestro. Esto, aparte de la percepción subjetiva de cada uno y su nivel de exigencia, tiene una pequeña explicación: el hotel está distribuido en una superficie de unas 5 o 6 Has. y por tanto, la calidad de la ubicación de cada bungalow no puede ser la misma. Es cierto que unos dan a unas obras en un callejón sin salida, otros están pegados al camino central con trasiego desde las 6 am, pero otros están en primera línea de playa y escondidos en los bordes del hotel. Varias cosas a puntualizar:

La Isla de Sal: es un desierto con mar, no esperéis grandes aventuras, más que las submarinas. Aquí se viene a descansar, los viajeros intrépidos deben escoger Kenia, Canadá o la India, pero no Cabo Verde. La isla está habitada desde hace 100 años, por algo será. Eso no quita que aparte de las playas del sur (espectaculares), sí merezca la pena una vuelta a la isla que se hace en un día: imprescindible las salinas, por el paisaje lunar y por la posibilidad de bañarte en ellas.

La playa: Es un espectáculo, el mar, el agua y la arena. Temperatura agradable, un poco de calor quizá. Sombras para todos, si no vas muy tarde (eterno problema sin resolver de la reserva de hamacas). Perros, sí, pero simpáticos y sin molestar. Y mucho senegalés dando un poco la barrila con los souvenirs.

El Hotel, puntos positivos: Excelente relación calidad-precio. Pagar en pleno agosto 700€ incluyendo avión puede acarrear grandes sorpresas en cuanto a la comida y a las instalaciones. Pues para nada; obviamente no es un cinco estrellas del caribe (para ello está el Meliá cerca y el Riu), pero para una economía ajustada es una fantástica opción. Otro punto positivo es la ubicación, en plena playa semi virgen, aguas cristalinas, olas divertidas, temperatura ideal, arena blanca, grandes posibilidades para el buceo...Además, muy cerca (5 minutos) del pueblo, cosa que no ocurre con otros hoteles españoles muchísimo más alejados, que necesitan taxi para el desplazamiento. Los bungalows están cómodos, espaciosos, sin grandes pretensiones, con lo básico para lo que pagas. La animación, correcta. La comida es variada y acorde a lo que estás pagando: señores, no estamos en el Palace de París, estamos en un hotel de 4 estrellas de un país en vías de desarrollo. No obstante, es altamente recomendable ir a cenar alguna noche a los fantásticos y baratos restaurantes del pueblo.

Puntos a mejorar del hotel: el proceso de check- in es francamente mejorable. Absurda burocracia de rellenar papeles cansado tras un agotador viaje, fianza para el mando de la tele, pago inmediato y en efectivo de la tasa turística... Luego el tema de las toallas de playa es patético: no tienen suficientes, y si quieres que te cambien, la tienes que dejar por la noche en un punto de recogida (con horario restrictivo) y recoger otra por la mañana en un horario igualmente incómodo, y a veces...SE ACABAN¡¡¡

Consejo sobre las habitaciones: Evidentemente, las cercanas a la playa, no sólo por estar cerca del mar, sino porque están más aleja...
  • Se alojó en agosto de 2013, viajó con su pareja

¿Has estado en Hotel Oasis Belorizonte? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Oasis Belorizonte

Dirección: C.P. 63, Santa María, Sal 4111, Cabo Verde
Ubicación: Cabo Verde > Sal > Santa María
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°9 de hoteles de lujo en Santa María
N.°10 de hoteles en la playa en Santa María
N.°10 de hoteles spa en Santa María
Rango de precios: 123 € - 219 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Oasis Belorizonte 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Expedia, TripOnline SA, Atrapalo, HotelQuickly, 5viajes2012 S.L. y Hotelopia por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Oasis Belorizonte con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Belorizonte Cabo Verde
Hotel Oasis Atlantico Belorizonte