“Buena calidad-precio”
Opinión sobre Blue Sky Hotel

Blue Sky Hotel
Ocupa el puesto n.º80 de 81 hoteles en Fira
Opinión escrita 4 septiembre 2013

A excepción de que nos dijeron que iban a venir a buscarnos y no fué así (ya había leído críticas de esto y en mi caso fué así), por lo demás todo fenomenal.
Excelente ubicación: A 5 min de la estación de autobuses.
Precio: 40 euros por noche en habitación doble. El desayuno era muy-muy-justo.. ¿pero que más se puede pedir?.
Habitación: Era un poco pequeña, pero estaba limpia.

• Se alojó en agosto de 2013, viajó con amigos

Opinión escrita 22 agosto 2013

Es una estafa total. Forma parte de una cadena de varios hoteles, todos manejados por el mismo grupo de personas al que yo llamaría "la mafia griega de Santorini": Hotel Lignos, Blue Sky villa, Irina's villa, Blue Suites, Hotel Hellas y probablemente muchos más que desconocemos.
Nosotros habíamos reservado una habitación doble en el Blue Sky para 3 noches. Como ofrecen transporte gratuito desde el puerto en Santorini al hotel, nos habíamos puesto en contacto con el establecimiento un par de días antes para tenerlo confirmado. No había ningún problema, un miembro del hotel staff, Anna Koroniou, nos confirmó por e-mail que Andreas iba a estar ahí para recogernos.
El día de la llegada, no era Andreas que estaba ahí sino Nikolini, y estaba medio cabreado porque no le habíamos visto directamente entre la multitud de carteles. Aparte de decir "Why didn't you see me, I was there!", al subirnos en el minibus lo único que dijo fue "Quick quick there's a lot of traffic". Primera impresión del trato hacia nosotros: menos 10.
Durante el trayecto nos dirigió ninguna palabra y se puso a hablar por teléfono. Una vez nos preguntó el nombre con el cual habíamos reservado para comunicarlo por teléfono. Después de unos 15 minutos conduciendo, se para en un aparcamiento chungo fuera del centro, nos enseña un hotel y dice "ahí está vuestro hotel". Pero el cartel del hotel mostró el nombre de "Hotel Hellas", entonces nuestra primera reacción era que ese no era nuestro hotel!
El dijo "sí sí es todo de la misma cadena, es lo mismo, no podéis ir al Blue Sky porque está lleno." Nos coge las maletas y las lleva a la entrada donde nos espera una mujer (Irina) y su hijo para recibirnos.
El hijo nos lleva a nuestra habitación que era horrible: tenía una pinta sucia, 2 camas separadas mientras habíamos pedido una doble, casi no tenía luz, y nada de las vistas prometidas en la reserva.
Toda la situación nos olía a estafa, entonces nos pusimos a pedir explicaciones al hijo y a su madre Irina. Irina nos dijo que no era la primera vez que esto ocurría, que muchas veces la llaman del Blue Sky porque habían hecho overbooking y ella estaba solamente para ayudarlos.
Nosotros no la creíamos, y le dijimos que queríamos ir al Blue Sky y hablar con los dueños mismos, o incluso con la policía si no nos llevaron al hotel que habíamos reservado. Nos dijo que no sabía donde estaba el Blue Sky y intentaba convencernos de que en su hotel Hellas íbamos a estar mucho mejor y más cerca del centro. (Más tarde vimos que el hotel Hellas estaba más cerca del centro de Firostefani, que es un pueblo al lado de Fira, y no de Fira mismo.) La cosa se puso tensa, seguimos discutiendo, y al final se vio obligada a llamar al Blue Sky. Después de una charla corta por teléfono, nos dijo "Vale, coge vuestras maletas, ve a la carretera y espera ahí, os van a recoger de nuevo". Efectivamente, nos vino a recoger el mismo Nikolini, pero esta vez en una furgoneta negra y no el minibus oficial de la cadena de hoteles. Le dijimos que nos llevara directo al hotel Blue Sky, pero el dijo "no, no, no puedo llevaros ahí, está lleno". Entonces nos cabreamos aún más hasta que al final nos dijo "bueno os dejo ahí, ya veréis vosotros". Paramos en frente del Blue Sky, Nikolini coge las maletas y las tira al suelo (sí, las TIRA!) y se va llevando a otras dos chicas, mientras que había clientes tomándose algo en la terraza del hotel, observándolo todo.

Entonces empieza etapa 2:
Ahí en el Blue Sky, nos pusimos a hablar con la dueña Anastasia Koroniou, una mujer que claramente no había escuchado nunca de atención al cliente. Lo primero que nos pregunta: "No os ha gustado el Hotel Hellas??" con un aire sorprendido. Dijimos que esa no era la cuestión. La cuestión era por qué nos habían llevado a otro hotel del que habíamos reservado. La mujer nos empieza a contar que sí tienen una habitación pero no tiene agua o electricidad por una explosión en la isla unos días anteriores. Llegados a ese punto, ya no nos creemos nada. Entonces mientras mi novio sigue discutiendo con ella, yo salgo fuera a la terraza para preguntar a los otros clientes si han tenido agua y electricidad. Me encuentro con una pareja italiana, ellos me dicen que sí, que se habían duchado, y que no hubo ningún problema. La pareja además me contó que el personal no había sido nada amable con ellos y que las habitaciones eran sucias. Lo de la explosión fue verdad, lo leímos después en las noticias, pero en el día que llegamos, ya estaba todo restaurado.
Entonces vuelvo para dentro y le cuento a la dueña lo que me habían contado. Se pone furiosa y dice "No me crees? Aquí, toma la llave (hab. 14) y ve a ver." Pero mi novio dice que mientras que yo estaba fuera, le había ofrecido otra opción: una habitación en el hotel de 4 estrellas, el Blue Suites, a 100 metros del Blue Sky donde estaba su hija en recepción.
Hartos de ella y porque sabíamos que en el Blue Sky no íbamos a estar bien, visto lo descortés y sucio que era eso, nos arriesgamos y aceptamos la oferta.
Esta vez, fuimos en el coche de Andreas, el marido de ella. Andreas nos pareció la única persona medio amable de toda la banda, y nos dejo en el Blue Suites en manos de la hija Ana.

Etapa 3 en el Blue Suites:
Nos alegramos un poco más ahí al ver el exterior y la piscina que tenía mucho mejor pinta que los otros 2 que habíamos visto. La hija había salido a la madre, muy corta en conversación. Llama una vez a su madre para saber más de nuestra historia, y sin más nos deja la llave de la habitación 19.
Por fin después de horas de lucha con palabras y reivindicar nuestros derechos, habíamos llegado a una habitación muy bonita y tranquila, con vistas a la piscina y al mar. Sólo el aire no funcionaba pero ahí había mucho viento para refrescar la habitación, entonces no nos quejamos.
Los 3 días que nos quedamos ahí, afortunadamente no tuvimos que hablar con esa familia mafiosa y casi no nos vimos las caras. Al final de nuestra estancia le dejamos la llave en recepción, cogimos un taxi por nuestra cuenta en el pueblo y salimos de ahí sanos y salvos.

• Se alojó en agosto de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 15 agosto 2013

Llegamos de noche al hotel y estaba cerrado, llegaron en 5 minutos pero nos dijeron que el hotel estaba lleno y que nos alojaban en el hotel de al lado (de la hermana). En teoria, mejor hotel, pero a nosotros nos dieron la peor habitación de todas (tanto de ese hotel como del Blue Sky, porque ví alguna habitación y lo comprobé).
Nuestra habitación daba a la calle, con ningún tipo de seguridad, no tenía ni TV ni teléfono, pero lo peor era el baño, la ducha estropeada, salia el agua por todos los lados, y sin cortina, ni nada.... imaginaros el suelo.... y la cisterna del water haciendo un ruido continuo, por lo que si no cerrabas la llave de paso, no podías dormir, a parte del ruido de la calle....
Al ir a quejarte a este hotel, nos indicaban que hablaramos con Blue Sky, en el Blue Sky que hablaramos con estos, etc.

Una estafa y Booking tampoco nos ayudó nada.

Consejo sobre las habitaciones: No permitais que os den las habtiaciones que dan a la calle, peligroso
  • Se alojó en agosto de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 14 julio 2013

Nunca volvería a este hotel. Para empezar quedaron en venirnos a buscar al aeropuerto... nunca llegaron, ni nos dieron ningún tipo de explicación. Cuando llegamos al hotel por nuestra cuenta a las 7 de la mañana nos dijeron que hasta las 12 no entrabamos en la habitación. Cuando a las 12 fuimos a coger las llaves para entrar en la habitación nos dijo la chica de recepción (que en nuestra opinión no esta capacitada para llevar un hotel, ya que esta en recepción cuando le apetece) que no teníamos habitación y que nos teníamos que ir a otro hotel a pasar una noche.
Al día siguiente por fin nos dan la habitación.... un agujero maloliente... en el baño no se podía ni entrar del mal olor .... y la limpieza de la habitación dejaba mucho que desear.
Pedimos un cambio de habitación... y al decirle el número de la habitación enseguida nos dieron otra.
El desayuno muy muy escaso... pan, jamón, queso y mantequilla.... todos los días lo mismo.
No volvería a este hotel.

• Se alojó en julio de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 6 octubre 2012

Voy a contaros lo que me pasó Para que os situéis, la dueña posee el Lignos Hotel, el Blue Sky Villa, el Golden Star y el Blue Suites. Bien, no os fiéis... os cobra por todo.... en principio me iba a alojar sola, de modo que reservé en el LIgnos una habitación individual. Introduje los caracteres de mi tarjeta, a modo de aval, pero recalcan que jamás te cobrarán nada hasta llegar al hotel. Nada más aceptar la reserva me descontaron el dinero. Llamé a booking, que había realizado la reserva a través de ellos, y me dicen que sólo me han retenido el importe. Ok... al final se apunta alguien más al viaje, de modo que cambio la habitación por otra doble, a través de atención al cliente de booking, ya que no veo manera de hacerlo yo desde la página. Me dicen que serán casi 100 euros más. Ok.. entre dos no hay problema. El hotel ofrece servicio de transporte gratuito al aeropuerto. Nos recoge el marido de la señora y nos deja en el Blue Sky Villa, donde nos atiende, muy amable, la tía. A una le cobra allí mismo, por lo que se queja, a nosotros no nos dice nada. A todos nos dice que esa noche dormiremos en otro hotel, el Golden Star, porque no sé qué problema hay con el nuestro, y que a las 12 estemos en recepción. Así lo hacemos, nos pregunta si el nuestro es el Lignos, decios que sí, y nos da una habitación en el Blue Sky... bueno, pues nada. nos acomodamos. Tratamos de conectanos a internet y no va... cuando habíamos pagado por un hotel con wi-fi en todo el establecimiento. Tampoco nos quejamos porque yo realmente quería internet para poder hablar con esta persona y, como al final se apuntó al viaje pues... salíamos a la terraza delante de recepción a mirar cuando nos hacía falta y listo, tampoco habíamos viajado a Santorini para enchufarnos a internet.
Total, que no nos cambian de hotel, parece que nos quedamos ahí (decir del Blue Sky que limpian cada día, pero el baño se inunda debido a que las cortinas de la ducha no llegan hasta el plato, con lo que el agua sale por todas partes, inunda la alfombra y el suelo... la tapa del desagüe se soltaba cada poco también). Bien, decía, parece que nos quedamos, y como mi banco no me ha avisado de un nuevo cobro entiendo que tenemos una habitación doble en un hotel más cutre por el precio de una doble en el bueno. Sin internet y un poco más lejos del centro pero vale, nos vale el cambio.
Otra cosa... teníamos pensado contratar la excursión al volcán, vemos que se puede contratar directamente allí, desconocemos el precio, yo había leído que unos 40 euros. Le preguntamos y dice que por 35 hacemos la excursión completa y que ellos nos llevan al puerto y nos recogen también. Ok... llega el marido a buscarnos con el coche casi lleno y éramos unos 8 esperando, con lo cual mete a unos por encima de otros y a los 4 restantes nos mete en el coche de la hija, a la que llama para que venga del Blue Suites (monopolio total de la isla la tia). Vamos 6 en un coche durante unos 15 minutos, sin cinturón ni nada, maletas por todas partes, que 3 personas se iban al puerto a pillar un ferry y se ve que también las llevaba. Llegamos y vemos que en el velero pone los precios... 25 euros nos costaría de haberlo pillado allí, con lo que os aconsejo que si cogéis la excursión lo hagáis directamente en el puerto y hasta allí os mováis en autobús (10 euros a mayores por persona nos cobró la tía). Total, volvemos de la excursión y todavía nos quedaba un sitio por ver, lo comentamos al que nos recoge y nos lleva y nos deja en la parada de autobús, nos dice que veamos lo que queramos y que luego cogemos el autobús de vuelta... no es lo que habíamos entendido, pero estábamos algo cansados de tanto guía la verdad, agradecimos andar a nuestro aire también.
Llega el día de marcharnos, la chica no aparece (hay un cartel que dice que estará en recepción hasta las 21:00 pero es mentira, anda rulando de hotel en hotel). Un chico me mira y se mete dentro, deduzco que también puedo hablar con él. Es un borde... le digo que dejamos el hotel esa msma noche y que necesitamos que alguien nos lleve. Dice que eso no es así y que vayamos en taxi. Le digo que el hotel ofrece ese servicio y que si no puede llevarnos Andreas, el marido de la de recepción, igual que nos fue a recoger, llama y dice que habrá un taxi esperando abajo y que serán 20 euros. Nuestro cabreo aumenta.... cogemos el portátil, bajamos, nos conectamos, y vemos mi reserva de booking: transporte gratuito de recogida del aeropuerto (el Lignos). Ok, touché... como había leído que el taxi costaba unos 15 pues nada, lo dejamos así.

Total, que a la hora acordada bajamos, nos pide la llave, sube a ver que todo esté bien y nos dice que le demos 20 euros para el taxi (pues nada, lo tendrá contratado ella y le damos el dinero a ella, ya pagará al mes o ago). No.... se guarda el dinerito, coge su coche y nos lleva.... ¡tócate los.....! Pero no pasa nada, nos vamos, hemos aprendido que si un día volvemos llamaremos al taxi por nuestra cuenta... no nos vamos a rallar ahora, el viaje ha merecido la pena.

¿Pero qué es lo que me cabrea? Llegar a España, acceder a mi cuenta bancaria, y ver que la señorita dispuso de los otros casi 100 euros que costaba la doble en el Lignos y que nos hemos pasado una semana metidos en el Blue Sky, sin estar en el centro, que es lo que había pedido, sin internet en todo el establecimiento (como dice en la página, ¡MENTIRA!) que es lo que había pedido, y sin servicio gratuito de transporte (como veo que también dice en la página, DESDE SEPTIEMBRE DE 2012 SERVICIO GRATUITO AL AEROPUERTO EN AMBOS SENTIDOS, o algo así rezaba). Mi cabreo es descomunal.....¡la tia cobra por todo! Del Lignos no puedo opinar, no he estado, pero sí lo pienso hacer de todos y cada uno de sus hoteles, porque a mi ya no me devolverán el dinero, pero si consigo que le baje la clientela ya
me conformo.

Ah, el resto de personal muy seco y rudo... se dedican a lo suyo y no te dedican ni media sonrisa.

El Blue Sky y el Golden Star comparten la recepción, por lo que es lo mismo, y también el desayuno (pan, mantequilla, mermelada, zumo, café y jamón york que sabe a mortadela y queso, no hay elección. Bueno, sí, ¿milk? eso es lo que sabe decirte la chica).

Consejo sobre las habitaciones: La ducha tiene un cortina que no llega al suelo, se moja todo el baño, la rejilla se sale y se encha...
  • Se alojó en septiembre de 2012, viajó con su pareja
Considera también estos alojamientos en o cerca de Fira
A 0 km

Información adicional sobre el Blue Sky Hotel

Dirección: Fira 84700, Grecia
Ubicación: Grecia > South Aegean > Islas Cícladas > Santorini > Fira
Ocupa el puesto n.º80 de 81 hoteles en Fira
Rango de precios: 34 € - 624 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Blue Sky Hotel 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, Expedia, Stayforlong S.L., TripOnline SA, HostelWorld, Prestigia, HotelQuickly y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Blue Sky Hotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Blue Sky Hotel Santorini/Fira
Blue Sky Fira