“Vaya chasco!”

San Sebastián - Donostia, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 4 votos útiles
“Vaya chasco!”
Opinión escrita el 11 septiembre 2013

Durante nuestra estancia en Fira, pasábamos todos los días delante de este restaurante de camino al hotel y siempre me llamaba la atención por su aspecto tan tradicional y original a la vez. Finalmente un día decidimos probar.
Pedimos 3 cosas:
Un plato típico, cuyo nombre no recuerdo, compuesto de berenjenas, queso feta y tomate, una ración de mejillones con tomate picante y un calamar a la parrilla.
El primer plato era aceptable pero los otros dos...
Los mejillones, unos ocho o diez, no sabían a nada. El plato estaba lleno de vegetales o algo así. Había tan poca luz que no sabía ni lo que estaba comiendo.
Y lo peor fue el calamar. En cuanto lo pusieron sobre la mesa, vino un olor desagradable que nos acompaño toda la cena.
Vamos, que sí, que había mucha gente en el local, y los camareros eran amables, pero si la comida es tan mala, no hay nada que hacer.
Fue el peor restaurante en el que comimos durante nuestras dos semanas en Grecia.

• Visitado el agosto de 2013

• Chino (simplificado) primero
  • Griego primero
  • Turco primero
common_n_restaurant_reviews_1bd8 4 votos útiles
“UNA SUERTE ENCONTRARLO!!! DE LO MEJOR”
Opinión escrita el 27 septiembre 2012

Por suerte, encontramos este local que es todo lo contrario al resto de locales que conocimos en Fira. Para empezar, no hay nadie en la puerta que te "acose" para que entres antes de que puedas echar un vistazo a la carta que tienen fuera. El lugar es precioso, típico griego (de verdad). La atención de los camareros fue la mejor que tuvimos en todo el viaje, eran amables pero no agobiantes. La chica sobre todo, que además hablaba un poco de español y fue muy simpática. Las recomendaciones que nos hicieron sobre los platos fueron totalmente acertadas, en cuanto a los ingredientes y la cantidad, y estaban de chuparse los dedos!!
Si volviéramos a Santorini, esta sería nuestra primera visita obligada.

• Visitado el septiembre de 2012
Berlín, Alemania
common_n_restaurant_reviews_1bd8 76 votos útiles
“Una joya escondida en Santorini”
Opinión escrita el 5 septiembre 2012

Después de viajar por toda Grecia acostumbrados a la buena calidad de la comida y a los precios asequibles, así como al trato amable y afable de las gentes, nuestro viaje se acababa en Santorini donde nos dimos de bruces con una realidad completamente distinta: precios disparatados, escasa calidad y trato aséptico persiguen al turista por donde quiera que se mueva. Afortunados de nosotros tuvimos la suerte de encontrar escondido como una joya este restaurante. Se encuentra algo apartado de la zona más céntrica de Santorini, concretamente al lado de la carretera, muy lejos de las tan reclamadas vistas a la Caldera. Ese entorno en teoría tan poco apetecible lo suplen a la perfección con una terraza de paredes cubiertas de hiedra y flores como si se tratase de un jardín, decoradas con la planta de la viña característica de Santorini (con su forma circular), una terraza en la que en definitiva te encuentras muy a gusto, incluso a pesar de la cercanía de unas mesas con otras dado el poco espacio del local. La carta ya anticipa que no estás ante el típico local turístico: platos diferentes, sobre todo variedad de pescados a destacar el calamar relleno y las gambas saganaki. También llama la atención los precios razonables, no son los precios hinchados que te encuentras en la mayoría de los locales de Santorini (por ejemplo vino blanco de la casa 0.5l por 4€, muy recomendable!). El trato del personal es estupendo, muy atento y amable, y la calidad de la comida no defrauda. Al final cuando pides la cuenta te regalan unos chupitos de rake con miel y canela (riquísimo) y además un detalle revelador: te entregan su tarjeta, porque ellos, al contrario que otros restaurantes de la zona, Sí esperan que vuelvas por allí.

• Visitado el septiembre de 2012
España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 2 votos útiles
“Maravilloso”
Opinión escrita el 3 agosto 2009

Soy un enamorado de la cocina griega, pero este viaje estaba siendo pésimo. Entre que al contrario que otras veces no llevaba guía local y que miraba mucho la economía, el éxito brillaba por su ausencia. Entramos porque a mi novia le parecía bonito y yo creía recordar haber leído críticas buenas.
Un acierto. Los camareros (especialmente ella), simpatiquísimos y pacientes y te intentan explicar en qué consiste cada plato. La comida exquisita (mis amigos, que estaban un poco moscas tras haberles ponderado tanto la cocina griega, quedaron alucinados) y encima de precio bastante ajustado. Hay que tener cuidado porque las raciones son muy abundantes. El ambiente maravilloso, con lo bonito que es el jardín y lo apropiado de la música. Las dos noches que estuvimos (no abren a mediodía) permanecimos casi tres horas de lo a gusto que estábamos. Si vuelvo a Santorini (lo haré cuando reabran Acrotiri), repetiré seguro.